¿Vale la Pena Perla Oceánica en Genshin Impact?

Perla Oceánica es un Set de Artefactos de Genshin Impact muy interesante ya que tiene como objetivo el lograr que aquellos healers que curaban demasiado puedan infligir daño en base a la curación que realizan, ¿suena bien no?

Y es que teníamos a varios personajes que curaban demasiado y daba la sensación de que toda esta curación la mayoría del tiempo era desperdiciada; pero ahora, gracias a este set, esta curación (incluso la sobrante, es decir, cuando curas por encima del 100%) se convertirá en daño en área. Lo cual implica que ahora los healers van a hacer más daño y que el overhealing será aprovechado. Pero… ¿cómo funciona esto exactamente? veámoslo en este post y no olvides que siempre al final te listo los personajes que más aprovechan el set.

Cómo Conseguir el Set Perla Oceánica

Podemos obtener el Set de Artefactos de Perla Oceánica en el Dominio «Corte de la Hibernación«. Dominio que podremos encontrar en la Isla Seirai. Además, también podremos conseguir artefactos de Cáscara de Sueños Opulentos (un set de Geo y Defensa muy interesante).

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos qué efectos nos aporta este set:

  • 2 Piezas: +15% de Bono de Curación.
  • 4 Piezas: Al curar a otro personaje (no vale a ti mismo) crearemos una burbuja que irá creciendo a medida que más curemos a nuestros compis, esta «curación» se irá acumulando y pasados 3 segundos la burbuja explotará, causando un 90% de las curas que haya «absorbido» (las curas no se pierden) como daño en área. También contarán las curas que sobrepasen el 100% de la vida del personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 3.5 segundos, el máximo daño que puede hacer la burbuja es de 30k y este daño no puede aumentarse con ninguna otra fuente.

Interesante se queda corto… de entrada comentar que el +15% de Bono de Curación ya es muy interesante y hay que tener en cuenta que ahora ya tenemos 2 sets que ofrecen este bono de 2 piezas (el otro es Doncella Amada) por lo que si queremos podemos ponernos 2 piezas de Perla Oceánica y 2 de Doncella amada para un +30% de Bono de Curación (que para eso sería mejor directamente 4 Doncella Amada, pero bueno, la opción está).

Pero vamos ahora con la parte que de verdad interesa, y es que este set soluciona en parte el problema que suponía llevar a un healer en un juego como Genshin Impact donde el meta es hacer todo el daño posible (pero que necesitamos no morirnos igual, claro).

Y es que ahora los healers también aportarán un daño extra interesante mediante el set de 4 piezas, a fin de cuentas iremos creando burbujas que causan un daño igual al 90% de lo que curemos (Con un parón cada 3 segundos, claro) y encima en área. El tope es 30k, que no está nada mal, sobretodo si es en área; pero vamos, que tampoco será tan fácil llegar salvo por algunos healers, que más abajo te recomendaré a quién ponerle este set. El caso es ese, que ahora tus healers aportarán más daño a tu grupo y el overhealing (curas que sobrepasen el 100%) al menos se aprovechará para hacer daño.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

De entrada comentarte que a Bennett sigue siendo mejor equiparle Ritual Antiguo de la Nobleza para que este nos de todavía más Ataque al grupo (a no ser que tengas otro personaje en el equipo con dicho set; de lo contrario ponle este). Los Healers Anemo como Jean o Sayu, yo los mantendría con Sombra Verde Esmeralda porque ese set es tremendo; pero lo mismo, si ya tienes otro personaje en el equipo con Sombra Verde, puedes ponerles este.

Veamos pues a quién se lo equipamos:

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Es el set de Kokomi, solo hay que ver su estilo. Sangonomiya Kokomi cura muchísimo y precisamente lo que necesitaba era algo como esto. Ella además obtiene también daño en base a su Bono de Curación cuando activa la Ulti. Haremos que cure más, causará más daño (por el propio aumento que le da el Bono de Curación + el daño de las burbujas) y podremos aprovechar el overhealing (que con ella es fácil que esto ocurra porque cura tela). Encima será relativamente sencillo conseguir las burbujas de 30K con ella, así que vamos, le viene fenomenal.

Qiqi en Genshin Impact

Qiqi es la diosa de la curación y por ende causará bastante daño mediante las burbujas de Perla Oceánica. Este personaje necesitaba algo como esto porque precisamente su problema era que curaba demasiado y no aportaba prácticamente nada más. Ahora la menos aportará un daño extra mediante las burbujas, pero es cierto que sigue necesitando algo más en mi opinión como para que valga la pena ponerla por delante de otros healers.

Bárbara en Genshin Impact

Bárbara tampoco podía faltar, y es que aun siendo un healer de 4 estrellas, esta cura una barbaridad; se podría decir que es una mini-kokomi en cierto modo y por ende se beneficia del set. Esta seguirá teniendo los problemas que ya tenía, pero al menos ahora aportará un daño extra al grupo. No es un personaje que suela recomendar, pero es un hecho que este set le viene muy bien.

Otros personajes (ya hemos hablado al principio sobre los Anemo y Bennett):

  • Diona: Le aportará también más daño, pero es cierto que como Diona cada 2 segundos y tampoco cura demasiado (cura a largo plazo, no a corto), por lo que en cada burbuja solo tomará un tick de su cura y por lo tanto no será tan alto el daño de la explosión (aunque serán dos o tres burbujas, eso sí). Me sigue pareciendo mejor opción este set que full Doncella porque si la llevas bien buildeada te va a curar bien de sobras y al menos aprovechas y haces un poco mas de daño; aunque creo que le saldría más rentable ponerse Ritual Antiguo de la Nobleza (a no ser que ya lo lleve otro compañero del grupo).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre el set de Perla Oceánica en Genshin Impact? ¿A qué personaje se lo has puesto tú? ¿Llegas a los 30k de daño de burbuja? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!