Beidou en Genshin Impact

Guía y Build de Beidou en Genshin Impact

Beidou en Genshin Impact

Ha pasado mucho tiempo desde que hice el post de Beidou y me ha costado un poquito verlo, pero debo decir que me equivoqué con este personaje de Genshin Impact.

Anteriormente comente que esté no me parecía un buen personaje y me pasé durante todo el post recomendando otros personajes mientras explicaba todo sobre Beidou, algo que no sentó demasiado bien a algunos. Y la verdad es que lo entiendo, la gente entra aquí por qué les gusta el personaje y no les apetece que constantemente les esté diciendo “mejor usa a Fischl, mejor no uses a este personaje”.

Yo voy a seguir destacando las cosas que me parezcan malas, pero intentaré no ser tan pesado. Pero es que encima, lo dicho… Beidou es un personaje increíble, es solo que me ha costado un poquito (bastante xd) darme cuenta porque es un personaje quizás un poco complicado y que si no tienes en cuenta ciertas cosas, puede tener muy mal rendimiento. Eso sí, todo cambia si sabemos utilizarla, en ese momento estamos ante uno de los mejores Support DPS Electro con un daño absurdo.

Así que nada, espero que os guste este rework.

Arma y ⚡ Elemento de Beidou en Genshin Impact

Beidou porta una Claymore, que como siempre digo es un arma ideal para un DPS principal (para el rol de Support es un poco irrelevante el tipo de arma) que causa daño físico, que tiene un buen alcance para golpear a múltiples enemigos cuerpo a cuerpo, que además los aturde levemente al golpearles (que eso para un DPS principal es clave) y que puede romper escudos de enemigos Geo como la Hipostasis Geo y demás.

En cuanto a elemento es Electro que es cierto que al menos por ahora es el elemento que está un poco más… flojo. Pero Beidou tiene tanto daño que lo acaba compensando. Pero sí que es cierto que Beidou funciona super bien en composiciones de Electrocargado junto a personajes Hydro como por ejemplo un Tartaglia o Xingchiu.

Stats de Beidou

Las estadísticas de Beidou están bastante bien para ser un 4 estrellas, estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 13.050
  • Ataque Base: 225
  • Defensa Base: 648
  • Bono de Daño Electro: 24%

Defensivamente está muy bien porque tiene una vida absurdamente alta para ser un 4 estrellas acompañado de una Defensa no tan destacable en comparación pero si bastante decente.

Ofensivamente es cierto que su Ataque Base es algo bajo, pero que escale con Bono de Daño Electro es algo que aprovecharemos muy bien y que se agradece mucho dado su kit de movimientos.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Beidou:

Conquista del Océano

Ninguna novedad, lo de siempre de ataques normales.

  1. Ataque Normal: Harás 5 golpes rápidos con la Claymore causando daño Físico.
  2. Ataque Cargado: Golpearemos a múltiples enemigos cercanos mientras mantengamos pulsado el botón.
  3. Ataque Descendiente: El ataque en el aire, que el de Claymore mola bastante.

Invocadora de Mareas

  • TdE: 7.5s

Es su Habilidad Elemental, al utilizarla daremos un golpe con la Claymore que realizará daño Electro. Lo interesante, sin embargo, viene cuando mantienes pulsado el botón.

Al cargar el ataque, Beidou creará un escudo electro a su alrededor que absorberá daño y mantendrá una postura defensiva por un tiempo. Si los enemigos te atacan mientras estás en esta pose, al soltar el botón darás un golpe muy poderoso que se volverá todavía más poderoso si has “absorbido” dos golpes en el proceso. Además obtendrás una absorción del 250% de Electro (casi que no te harán nada los ataques de este elemento) y se aplicará el elemento Electro sobre Beidou (ojo con esto porque implica que podrán hacernos Reacciones Elementales).

Si realizas bien el contraataque, causarás un daño devastador. Pero si acabas dando el golpe “normal”, pierde muchísima potencia. Esta habilidad la verdad es que no me gusta mucho porque los enemigos no siempre te están atacando y por ende no siempre podrás sacar su máximo potencial. Y tampoco es como que puedas “reservártela” para siempre que te ataquen porque si no la utilizas no generarás partículas elementales y Beidou es uno de los personajes que más energía necesitan de Genshin Impact (encima el golpe flojo genera menos partículas).

Quebrantatormentas

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20s

Es la ulti de Beidou y nos pondrá unos rayos alrededor que harán que nuestros ataques normales y cargados causen un daño Electro adicional que puede saltar de un enemigo a otro (máximo 1 vez por segundo). Además de eso recibiremos un 30% menos de daño al estar en este modo y será más difícil que nos interrumpan. El escudo dura 15 segundos.

La verdad es que es una ulti tremenda tanto por el tremendo daño que haremos como por la protección que nos ofrece, sin olvidar que al causar daño Electro tan a menudo podremos realizar fácilmente reacciones elementales y por ende haremos todavía más daño.

El único problema que tiene es que cuesta mucha energía y que Beidou no es que genere mucha de por sí y por lo tanto vamos a necesitar mucha Recarga de Energía para que este personaje funcione junto a personajes que le hagan de batería como Fischl. Shogun Raiden no… porque la Ulti de Beidou no se activa con sus ataques en el modo katana de la Ulti.

Ah, y casi se me olvida. Podemos cambiar a otro personaje y seguiremos golpeando con estos rayos, que es la clave de Beidou.

Castigo Divino

Habilidad pasiva que convertirá la habilidad elemental en la típica mecánica de Parry. Si lo utilizamos justo cuando nos ataquen, activaremos el máximo modificador de daño para esta habilidad, lo cual cundirá mucho si atinamos bien los timming.

Tormenta Eléctrica

Al atacar con la habilidad elemental con el máximo bono de daño además obtendremos los siguientes efectos:

  • Causaremos un 15% más de daño con el ataque normal y cargado.
  • La velocidad del ataque normal y cargado también aumentará en un 15%.
  • Además podremos hacer el ataque cargado prácticamente al instante (ya sabes que tarda un poquito en cargarlo).

Esto será por 10 segundos, es un boost bastante cheto y por lo tanto vale mucho la pena llegar al máximo bono con la habilidad elemental. Recuerda que esto ocurrirá si haces un parry o si bloqueas dos ataques mientras estás en guardia.

Está más orientado hacia el rol de DPS principal, que no sería lo más normal ya que cunde bastante más como Support DPS; pero si te mola para DPS Principal, pues mira, esto te vendrá bastante bien.

Consquistadora de Mareas

Talento pasivo que tendremos de serie y como ocurre con todos los que están al final es un poco secundario. En este caso reducirá en un 20% el coste de aguante al nadar, así que bueno… sin más.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Cazadora de Ictiosaurios: Al realizar la ulti activaremos un escudo que absorberá el daño que nos hagan y que absorberá un 250% más de daño si el daño recibido es Electro. Podemos absorber hasta el 16% de nuestra vida total en daño. Está bastante bien, con la ulti estaremos todavía más protegidos y encima haremos tela de daño.
  • Tormenta sobre el Mar Turbulento: Los rayos de la ulti pueden rebotar a 2 enemigos adicionales, lo que se traduce a un mayor daño frente a múltiples objetivos. El daño extra se nota muchísimo… Beidou con esta constelación y frente a 2 o  3 enemigos, es dios.
  • Invocadora de la Tormenta: Aumenta en 3 niveles el talento de “Invocadora de Mareas” (la Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Venganza Súbita: Cuando nos hagan daño haremos un 20% más de daño como daño Electro con el ataque normal por 10 segundos. Al bloquear con la habilidad elemental también cuenta, así que mola tela porque prácticamente tendremos el bono siempre. Ideal si la llevas como DPS Principal.
  • Caminante de Mareas Carmesí: Aumenta en 3 niveles el talento “Quebrantatormentas” (la Ulti), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Flagelo del Mal: Al activar la ulti y mientras esté activo el escudo eléctrico, los enemigos tendrán un 15% menos de resistencia a Electro. Está de coña y nos vendrá de lujo también para apoyar a otros compis Electro como Fischl o Keching.

Como ya ves es un personaje muy completito y que puede aportar mucho daño al grupo. Pero como ya te he comentado, necesitarás generar mucha energía para ver su verdadero potencial. Vamos con la build.

Mejor Build de Beidou (Support DPS y DPS Principal)

Vamos a enfocarla hacia el mayor daño posible y para que eso pueda darse, vamos a necesitar sí o sí una generosa cantidad de Recarga de Energía ya que es un personaje que necesita muchísima energía y que sin la Ulti pierde muchísimo potencial (similar a Xiangling en ese sentido).

Normalmente haría una build para Support y otra para DPS Principal, pero considero que esta build es la mejor en ambos casos. Lo único es que le sacarías más provecho como Support, porque es cierto que con los ataques normales puedes causar mucho más daño con otros personajes como Eula o incluso Razor o Yanfei y tu mayor fuente de daño, que es la Ulti, a fin de cuentas es un daño que se mantiene aunque cambies de personaje.

Armas Recomendadas

Estas son las armas que más te recomiendo:

  • Lápida del Lobo ⭐⭐⭐⭐⭐: La opción que más recomiendo de 5 estrellas. Qué te voy a contar sobre esta Claymore, es una pasada… Nos aumentará el Ataque una barbaridad e incluso podremos bufar a nuestro equipo con más ataque al atacar a enemigos con poca salud… la mejor claymore. La Espada De la Desidia sería una alternativa también muy interesante.
  • Médula de la Serpiente Marina ⭐⭐⭐⭐: Es la Claymore del PB y le viene de miedo porque aumentará nuestra Probabilidad de Crítico y también en gran medida el daño que hagamos.
  • Rey de los Mares ⭐⭐⭐⭐: Un arma que se regalará en un evento de la 2.1 de Genshin Impact que le viene fenomenal. Aumentará mucho su ataque y también el daño que realiza con la Ulti, así que le viene genial.
  • Segadora de la Lluvia ⭐⭐⭐⭐: Un arma de 4 estrellas con un diseño bastante guapo que nos aumentará la Maestría (que no vendrá mal para que las Reacciones sean más potentes) y además aumentará el daño que reciben enemigos afectados por Hydro o Electro. Ideal para composiciones de Electrocargado.

Otra opción sería la Claymore de Peñasco Oscuro, aunque creo que prefiero las anteriormente mencionadas.

Mejores Claymore de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, lo que más necesites. Normalmente ponemos Probabilidad de Crítico a no ser que llevemos un arma que ya nos aporte este stat como sucede con la del PB.
  • Reloj: Recarga de Energía. Imprescindible.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%.

La Recarga de Energía nos viene fenomenal y como llevaremos bastante Recarga obtendremos un bono bastante alto para la Ulti, que a fin de cuentas es lo que hace más daño del personaje y lo que le hace brillar muchísimo. El mayor bono de daño sería con 300 de Recarga de Energía, pero tampoco te pases. Yo creo que con unos 200 irás muy bien ya.

Una alternativa sería 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza (+20% de daño con la Ulti) y 2 de Furia del Trueno (+15% de Daño Electro). Pero dado que llevaremos bastante Recarga de Energía, pues obtendremos todavía más bono con Emblema del Destino, más la propia Recarga que este da de por sí, que nos viene fenomal. De todos modos, una alternativa que está bastante bien.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros del oro.
  • Insignias de los Ladrones de Tesoros.
  • Suspiro de Stormterror (Dvalin).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Beidou en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te mola su mecánica de parry? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

6 Comentarios

  1. Daniel
    mayo 5, 2021
    • Silver
      mayo 5, 2021
  2. Mm
    septiembre 9, 2021
    • Silver
      septiembre 9, 2021
  3. Nerón
    septiembre 9, 2021
    • Silver
      septiembre 10, 2021

¡Escribe tu comentario!