Kaeya en Genshin Impact

Guía y Build de Kaeya en Genshin Impact

Kaeya en Genshin Impact

Pues hoy toca el análisis completo de Kaeya, un personaje de Genshin Impact que seguramente todos tenemos ya que nos lo regalan bastante pronto en el juego y que si bien en su día no era para tanto… desde que tenemos la 1.2 y el nuevo Set de Artefactos especializado para personajes Cryo (Nómada del Invierno) Kaeya se ha convertido en un monstruo.

En su día ya era bastante bueno como Support DPS ya que con la ulti podíamos darle un buen daño extra a nuestro DPS principal (Diluc por ejemplo) y hacer que haga montones de reacciones elementales. Pero gracias al set de Nómada del Invierno este ahora puede incluso ser un DPS principal increíble (al nivel incluso de los 5 estrellas).

Y con esto aclarado, vayamos con su análisis actualizado y con su build, que ahora tendremos un par dado que también es una solida opción como DPS principal.

Arma y ❄ Elemento de Kaeya en Genshin Impact

Kaeya porta una Espada Ligera, un arma que golpea bastante rápido y que no destaca demasiado en ningún aspecto salvo por esto. Podríamos decir que es el arma más equilibrada, lo cual no es malo como tal, pero según el rol de nuestro personaje a veces interesa más armas más poderosas, o a distancia.

En cuanto a su elemento, es Cryo, que como suelo decir es un elemento que mola bastante por tener buenas reacciones elementales. Siempre destaco la de Cryo + Hydro por su efecto de congelación (y más ahora con el set de Nómada del Invierno, que está rotísimo), así que compañeros como Tartaglia, Xingchiu (este viene de lujo junto a Kaeya), Mona o Bárbara, nos van a venir fenomenal.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Kaeya:

Técnica de Espada Ceremonial

Igual al de casi todos los personajes:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Daremos un par de golpes rápidos con la espada.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire con el que golpearemos el suelo.

Recordemos que la Espada Ligera realiza daño físico con sus ataques.

Golpe de Escarcha

Su habilidad elemental. Lanzaremos una ráfaga gélida en abanico hacia adelante que causará daño Cryo. Podemos utilizarla cada 6 segundos y eso mola mucho ya que podemos realizarla constantemente.

Vals Gélido

Es su ulti y lo que le hace interesante para tanto para dar soporte al DPS principal como para causar mucho daño extra si Kaeya ejerce el rol de DPS principal. Básicamente invocaremos 3 carámbanos que girarán al rededor de Kaeya y por lo tanto causaremos daño Cryo a los enemigos cercanos. Esto dura 8 segundos y cuesta 60 de energía.

Lo bueno es que podemos pasarle los carámbanos a nuestro DPS principal (que debería ser cuerpo a cuerpo) para que cause este daño Cryo a los enemigos que tenga cuerpo a cuerpo y para así crear montones de reacciones elementales (tu DPS principal debe ser Electro, Pyro, Hydro o Anemo para ello), lo cual se traduce en mucho daño extra. Personajes como Beidou, Xinyan o Razor pueden beneficiarse mucho de esto.

Pero lo mejor será el daño que haremos con el set de Nómada del Invierno, una verdadera locura; ya sé que ya me estoy repitiendo, pero cuando veas sus efectos más abajo en la parte de la build, verás por qué insisto tanto en ello.

Espada de Sangre Fría

Talento pasivo que obtendremos con el primer nivel de ascensión que mejorará nuestra habilidad elemental haciendo que nos restaure vida igual al 15% de nuestro ataque.

La verdad es que está genial ya que nos vendrá muy bien para mantenernos con vida, que es algo que quieras o no (especialmente en el Abismo) ayuda muchísimo.

Corazón del Abismo Glacial

Otro talento pasivo (este en ascensión 4) bastante bueno ya que de nuevo mejorará nuestra habilidad elemental, pero esta vez hará que al realizarla generemos más partículas elementales (nos dan energía), algo que nos interesa mucho para hacer más la ulti que es lo que más nos interesa de Kaeya.

Fuerza Subyacente

Para ser la típica pasiva cutre del final, no está del todo mal. Reduciremos en un 20% el coste de aguante por sprintar, que a lo tonto es algo que se hace casi de constante.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Sangre Excelente: Aumenta en un 15% la probabilidad de crítico con ataques normales y cargados de Kaeya frente a enemigos afectados por Cryo. Tremendo efecto, y sumado al set de Nómada del Invierno, ya vamos, de locos.
  • Actuación Eterna: Esta mola tela también. Cuando derrotemos a un enemigo con la ulti puesta, aumentará su duración en 2.5 hasta un máximo de 15 segundos. Que es casi casi el doble de su duración real, así que fantástico para reventar todavía más.
  • Baile de Escarcha: Aumenta en 3 niveles el talento de “Golpe de Escarcha”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Beso Congelado: Cuando la vida de Kaeya esté en el 20% o menos activaremos un escudo protector que absorberá daño igual al 30% de nuestra salud máxima. Otra herramienta más para mejorar nuestra supervivencia. En ese sentido debo decir que es un personaje interesante ya que tiene más de una herramienta para sobrevivir en caso de peligro.
  • Abrazo Helado: Aumenta en 3 niveles el talento “Vals Gélido” (la ulti, que es lo que más nos interesa de Kaeya), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Torbellino Helado: Tremendo como es habitual con la última constelación. Nuestra ulti genera un carámbano extra y además restauraremos 15 puntos de energía al utilizarla, así que será mucho más sencillo seguir haciéndola.

Como ya ves, es un personaje que puede ayudar bastante a que tu DPS principal realice más daño o puede encargarse él solito de causar tela de daño (según cómo le enfoquemos) y además tiene varias cositas para mantenerse a salvo, que eso se agradece siempre.

Mejor Build para Kaeya DPS Principal o Carry

Vamos a basar nuestra build en la reacción de Congelar junto al nuevo set de Nómada del Invierno, que ya verás que tienen una sinergía increíble. Además, junto a Chongyun (que podemos poner el área de hielo que hace que nuestros ataques se imbuyan en hielo y obtendremos el bono del 15 % de crítico por llevar a 2 personajes Cryo en el equipo), podremos basar prácticamente todo nuestro daño en Cryo y causar estragos… especialmente a enemigos congelados, así que necesitaremos también compis Hydro.

Ojo porque ahora tenemos a Ganyu y también es una muy buena opción, pero es cierto que concretamente hablando de Kaeya, se beneficia más de Chongyun por el tema de convertir su daño físico en Cryo.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será centrarnos sobretodo en el Daño Crítico (ya que de serie tendremos un % de crítico absurdamente alto), el Bono de Daño Cryo y el Ataque %. Recarga de Energía no nos vale demasiado la pena ya que ya de serie podremos spamear muchísimo la ulti (Ten en cuenta que al estar mas en el campo de batalla, también generas más energía), tampoco le haremos ascos, pero no es prioritario en absoluto.

Mejores Armas para Kaeya

Buscamos sobretodo Espadas Ligeras que nos potencien el Daño Crítico o el Ataque (molaría alguna de Bono Daño Cryo, pero no hay):

  • Espada Larga del Peñasco Oscuro: Un arma de 4 estrellas que aumentará bastante nuestro Daño Crítico (que recuerda que es de nuestras prioridades) y que además nos aumentará el ataque cuando derrotemos a enemigos (con 3 acumulaciones). Además, para ser de 4 estrellas tiene muy buen daño base, que eso también es importante.
  • Flauta: De 4 estrellas también y no tan buena como la anterior, pero sigue siendo una alternativa bastante buena. Aumentará nuestro Ataque % y además cada poco tiempo haremos un ataque en área a enemigos cercanos.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Y ahora vamos a lo que interesa, que es el pedazo de Set de Artefactos que hace esta build posible:

  • Nómada del Invierno: Con dos piezas obtenemos un Bono de Daño Cryo del 15% y con 4 un 20% más de probabilidad de crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro 20% extra a los enemigos congelados. Una verdadera locura.

Vamos, que además del bono de daño Cryo, que va a cundir muchísimo; tenemos un 20% de probabilidad de crítico frente a enemigos afectados por Cryo, más otro 15% por la primera constelación (este solo para ataques normales y cargados), un 15% más por la Consonancia Elemental Cryo y un 20% adicional si encima están congelados.

Lo bueno es que además, como Kaeya utiliza Espada Ligera, no romperemos el hielo de la congelación (que es el problemita que tiene Chongyun que hace que no pueda aprovechar tan tan bien esto como Kaeya) y por lo tanto podremos dar montones y montones de críticos durante todo el efecto de congelación. Y aun sin en este efecto, seguiremos teniendo una probabilidad de crítico brutal.

Mejor Build para Kaeya Support

La build clásica de Kaeya para ser un Support DPS, que sigue siendo muy buena opción todavía aunque ahora destaque tanto como DPS principal.

Estadísticas

Aquí nuestras prioridades cambian ligeramente. El Bono de Daño Cryo seguirá siendo una gran prioridad y por lo demás también debemos centrarnos mucho en el Ataque % y la Recarga de Energía (que al no ser el principal, costará más llenar esa ulti y es lo que hace a Kaeya interesante como Support).

Con algo menos de prioridad tenemos al % de Crítico y la Maestría Elemental para que las reacciones elementales sean más potentes.

Armas Recomendadas

Buscamos sobretodo armas que nos potencien la Recarga de Energía:

  • Hoja Afilada Celestial: Un arma de 5 estrellas que nos dará bastante Recarga de Energía y un bono extra de probabilidad de crítico. Nos aporta otros efectos, pero estos no son tan interesantes para Kaeya como los ya mencionados.
  • Espada de Favonius: De 4 estrellas y por lo tanto más sencilla de obtener que la anterior. Nos da también Recarga de Energía (menos, claro jajaja) y además los críticos harán que generemos más orbes elementales (que nos dan más energía), así que es muy buena opción. Si la llevas, te conviene subir un poco más el porcentaje de crítico para sacarle más provecho a esto, pero recuerda que este efecto solo puede ocurrir 6-12 segundos.

Artefactos Recomendados

Y ya hablando de artefactos, nunca falta en los Supports el siguiente, pero recuerda que nunca debes llevar a 2 personajes con este set:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 20% (que al final es lo que más nos interesa) y con 4 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos al utilizar la ulti.

Nos ayudará no solo a mejorar el daño de Kaeya, sino que encima tras darle la ulti a un compi, este encima tendrá un bono del 20% de daño, que se dice pronto.

Una alternativa podría ser el set del Exiliado, que nos da recarga de energía y nos ayuda a generar más energía para nosotros y nuestros compis, pero considero que “Ritual Antiguo de la Nobleza” cunde mucho más.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kaeya en Genshin Impact? ¿Ya lo has probado como DPS principal junto a Nómada del Invierno? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!