Guía y Build de Beidou en Genshin Impact

Beidou en Genshin Impact

Beidou es un personaje de cuatro estrellas procedente de la región de Liyue en Genshin Impact, porta un mandoble como arma y posee una visión Electro. Este personaje destaca por su rol como Support DPS, en el cual aplica mucho Elemento Electro a los enemigos a la vez que genera bastante daño pasivo con su Habilidad Definitiva.

Es uno de los pocos personajes que tiene una mecánica muy peculiar en su Habilidad Definitiva, ya que mientras nos encontremos bajo los efectos de esta, reduciremos en gran medida el daño que nos infligen los enemigos, algo muy positivo para la supervivencia del equipo.

Otro aspecto bastante poco común de su kit de habilidades es que los rayos que genera con su Habilidad Definitiva no explotarán los Núcleos Dendro en equipos de Sobreflorecimiento, lo cual nos permitirá llevarla sin problemas junto a otro personaje del Elemento Electro (como por ejemplo, Kuki Shinobu) sin preocuparnos por que le robe las Reacciones Elementales.

Stats de Beidou

Las estadísticas de Beidou están bastante bien para ser un 4 estrellas, estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 13.050
  • Ataque Base: 225
  • Defensa Base: 648
  • Bono de Daño Electro: 24%

Defensivamente está muy bien porque tiene una vida absurdamente alta para ser un 4 estrellas acompañado de una Defensa no tan destacable en comparación pero sí bastante decente.

Ofensivamente es cierto que su Ataque Base es algo bajo, pero que escale con Bono de Daño Electro es algo que aprovecharemos muy bien y que se agradece mucho dado su kit de movimientos.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Beidou:

Ataque Normal: Conquista del Océano

Ninguna novedad, lo que siempre se suele ver en los Ataques Normales.

  1. Ataque Normal: Un combo de hasta 5 golpes rápidos con el mandoble.
  2. Ataque Cargado: Golpearemos a múltiples enemigos cercanos mientras mantengamos pulsado el botón.
  3. Ataque Descendente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo.

Habilidad Elemental: Invocadora de Mareas

  • TdE: 7,5 s.
  • Absorción de Daño del Escudo: 25,92% de la Vida Máxima + 3.050,24 (nivel 10).
  • Daño Base: 218,88% (nivel 10).
  • Bono de Daño por Golpe: 288% (nivel 10).

Al emplear esta Habilidad Elemental, daremos un golpe con la Claymore que realizará Daño Electro. Lo interesante, sin embargo, viene cuando mantienes pulsado el botón.

Al cargar el ataque, Beidou creará un escudo electro a su alrededor que absorberá daño y mantendrá una postura defensiva por un tiempo. Si los enemigos te atacan mientras estás en esta pose, al soltar el botón darás un golpe muy poderoso que se volverá todavía más poderoso si has «absorbido» dos golpes en el proceso. Además, obtendrás una absorción del 250% de Electro (casi que no te harán nada los ataques de este elemento) y se aplicará el elemento Electro sobre Beidou.

Si realizas bien el contraataque, causarás un daño devastador. Pero si acabas dando el golpe «normal», pierde muchísima potencia. Esta habilidad la verdad es que no me gusta mucho porque los enemigos no siempre te están atacando y por ende no siempre podrás sacar su máximo potencial. Y tampoco es como que puedas «reservártela» para siempre que te ataquen porque si no la utilizas no generarás partículas elementales y Beidou es uno de los personajes que más Energía Elemental necesitan de Genshin Impact (encima el golpe flojo genera menos partículas).

Ulti: Quebrantatormentas

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20 s.
  • Duración: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 218,88% (nivel 10).
  • Daño de Rayo: 172,8 (nivel 10).
  • Reducción de Daño: 34% (nivel 10).

Esta Habilidad Definitiva nos pondrá unos rayos alrededor que harán que nuestros Ataques Normales y Cargados causen un daño Electro adicional que puede saltar de un enemigo a otro (máximo 1 vez por segundo). Además de eso recibiremos menos daño al estar en este modo y será más difícil que nos interrumpan.

Se trata de una Habilidad Definitiva que genera una cantidad bastante decente de daño pasivo a la vez que nos ofrece una buena reducción de daño. Además, la gran cantidad de rayos que genera esta habilidad nos permitirá generar múltiples Reacciones Elementales.

El único problema que tiene es que cuesta mucha Energía Elemental y ciertamente, Beidou no es que genere mucha de por sí y, por lo tanto, vamos a necesitar mucha Recarga de Energía para que este personaje funcione junto a personajes que le hagan de batería como Fischl.

Pasiva 1: Castigo Divino

Habilidad pasiva que convertirá la Habilidad Elemental en la típica mecánica de Parry. Si lo utilizamos justo cuando nos ataquen, activaremos el máximo modificador de daño para esta habilidad, lo cual cundirá mucho si atinamos bien los timming.

Pasiva 2: Tormenta Eléctrica

Al ejecutar la Habilidad Elemental de Beidou con el máximo bono de daño además obtendremos los siguientes efectos durante 10 segundos:

  • Causaremos un 15% más de daño con el Ataque Normal y Cargado.
  • La velocidad del Ataque Normal y Cargado también aumentará en un 15%.
  • Además, podremos hacer el Ataque Cargado prácticamente al instante (ya sabes que tarda un poquito en cargarlo).

Este Talento Pasivo está más orientado hacia el rol de DPS principal, que no sería lo más normal en este personaje, ya que cunde bastante más como Support DPS.

Pasiva 3: Consquistadora de Mareas

Mientras tengamos a Beidou en el equipo, el coste de Aguante al nadar se reducirá en un 20%. No se puede acumular con otro Talento Pasivo que tenga los mismos efectos.

No es que sea la gran cosa, el típico Talento Pasivo que nos reduce el coste de Aguante mientras exploramos.

Constelaciones

Estos son los beneficios que puede obtener a través de su Constelación:

  • C1 – Cazadora de Ictiosaurios: Al ejecutar la Habilidad Definitiva de Beidou crearemos un escudo que absorberá daño en una cantidad equivalente al 16% de la Vida de Beidou durante 15 segundos. Este escudo tiene un 250% de eficiencia de absorción de Daño Electro.
  • C2 – Tormenta sobre el Mar Turbulento: Los rayos de su Habilidad Definitiva pueden rebotar a 2 enemigos adicionales.
  • C3 – Invocadora de la Tormenta: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Venganza Súbita: Cuando Beidou sea atacada, aumentará en un 20% el Bono de Daño Electro de sus Ataques Normales durante 10 segundos.
  • C5 – Caminante de Mareas Carmesí: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Flagelo del Mal: Mientras la Habilidad Definitiva de Beidou esté activa, la resistencia al Elemento Electro de los enemigos cercanos se reducirá en un 15%.

La Mejor Build para Beidou (Support DPS)

Lo primero en lo que nos centraremos será en conseguir una cantidad abundante de Recarga de Energía para este personaje, puesto que su Habilidad Definitiva posee un coste de Energía Elemental bastante alto y cuesta mucho que la tenga siempre recargada. Una vez hayamos abarcado esto, nos centraremos en aumentar sus estadísticas ofensivas para aumentar el daño de sus habilidades.

Mejores Armas para Beidou

Estos son los mandobles más recomendables para Beidou:

Lápida del Lobo en Genshin Impact

Lápida del Lobo

+49,6% Ataque. +20% Ataque. +40% de Ataque para el grupo al dañar a un enemigo con Vida ≥ 30%.

Emblema del Mar de Juncos en Genshin Impact

Emblema del Mar de Juncos

+33,08% Probabilidad de Crítico. +20% Ataque al usar la Habilidad Elemental. +20% Ataque al recibir daño. +32% Vida Máxima si su portador no está protegido por un escudo.

Orgullo Celestial en Genshin Impact

Orgullo Celestial

+36,8% Recarga de Energía. +8% daño. Tras usar la Habilidad Definitiva, los Ataques Normales y Cargados generarán una hoja que ocasionará un 80% Daño Físico hasta un máximo de 8 veces.

Médula de la Serpiente Marina en Genshin Impact

Médula de la Serpiente Marina

+27.6% Probabilidad de Crítico. +6% de daño y +2% al daño recibido cada 4 segundos activos en el campo (máximo 5 stacks). Al recibir daño -1 stack.

Rey del Mal en Genshin Impact

Rey del Mal

+41,3% Ataque. +0,12% al daño de la Habilidad Definitiva por cada punto de Energía Elemental máxima total de todos los miembros del equipo.

Rey de los Mares en Genshin Impact

Rey de los Mares

+55.1% Ataque. +12% de daño a la Habilidad Definitiva. Tras usar la Habilidad Definitiva, caerá un atún que generará un 100% de Daño Físico.

Segadora de la Lluvia en Genshin Impact

Segadora de la Lluvia

+165 Maestría Elemental. +20% daño a los enemigos afectados por Electro o Hydro.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Recarga de Energía.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino en Genshin Impact

Emblema del Destino

2 Piezas: +20% Recarga de Energía. 4 Piezas: Aumenta el daño de la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía (máximo 75%).

Debido a la gran cantidad de Recarga de Energía que necesita este personaje para tener su Habilidad Definitiva lista a tiempo, Emblema del Destino es el mejor Set de Artefactos que le podemos equipar, puesto que nos permite aumentar dicha estadística a la vez que aumenta el daño de su Habilidad Definitiva en base a la cantidad de Recarga de Energía que posea el portador de este conjunto.

Otra alternativa para equipar a Beidou sería conjuntar 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza para aumentar el daño de su Habilidad Definitiva junto con 2 piezas de Furia del Trueno para potenciar su Bono de Daño Electro. Pero solo es recomendable en situaciones en las que tengamos la Recarga de Energía muy controlada, por ello, es más cómodo equiparle Emblema del Destino.

Mejores Equipos

Beidou es un personaje que puede encajar en una gran cantidad de equipos en los que acompañará a un DPS Principal que ejecute múltiples Ataques Normales o Cargados, ya que el principal atractivo de este personaje es el daño que genera con su Habilidad Definitiva, por lo que necesitaremos que el carry del equipo ejecute este tipo de ataques de forma constante.

Equipos de Electrocargados

Equipos de Sobreflorecimiento

Equipos de Sobrecarga

Equipos de Superconductor

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Beidou en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te mola su mecánica de parry? ¿En qué tier la pondrías? ¡Deja tu comentario!

8 comentarios en «Guía y Build de Beidou en Genshin Impact»

  1. Me dió risa que la build parece más un fan boy de razor que hablar de Beidou, dale que entiendo que cada quien con sus favoritos pero es un poco feo hacer una build de un persona y que todo lo que escribas es que hay mejores. Se supone que si la gente viene a buscar build es porque les gusta el personaje y lo que menos necesitan es a alguien diciendo cada dos líneas «es mala te recomiendo otro» xd

    Responder
    • Si soy fanboy de alguien es de Hu Tao, me flipa jajaja. Pero bueno, entiendo tu punto; no sé, al final es mi opinión y trato de recomendar lo que a mí me parece mejor, de todos modos suelo mencionar que cada uno haga lo que quiera. Aun así, igual en este caso me he pasado un poco (aunque creo que nadie ha pillado más que el pobre Chongyun), un día de estos la actualizo, que voy fatal de tiempo.

      Responder
  2. Si me meto en cualquier sitio poniendo builds de Beidou es para ver cómo armarla, independientemente de que sea mejor o peor. Segundo artículo que leo donde hablan más de otras opciones electro que de “Builds de beidou “.

    Responder
  3. Con el tema del Dendro, reconvertirla a Maestría como otra build opcional es todo un desafío balancearle los stats sin inclinarla demasiado a un componente.

    Responder
    • A mí me gusta seguirla orientando a crítico, daño, ataque y recarga como siempre. Es lo que dices, añadir Maestría Elemental a la ecuación hace que sea casi imposible equilibrarla. Además, ella no puede activar el Sobreflorecimiento salvo cuando activa su Habilidad Elemental, así que no le cunde tanto la Maestría Elemental como a otros personajes en equipos de Dendro.

      Responder

Deja un comentario