Beidou en Genshin Impact

Guía y Build de Beidou en Genshin Impact

Beidou en Genshin Impact

Como suele pasar con la mayoría de personajes que portan una Claymore en Genshin Impact, Beidou destaca por ser un muy buen personaje para el rol de carry o DPS principal de tu grupo debido a la gran cantidad de daño constante que puede hacer. El personaje que mantendrás por defecto la mayoría del tiempo entre que tus compis tienen sus habilidades en cooldown y demás.

Tiene un potencial muy bueno para hacer daño constante y además es un personaje un poco tanque, no al nivel de Noelle o Xingchiu por dar ejemplos, pero sí que es bastante resistente para ser un personaje más orientado al daño. Además tiene una mecánica muy interesante de parry.

Y nada, como siempre, vamos con su análisis y build.

Arma y Elemento de Beidou en Genshin Impact

Beidou porta una Claymore, que como siempre digo es un arma ideal para un DPS principal que causa daño físico, que tiene un buen alcance para golpear a múltiples enemigos cuerpo a cuerpo y que puede romper escudos y enemigos duros como muchos de los que son de elemento Geo.

En cuanto a elemento es Electro, un elemento que personalmente me encanta por sus reacciones elementales con Pyro (daño en área) e Hydro (daño en el tiempo). Con Hielo tampoco está mal, también hace daño en área, pero prefiero el efecto de Pyro. Y Anemo como siempre se beneficia de la mayoría de elementos menos de Geo. El caso es que para un DPS principal no me gusta tanto que sea Electro ya que entonces no cundiría tanto llevar a Fischl como Support, y esta es tan buena en ese rol que esto es un problema.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Beidou:

Conquista del Océano

Ninguna novedad, lo de siempre de ataques normales.

  1. Ataque Normal: Harás 5 golpes rápidos con la Claymore.
  2. Ataque Cargado: Golpearemos a múltiples enemigos cercanos mientras mantengamos pulsado el botón.
  3. Ataque Descendiente: El ataque en el aire, que el de Claymore mola bastante.

Recuerda además que con los ataques normales causaremos daño físico, que este no resiste tan a menudo como ocurre con el daño elemental y eso siempre es una ventaja.

Invocadora de Mareas

Es su habilidad elemental, al utilizarla daremos un golpe con la Claymore que realizará daño Electro. Lo interesante, sin embargo, viene cuando mantienes pulsado el botón.

Al cargar el ataque, Beidou creará un escudo electro a su alrededor que absorberá daño y mantendrá una postura defensiva por un tiempo. Si los enemigos te atacan mientras estás en esta pose, al soltar el botón darás un golpe muy poderoso que se volverá todavía más poderoso si has “absorbido” dos golpes en el proceso. Además obtendrás una absorción del 250% de Electro (casi que no te harán nada los ataques de este elemento) y se aplicará el elemento Electro sobre Beidou.

Quebrantatormentas

Es la ulti de Beidou y nos pondrá un escudo eléctrico alrededor que hará que nuestros ataques normales y cargados causen un daño Electro adicional que puede saltar de un enemigo a otro. Además de eso recibiremos un 30% menos de daño al estar en este modo y será más difícil que nos interrumpan. El escudo dura 15 segundos.

La verdad es que es una ulti tremenda tanto por el tremendo daño que haremos como por la protección que nos ofrece, sin olvidar que al causar daño Electro tan a menudo podremos realizar fácilmente reacciones elementales y por ende haremos todavía más daño.

Castigo Divino

Habilidad pasiva que convertirá la habilidad elemental en la típica mecánica de Parry. Si lo utilizamos justo cuando nos ataquen, activaremos el máximo modificador de daño para esta habilidad, lo cual cundirá mucho si atinamos bien los timming.

Tormenta Eléctrica

Al atacar con la habilidad elemental con el máximo bono de daño además obtendremos los siguientes efectos:

  • Causaremos un 15% más de daño con el ataque normal y cargado.
  • La velocidad del ataque normal y cargado también aumentará en un 15%.
  • Además podremos hacer el ataque cargado prácticamente al instante (ya sabes que tarda un poquito en cargarlo).

Esto será por 10 segundos, es un boost bastante cheto y por lo tanto vale mucho la pena llegar al máximo bono con la habilidad elemental. Recuerda que esto ocurrirá si haces un parry o si bloqueas dos ataques mientras estás en guardia.

Consquistadora de Mareas

Talento pasivo que tendremos de serie y como ocurre con todos los que están al final es un poco secundario. En este caso reducirá en un 20% el coste de aguante al nadar, así que bueno… mal no está, pero tampoco es para alegrarse.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Cazadora de Ictiosaurios: Al realizar la ulti activaremos un escudo que absorberá el daño que nos hagan y que absorberá un 250% más de daño si el daño recibido es Electro. Podemos absorber hasta el 16% de nuestra vida total en daño. Está bastante bien, con la ulti estaremos todavía más protegidos y encima haremos tela de daño.
  • Tormenta sobre el Mar Turbulento: Los rayos de la ulti pueden rebotar a 2 enemigos adicionales, lo que se traduce a un mayor daño frente a múltiples objetivos.
  • Invocadora de la Tormenta: Aumenta en 3 niveles el talento de “Invocadora de Mareas”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Venganza Súbita: Cuando nos hagan daño haremos un 20% más de daño como daño Electro con el ataque normal por 10 segundos. Al bloquear con la habilidad elemental también cuenta, así que mola tela porque prácticamente tendremos el bono siempre.
  • Caminante de Mareas Carmesí: Aumenta en 3 niveles el talento “Quebrantatormentas”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Flagelo del Mal: Al activar la ulti y mientras este activo el escudo eléctrico, los enemigos tendrán un 15% menos de resistencia a Electro. Está de coña, pero para ser la última me parece un pelín floja, sobretodo comparado con la de otros. De todos modos, muy bien, enemigos menos resistentes a Electro es también un aumento en el daño.

Beidou tiene una constelación fantástica, y si bien eso es algo que suelo decirlo en la mayoría de casos, debo decir que en este me ha sorprendido bastante. Mola porque pese a ser un DPS principal claramente, también un pequeño rol como tanque que no está nada mal.

Mejor Build para Beidou

Vamos a potenciar al máximo el daño que hace, que ese es su rol, el de DPS principal o carry (que además es  bastante resistente un poco de serie, así que mejor para nosotros).

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será sobretodo el ataque %, % de crítico y daño crítico. Recarga energía no vendrá mal, pero no es prioritario y otros bonos como el bono daño físico, electro o de ataques normales también nos vendrán muy bien.

Mejores Armas para Beidou

En cuanto a armas te voy a recomendar un par, una de 5 estrellas y otra de 4 estrellas:

  • Lápida del Lobo: Seguramente la mejor Claymore de Genshin Impact (al menos para un DPS principal), es de 5 estrellas y solo se puede obtener mediante el Gachapón, así que buena suerte. Tiene un alto ataque base, nos potenciará además el ataque en un 10.8% (en nivel 1, irá aumentando) y su efecto nos dará de nuevo más % de ataque base en esta ocasión (concretamente un 20% y hasta el 40% en máximo refinamiento) y también un aumento de todavía más ataque base de todo el grupo por 12 segundos al atacar enemigos con menos del 30% de salud. Locura.
  • Prototipo Aminus: La alternativa a la anterior, esta la puedes hacer con la forja y pese a ser de 4 estrellas está muy bien. Aumentará nuestro ataque % (menos que la anterior) y su efecto es que nuestros ataques normales tienen un 50% de probabilidad de realizar un 240% (480% en max refinamiento) más de daño y atacar en un área pequeña. Esto solo puede ocurrir una vez cada 15 segundos.

Mejores Claymore de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Y ya hablando de artefactos, céntrate en los atributos que te he comentado en el apartado de estadísticas (especialmente ataque %). En cuanto a sets te recomiendo este:

  • Final del Gladiador: Con 2 piezas aumentaremos en un 18% el ataque y con 4 aumenta el daño de ataques normales en un 35% (solo aplica a personajes con Claymore, Espada o Lanza, así que nos sirve).

Si no tienes este set puedes tirar con el siguiente:

  • Corazón del Guerrero: 2 piezas => +18 ataque %, 4 piezas => causarás un 30% más de daño frente a enemigos con más del 50% de la vida.

Otra combinación alternativa y muy sencilla es llevar un set de 2 que nos de el +18% de ataque y el set de dos piezas de Berserker que nos da un 12% más de probabilidad de crítico. De todos modos, insisto en que el Final del Gladiador es lo que más cunde.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Beidou en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te mola su mecánica de parry? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+