Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Guía y Build de Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Sangonomiya Kokomi es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que puede resultar algo confuso pero que si entendemos bien cómo funciona y cuál debe ser su rol, se convierte en un personaje en mi opinión bastante eficaz y sobretodo muy útil.

Y es que estamos ante un healer que pretende estar mucho tiempo en el campo y por ende ser el DPS Principal del equipo, algo que de entrada suena extraño. Pero debemos entender que es un personaje que más que hacer daño (que lo hará, pero por debajo de un DPS Principal puro como Eula por ejemplo), lo que hace es ser un Enabler (que resumiendo mucho, es un personaje que permite que sean los otros los que peguen más) mientras que a su vez también ocupamos en hueco de Healer (2×1).

Esto nos da la ventaja de poder ponernos 3 Supports DPS en nuestro equipo, mantenerlos con vida (cura una barbaridad) y además amplificar mucho su daño gracias a que aplicaremos muchísimo Hydro a los enemigos y por ende harán montones de Reacciones Elementales. Es ahí donde brilla Kokomi. En ese sentido sería algo parecida a Shogun Raiden, ya que idealmente debe ocupar el puesto del DPS Principal, pero un DPS Principal más orientado hacia supportear a los supports.

Arma y  Elemento de Kokomi

Sangonomiya Kokomi es un personaje de Hydro y con Catalizador. Tanto Mona como Bárbara poseen la misma combinación de arma y elemento:

  • Sobre Bárbara hay que decir que es claramente superada en todos los sentidos por Sangonomiya Kokomi.
  • Mona tiene un rol completamente distinto ya que es un Burst Support DPS.

Me parece un tanto exagerado la cantidad de personajes Hydro con Catalizador que tenemos a día de hoy, pero en fin.

Stats de Sangonomiya Kokomi

Las estadísticas de Kokomi son peculiares cuanto menos:

  • Vida Base: 13.471
  • Ataque Base: 234
  • Defensa Base: 657
  • Bono de Daño Hydro: 28.8%

Posee una Vida alta (que es el stat que más necesitamos en general), pero sin llegar a los niveles de Zhongli o Hu Tao. Su Defensa, como cabía esperar, es regulera.

Y ofensivamente tenemos un Ataque bastante bajo (aunque ella se beneficia más de la Vida en sí, así que no importa tanto) y Bono de Daño Hydro como stat particular, que ya que tenemos que tenerla mucho tiempo en el campo, así al menos pega más con todos sus ataques (que al llevar Catalizador, todo su daño es de Hydro, su elemento).

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: La Forma del Agua

Lo normal en usuarios de Catalizador, pero mola bastante porque lanzaremos peces de agua con nuestros ataques.

  1. Ataque Normal: Un combo de 3 golpes.
  2. Ataque Cargado: Un ataque más poderoso y que puede golpear en área.
  3. Ataque Descendiente: Ataque en el aire, nos lanzaremos en picado al estilo meteorito hacia el suelo.

Recuerda que realizaremos Daño Hydro con todos los ataques y que estos además serán a distancia (pero no tanta como la del arco).

Habilidad Elemental: Juramento de la Medusa

  • TdE: 20s.

Al utilizarla invocaremos una medusa que irá causando daño de Hydro en área a los enemigos mientras que a su vez también nos sanará (a todo el equipo). Lo que es un poco raro es que la sanación de esta habilidad se ve potenciada con la Vida máxima de Kokomi, mientras que su daño escala con el Ataque. Además, nos aplicará Hydro a nosotros y ya sabes que eso puede darte problemas sobretodo si te enfrentas a enemigos de Cryo porque te congelarán. La medusa estará 12 segundos en el campo.

Habilidad muy interesante tanto para causar daño, aplicar Hydro a los enemigos y de paso también curar. Que el daño sea en área y que las curas afecten a todo el equipo es algo muy interesante. Pero, que el daño no escale también con la Vida en mi opinión es una tremenda F, pero… se arregla un poco con la Ulti.

Su tiempo de espera es bastante alto, pero lo compensaremos un poco con uno de los talentos pasivos.

Ulti: Encarnación de las Nereidas

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18s.

Al utilizar la Ulti realizaremos daño de Hydro en área y posteriormente obtendremos un boost bastante hardcore con el que obtendremos las siguientes ventajas durante 10 segundos:

  • Aumentará el daño de nuestros ataques en proporción a la Vida máxima.
  • Ahora la medusa también aumenta su daño mediante la Vida máxima.
  • Aumenta la resistencia a la interrupción y además levitarás un poco y por ende podrás caminar sobre el agua como Jesucristo (epiquísimo).

La Ulti nos da un poco a entender que lo idea sería que ocupe el rol de DPS Principal pese a no pegar tanto como otros (Hu Tao o Xiao por ejemplo), ya que 10 segundos en el campo es mucho tiempo. Otra opción sería utilizar la Ulti solo si estamos con el equipo bastante bajo para subirlo rápidamente y cambiar cuando el problema esté solucionado.

Pasiva 1: Bendición de Tamanooya

Está muy bien. Cuando realizamos la Ulti, se restaurará el tiempo de espera de la Habilidad Elemental (la medusa); algo que corrige un poco su alto TdE y que nos vendrá genial porque es justo con la Ulti cuando la medusa está más potenciada. Por lo que siempre que activemos la Ulti debemos activar a posteriori la medusa.

Pasiva 2: Canto de la Perla

Otra que también mola bastante. Durante la Ulti también aumentará nuestro daño en proporción al Bono de Curación que tengamos. Lo cual significa que será un 2×1 este stat > más daño y más curación.

Pasiva 3: Princesa de Watatsumi

Disminuye el coste de aguante al nadar de todos los compis en un 20%. El mismo que tiene Beidou.

Pasiva 4: Estrategia Infalible

El talento que capa las capacidades de DPS Principal que podría tener Kokomi. Aumenta en un 25% su Bono de Curación pero reduce en un 100% su Probabilidad de Crítico. Lo que significa que no podremos buildearla con crítico y por ende su daño se verá bastante mermado; una pena porque si no fuera por esto tendríamos a un personaje que pegaría mucho, curaría y además aplicaría Hydro… imagino que esto es para que no esté rotísima, pero una pena igual.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Los Límites del Agua: Durante el boost de la Ulti, nuestro último ataque del combo de ataques normales lanzará un pez adicional que causará un daño equivalente al 30% de la Vida máxima de Kokomi. Lo raro es que este ataque adicional no se considera ataque normal.
  • C2 – Oleaje de Nubes: Curaremos más a los compis que tengan su salud por debajo del 50%.
  • C3 – Luna del Océano: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Observadora de las Aguas: Durante la Ulti aumentará la velocidad de nuestros ataques normales en un 10% (lo que se traduce en mas daño y más curas) y también regeneraremos 0.8 puntos de Energía con cada uno de estos ataques. Más daño, más curas y más energía; es genial.
  • C5 – Convergencia hacia los Mares: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Corazón del Coral: Si durante la Ulti curamos a un compi que esté al 80% o mas de su vida máxima (con ataques normales), Kokomi obtendrá un 40% de Bono de Daño Hydro.

Lo comentado, pese a ser un Healer (bastante mamado) sus constelaciones nos mejoran precisamente mucho cuando estamos en el modo de la Ulti y por ende es un personaje que pretende estar mucho tiempo en el campo a diferencia de lo que estamos acostumbrados de cara a Healers. Sería algo parecido a lo que pasa con Noelle, que suele llevarse como DPS Principal pero esta a su vez ocupa el rol de Healer.

La Mejor Build para Kokomi (Enabler Healer)

Dado que no podemos meterle nada relacionado con el crítico, la cosa está bastante sencilla.

Mejores Armas para Kokomi

Estas son las armas que te recomiendo para Kokomi:

  • Luna Inalterable ⭐⭐⭐⭐⭐ : Es su Catalizador, no podía ser otro. Aumenta nuestra Vida, aumenta el daño de nuestros ataques normales en relación a nuestra Vida y también tras utilizar la Ulti generaremos energía con nuestros ataques normales durante 12 segundos.
  • Prototipo Ambar ⭐⭐⭐⭐: Su mejor Catalizador de 4 estrellas. Aumenta nuestra vida, al lanzar la Habilidad Elemental generamos más energía para nosotros y de paso curaremos un poco a todo nuestro equipo.
  • Cuentos de Cazadores de Dragones ⭐⭐⭐: Catalizador de 3 estrellas que le viene de miedo. De nuevo aumenta nuestra Vida (lo que más interesa) pero lo mejor es que al cambiar a un compi, le pasaremos un montonazo de ataque % durante 10 segundos (solo puede ocurrir una vez cada 20s). Ideal para mejorar aun más nuestro papel como Enabler y bufar a un compi que sea el que haga el daño como por ejemplo Xiangling.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Bono de Curación. Recordemos que esto además de aumentar nuestras curas también aumentará nuestro daño durante la Ulti.
  • Reloj: Vida %. Nos aporta más daño y más curas (y más vida, que nunca está de más).
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro. Estaremos mucho tiempo en el campo pegando daño Hydro, así que qué menos que potenciarlo un poco por aquí.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Ataque %, Recarga de Energía y Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Corazón de las Profundidades

  • 2 Piezas: +15% de daño Hydro.
  • 4 Piezas: Tras utilizar la habilidad elemental aumentará en un 30% nuestro daño de ataques normales y cargados por 15 segundos.

Dado que curar como tal, vamos a curar muchísimo ya de serie, creo que lo mejor sería aumentar nuestro daño y ninguno será mejor que este set en ese sentido.

Mejores Compañeros de Equipo

Xiangling en Genshin Impact

Dado que Kokomi abarcará el papel de Healer y de DPS Principal, eso nos da pie a poder tener 3 Supports junto a nosotros para causar mucho daño:

  • Xiangling: Su mejor Support DPS sin dudas. Mientras aplicamos Hydro constantemente con Kokomi, tendremos a Xianling vaporizando a saco y haciendo muchísimo daño con el Pyronado.
  • Xingchiu: Su mejor batería y también nos aporta reducción de daño y resistencia al aturdimiento, además del daño extra que aporta. Si no necesitas energía para cargar bien la Ulti, puedes prescindir de él.
  • Fischl/Beidou: Supports DPS de Electro, estas son sus mejores opciones. Beidou es mejor si consigues tener la Ulti siempre a tiempo, algo que es complicado sin la ayuda de Fischl, pero que se puede conseguir si la llevas full Recarga de Energía con el set de Emblema del Destino. Otra opción sería llevar a ambos personajes y prescindir de Xingchiu, solo sí Kokomi te recarga bien la Ulti esto.

Thoma es un personaje que parece que puede venirle bien también. Habrá que ver cuando salga.

La idea es tirar todas las ultis/elementales de los compis, cambiar a Kokomi, tirar su Ulti y comenzar a spamear Hydro por todos lados para que los compis hagan montones de Reacciones Elementales mientras de paso curamos a todo el equipo.

El Equipo Inmortal

Este es un equipo un poco de “jajas” (nada meta eh, solo las risas) que se me ha ocurrido con el que (no tanto en jefes porque no podemos congelarles) deberías pasarte todo sin problemas (sin son cosas con tiempo con el abismo, no tanto) ya que serás prácticamente inmortal:

  • Xingchiu.
  • Rosaria/Ganyu: Principalmente para aplicar Cryo. Ganyu debería estar enfocada al Support DPS. Kaeya es otra opción, pero no me convence tanto en esta composición.
  • Diona: Más Cryo y de paso aplicamos escudos.

Entre las curas de Kokomi, los Escudos y también curas de Diona, la reducción de daño de Xingchiu y que encima estaremos congelando mucho a los enemigos… pues ya te imaginas. Además tenemos a Diona como batería para Rosaria o Ganyu y a Xingchiu para Kokomi.

El daño obviamente no será excesivo, pero… ¿eres inmortal?

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Transitoriedad.
  • Materiales de los Espectros.
  • Mariposa de Fuego Infernal (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact? ¿Crees que es un buen personaje? ¿Supera a Qiqi en curaciones (porque en lo demás sí le supera)? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!