¿Vale la Pena Fruto de la Culminación en Genshin Impact?

Seguimos con los análisis de armas de la forja de Sumeru y hoy os traigo concretamente el catalizador denominado como Fruto de la Culminación. Que ya te digo, bastante que decir al respecto porque bueno… te iré contando en este post porque en fin.

Ya de entrada comentar que las armas de la forja de Sumeru son un poco decepcionantes pero creo que sin duda esta esta es la que en mi opinión decepciona más porque tiene una pega enorme que ahora veremos en su análisis y en fin, algún personaje podrá usarla… pero madre mía. ¡Vamos al meollo del asunto!

Atributos del Fruto de la Culminación en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

En esta ocasión tenemos un arma con un Ataque Base que no es tan alto como vimos en las otras armas de la forja de Sumeru (es más bien un término medio), algo que como comprobarás un poco más abajo, va un poco concorde a lo que busca este arma (que es que tengas un Ataque ínfimo). Tiene un Ataque Base como el de armas como por ejemplo Sinfonía de los Merodeadores o Ágata del Peñasco Oscuro.

  • Recarga de Energía Nivel 1: 10%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 45.94%.

Su atributo secundario es la Recarga de Energía que como siempre decimos muchos son los personajes que necesitan un mínimo de esta para poder tener siempre su Ulti lista a tiempo en la rotación, pero también es cierto que pocos necesitan de tal cantidad como para que optes por un arma que otorgue esta estadística.

Habilidad pasiva:

  • Al realizar una Reacción Elemental aumenta tu Maestría Elemental en 24 y REDUCE tu Ataque en un 5%.  Puedes acumular el efecto 5 veces y solo puedes activarlo como mucho 1 vez cada 0.3s. Si pasan 6 segundos sin que realices una Reacción, perderás una carga. 36 de Maestría por carga en R5 (la reducción de Ataque se mantiene).

A ver… con 5 cargas en R1 sería un total de 120 de Maestría Elemental y en R5 180, que en ese sentido nada mal si todo quedase así. Pero perder un 25% de Ataque con las 5 cargas en el proceso la verdad es que es un coste demasiado alto a pagar para lo que nos acaba ofreciendo. Esto hace que tengamos que sí o sí descartar a todos los personajes de Catalizador que se beneficien del Ataque (que no son pocos precisamente) o que al menos no sea su principal fuente de daño.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Como puedes ver la cosa está bastante complicada… si existiera un personaje que se beneficiara precisamente de tener poco ataque… este arma sería brutal. Pero no es el caso hoy en día. Debemos encontrar un personaje que porte Catalizador que necesite bastante Recarga de Energía, que se beneficie de la Maestría Elemental y que no le importe demasiado perder Ataque en el proceso.

Lisa en Genshin Impact

Lisa es realmente el único personaje al cual le puede encajar esta aberración de Catalizador (espero no ofender al colectivo de fans de Fruto de la Culminación) si la llevas en una composición en la que priorices en ella sus Reacciones Elementales por encima de su daño. En absoluto te recomendaría que le pongas este arma, solo digo que de entre todos los personajes, ella es la que mejor la aprovecha.

Le viene bien la Recarga de Energía y en este tipo de composición no pesará tanto la pérdida de Ataque, pero que no le pese tanto no significa que no le afecte ya que a fin de cuentas estás perdiendo daño.

Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa es otro personaje que podría llegar a aprovecharlo pero meh… la Maestría Elemental le viene fenomenal y la pérdida de Ataque no se notará tanto ya que lo normal es equiparla con Maestría Elemental a muerte. Pero claro, tener que darle tantas vueltas para conseguir la Maestría Elemental cuando tenemos catalizadores que directamente nos la dan sin ningún pero como es el caso de Memorias de Sacrificios… Pues ponle directamente este y listo (que encima no nos baja el Ataque). Además, tampoco requiere de tanta Recarga de Energía… pero sí, aun con estas es otro de los personajes que más partido le pueden sacar a este Catalizador.

En conclusión: No gastes recursos en este Catalizador porque no vale la pena.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Fruto de la Culminación en Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo en que no es un buen Catalizador? ¿A qué personaje se lo pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!