Guía y Build de Chevreuse en Genshin Impact

Chevreuse en Genshin Impact

Chevreuse es un personaje de 4 estrellas de Genshin Impact bastante curioso, ya que a pesar de ser una Healer, destaca realmente por ser una buffer bastante consistente para los equipos basados únicamente en generar Reacciones Elementales de Sobrecarga de forma continua.

Es un personaje que difiere mucho de otros Support que aumentan el daño de un Elemento en concreto, como sucede por ejemplo con Faruzán para los Anemo, con Gorou para los Geo o con Kujou Sara para los Electro, puesto que la función de Chevreuse es mejorar en gran medida el daño de los equipos puros de Sobrecarga en los que no haya ningún personaje que no sea Electro o Pyro en lugar de potenciar a un Elemento en concreto.

Ciertamente, Sobrecarga es una Reacción Elemental que se había quedado bastante en el olvido por no ser especialmente dañina y porque en ocasiones puede llegar a ser molesta por mandar a volar a los enemigos pequeños, pero gracias a este personaje merecerá la pena volver a llevar equipos de este estilo (al igual que sucede con Nilou en Florecimiento, que es una Reacción Elemental que quedó muy opacada por Sobreflorecimiento y Crepitar).

Stats de Chevreuse

Las estadísticas de Chevreuse no son demasiado buenas, pero al menos destaca en algo. Estas son las que tiene al 90:

  • Vida Base: 11.962
  • Ataque Base: 193
  • Defensa Base: 605
  • Vida %: 24%

Su Ataque Base es francamente bajo y deja mucho que desear, mientras que su Defensa Base también es pobre y es fácilmente superada en ambos aspectos por cualquier otro lancero como Thoma o Xiangling. Sin embargo, posee una Vida Base bastante alta para ser un personaje de cuatro estrellas, lo cual no nos vendrá nada mal.

Al ascender a Chevreuse, irá recibiendo bonificaciones a su Vida %, algo que nos viene bastante bien debido a que posee un Talento Pasivo que otorga una bonificación al Ataque de todo el grupo en base a la Vida Máxima de este personaje y sus curaciones también escalan en base al mismo parámetro.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Bayoneta de Vanguardia (Modificada)

Muy similar a los que poseen otros lanceros, pero con un combo más corto:

  • Ataque Normal: Un combo de cuatro ataques rápidos con lanza, normalmente los lanceros suelen hace uno o dos golpes más con este tipo de ataque.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer una carga horizontal contra los enemigos.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Físico en área a los enemigos.

Habilidad Elemental: Fuego Rápido de Proximidad e Intercepción

  • TdE: 15 s.
  • Daño al Pulsar una Vez: 207,36% (nivel 10).
  • Daño al Mantener Pulsado: 311.04% (nivel 10).
  • Daño de Bala de Punta Sobrecargada: 508,32% (nivel 10).
  • Duración de Curación: 12 s.
  • Curación Continua: 4,8% de la Vida Máxima + 564,98 (nivel 10).
  • Daño al Mantener Pulsado: 311.04% (nivel 10).
  • Daño de Bala de Punta Sobrecargada: 508,32% (nivel 10).

Si utilizamos esta Habilidad Elemental pulsando una única vez, Chevreuse lanzará una bala que infligirá Daño Pyro en área y tras esto, se activará un efecto de curación continua que sanará al personaje que se encuentre activo en el campo durante 12 segundos.

También podemos utilizar esta habilidad manteniéndola presionada, de forma que podremos apuntar y aumentar el daño infligido por este ataque. Además, Chevreuse consigue un stack llamado bala de punta de sobrecarga cada vez que un miembro del equipo genera una Reacción Elemental de Sobrecarga (solo se puede tener uno al mismo tiempo).

Si usamos la Habilidad Elemental mientras tengamos esta bala de punta de sobrecarga, infligiremos un ataque adicional que realizará un daño bastante mayor que el de la propia habilidad.

Ulti: Bombardeo Radial

  • Coste de Energía: 60
  • TdE: 15 s.
  • Daño de Granada Explosiva: 662,69% (nivel 10).
  • Daño de Bombas Secundarias: 88,36% (nivel 10).

Al hacer uso de esta Habilidad Definitiva, Chevreuse lanzará inicialmente una granada que impactará contra los enemigos para infligirles Daño Pyro en área. Tras esto, la granada se dividirá a su vez en varias bombas más pequeñas que se colocarán en un área círcular a la zona de impacto de la granada inicial para estallar tras unos breves instantes.

Esta Ulti es bastante similar a la que posee Kirara, ya que funcionan de la misma manera, solo que las bombas secundarias de Chevreuse estallan casi al instante a diferencia de las de Kirara, las cuales explotan tras 12 segundos o al ser pisadas por un enemigo.

Pasiva 1: Vigilancia Coordinada

Si el equipo está compuesto únicamente por personajes de los Elementos Pyro y Electro (y al menos hay 1 de cada uno), cuando un miembro del equipo ejecute una Reacción Elemental de Sobrecarga, la Resistencia a Pyro y a Electro de los enemigos se reduce en un 40% durante 6 segundos.

Ciertamente, es un Talento Pasivo muy restrictivo que nos obliga a jugar con equipos de Sobrecarga si queremos sacarle el máximo potencial a Chevreuse (es un poco parecido al caso de Nilou), pero la verdad que es una pasiva brutal, ya que es como tener los efectos de Sombra Verde Esmeralda de forma permanente al jugar con este tipo de equipos.

Pasiva 2: Formación Lineal Integral

Cuando Chevreuse emplea su Habilidad Elemental, aumentará el Ataque de todos los personajes del equipo que sean de los Elementos Pyro y Electro durante 30 segundos. Este Talento Pasivo otorgará un +1% de Ataque por cada 1.000 puntos de Vida Máxima que tenga Chevreuse.

Como máximo, el bono puede llegar a alcanzar un +40% de Ataque, por lo que nuestra Chevreuse al menos tendrá que tener 40.000 puntos de Vida Máxima si queremos alcanzar la máxima bonificación de ataque posible.

Pasiva 3: Marcha Rápida Táctica

Al tener a Chevreuse en el equipo, el coste de aguante al esprintar se verá reducido en un 20%. No se puede acumular con otros Talentos Pasivos similares.

No nos vendrá nada mal a la hora de explorar y para reducir el consumo de aguante mientras combatimos, este Talento Pasivo es el mismo que tienen otros personajes como Kaedehara Kazuha.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Temple Estabilizador en el Frente: Cuando un personaje del equipo que no sea Chevreuse genera una Reacción Elemental de Sobrecarga, recuperará 6 puntos de Energía Elemental (este efecto se puede activar 1 vez cada 10 segundos).
  • C2 – Detonación de Francotirador: Tras usar la Habilidad Definitiva, tendremos 6 segundos en los que la Habilidad Elemental de Chevreuse no entrará en TdE (2 usos como máximo tras usar una vez la Ulti).
  • C3 – Recarga Artificiosa: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Técnica – Multidisparo Rápido: Tras usar la Habilidad Definitiva y mantener pulsada la Habilidad Elemental, esta no entrará en TdE y tendremos como máximo 6 segundos para poder emplearla 2 veces más.
  • C5 – Potencia de Fuego Incremental: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta en 15.
  • C6 – Persecución Fenecedora del Mal: Todos los miembros del equipo recuperarán Vida en una cantidad proporcional al 10% de la Vida Máxima de Chevreuse cuando transcurran los 12 segundos del efecto de curación de su Habilidad Elemental. Además, cada personaje que sea curado por la Habilidad Elemental de Chevreuse ganará un +20% de Bono de Daño de Pyro y Electro durante 8 segundos (estas cargas se pueden acumular hasta 3 veces y cada una durará 8 segundos de forma independiente).

La Mejor Build para Chevreuse (Support Healer)

En el caso de este personaje, lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en potenciar su Vida lo máximo posible para que pueda generar curaciones decentes a la vez que ascenderemos la bonificación de Ataque que aporta tras usar su Habilidad Elemental, puesto que los puntos principales de este personaje son las bonificaciones tan singulares que aporta para el grupo a la vez que ocupa el puesto de Healer.

Mejores Armas para Chevreuse

Estas son las lanzas que más te recomiendo para Chevreuse:

Retribución de la Justicia en Genshin Impact

Retribución de la Justicia

+27,56% a la Vida %. +8 puntos de Energía Elemental cuando el portador recibe una cura (1 vez cada 10 segundos).

Borla Negra en Genshin Impact

Borla Negra

+46,92% Vida %. +40% de daño contra los Slimes.

Lanza de Favonius en Genshin Impact

Lanza de Favonius

+30,63% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Púa Celestial en Genshin Impact

Púa Celestial

+36,8% a la Recarga de Energía. +8% a la Probabilidad de Crítico y +12% a la Velocidad de Ataque. 50% de probabilidad de generar un golpe que inflige un 40% de Daño Físico al atacar con Ataques Normales o Cargados.

Cruz de Kitain en Genshin Impact

Cruz de Kitain

+110 Maestría Elemental. +12% daño de Habilidad Elemental. -3 Energía Elemental al golpear con la Habilidad Elemental, pero a cambio +3 Energía Elemental cada 2 segundos durante 6 segundos.

Mejores Artefactos

Respecto a Artefactos y su set:

  • Casco: Vida %.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Vida %.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Vida %, Vida, Recarga de Energía y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %

Y para terminar, su Set de Artefactos, tenemos las siguientes opciones:

Son de Antaño en Genshin Impact

Son de Antaño

2 Piezas: +15% Bono de Curación. 4 Piezas: Al curar, se registrará la cantidad de Vida recuperada durante 6 segundos (incluyendo el exceso de curación). Tras esto, el personaje en uso aumentará el daño de sus Ataques Normales/Cargados/Descendentes y de su Habilidad Elemental y Definitiva en proporción al 8% de la Vida registrada (15.000 de Vida como máximo). Esta bonificación se elimina tras activarse 5 veces o transcurrir 10 segundos.

Por una parte nos mejorará la eficiencia de sus curas, algo que no le viene nada mal debido a que no es uno de los mejores Healers del juego. Por otra parte, nos permitirá generar un buff de daño que beneficiará a cualquier DPS, independientemente de si su daño escala en base a su Defensa, Ataque o Vida.

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

Ritual Antiguo de la Nobleza

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Definitiva. 4 Piezas: Tras lanzar la Habilidad Definitiva, +20% de Ataque durante 12 segundos para todo el equipo.

En este tipo de build no nos servirá de mucho la bonificación de daño para su propia Habilidad Definitiva, ya que no es lo que buscamos, pero el conjunto de cuatro piezas de este Set de Artefactos al menos nos permitirá potenciar todavía más el Ataque de nuestros compañeros.

Mejores Compañeros de Equipo

Como es lógico, Chevreuse siempre irá en equipos de Sobrecarga ya que es la única composición de equipo en la que podremos aprovechar las múltiples ventajas que ofrece. En su caso, será crucial llevarla junto a personajes que apliquen mucho su respectivo Elemento, puesto que necesitaremos generar Sobrecargados de forma continua para mantener las Resistencias Elementales de los enemigos reducidas.

Equipos Sobrecarga

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen las bonificaciones que aporta Chevreuse en Genshin Impact? ¿Te plantarías llevar un equipo de Sobrecarga solo por ella? ¿Quieres dar algún consejo a los demás o presentarnos tu build? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario