Nómada del Invierno en Genshin Impact

¿Vale la Pena Nómada del Invierno en Genshin Impact?

Nómada del Invierno en Genshin Impact

Hoy hablaremos sobre el Set de Artefactos de Nómada del Invierno de Genshin Impact, un set orientado a personajes de Daño Cryo y que nos ayudará enormemente a equilibrar nuestro ratio de críticos.

Como siempre, veremos en profundidad dicho set analizándolo a fondo y también comentaremos qué personajes pueden aprovecharlo mejor. Te adelanto de todos modos, que este es en mi opinión uno de los mejores Sets de Artefactos de Genshin Impact; quizás hasta te diría que es el mejor de todos. No me voy a venir tan arriba porque hay muchos Sets muy buenos, pero este en concreto es TAN bueno, que considero que el elemento Cryo no sería el mismo sin él; es brutal, es que no tiene más.

Pero nada, vamos con su análisis y demás.

Cómo Conseguir el Set Nómada del Invierno

Para conseguir este Set de Artefactos, debemos dirigirnos al Dominio «Pico de Vindagnyr» que es el que está en Espina Dragón (una zona odiosa, pero al menos cuando lo encuentres por primera vez ya te puedes teletransportar hasta allí). En este Dominio también encontraremos artefactos de Corazón de las Profundidades, que es un Set para personajes Hydro que también es muy bueno; este Dominio en mi opinión es de los mejores porque ambos sets son tremendos.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Anhelo de la Ventisca.
  • Pluma: Obstinación Perforahielos.
  • Reloj: Retorno a las Tierras del Hielo.
  • Cáliz: Orgullo del Invierno.
  • Corona: Eco de la Escarcha.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Cryo.
  • 4 Piezas: +20% de Probabilidad de Crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro 20% adicional a enemigos congelados.

Es una burrada y es por este set que comenzaron a volverse populares (y meta) los equipos basados en el Congelamiento. Pero lo mejor de esto, es que si encima vamos con 2 personajes de Cryo en el equipo aumentaremos en un 15% adicional la Probabilidad de Crítico al golpear a enemigos afectados por Cryo (esto no es del Set, es por Consonancia Elemental). Lo suyo es llevar a un DPS Principal de Cryo y un Support (normalmente un healer Cryo como Diona) para obtener ese +15% adicional.

Si sumamos los efectos del Set, obtendremos un +35% de Probabilidad de Crítico contra enemigos afectados por Cryo (que en una composición de Congelamiento [Normalmente 2 Cryo, 1 Hydro y 1 Anemo] esto es prácticamente el 100% del tiempo). Pero lo mejor es que a enemigos congelados (que esto no será siempre, pero si nos lo montamos bien, si será muy a menudo) la Probabilidad de Crítico aumentará en un 55% y como los personajes ya de serie tienen un 5% de probabilidad, pues tendremos sí o sí en ese caso un 60% de Probabilidad de Crítico. Por lo que si además vamos sumando substats y demás, obtendrás unas probabilidades de infarto.

Pero esto además tiene algo muy bueno; y es que gracias a que nos proporcione tanto crítico por la cara, no necesitamos invertir Probabilidad de Crítico en el arma o en el Casco y en su lugar podremos ponernos otros atributos como Daño Crítico o Ataque para así poder hacer un daño brutal.

Y ni siquiera he mencionado el bono de 2 piezas, que obviamente un 15% más de daño Cryo es muy bueno… pero que queda eclipsado ante la brutalidad que supone el bono de 4 piezas. Para Supports y demás, ya sabes que una buena opción es 2 piezas de Nómada del Invierno y 2 Piezas de la Nobleza.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Ideal para DPS Principales de Cryo que no vayan a daño físico claro (F por Eula):

Ganyu en Genshin Impact

Ganyu es un monstruo le pongas lo que le pongas, pero con este Set se convierte en una Cococabra gélida aniquiladora de enemigos. Encima es un personaje que al aumentar de nivel va ganando Daño Crítico, por lo que gracias a este set (que ya nos solventa la Probabilidad de Crítico) podemos alcanzar unas cuotas de Daño Crítico y Ataque abismales si la buildeamos bien. Los equipos de Congelamiento con Ganyu son tan buenos que asusta, pero recuerda que no podemos congelar a los jefes grandes; algo que no se nota tanto tanto ya que con solo aplicar Cryo ya obtenemos una Probabilidad de Crítico (más substats) muy buena.

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Lo mismo que hemos comentado para Ganyu aplica a Kamisato Ayaka (además ella también sube el Daño Crítico al ir ascendiendo). Su ulti además hace daño masivo y si encima se la haces cuando los enemigos están congelados podrás ver como prácticamente cada tick es un crítico, haciendo así un daño ABSURDO. Tremendo personaje + Tremendo Set = Tremendo desempeño.

Otros personajes:

  • Kaeya: Si llevas a Kaeya en el clásico equipo de Congelamiento junto a Chongyun, este sin duda es su set. No te dejes engañar por ser un 4 estrellas, Kaeya junto a Chongyun en una composición de Congelamiento (para que siempre golpee con Daño Cryo) hace un daño tremendo.
  • Rosaria: Si la llevas como DPS Principal junto a Chongyun puedes equiparle este set; de todos modos si la quieres llevar en este rol yo te recomendaría más que la buildees a físico. Como Support también es una opción, pero creo que vale más la pena 2 Nómada + 2 Nobleza en dicho caso.
  • Chongyun: Como DPS Principal es lo que mejor le viene pese al problema que tiene debido al uso de la Claymore (rompe el hielo y por ende nos estropea la Probabilidad de Crítico); como Support es mejor con Full Nobleza o 2 Nómada y 2 Nobleza.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Nómada del Invierno en Genshin Impact? ¿Crees también que es uno de los mejores Sets de Artefactos del juego? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!