Agitador del Relámpago en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Agitador del Relámpago?

Agitador del Relámpago en Genshin Impact

Seguimos analizando armas de Genshin Impact y hoy tenemos por aquí el Agitador del Relámpago, un arco de 5 estrellas que hay que decir que está muy muy bien y que vale mucho la pena.

Eso sí, tiene una pega y es que no es el típico Arco que pueden aprovechar muchos personajes, de hecho estaría más bien orientado sobretodo a DPS principales que no basen su daño en los Ataques Cargados como sería el caso de Ganyu, que es una pena en ese sentido ciertamente.

Hay que aclarar que este Arco es bastante parecido al Reflejo de las Tinieblas, pero con algunos elementos que le diferencia, claro. Pero sigue teniendo esa mecánica en la que podemos stackear 3 efectos mediante 3 distintas acciones donde la clave obviamente será mantener los stacks lo más altos que sea posible.

Atributos del Agitador del Relámpago en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

El Ataque base está muy bien, del mismo modo que ocurre con los demás arcos de 5 estrellas. Hay que decir de todos modos que en este aspecto Alas Celestiales es superior e incluso su análogo de Espada Ligera que el Reflejo de las Tinieblas. Sigue estando muy bien, pero había que comentarlo.

  • Daño Crítico Nivel 1: 14.4%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 66.2%.

Daño Crítico es un stat que siempre agradece un DPS y vaya si es alto el de este arco… 66.2% a nivel 90 es una verdadera locura y aquí si que sacamos una clara ventaja respecto a Reflejo de las Tinieblas (44.1%)… por lo que yo creo que acaba cundiendo más el Agitador del Relámpago, aunque esto es relativo… un Ataque Base alto es algo que parece que no y acaba cundiendo bastante ya que hará que los stats de Ataque % cundan todavía más.

Y vamos con sus efectos pasivos que son ya una locura, para rematar.

  • +2o% de bono de Ataque. Algo que se agradece mucho y más en un arco que da tantos bonos de daño, este ataque extra nos va a venir de perlas para aprovechar más tanto bono de daño, que ahora vamos a eso. Será un +40% en R5.
  • +12%/+24%/+40% de Bono de Daño en Ataques Normales dependiendo de las marcas que consigamos (+24%/+48%/+80% en Refinamiento máximo):
    • Si tenemos la energía por debajo del 100% tendremos una marca. La perdemos al llegar al 100%.
    • Otra marca la obtenemos al realizar Ataques Normales. Esta durará 5 segundos.
    • La última se obtiene al utilizar la Habilidad Elemental y esta durará 10 segundos.

Mientras que Reflejo de las Tinieblas está más orientado a potenciar el daño elemental, Agitador del Relámpago por lo contrario prefiere potenciar enormemente los ataques normales junto a ese extra de Ataque que siempre viene fenomenal. Me parece un arco estupendo, en realidad la palabra estupendo se queda corta, es un arco impresionante si sabemos qué personaje le puede sacar partido, que a eso vamos. Y me refiero al arco en R0, en R5 está tan roto que asusta.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Lo ya comentado, solo le sacarán todo su potencial (que no es poco) los DPS Principales de arco que basan la mayor parte de su daño en los ataques normales. Claramente tenemos 2 grandes exponentes de ello actualmente:

Yoimiya en Genshin Impact

Era obvio que Yoimiya era uno de ellos, a fin de cuentas es un monstruo cuando se refiere a Ataques Normales y por supuesto que puede aprovechar al máximo todo su potencial. De hecho, dado que un set muy habitual en ella sería el de Reminiscencia de la Purificación que precisamente tiene la pega de que generaremos menos energía (y por ende será más fácil mantenernos con la energía por debajo del 100%, que eso a fin de cuentas nos potenciará el daño por uno de los stacks de las pasivas de este arco que ya hemos comentado), por lo que convertimos un problema que claramente tiene ese set en algo a lo que también le sacamos algo de partido.

Que obviamente sigo pensando que generar menos energía es un problema, pero mola saber que eso se palia un poquito con Agitador del Relámpago.

Fischl en Genshin Impact

Y por supuesto que no podía faltar Fischl orientada hacia el rol de DPS Principal, que a fin de cuentas basa la mayoría de su daño en los ataques normales. Vale que no sea un DPS Principal tan top como otros, pero sigue siendo una opción y al final cada uno juega como quiere, no todo es el meta, también hay que disfrutar un poco en esta vida.

¿Que considero que es mucho arco para Fischl? Correcto, pero oye, si eres main Fischl, aquí tienes un arco que le viene de fábula no, lo siguiente.

La Alternativa a Agitador del Relámpago

Pero para aquellos que por el motivo que sea no dispongan de este arco, no todo está perdido, porque de hecho disponemos de un arco de 4 estrellas con un nivel de poder a mi parecer muy similar: Herrumbre.

Este es un arco que también potencia una barbaridad el daño de Ataques Normales y que también nos proporciona un Bono de Ataque % muy a tener en cuenta (bastante mayor). Obviamente sale perdiendo en otros aspectos como en tener un Ataque Base bastante más bajo o por la falta de ese suculento Daño Crítico, pero estoy convencido de que Herrumbre en R5 da mejores resultados que Agitador del Relámpago en R0 y eso es algo que se puede conseguir relativamente de forma sencilla por cualquier jugador.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Agitador del Relámpago en Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo en que es un arco tremendo? ¿Crees que hay más personajes que le saquen provecho? ¿Te parece Herrumbre una buena alternativa? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!