Bennett en Genshin Impact

Guía y Build de Bennett en Genshin Impact

Bennett en Genshin Impact

Pues por cosas de la vida, ahora tengo a un Korobecario y este es su primer post. La verdad es que me ha sorprendido porque para ser el primero está muy bien y he tenido que retocar pocas cosas (recuerdo los que hacía yo al principio en otros blogs y madre mía, eran horrorosos jajaja). Así que nada, todos los créditos para K (se llama así en Discord), y os dejo con él.

Continuando con los personajes de Genshin Impact, hoy toca hablar de Bennett, que es quizás uno de los mejores y más infravalorados personajes del juego. Recordemos que hay personajes de 4 estrellas que son tremendos.

Siendo un muy buen híbrido entre DPS y Support, el personaje dependerá mucho de tu forma de jugar. Y es que Bennett con su Ulti puede crear un círculo en el suelo con el que ayuda a tu DPS principal añadiéndole un Buff de daño o bien puede recibirlo él mismo, ¡eso sin contar que roza un pequeño papel como Healer! Por eso hoy lo analizaremos para sacarle el máximo provecho en tu partida.

Ten en cuenta, de todos modos, que donde más destaca es en el soporte a tu equipo para así lograr que otros personajes que causen más daño que él como por ejemplo Diluc, puedan golpear todavía más duro.

Arma y 🔥 Elemento de Bennett

El arma que Bennett usa es la Espada Ligera, que como ya sabemos es un arma de corto alcance que no realiza mucho daño, pero que se contrarresta con la velocidad que tiene al golpear. Como podremos ver, un arma bastante equilibrada para un personaje como este.

En cuanto a su elemento utiliza Pyro, el cual le beneficia mucho al hacer reacciones elementales con Hydro, Cryo, Anemo y Electro (cosa que ya hablamos en un post anterior). Lo que hace que al llevarlo pueda realizar buenas sinergias con otros personajes, tales como Fischl o Xingchiu.

No olvidemos además que Pyro es buen elemento para quemar escudos de madera, que siempre viene muy bien para Hilichurls, Mitachurls y demás.

Talentos o Habilidades

Sin duda Bennett tiene una serie de talentos y habilidades bastante completas, cosa que dependiendo de cómo los uses, determinará mucho su rol dentro del equipo.

Espada de la Suerte

Es su ataque normal y podemos utilizarlo de distintas formas:

  • Ataque Normal: Spameando conseguimos un combo de 5 golpes rápidos.
  • Ataque Cargado: Da un golpe normal seguido de dos fuertes que quitan más daño de lo normal.
  • Ataque Descendiente: El ataque en el aire, que golpea en suelo haciendo daño de área con una caída.

Recordemos que la Espada Ligera causará daño físico con estos golpes, que eso siempre mola ya que no es tan resistido como los elementos.

Sobrecarga de Pasión

Es la Habilidad Elemental de Bennett, en la que pone toda su pasión para inducir el arma en fuego y así hacer daño de Pyro con ella. Consiste en 3 niveles dependiendo del tiempo que la mantengas pulsada:

  • Ataque Rápido: Daremos un golpe fuerte con la espada que realiza mas daño e inflige Pyro al enemigo.
  • Ataque Mantenido Corto: Realizaremos dos golpes que infligen Pyro y lanzaremos por los aires a enemigos débiles.
  • Ataque Mantenido Largo: En esta ocasión dará tres golpes que causan mucho daño de Pyro y que acaban en una explosión que lanza tanto a los enemigos y a Bennett por los aires (él no recibe daño por eso).

Aventura Maravillosa

Es la Ulti de Bennett, a priori saltará en picado creando un círculo en el suelo causando un efecto de Pyro al enemigo que esté dentro del rango. Pero es aquí cuando comienza a tomar más juego tanto para una Build de Support como de DPS.

Mientras estés dentro del círculo obtendrás dos efectos dependiendo de la salud del personaje que estés usando en ese momento (ten en cuenta que podremos cambiar de personaje en cualquier momento, y el circulo se mantendrá):

  1. Mientras la vida del personaje sea igual o esté por debajo del 70% comenzará a curarle continuamente, la cantidad de vida regenerada será mayor dependiendo de la vida máxima que tenga.
  2. Si la salud del personaje es superior al 70% obtendrás un buff de daño que se basa en el ataque base del mismo.

Como podéis ver dos propiedades bastante interesantes y útiles a la hora de jugar con él.

Resurgimiento de la Pasión

Talento pasivo que desbloquearemos al alcanzar el nivel 1 de ascensión, simplemente reduce el tiempo de espera de Sobrecarga de Pasión en un 20%.

Fervor Intrépido

Otro talento pasivo, pero este se desbloquea con una ascensión de nivel 4. Básicamente lo que hace es que al estar en el círculo de la Ulti cuando hagamos Sobrecarga de Pasión reduciremos en un 50% del tiempo de espera de la habilidad elemental. Además, en la segunda carga no será lanzado por los aires, ¡así podremos seguir atacando inmediatamente!

Supuestamente Seguro

Esta la tenemos de fábrica y aunque no tiene que ver con el combate, igual puede ser útil para los que van a saco con las expediciones, ya que reduce en un 25% el tiempo necesario para completar una expedición en Mondstadt.

Constelación

Y antes de comenzar con los artefactos para las build veamos que nos puede dar su constelación:

  • Visión de aventura: Siempre que utilices Aventura Maravillosa obtendrás el buff de daño aunque tengas la vida por debajo del 70%, y además obtendrás igualmente un potenciador del 20% del ataque básico de Bennett.
  • Huida desesperada: Aumenta la recarga de energía de Bennett en un 30% cuando la vida es menor al 70%.
  • Pasión ardiente: Aumenta el nivel de habilidad de Sobrecarga de Pasión en 3 y puede ser aumentado hasta 15 niveles.
  • Calidez inagotable: Usar un ataque normal al ejecutar el segundo ataque del nivel 1 de carga de Sobrecarga de Pasión permite realizar un ataque adicional. Este ataque adicional hace un 135% del daño que haría el segundo ataque.
  • Explorador verdadero: Aumenta el nivel de habilidad de Aventura Maravillosa en 3 y puede ser aumentada hasta nivel 15.
  • Fuego y coraje: Los personajes que usan Espadas Ligeras, Claymores o Lanzas dentro del círculo de Aventura Maravillosa ganan un 15% de bono de daño Pyro. El daño de los ataques descendientes también se convierte en daño Pyro. Personajes como Diluc o Xiangling pueden beneficiarse mucho de ello.

Como ya ves, Bennett es un personaje con una capacidad tremenda de bufares tanto a si mismo como a sus compis. Es un personajes ideal para potenciar a tu personaje DPS principal para que pueda hacer más daño.

Mejor Build para Bennett

Y ahora ya toca hablar de la mejor Build para Bennett para sacarle el máximo partido al personaje, que básicamente está en centrarnos en poder hacer muy a menudo su ulti porque es tremenda para potenciar a otros personajes.

Estadísticas

Nuestra prioridad debería ser la Recarga de Energía ya que queremos utilizar su ulti muy a menudo tanto para causar daño como para buffar a nuestros personajes (sin pasarse tampoco, que si generamos la energía necesaria para la ulti antes de su tiempo de espera… pues tampoco nos servirá de nada).

Por lo demás las típicas estadísticas de daño: Ataque %, Ataque, Crítico %, Daño Crítico y cómo no, el bono de daño Pyro.

Mejores Armas para Bennett

Seguimos con la mejore armas para una Build de Bennett, que son las que nos servirán para sacar el máximo partido al personaje, nuestra prioridad será la Recarga de Energía:

  • Hoja afilada celestial: Nos dará mucha Recarga de Energía y además mayores probabilidades de dar un golpe crítico además de otros efectos menos interesantes ya que aplican a los ataques normales que no utilizaremos tanto. El único inconveniente es que es de 5 estrellas por lo que conseguirla será muy complicado… pero si la tienes, pues genial, porque le viene de lujo.
  • Espada de Favonius: La alternativa sería esta espada, la cual potencia también la Recarga de Energía (menos que la Hoja Afilada Celestial) y tiene un 60% de probabilidad de generar una pequeña cantidad de partículas elementales, lo que nos recargará con mayor facilidad la ulti de Bennett.

Mejores Espadas Ligeras

Artefactos Recomendados

Como ya he comentado, lo que más interesa de él es su ulti (como ocurre con Mona) y por ende los sets de artefacto que debemos llevar están clarísimos:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 20% y con 4 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos al utilizar la ulti. Nuestra ulti causará más daño y además del buff que ya tiene de por sí, aplicaremos otro más, una locura.
  • Exiliado: No tan recomendado como el anterior, pero sigue estando bien como alternativa. Con 2 piezas obtendremos un 20% de recarga de energía para hacer más rápidamente la ulti y con 4 generaremos energía para nuestros compañeros al utilizar la ulti.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Bennett en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Con qué compañeros lo utilizas? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+