Retroceso del Meteorito en Genshin Impact

¿Vale la Pena Retroceso del Meteorito en Genshin Impact?

Retroceso del Meteorito en Genshin Impact

Retroceso del Meteorito es un Set de Artefactos de Genshin Impact que en realidad no está nada mal, sin embargo es claramente uno de los sets más en desuso y francamente esto es algo que entiendo porque tiene varios problemitas este set que son los que hacen que no acabe de brillar del todo.

Resumiendo mucho, los principales problemas que le veo a este set es que no muchos personajes lo aprovechan bien y además estos personajes tienden a tener otros sets que le cunden todavía más; dejando así a nuestro pobre set de Retroceso del Meteorito, un poco en el olvido.

Ahora te cuento en más detalle el por qué se debe esto y como siempre veremos un análisis completo de este set. ¡Vamos allá!

Cómo Conseguir el Set de Retroceso del Meteorito

Podemos conseguir el set de Retroceso de Meteorito en el Dominio de Guyun, un Dominio que puedes encontrar al sureste del Bosque de Piedra Guyun (cerca de la Hipostasis Geo) y ya que vas aprovecha porque justo delante de la puerta hay unos cuántos Cristalópteros (esas mariposas que sirven para hacer la Resina Concentrada). Allí también podremos obtener artefactos de Petra Arcaica.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Flor de la Noche de Verano.
  • Pluma: Gran Final de la Noche de Verano.
  • Reloj: Reloj de la Noche de Verano.
  • Cáliz: Globo de Agua de la Noche de Verano.
  • Corona: Máscara de la Noche de Verano.

¿Qué Nos Proporciona Este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +35% de Protección de Escudo.
  • 4 Piezas: Aumenta en un 40% el daño de Ataques Normales y Cargados si tienes un escudo activo.

De entrada explicar un poco mejor qué es la Protección de Escudo porque mucha gente se confunde. Este es un atributo que se aplica al personaje, no al escudo; es decir, que solo el personaje que porte este set será el que obtenga la bonificación al escudo, no los demás.

Este bono de 2 piezas no es que esté mal, pero normalmente buscamos cosas más ofensivas (si al menos la mejora aplicara a todos los personajes, pues todavía, pero ni eso) y por lo tanto esta parte es un poco… irrelevante, lo cual no quita que sigue estando bien que el personaje que lo porte tenga mejores escudos, claro, pero ya me entiendes.

El bono de 4 es donde la cosa se pone ya interesante ya que un 40% más de daño con Ataques Normales y Cargados está muy bien (Gladiador nos da un 35% de daño solo de Ataques Normales, pero ese +18% de Ataque es mejor que el tema del escudo claramente). La gran pega que tiene es que para obtener este bono tienes que tener un escudo sí o sí y eso descarta muchos personajes. Aun suponiendo que lleves a Zhongli, puedes perder el escudo (y sales perdiendo mucho, claro) y por lo tanto esto no es tan sostenible, que es lo que no me gusta del set.

¿A Qué Personaje se lo Pongo?

Te diré qué personajes aprovechan mejor el Set, pero también te diré qué otros sets aprovechan todavía mejor que este porque es el segundo problema de Retroceso del Meteorito:

Noelle en Genshin Impact

A Noelle le viene de perlas ya que suele utilizarle como DPS Principal + Healer + Tank (porque Noelle lo hace todo, es tremenda) y como ella misma se auto-pone un escudo, pues le viene fenomenal. La Protección de Escudo pues obvio que también le viene bien para aguantar todavía más si cabe. ¿El problema? Que no tendremos siempre el escudo… de hecho si la has utilizado notarás que hay tiempos en los que estás sin escudo y ahí se notará un bajón bastante bestia en el daño. Podrías llevarla junto a un Zhongli, pero vamos, que aun así te puedes quedar sin escudos (sobretodo en abismo y demás). Y claro, ahora que encima disponemos de Cáscara de Sueños Opulentos, que le viene todavía mejor y que no tiene ninguna pega relacionada con el escudo, pues este set… en fin, pues que mejor le pongas Cáscara.

Zhongli en Genshin Impact

A Zhongli le viene muy bien si lo llevas como DPS Principal, que no es su rol principal ya que brilla mucho más como Support DPS (ya sea full support con Tenacidad de la Geoarmada o con 2 de Petra Arcaica y 2 de Ritual Antiguo de la Nobleza para ir a hacer el máximo daño); pero si por lo que sea quieres llevarlo de DPS Principal, ya sabes. El aumento de daño de Ataques Normales le vendrá fenomenal y el aumento del escudo pues obvio que también. Su escudo es el más fuerte de Genshin Impact, si le sumas ese +35% de Protección de Escudo, haber quién mata a tu Zhongli.

Y bueno… normalmente en esta parte suelo recomendar a otros personajes que si bien no aprovechan tan bien el set como estos, pues que estos siguen siendo una opción. El caso es que en este set no te lo recomiendo en absoluto para otros personajes la verdad, así que lo dejaremos así.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del set de Retroceso del Meteorito en Genshin Impact? ¿A qué personaje se lo pondrías tú? ¿Crees que necesita un ajuste este set? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!