¿Vale la Pena Herrumbre en Genshin Impact?

Herrumbre en Genshin Impact

Herrumbre es un arco que podemos conseguir de forma aleatoria al canjear deseos en cualquier banner del juego, destaca por ser uno de los mejores arcos de cuatro estrellas para aquellos arqueros cuyo daño se base en generar Ataques Normales de forma continua en Genshin Impact.

Debido a que su pasiva se centra únicamente en potenciar el daño de los Ataques Normales, es un arco que solo aprovecharán los personajes que tengan el rol de DPS Principal en el grupo, por lo que no será de mucha utilidad si se lo equipamos a cualquier otro personaje que tenga un rol distinto a este.

Lo malo de este arco, es que la mayoría de los DPS Principales que usan este tipo de arma, como es el caso de Ganyu, Lyney o Tignari basan su estilo de juego en utilizar continuamente Ataques Cargados, algo que nos limitará mucho la cantidad de personajes que podrán sacar provecho de esta arma.

Atributos de la Herrumbre en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

El Ataque Base que posee esta arma es de rango medio dentro de los arcos que existen de cuatro estrellas; comparte la misma cantidad de Ataque Base que el Último Acorde, la Serenata del Sosiego, el Prototipo Luz de Luna y el Arco de la Cazadora Esmeralda.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Ataque % Nivel 1: 9%.
  • Ataque % Nivel 90: 41,35%.

Como estadística secundaría, Herrumbre otorgará a su portador un +41,35% de Ataque % en su nivel 90; una cantidad balanceada que no está nada mal, pero este atributo está ya muy repetido en la mayoría de arcos de cuatro estrellas.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: +40% de daño a los Ataques Normales y -10% de daño a los Ataques Cargados.
  • R5: +80% de daño a los Ataques Normales y -10% de daño a los Ataques Cargados.

Su pasiva es bastante simple, nos permite aumentar en gran medida el daño de los Ataques Normales de forma permanente, cosa que hace que sea un arma magnífica para cualquier personaje cuya fuente principal de daño dependa de este tipo de ataques.

A cambio de esto, sufriremos una pequeña pérdida de daño en los Ataques Cargados de su portador, por lo tanto, será mejor evitar a personajes cuyo daño dependa de este tipo de ataques.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Como ya hemos mencionado antes, el objetivo será equiparlo en personajes que tengan el rol de DPS Principal y su fuente principal de daño sean sus Ataques Normales:

Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya es sin duda una de las mejores opciones para equiparle este arco, puesto que es un personaje que se limita a generar Ataques Normales de forma continua mientras se encuentra imbuida en el Elemento Pyro por medio de su Habilidad Elemental.

Es por ello que nos interesará mucho equiparle este arco para poder potenciar este tipo de ataques aún más. De hecho, su mejor Set de Artefactos que sería la Reminiscencia de la Purificación también está orientado a potenciar el daño de los Ataques Normales, por lo que combinará muy bien con esta arma.

Tartaglia en Genshin Impact

Tartaglia es otro de los personajes que pueden sacar mucho provecho de Herrumbre, puesto que nos interesará mucho aumentar el daño de sus Ataques Básicos imbuidos en Hydro por su Habilidad Elemental ya que son muy rápidos y generan un daño decente.

Este personaje también puede utilizar un Set de Artefactos llamado Corazón de las Profundidades para seguir amplificando el daño de sus Ataques Normales. Eso sí, no generará tanto daño como Yoimiya, ya que este personaje tiene un rol de Enabler en sus mejores equipos.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Fischl: Funciona bastante bien con este personaje si la llevamos como DPS Principal a Daño Físico, pero para ello también tenemos otro arco llamado Vals Nocturno que le viene mejor y al fin y al cabo, es un personaje que luce mucho más como Support DPS por el daño y la aplicación de Electro que genera con su Habilidad Elemental.

¡Y eso es todo! ¿Te parece Herrumbre uno de los mejores arcos de cuatro estrellas en Genshin Impact? ¿Qué opinas sobre el gran bono de daño que confiere a los Ataques Normales? ¿Lo tienes equipado en alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario