¿Vale la Pena la Luna Inalterable en Genshin Impact?

Hoy vamos a hablar sobre la Luna Inalterable, un nuevo Catalizador de 5 estrellas de Genshin Impact que viene junto al Banner de Sangonomiya Kokomi; que como es habitual, no es casualidad, este catalizador le viene de Perlas de Coral (es su material, tenía que hacer la broma, lo siento).

Estamos ante un Catalizador que es cuanto menos… peculiar, y es que Kokomi también es bastante especialita y por ende el Catalizador también debía serlo. No es mal Catalizador, de hecho es muy bueno en lo suyo… el problema que tiene es que MUY pocos personajes lo aprovechan realmente, ya que tienen que alinearse varios factores algo complicados. De hecho solo hay un personaje más a parte de Kokomi que lo aproveche, pero no adelantemos las cosas, ¡al lío!

Atributos de la Luna Inalterable en Genshin Impact

Pues vamos a ver los atributos de este arma, que para empezar no están nada mal:

  • Ataque Base Nivel 1: 46
  • Ataque Base Nivel 90: 608

Como decía tiene un muy buen ataque base, poniéndose al nivel de la Oración Perdida o del Candado Terrenal, pero sin llegar a igualar el altísimo ataque del Pergamino Celestial. Por lo que en cuanto Ataque base se refiere, este arma se coloca como un arma muy poderosa en nuestra lista, pero es con el Substat donde caerá en picado del altar en el que la estábamos poniendo.

  • Vida % Nivel 1: 10.8 %
  • Vida % Nivel 90: 49.6 %

Como Substat ya estamos viendo que tiene Vida Porcentual. Esto nos indica que es un catalizador para personajes que estén orientados hacia la Vida (ya sea healer/support/dps/lo que sea). No es un Stat tan bueno en general, como lo podría ser el Ataque Porcentual o la Probabilidad y el Daño Crítico, pero ya sabes que al menos tendrás una vida bastante alta.

Vamos a ver cuál es su habilidad pasiva, que en este caso podríamos decir que tiene 3 habilidades:

  • El bono de curación aumenta en un 10 % en R1 (20% en R máximo). Así por la cara ya nos regala un bono de curación, por lo que personajes de catalizador que curen verán aumentado su bono de curación.
  • El daño infligido por los ataques normales aumenta en un 1% en R1 (3% en R máximo) de la vida máxima del personaje que lo lleve equipado. Es decir, que con este arma no solo aumentaremos la cantidad de curación recibida, sino que hará que a más vida tenga nuestro personaje más golpeará. Por ejemplo; si tenemos un personaje con 30.000 de Vida y tiene este arma equipada, aumentará su daño en 300. No es que sea un aumento muy bestia, pero hay que tener en cuenta que son ataques normales y por lo tanto los haremos muy a menudo.
  • Tras usar la habilidad definitiva y durante 12 s, cuando un Ataque Normal golpea a un enemigo, se regenerarán 0.6 puntos de energía elemental. Pudiéndose generar energía de esta forma una vez cada 0.1 s.

En resumen, tenemos un catalizador con muy buen ataque base de stat principal, un bono de curación interesante para healers, unas pasivas que aumentarán algo el daño (sobretodo a personajes orientados a la Vida, que además el propio Catalizador aumenta de por sí) y la generación de energía (algo vital para muchos personajes) tras la realización de la Ulti.

Sin embargo este último apartado tiene un gran pero, ya que este último efecto de generación de energía solo será útil para personajes que tras lanzar la Ulti, permanezcan en el campo (ya que tienes que lanzar ataques normales para que esto ocurra), algo que no es común, sobretodo en personajes Healers, que son los que deberían equiparse esto (healers que escalen con vida, que vale que es bastante común, pero no todos los Healers funcionan así, véase Sayu).

Vamos; que tenemos un catalizador que muy pocos personajes aprovecharán, al menos a día de hoy; en un futuro quién sabe.

¿A qué Personaje se lo pongo?

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Sangonomiya Kokomi es el personaje idóneo para usar este catalizador, no por nada este arma viene junto a ella en los banners de la 2.1.

Equiparla con este catalizador será como equipar a Diluc con la Lápida del Lobo o Ganyu con el Arco de Amos. Me vengo a referir a que esta arma es la mejor que le puedes equipar si tienes la suerte de que te salga porque le mejora en absolutamente todos sus aspectos (ha sido concebido para ella).

  • Kokomi se beneficia mucho de la Vida tanto en sus curaciones como en su daño.
  • El Bono de Curación por sus mecánicas, también aumenta su daño; además de las curas.
  • El daño extra de ataques normales tampoco le vendrá nada mal para subir un poco ese daño, que la verdad es que le hace falta.
  • Y para terminar; su Ulti es un boost en el que causa más daño y cura más, pero que solo saca el máximo partido si nos mantenemos en el campo atacando y por ende aprovecharemos todo el partido de esa energía extra que obtendremos para así cargar rápidamente la Ulti de nuevo.

Como anillo al dedo, sin más.

Bárbara en Genshin Impact

Bárbara es el otro personaje que puede sacarle provecho a este Catalizador (no al nivel de Kokomi, eso sí). Ya que es una healer que cura en base a su vida máxima y teniéndolo equipado en ella, tendremos la vida por las nubes y por ende curemos más.

Este arma no solo hará que curemos una barbaridad (espero que pilléis el chiste jajaja), sino que también nos permitirá causar más daño por si quisieras llevarla como DPS Principal (que no es muy meta, pero bueno, es una opción) y la generación y demás que ya hemos comentado que por supuesto nos vendrá fenomenal. De todos modos, para su rol habitual, que es el de Healer Support, yo creo que le pondría Cuentos de Cazadores de Dragones para así al menos darle mucho ataque a alguno de nuestros compis (normalmente el DPS Principal).

Por suerte o por desgracia estos son los dos únicos personajes que le sacan un verdadero partido a este catalizador. Mi recomendación sería que solo le tires si tienes a Kokomi y pretendes utilizarla porque te guste y demás; por lo demás yo creo que pasaría de él.

Y eso ha sido todo ¿Qué te ha parecido la Luna Inalterable de Genshin Impact? ¿Quieres tenerla? ¿Crees que otros personajes le pueden sacar partido? ¡Déjamelo en los comentarios!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!