Guía y Build de Bennett en Genshin Impact

Bennett en Genshin Impact

Bennett es sin duda uno de los mejores personajes en Genshin Impact, ya que hace de todo: Genera un enorme buff de Ataque para los personajes que se encuentren dentro de su Habilidad Definitiva, genera unas curas continuas bastante elevadas e incluso es una buena batería para personajes como Xiangling que tienen problemas a la hora de recargar.

Aparte de todo esto, es también no de los personajes más polivalentes y puede ir bien en una infinidad de distintos equipos con muchos personajes distintos a los que favorecerá. Los únicos personajes que no se benefician de él son aquellos cuyo daño escala respecto a otro atributo que no sea el Ataque.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que para este personaje es de vital importancia tener el Ataque Base lo más alto posible, cosa que solo podemos potenciar ascendiéndole a su máximo nivel y equipándole el arma con mayor Ataque Base posible, ya que el buff de Ataque que aporta con su Habilidad Definitiva depende de este parámetro.

Stats de Bennett

En general, las estadísticas de Bennett no son demasiado llamativas. Estas serían las estadísticas de Bennett al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 12.397
  • Ataque Base: 191
  • Defensa Base: 771
  • Recarga de Energía: 26,67%

Defensivamente no está nada mal, ya que posee una buena cantidad de Vida Base y Defensa Base. Lo que sí le afecta bastante es que tiene el Ataque Base bajo porque esta estadística es la más importante para él, pero entiendo que está hecho así a posta porque de lo contrario estaría todavía más roto de lo que ya está.

Mediante las ascensiones, Bennett irá aumentando su Recarga de Energía y eso está genial, ya que lo más necesitamos en este personaje (aparte de subir todo lo posible su Ataque Base) es tener la Habilidad Definitiva siempre recargada.

Talentos o Habilidades

Bennett tiene muy buenos talentos o habilidades, pero lo que realmente le hace destacar es su Habilidad Definitiva.

Ataque Normal: Espada de la Suerte

Es su ataque normal con la Espada Ligera y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Ejecuta un golpe normal seguido dos tajos rápidos que causan más daño del habitual.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. El ataque en aire, vamos, son más o menos todos iguales.

Habilidad Elemental: Sobrecarga de Pasión

  • TdE: 5/7.5/10 s (depende del nivel de carga).
  • Daño al Pulsar una Vez: 247,68% (nivel 10).
  • Daño de 1 Carga 151,2% + 165,6% (nivel 10).
  • Daño de 2 Cargas: 158,4% + 172,8% (nivel 10).
  • Daño de Explosión: 237,6% (nivel 10).

Es la Habilidad Elemental de Bennett, en la que pone toda su pasión para inducir el arma en fuego y así hacer daño de Pyro con ella. Consiste en 3 niveles dependiendo del tiempo que la mantengas pulsada:

  • Ataque Rápido: Daremos un golpe fuerte con la espada que realiza mas daño e inflige Pyro al enemigo.
  • Ataque Mantenido Corto: Realizaremos dos golpes que infligen Pyro y lanzaremos por los aires a enemigos débiles.
  • Ataque Mantenido Largo: En esta ocasión dará tres golpes que causan mucho daño de Pyro y que acaban en una explosión que lanza tanto a los enemigos y a Bennett por los aires (él no recibe daño por eso).

En general, lo mejor es realizar el Ataque Rápido, para poder generar partículas elementales gastando el menor tiempo posible, ejecutar la Habilidad Definitiva y cambiar de personaje.

Ulti: Aventura Maravillosa

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20 s
  • Duración: 18 s
  • Curación Continua: 10,8% de la Vida Máxima + 1270,24/ s.
  • Porcentaje de Bono de Ataque: 106,4%.
  • Daño de la Habilidad: 419,04%.

Al utilizar esta Habilidad Definitiva, Bennett creará un círculo en el suelo que aplica Pyro a los que estén en su rango (a aliados también). Al crear el círculo causaremos Daño Pyro a los enemigos cercanos.

Pero eso no es todo, mientras estés dentro del círculo obtendrás dos efectos dependiendo de la salud del personaje que estés usando en ese momento (ten en cuenta que podremos cambiar de personaje en cualquier momento y el círculo se mantendrá):

  1. Mientras la vida del personaje sea igual o esté por debajo del 70% comenzará a curarle continuamente, la cantidad de vida regenerada será mayor dependiendo de la vida máxima que tenga Bennett (por eso le viene bien la Vida como stat, te hace curar más).
  2. Si la salud del personaje sobre el círculo es superior al 70% obtendrá un buff de Ataque que se basa en el Ataque Base de Bennett. Si tienes a Bennett bien equipado y con mucho Ataque Base el boost es una barbaridad.

De ahí que lo que más busquemos en Bennet sea precisamente potenciar al máximo su Ataque Base, que no es lo mismo que Ataque. Si no conoces la diferencia entre Ataque y Ataque Base échale un ojo a este post, ya que en este lo explico a fondo (y hablo también del daño, es un post que te recomiendo mucho leer si te interesa el meta de Genshin Impact).

Pasiva 1: Resurgimiento de la Pasión

Reduce en un 20% el TdE de la Habilidad Elemental. Ya tenía muy poco tiempo de espera esta Habilidad Elemental de por sí (sobre todo si solo ejecutas el golpe rápido, que es lo más recomendable), así que tampoco es que este Talento Pasivo sea la gran cosa.

Pasiva 2: Fervor Intrépido

Al estar en el círculo de la Habilidad Definitiva de Bennett y usar su Habilidad Elemental reduciremos en un 50% del tiempo de espera de la Habilidad Elemental. Además, en la segunda carga no será lanzado por los aires, así podremos seguir atacando inmediatamente.

Me parece igual de innecesaria que la primera pasiva, pero bueno, esto solo es relevante para Bennet DPS Principal que al final no es su rol habitual ya que destaca mucho más como Support Healer.

Pasiva 3: Supuestamente Seguro

Típica pasiva con efectos que aplican más a cosas de «fuera de batalla». Reduce en un 25% el tiempo que pasa este personaje en expediciones de Mondstadt. Es exactamente el mismo talento pasivo que tiene Fischl.

Constelaciones

Estos son los beneficios que va consiguiendo con su Constelación:

  • C1 – Visión de aventura: La Habilidad Definitiva de Bennett siempre dará el buff de Ataque independientemente de la vida del personaje que esté sobre el círculo. También aumenta en un 20% este incremento de Ataque.
  • C2 – Huida desesperada: Aumenta la Recarga de Energía de Bennett en un 30% cuando su Vida está por debajo del 70%.
  • C3 – Pasión ardiente: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Calidez inagotable: Usar un Ataque Normal al ejecutar el segundo ataque del nivel 1 de carga de la Habilidad Elemental permite realizar un ataque adicional. Este ataque adicional hace un 135% del daño que haría el segundo ataque.
  • C5 – Explorador verdadero: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Fuego y coraje: Los personajes que usan Espadas Ligeras, Claymores o Lanzas dentro del círculo de la Habilidad Definitiva obtienen un 15% de bono de daño Pyro y también ven su arma imbuida en Pyro.

Mejor Build para Bennett (Support Healer)

Aunque Bennett pueda llegar a hacer un daño bastante decente e incluso se pueda jugar como DPS Principal, lo que más nos interesa al fin y al cabo es que nos aumente el Ataque lo máximo posible, que siempre tenga su Habilidad Definitiva recargada y que nos mantenga con Vida; por ello, nos centraremos en potenciar su Ataque Base, su Recarga de Energía y su Vida %.

Mejores Armas para Bennett

Estas son las armas que más te recomiendo para equipar a tu Bennett:

Aquila Favonia en Genshin Impact

Aquila Favonia

+41,3% al Bono de Daño Físico. +20% al Ataque. Al recibir daño el portador recupera Vida en proporción al 100% de su Ataque y produce un Daño Físico en área del 200% de su Ataque (1 vez cada 15 segundos).

Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

Reflejo de las Tinieblas

+44,1% al Daño Crítico. +12% al Bono de Daño Elemental. Consigues un stack al realizar un Ataque Normal imbuido en algún elemento, al usar la Habilidad Elemental y al tener la energía por debajo del 100%. Por cada stack, aumenta el Daño Elemental en 8/16/24%.

Hoja Afilada Celestial en Genshin Impact

Hoja Afilada Celestial

+55,13% de Recarga de Energía y +4% a la Probabilidad de Crítico. Al lanzar la Habilidad Definitiva aumenta en un +10% la Velocidad de Movimiento y la de Ataque; además, los Ataques Normales y Cargados infligen un daño adicional equivalente al 20% del Ataque del portador.

Destello en la Oscuridad en Genshin Impact

Destello en la Oscuridad

+12% Daño. Al recibir daño, perderemos este efecto durante 5 segundos.

Espada de Madera en Genshin Impact

Espada de Madera

+30,65% de Recarga de Energía. Al generar Reacciones Elementales con el Elemento Dendro se genera una semilla que aumenta la Maestría Elemental del personaje que la recoja.

Deseo Ponzoñoso en Genshin Impact

Deseo Ponzoñoso

+45,94% a la Recarga de Energía. +16% de daño a la Habilidad Elemental y +6% a la Probabilidad de Crítico de dicha habilidad.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Bono de Curación.
  • Reloj: Recarga de Energía.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Recarga de Energía, Vida % y Vida.
  • Sin Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico y Ataque %

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

Ritual Antiguo de la Nobleza

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Definitiva. 4 Piezas: Tras lanzar la Habilidad Definitiva, +20% de Ataque durante 12 segundos para todo el equipo.

Como lo que más nos interesa en este personaje es que nos aumente el Ataque de todo el equipo lo máximo posible, la mejor opción que le podemos equipar es el set completo de Ritual Antiguo de la Nobleza para que aumente en un +20% el Ataque de todo el grupo durante 12 segundos tras tirar su Habilidad Definitiva, lo cual sucederá muy a menudo.

Mejores Compañeros de Equipo

Bennett es el mejor amigo de la gran mayoría de personajes del juego… cualquier personaje que se beneficie del Ataque (casi todos) se verá tremendamente potenciado por su Habilidad Definitiva, pero sin duda son los personajes que tienen la mecánica de Snapshot en sus habilidades los que más se benefician de esto, ya que eso les permitirá contar con el bono de Ataque proporcionado por la Habilidad Definitiva de Bennett hasta el fin de la duración de la propia habilidad.

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Shogun Raiden

Mucho Daño. Mejora el Daño de la Definitiva de sus compañeros. Genera mucha Energía para el equipo. Aplica mucho Electro dentro y fuera del campo.

Xiangling en Genshin Impact

Xiangling

Lyney en Genshin Impact

Lyney

DPS Principal ideal para equipos Mono-Pyro. Mucho daño con sus Ataques Cargados. Mucho Daño de Burst.

Ganyu en Genshin Impact

Ganyu

Gran Daño tanto como DPS Principal como Support DPS. Viable en equipos de Congelamiento y de Derretidos. La verdadera Cococabra.

Tartaglia en Genshin Impact

Tartaglia

Main DPS y Enabler de Hydro. Buen daño con sus Ataques Normales y con su Definitiva. Debes controlar muy bien cuánto tiempo está en el campo de batalla.

Kamisato Ayato en Genshin Impact

Ayato

Enabler Hydro. Buen Daño Single Target y Multi Target. Mucha aplicación de Hydro dentro y fuera del campo. Válido para muchos tipos de equipos.

Xiao en Genshin Impact

Xiao

Diluc en Genshin Impact

Diluc

Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya

Increíble Daño Single Target con sus Ataques Normales. Puede atacar a una gran distancia. Le falta Daño AoE.

Klee en Genshin Impact

Klee

Buen Daño Single Target y sobre todo Multi Target. Mucha aplicación de Pyro. Ta ta taaaaa.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Bennett en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas buildeado tú? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Guía y Build de Bennett en Genshin Impact»

Deja un comentario