Fischl en Genshin Impact

Guía y Build de Fischl en Genshin Impact

Fischl en Genshin Impact

Fischl es un personaje de 4 estrellas de Genshin Impact que destaca sobretodo en el rol de Support DPS, puede llegar a hacer de DPS principal (sobretodo en constelación 1) pero en ese rol destaca mucho menos. Obviamente tú puedes jugarla del modo que tú quieras, pero respecto a meta, Fischl es mucho mejor como Support.

Donde más destaca Fischl es en el buen daño pasivo que hace, en que aplica muchísimo Electro (sobretodo en C6, que ahí es ya una barbaridad) y por ende es buen Enabler y además genera muchas partículas elementales, por lo que es muy buena batería electro. Al final, al menos en el rol de Support DPS, todo el daño que realice en realidad lo está haciendo Oz, que es el verdadero DPS (grande Oz).

En mi opinión es un personaje de 4 estrellas que vale mucho la pena invertir recursos en él, pero vamos antes con su análisis y al final como siempre os traigo sus builds meta.

Tier List de Personajes

🏹 Arma y ⚡ Elemento de Fischl

Dado que su principal rol es el de Support DPS, el arma que lleve no es tan relevante, pero si que es cierto que hay arcos que puede aprovechar muy bien, mención especial a Último Acorde, ya abajo en el apartado de builds hablaremos más sobre este.

De cara a su elemento, es Electro, un elemento que en su día estaba muy flojo pero que hoy en día es muy potente sobretodo gracias a la mejora de las Reacciones Elementales de Electro (y ojo cuando salga Dendro) y a la inclusión de personajes como Shogun Raiden o incluso Kujou Sara.

Stats de Fischl

Las estadísticas de Fischl son un poco reguleras, hay que ser francos. Estas son las que tiene al 90:

  • Vida Base: 9.189
  • Ataque Base: 244
  • Defensa Base: 594
  • Ataque %: 24%

Me sabe hasta mal, pero estamos ante un personaje cuyas estadísticas no son muy sorprendes ni por el lado ofensivo ni por el defensivo, aunque hay que decir que comparado con otros supports de otros elementos de 4 estrellas (como Xiangling o Xngchiu) si tiene un Ataque bastante decente y algo superior.

Respecto a su atributo extra, que en este caso sería el Ataque %, si bien no podemos decir que esté mal, pues tampoco es para tirar cohetes ya que hay estadísticas por lo general mucho mejores. Decir de todos modos que si bien habría molado más que tuviera algo de crítico (que en los 4 estrellas nunca se ve, es lo que hay), el Ataque % es muy interesante en ella ya que le saca más partido que otros personajes.

Talentos o Habilidades

Fischl realmente brilla por su Habilidad Elemental, pero veamos todo su kit.

Ataque Normal: Flecha de la Culpa

Es su ataque normal con el arco y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 ataques rápidos con el arco a distancia.
  2. Ataque Cargado: Lanzaremos una flecha imbuida en Electro.
  3. Ataque Descendiente: Si lo utilizamos nos lanzaremos hacia el suelo en picado y causaremos un buen daño en el área de impacto. Se considera un ataque contundente como ocurre con los golpes de Claymore.

Habilidad Elemental: Alas de Vigilancia Nocturna

  • TdE: 25s.
  • Duración: 10s.

Es su Habilidad Elemental y es el motivo por el cuál la quieres llevar contigo como Support, con ella invocaremos a un cuervo oscuro llamado Oz que es una especie de torreta que lanzará rayos Electro a los enemigos de forma constante y por bastante tiempo.

Puedes cambiar al personaje y Oz seguirá repartiendo leches eléctricas, y esto a aparte del daño, pues también creará montones de Reacciones Elementales, que es la gracia. La única pega sería el TdE de 25 segundos, que es bastante tiempo, pero sigue leyendo porque Fischl tiene algunos ases bajo la manga para que esto no sea tan así; acabarás teniendo a Oz prácticamente de forma permanente en el campo, no te preocupes.

Hay que mencionar además que este ataque genera muchas partículas de Electro y por ende Fischl es una batería muy buena sobretodo para personajes Electro, pero realmente ayudará a todos.

Ulti: Ilusión Nocturna

  • Coste de Energía: 60
  • TdE: 15s.

Fischl se convertirá en Oz y por un breve tiempo dañará a todos los enemigos a los que toque realizando daño Electro, también aumentará tu velocidad de movimiento durante el proceso y a diferencia de otras Ulti, en esta no recibimos inmunidad; en realidad sí, pero es solo en el momento del primer golpe y eso dura nada.

Si bien es un talento muy interesante, lo mejor de esto es que además restaurará al cuervo, por lo que nos permitirá mantenerlo más tiempo activo en el campo, que al final es lo que más nos interesa de Fischl.

La idea es combinar elemental y Ulti para tener a Oz más tiempo en el campo. En una rotación tiras la Ulti, en la otra la Elemental… y así. La función de Fischl es meter a Oz y salir del campo, sin más.

Como ves, tiene además un coste de energía medio y como Fischl de por sí es batería y genera muchas partículas, pues no tendrás problemas en tener la Ulti siempre lista.

Pasiva 1: Cuervo Devoraestrellas

Talento pasivo que desbloquearemos al alcanzar el nivel 1 de ascensión. Podremos lanzarle una flecha cargada a Oz y eso provocará que Oz desencadene un área Electro. La verdad es que no vale mucho la pena perder tiempo haciendo esto y por ende te recomiendo que lo ignores, pero que sepas que puedes hacerlo.

Pasiva 2: Golpe de Rayo

Otro talento pasivo, pero este se desbloquea con una ascensión de nivel 4 y es brutal. Cuando algún personaje haga alguna reacción elemental relacionada con Electro (solo si Oz está activo), el enemigo será golpeado por un rayo que golpeará con el 80% del ATQ de Fischl.

Todavía más daño pasivo y todavía más aplicaciones de Electro y por ende es una pasiva tremenda para ella.

Pasiva 3: Mi Jardín Secreto

Este lo tendremos de serie, pero nos da un poco igual porque no afecta al combate. Reducirá en un 25% el tiempo necesario para completar una expedición en Mondstadt, yo la utilizo siempre en expediciones.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante sus constelaciones:

  • Ojo de Cuervo Penetrante: Cuando Oz no esté activo, este seguirá ayudando a Fischl y añadirá daño a sus ataques normales (22% de daño, es daño físico, no Electro). Ideal si la llevas como Main DPS.
  • Devoradora de Pecados: Aumenta en un 200% el daño que hace Oz al utilizar la Ulti y en un 50% el área de efecto. Está bien pero no es para tanto ya que no aumenta el daño pasivo que hace Oz que al final es lo que nos interesa más.
  • Alas Negras Profundas: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles. Brutal porque es la Elemental.
  • Fantasía de la Reina: Potenciará mucho la Ulti, infringiendo un 222% de daño Electro a todos los enemigos cercanos a ti durante la transformación. Además, restaurará tu vida en un 20% al terminar. Lo ya comentado, está bien, pero lo que queremos es más daño pasivo… de todos modos lo de curarnos está bien para que ella se pueda autocurar (no es una cura tremenda, pero It’s Something).
  • Noche Silenciosa: Aumenta en 3 niveles la habilidad de Ilusión Nocturna, puede aumentarse hasta en 15.
  • Ave de la Noche Eterna: Aumenta la duración de Oz en el campo en dos segundos, y este además ayudará a golpear a tu personaje actual causando un 30% del daño de Fischl como daño Electro en sus golpes. Aquí Fischl obtiene un tremendo boost; no solo aumentará el daño de Oz ya que estará más tiempo en campo sino que encima obtendremos más daño pasivo y aplicaciones de Electro. Es en esta constelación cuando se convierte en un personaje que vale mucho la pena.

La Mejor Build para Fischl (Support DPS)

Ya has visto que no cabe duda que Fischl destaca muchísimo en el rol del soporte, así que ahora vamos a construirle una build para potenciar al máximo esta faceta:

Mejores Armas para Fischl

Último Acorde en Genshin Impact

Estos son los arcos que más te recomiendo:

  • Último Acorde: Arco de 4 estrellas tremendo para Supports que nos da Maestría Elemental, que es algo que Fischl aprovecha muy bien, pero solo si es ella la que hace las Reacciones Elementales. Además aumenta el daño que realizamos con la Habilidad Elemental y la Ulti, que es lo que más nos interesa potenciar en el rol de Support (la Elemental especialmente).
  • Cazador del Callejón: Aumenta nuestro Ataque y el daño que causamos estando fuera del campo, sobra decir que esto es tremendo para un personaje como Fischl. Está al nivel de Último Acorde, ambos tremendas opciones, por lo que ponte el arco que tengas más refinado ante la duda.
  • Oda a las Flores de Viento: Nos lo regalaron durante el evento de Mondstadt y le viene bien también, aunque en mi opinión Último Acorde es bastante mejor. Nos da también Maestría Elemental y además aumentará un poco el Ataque % después de utilizar la Elemental, así que fantástico. Recomendamos más los dos anteriores, pero sigue siendo una opción.

Mejores Arcos de Genshin Impact

Mejores Artefactos

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

Respecto a Artefactos y su set:

  • Cáliz: Bono Daño Electro.
  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Como siempre buscando el balance en estos atributos.
  • Reloj: Ataque. Maestría Elemental podría ser también, pero mejor Ataque%.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %, Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y para terminar, su Set de Artefactos, que te dejaré varias opciones:

Tenacidad de la Geoarmada

  • Con 2 piezas aumenta en un 20% la vida.
  • Con 4 piezas además conseguiremos que al golpear con la Habilidad Elemental obtengamos un 20% más de ataque en todo nuestro equipo por 3 segundos.

La Vida no nos sirve para nada, pero gracias al efecto de 4 piezas podremos mantener ese bono del 20% de Ataque para nuestro equipo gracias a que Oz golpea constantemente de forma pasiva. Con esto haremos que de todavía más apoyo a nuestro equipo y por ello es para mí su mejor opción.

Furia del Trueno

  • Con 2 piezas aumentará en un 15% el daño Electro.
  • Con 4 aumentaremos el daño de las Reacciones Elementales de Electro y también reduciremos el tiempo de espera de la Habilidad Elemental en un segundo cada vez que esto ocurra (máximo 1 vez por cada 0.8 segundos).

El daño electro nos viene genial y del mismo modo también nos interesa el aumento de daño de las Reacciones Elementales ya que es más daño pasivo. Lo de reducir el tiempo de espera de la Habilidad Elemental es también muy interesante para tener más tiempo a Oz en el campo, pero en C6 no es tan necesario.

Para terminar, otra opción podría ser tener 2 piezas de Furia del Trueno y 2 de cualquier set que nos de Ataque % como Gladiador o Reminiscencia de la Purificación. Obteniendo así más Ataque y más Daño Electro.

Mejores Compañeros de Equipo

Beidou en Genshin Impact

Estos son los personajes que congenian más con Fischl:

  • Beidou: Fischl y Beidou hacen un equipo increíble por la Consonancia Elemental Electro y porque Beidou necesita una batería electro para ser eficaz, cosa que es Fischl.
  • Bennett: Como no iba a ser así, Oz tiene Snapshot y por ende sacarlo en la Ulti de Bennett aumentará su daño en toda la duración de Oz en el campo. Con Sara ocurre lo mismo.
  • Eula: Fischl le permitirá hacer Superconductor para causar más daño físico y su generación de energía le vendrá fenomenal.

Fischl además es fundamental en equipos Taser.

Build DPS Principal

Un rol que puede cumplir pero en el que no destaca tanto como en el anterior, además hay demasiados personajes que le superan como DPS principal, pero bueno, aquí te dejo la build igual.

Armas Recomendadas

Agitador del Relámpago en Genshin Impact

Estos son los arcos que más te recomiendo:

  • Agitador del Relámpago: Un arco de 5 estrellas que claramente será su mejor opción si es que lo tienes. Nos aporta Daño Crítico, un alto Ataque Base, un aumento del Ataque % y un bono al daño de ataques normales increíble. Todas estas cosas a la vez sí, muy loco este arco. Alas Celestiales es una opción de 5 estrellas también muy buena, no al nivel del Agitador, pero muy bueno igual.
  • Vals Nocturno: Un arco de 4 estrellas que está especialmente orientado hacia una Fischl DPS Principal, así que obviamente le viene de fábula. Nos aumenta el daño físico y aumentaremos el daño de ataques normales y de la Habilidad Elemental. Su mejor arco para este rol sin dudas.
  • Herrumbre: Un arco tremendo para ella en este rol y me hace hasta dudar de si sería mejor que el anterior (creo que este se queda un poquito por debajo solo), nos aumenta el Ataque %, pero lo mejor es su efecto con el que aumentaremos muchísimo el daño de ataques normales.
  • Arco Esmeralda de la Cazadora: Un arma del Pase de Batalla tremenda sobretodo por la Probabilidad de Crítico que nos da. También hará que con los ataques normales a veces causemos un ataque en área extra que junta enemigos.

Fischi mola porque si bien es cierto que Agitador del Relámpago es increíble para ella… pues eso no quita que tenemos varios arcos de 4 estrellas que le vienen tan bien, que al final pues no se notará tanto el hecho de no llevarla con un arma de 5 estrellas.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas de los artefactos:

  • Cáliz: Bono de Daño Físico.
  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico según se requiera.
  • Reloj: Ataque %.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %, Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y para terminar, su Set de Artefactos:

  • Llamas Albinas: Con 2 piezas aumenta en un 25% el Daño Físico y con 4 obtendremos un 9% de Ataque durante 7 segundos al causar daño con la Habilidad Elemental que puede acumularse 2 veces. Lo mejor es que cuando lleguemos a las 2 acumulaciones obtendremos un 25% de Daño Físico adicional (quedándose así en un 50% más de Daño Físico).

Fischl es uno de los pocos personajes que aprovechan a la perfección el set de Llamas Albinas por lo mucho que spamea ataques con la Habilidad Elemental. Por lo que podremos tener prácticamente siempre activo un +18% de Ataque y un +50% de Daño Físico, que es una verdadera locura.

Compañeros de Equipo Recomendados

Rosaria en Genshin Impact

Si utilizas a Fischl como main DPS necesitarás sí o sí un compi Support de Cryo para aplicar Superconductor, un Healer y otro compañero Electro tampoco te vendría mal para aprovechar la Consonancia Elemental Electro y para generar más energía para Fischl y para el propio compañero (que Fischl es una batería Electro).

Este es el equipo que yo te recomiendo, pero podría haber muchas más variantes, es un ejemplo en mi opinión muy eficaz:

  • Rosaria: Para aplicar Superconductor y que nos aumente la probabilidad de crítico, también potencia el daño físico de los compis con la Constelación adecuada.
  • Diona: Nos cura, nos pone escudos, aplica Cryo para Superconductor y en C6 nos aumenta en 200 puntos la Maestría Elemental.
  • Xingchiu/Yelan: Mediante su Ulti nos permitirá causar daño Hydro adicional y de paso reacciones elementales de Electrocargado.
  • Yun Jin: Tremenda ya que aumentará una barbaridad el daño de Ataques Normales de Fischl.
  • Beidou.
  • Bennett.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Poesía.
  • Flechas de los Hilichurl arqueros.
  • Alma de Boreas (Andrius).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Fischl en Genshin Impact? ¿Cómo la llevas tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás o presentarnos tu build? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!