¿Vale la Pena el Set de Reminiscencia de la Purificación?

Reminiscencia de la Purificación es otro de los 2 nuevos sets que tenemos junto al lanzamiento de Inazuma en Genshin Impact en la 2.0. Anteriormente ya analizamos a fondo el otro set: Emblema del Destino, así que si este también te interesa, te dejo por aquí su enlace.

El caso, que este set pretende ser uno que potencie bastante a los personajes DPS Principales. En ese sentido sería algo similar al Set de Gladiador, pero bastante potenciado. El problema es que su efecto también tiene un gran coste, que iremos viendo en este análisis, y por lo tanto habrá que valorar si lo bueno compensa lo malo o si quizás no tanto y deberíamos tirar de otros sets.

Y como es habitual, te recomendaré qué personajes le pueden sacar el mayor partido, así que con todo esto aclarado… ¡vamos allá!

Cómo Conseguir el Set Emblema del Destino

Se obtiene en el mismo Dominio que conseguimos el set de Emblema del DestinoJardín del Otoño, situado en la Isla Yashiori en el dominio que está más al norte. Que te salga un set u otro, como seguramente ya sepas, es algo totalmente aleatorio.

Estas serían las piezas del set:

  • Flor: Flor del Entrelazamiento.
  • Pluma: Flecha de la Nostalgia.
  • Reloj: Reloj de la Transitoriedad.
  • Cáliz: Corazón de la Esperanza.
  • Corona: Máscara de la Mutabilidad.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Estos son los efectos que nos proporciona:

  • 2 Piezas: +18% de Ataque.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 50% por 10 segundos al utilizar la Habilidad Elemental. Esto sin embargo tendrá un coste de 15 puntos de energía, si no los tienes, no se activará.

De entrada comentar que tener otro set que nos proporcione +18% de Ataque tal y como lo hace el de Gladiador es una buena noticia, sobretodo porque el set de Gladiador es más complicado de farmear. Pero… vayamos con el bono de 4 piezas que es donde está la chicha.

El aumento en Ataques Normales, Cargados y Descendientes del 50% es una verdadera locura, y 10 segundos es un tiempo bastante adecuado ya que normalmente querremos ir rotando a nuestros compis de equipo. El problema está en ese coste de 15 puntos de energía, que quieras que no… pues es bastante y eso impedirá que lancemos la ulti muy a menudo a no ser que tengamos buena Recarga de Energía.

El set me parece tremendo para aquellos personajes que se bufan a si mismos con la Habilidad Elemental o la Ulti (véase Xiao), pero que nos vayan drenando tanta energía… es bastante F. Y mientras más vueltas le doy más problemas le veo:

  • Si queremos lanzar la Ulti a menudo, como no vayamos con buena composición y con una Recarga de Energía decente… estaremos perdidos. Y seguramente invertir tanto en Recarga de Energía sería problemático porque perderíamos otras estadísticas que por lo general son más importantes.
  • Si tenemos la Ulti cargada y antes tiramos la Elemental para obtener el boost… como perderemos 15 de energía, no podremos tirar la Ulti.
  • Si por lo contrario, tiramos primero la Ulti, entonces no podremos obtener el boost con la elemental porque tendremos 0 de energía.

Y es por este tipo de cosas que el set no me acaba de convencer.

¿A qué Personaje se lo pongo?

Estas serían mis recomendaciones, pero en este caso con bastantes peros:

Ganyu en Genshin Impact

Considero que Ganyu por lo general vale más la pena en una composición de congelamiento y obviamente con el Set de Nómada del Invierno, que a fin de cuentas es uno de los mejores Sets de Artefactos de Genshin Impact.

Sin embargo, para una composición basada en Derretidos como DPS Principal, aquí si que es cierto que considero que el set de Reminiscencia de la Purificación es el mejor de todos ya que la Ulti pierde bastante peso en este tipo de composiciones (porque queremos que los Derretidos sean con nuestros Ataques Cargados, no que se los coma los copos de la Ulti) y es el Set que nos aportará un mayor aumento en Ataques Cargados, que son la clave de Ganyu en esta composición (y menudos golpes que mete la cococabra, así que imagínate con esto).

Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao tiene una gran ventaja respecto a otros personajes con este set debido a que ella se boostea con la Habilidad Elemental y con este set el boost será una locura, logrando causar un montón de daño con nuestros cargados y normales. Pero tendríamos la pega de tirar menos su Ulti, que además de ser muy potente, también nos cura, y eso en Hu Tao es algo vital dado que con su Elemental pierde mucha vida.

El problema está en que el Set de la Bruja Carmesí es también tremendo, potencia también nuestra Ulti, las Reacciones Elementales (vitales en Hu Tao para aprovechar más los Derretidos y Vaporizados) y todo esto sin tener que perder energía en el proceso… por lo que creo que jamás de los jamases cambiaría este nuevo set por el de la bruja.

Y normalmente ahora tendríamos otras recomendaciones de personajes… pero es que no lo acabo de ver, como ya he dicho creo que el set por lo general (mi opinión) no vale la pena, así que dejaremos las recomendaciones por aquí porque considero que para otros personajes tenemos opciones bastante mejores y no lo acabo de ver en ningún otro (ya en Hu Tao y Ganyu no los acabo de ver del todo y son los que yo creo que tienen mayor potencial para el set) personaje.

Lo que sí parece es que le vendrá bastante bien a Yoimiya, así que cuando este más cercano su lanzamiento ya hablaremos más a fondo sobre ella.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Set de Reminiscencia de la Purificación en Genshin Impact? ¿A quién se lo pones tú? ¿Crees que exagero o que no es tan mal set? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!