¿Vale la Pena Son de Antaño en Genshin Impact?

Son de Antaño en Genshin Impact

Son de Antaño es otro Set de Artefactos en Genshin Impact dedicado especialmente para algunos Healers. La premisa de este set es mejorar la eficiencia de las curas de su portador al mismo tiempo que le permite potenciar el daño de otro personaje, permitiendo así que el personaje aporte una mayor utilidad al resto del equipo.

Este set también es una alternativa decente y más polivalente a Ritual Antiguo de la Nobleza, puesto que otorga bonificaciones que sí que resultan útiles para sus propios portadores a la vez que nos permite generar buffs de daño para nuestros compañeros, los cuales no dependen de ningún atributo, por lo que los podrá aprovechar cualquier personaje. Mientras que Nobleza solo será útil si vamos con personajes cuyo daño escale respecto a su Ataque y normalmente, el bono de daño a la Habilidad Definitiva del portador no nos es de utilidad en la mayoría de Healers.

Sin embargo, aunque el aumento de daño que nos proporciona este Set de Artefactos es bastante decente, puesto que aumenta el daño base del propio golpe en sí, hay que tener en cuenta que no todos los personajes lo aprovecharán de la misma manera y cualquier ataque que realicemos consumirá un stack, por lo que lo más óptimo será utilizarlo en golpes muy contundentes como la Habilidad Definitiva de Zhongli, los Ataques Cargados de Ganyu

Cómo Conseguir el Set de Son de Antaño

Por el momento se desconoce la ubicación del Dominio, pero actualizaremos esta información en cuanto salga. Al canjear resina en este Dominio, también podremos conseguir el Set de Artefactos de Murmullo del Bosque Reverberante, el cual resulta de gran utilidad para aquellos DPS de Geo cuyo daño escala en base a su Ataque.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Juramento Olvidado de Antaño.
  • Pluma: Remembranza Fugaz de Antaño.
  • Reloj: Tintineo de Antaño.
  • Cáliz: Sueño Prometido de Antaño.
  • Corona: Poema Legado de Antaño.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos qué efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +15% al Bono de Curación.
  • 4 Piezas: Cuando el portador genere una cura, se activará un efecto que comenzará a registrar la cantidad de Vida recuperada durante 6 segundos (incluyendo el exceso de curación). Tras esto, el personaje en uso aumentará el daño de sus Ataques Normales/Cargados/Descendentes y de su Habilidad Elemental y Definitiva en proporción al 8% de la Vida registrada. Esta bonificación se elimina tras activarse 5 veces o transcurrir 10 segundos. El máximo de Vida que se puede registrar con este set son 15.000 de Vida. Este efecto se puede activar incluso cuando el portador de este conjunto esté en el equipo pero no activo en el campo.

El conjunto de dos piezas nos aumenta en un 15% el Bono de Curación para que podamos mejorar la eficiencia de las curas de nuestros personajes, es el mismo bono que nos dan otros Sets de Artefactos como Doncella Amada y Perla Oceánica.

Ahora vamos con lo más interesante que es el efecto de las cuatro piezas. Lo primero, es que al realizar cualquier curación con el portador de este set, activaremos un efecto que registrará toda la Vida que curemos a los miembros de nuestro equipo durante los próximos 6 segundos, incluyendo también las curas que se generan incluso cuando el personaje ya tiene la Vida al máximo.

Durante estos seis segundos, podremos registrar como máximo 15.000 de Vida, algo bastante asequible para bastantes Healers. Pues bien, de esta cantidad conseguiremos un bono de daño aditivo en función al 8% de la Vida registrada para los próximos 5 golpes que asestemos; es decir, si llegamos a alcanzar los 15.000 de Vida, aumentaremos el daño base de cada golpe en 1.200 planos (funciona de forma similar a la Habilidad Definitiva de Yun Jin).

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que también cuenta la cantidad de enemigos que golpeemos, por lo que si golpeamos a 5 enemigos con una Habilidad Definitiva por ejemplo, habremos gastado las cinco cargas de daño que nos aporta este set.

¿A Qué Personaje Se Lo Pongo?

Por lo general, nos interesará equiparlo en personajes que puedan curar bastante para alcanzar el máximo de Vida que puede registrar el set (aunque no es muy alto) para que puedan aportar algo al equipo además de las curaciones realizadas:

Charlotte en Genshin Impact

La Habilidad Definitiva de Charlotte cura una gran cantidad de Vida a todos los miembros del equipo a la vez, cosa que nos permitirá alcanzar sin ningún tipo de problema los 15.000 de Vida registrada para obtener la máxima bonificación de daño posible.

Puede llegar a ser una opción bastante mejor que Ritual Antiguo de la Nobleza en su caso, porque suele acompañar a personajes como Neuvillette, Furina o Yelan y ninguno de estos se beneficiará del buff de Ataque que aporta Ritual Antiguo de la Nobleza, por lo que este set de Son de Antaño nos permitirá que Charlotte pueda potenciar un poco el daño del equipo independientemente de los personajes que la acompañen.

Mika en Genshin Impact

Mika es otro de los posibles candidatos para este set de artefactos, puesto que tampoco tenía un Set de Artefactos que se amolde muy bien a él y generalmente también le solemos equipar Ritual Antiguo de la Nobleza para que pueda potenciar el Ataque de todos los miembros del equipo.

En su caso, si ya lo tenemos equipado no merece mucho la pena cambiarlo, ya que por lo general siempre va a apoyar a unidades que se benefician de dicho aumento de Ataque. Sin embargo, si todavía no lo has conseguido buildear, este Conjunto de Artefactos puede ser una opción bastante buena para él.

Dori en Genshin Impact

Dori también es otra de las mejores candidatas para este Set de Artefactos, puesto que aunque este personaje sea bastante bueno curando, tampoco llega a curar cantidades demasiado altas como para aprovechar tanto el set de Perla Oceánica como hacen Sangonomiya Kokomi o Qiqi.

No obstante, este set le viene genial para aumentar su eficiencia como Support, ya que además de curar y ayudar a sus compañeros de equipo a recargar sus Habilidad Definitivas, le permitirá también aumentar el daño del equipo (además, no tendremos problemas para alcanzar los 15.000 de curación registrada).

Otros personajes:

  • Diona: Uno de los sets que más se suele equipar en Diona es Ritual Antiguo de la Nobleza, con este set podemos mejorar sus curas y potenciar el daño de cualquier personaje, ya que al igual que sucede con Charlotte, algunos de los personajes que pueden ir con Diona que no se verían beneficiados por dicho set. Lo único es que tendríamos que invertir bastante en su build, ya que no cura tanto como otros personajes y cura solo cada 2 segundos.
  • Baizhu: Es una alternativa válida para este personaje que cura tantísimo, siempre y cuando lo llevemos en un equipo en el que no necesitemos bajar la Resistencia a Dendro de los enemigos con Recuerdos del Bosque.
  • Yaoyao: El caso de este personaje es también parecido al de Baizhu, le viene bien el set, pero solo sí Yaoyao no acompaña a otro personaje de Dendro, ya que en el caso contrario nos renta más equiparle Recuerdos del Bosque para que mantenga la Resistencia a Dendro de los enemigos reducida.
  • Jean: Simplemente con lanzar su Habilidad Definitiva cubriremos bastante más de los 15.000 de Vida que tenemos que regenerar para activar el efecto de este set. Pero a no ser que llevemos a Jean en equipos de Dendro, Anemo o Geo, merece mucho más la pena equiparle Sombra Verde Esmeralda.
  • Sayu: Su situación es bastante similar a la de Jean, solo le puede llegar a rentar más que Sombra Verde Esmeralda en equipos en los que no podamos bajar Resistencias Elementales con dicho set.

¡Y eso es todo! ¿Qué opináis sobre los incrementos de daño que genera este set de Son de Antaño en Genshin Impact? ¿Te parece mejor set que Perla Oceánica? ¿Llevas este conjunto de artefactos en alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario