¿Vale la Pena Vasalla del Rey en Genshin Impact?

Vasalla del Rey es el Arco de la Forja de Sumeru en Genshin Impact y con este ya terminaríamos con el análisis de todas las armas de la forja de la región introducida en la versión 3.0.

La verdad es que el arco no está tan mal, al menos si lo comparamos con las demás armas de la Forja de Sumeru (el Catalizador es horroroso por ejemplo), pero le ocurre lo mismo que le ocurre a la mayoría de las demás… que es que por lo general tendremos mejores opciones para prácticamente todos los personajes que podrían beneficiarse de portar este arma.

Pero nada, veamos el análisis a fondo y juzgas tu mismo. Como siempre tendrás abajo la sección de personajes que se benefician más del arma, ¡vamos allá!

Atributos del Vasalla del Rey en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 41.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Respecto a su Ataque Base tiene el valor más bajo posible en un arco de 4 estrellas tal y como le ocurre a arcos como el Masacrademonios o el Arco Compuesto. Recordemos que el Ataque Base es importante ya que de él dependerá que los Ataque % cundan más (ya que el multiplicador de Ataque se aplicará sobre un número más grande), al menos en personajes que se beneficien del Ataque (casi todos).

  • Ataque % Nivel 1: 12%.
  • Ataque % Nivel 90: 55%.

Su atributo secundario es el Ataque % y hay que decir que 55% de Ataque es una barbaridad, algo que compensa ese Ataque Base tan bajo.

Habilidad pasiva:

  • +60 de Maestría Elemental por 12s al usar la Habilidad Elemental o la Ulti. Pero solo afecta al propio personaje y se pierde al cambiarlo. Cuando termine el efecto o cambies de personaje causarás un golpe 100% de Ataque. +140 Maestría y golpe de 180% Ataque en R5.

La verdad es que no está mal pero el hecho de que el bono de Maestría Elemental solo funcione en el propio personaje y se pierda al cambiarlo nos obliga a que solo los DPS principales lo aprovechen de forma óptima. De cara al golpe adicional lo malo es que no es en área, es a un enemigo.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Vasalla del Rey le viene bien a cualquier DPS Principal que se beneficie del Ataque % y que también le saque partido a la Maestría Elemental, lo malo es que en estos casos solemos tener armas mejores.

Ganyu en Genshin Impact

Ganyu en una composición de derretidos le puede dar uso ya que el Ataque % le vendrá fenomenal y la Maestría Elemental le ayudará a realizar Derretidos más poderosos. Es cierto que ella suele llevarse más en composiciones de Permafrost (que de hecho es lo más recomendable), pero en Derretidos también es viable y este arco nos servirá en esa situación.

Tignari es otro personaje que le dará buen uso ya que de nuevo estamos ante un personaje DPS Principal que se beneficia tanto del Ataque % como de la Maestría Elemental; en el caso de la Maestría Elemental, incluso más que la mayoría de personaje, ya que esta además le aporta bonos de daño que le vienen fenomenal.

Otros personajes que la aprovechan pero menos:

  • Yoimiya: Le viene bien el Ataque %, pero la Maestría Elemental no tanto dado que ella es más de lanzar muchos golpes pequeños que no pocos gordos y por lo tanto sus Vaporizados y demás no se notarán tanto; por no hablar de normalmente serán sus compañeros los que hagan más Reacciones Elementales. Ponle mejor Herrumbre, que le viene mucho mejor y fuera.
  • Tartaglia: Se beneficiará del Ataque %, pero de nuevo no tanto de la Maestría Elemental ya que él es un Enabler y por lo tanto él no suele hacer las Reacciones Elementales. Si vas en una compo de Vaporizados vendrá bien para dar una Ulti más poderosa con el vaporizado, pero sigue teniendo mejores opciones como Herumbre de nuevo o Arco de la Cazadora Esmeralda (que también se lo puedes poner a Yoimiya este último).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Vasalla del Rey en Genshin Impact? ¿Se lo pondrías a algún personaje o tienes mejores opciones? ¿Un poco flojas las armas de la Forja de Sumeru verdad? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!