Hu Tao en Genshin Impact

Guía y Build de Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact tremendo como DPS Principal debido al alto daño que esta causa. Qué te voy a contar de Hu Tao, es mi main y mi personaje favorito, para mí es una diosa.

Es un personaje peculiar ya que aun siendo un DPS le sacará mayor partida a la Vida que al Ataque en sí y además tiene varias mecánicas en las que tanto pierde vida como la gana; Hu Tao es un constante juego entre la vida y la muerte en referencia a su trabajo en la funeraria.

Como ya he dicho, esta causa un daño brutal; pero es un personaje con el que tendremos que tener cuidado (sobretodo por el tema de perder vida). Además, el propio personaje beneficia el hecho de tener poca vida; pero de todos modos, es mejor que no te compliques mucho la cabeza con eso. Yo prefiero jugarla sin buscar estar siempre bajo de vida; sigue pegando una barbaridad y es bastante menos estresante.

El caso, en este post analizaremos a fondo a Hu Tao (que tiene bastante chicha) y al final veremos la que yo considero que es su mejor build. ¡Vamos allá!

Tier List de Personajes

Arma y 🔥 Elemento de Hu Tao

Hu Tao porta una Lanza, un arma que siempre comento que es bastante interesante para un DPS principal ya que se trata de un arma bastante rápida, práctica y con muy buen alcance.

En cuanto a su elemento, es Pyro, que a día de hoy me atrevo a decir que es el mejor elemento de Genshin Impact, especialmente para personajes DPS (ya sea principal o Support) y esto se debe principalmente a la tremenda Consonancia Elemental que tiene Pyro y a que destroza con Derretido y Vaporizado, que a fin de cuentas son las mejores Reacciones Elementales en el late game.

Stats de Hu Tao

Hu Tao tiene unos Stats curiosos cuanto menos, vamos a verlos cómo serían en nivel 90 y abajo te comento:

  • Vida Base: 15.552
  • Ataque Base: 106
  • Defensa Base: 876
  • Daño Crítico: 88.4%

De entrada comentar que es el personaje con mayor vida que tenemos en la actualidad, lo cual nos facilitará el tema de tenerla por debajo del 50% de salud (en el sentido de que aun estando al 50% de salud, tendremos bastante vida) y como más adelante verás que tiene ataques que escalan con la Vida máxima, pues nos va a venir de lujo esto.

Tiene un Ataque Base bajísimo. Para que lo entiendas mejor, Xiao tiene 349 y sin irnos a casos tan locos, Razor (que es de 4 estrellas) tiene 234. Esto se debe a que Hu Tao de por sí es muy débil y solo se verá enormemente potenciada cuando tenga activa la Habilidad Elemental, que eso lo veremos más adelante. Además, esto hará que el Ataque % no nos cunda mucho en Hu Tao.

Además, tiene una Defensa también bastante alta, por lo que de nuevo nos será más sencillo aguantar con la vida baja. El Stat particular que le sube a medida que la subimos de nivel es el Daño Crítico, que es sin duda uno de los mejores Stats que puede tener un DPS en Genshin Impact, y 88.4% de Daño Crítico por la cara es una burrada. Tendremos que subirle el % de Crítico, que es el que tienen los personajes por defecto (5%) mediante el casco o con el arma (las Armas del Pase de Batalla son una buena opción en ese sentido) para sacarle todo el partido a este Daño Crítico.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que son una locura.

Ataque Normal: Técnica de lanza de El Camino

Es su ataque normal con la Lanza y es más o menos lo de siempre:

  1. Ataque Normal: Un combo de 6 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Un golpe más poderoso con el que realizaremos una carga con la que «traspasaremos» a los enemigos. Más adelante ya verás porque Hu Tao tiene una peculiaridad con sus ataques cargados relacionada con su Habilidad Elemental que hace que cundan mucho.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. Este ataque además, se considera contundente y por ende es bueno contra escudos Geo.

Habilidad Elemental: Guía hacia el más Allá

Es la Habilidad Elemental de Hu Tao y mientras está activa el personaje causará un daño devastador.

De entrada perderemos un 30% de la salud restante (no total, ojo) al utilizarla, pero a cambio obtendremos un boost bastante tremendo llamado Mariposa Excelsa:

  • Aumentará nuestro Ataque, el bonificador será mayor a más vida total tengamos (que ya has visto que de serie tiene tela). Eso sí, este bonificador no podrá superar el 400% de nuestro Ataque Base, motivo por el cual nos interesa mucho que el Ataque Base (el Base, no el Total) sea lo más alto posible. Si la buildeas bien y le metes mucha vida, este bono de ataque será abismal y puedes superar relativamente fácil los 3000 de ataque, que es una burrada.
  • Imbuiremos el arma en Pyro, por lo cual tenemos un personaje que prácticamente todo su daño será Pyro.
  • Con los ataques cargados añadiremos unos Pétalos Sangrientos a los enemigos que golpeemos (cambiar) que por 8 segundos causará daño de Pyro a los enemigos cada 4 segundos (golpeará 2 veces, vamos).
  • Será más difícil que nos interrumpan mientras atacamos.

El problema de esta Habilidad es que si bien es cierto que mientras la usemos Hu Tao estará mamadísima, hay que tener en cuenta que el efecto «solo» dura 9 segundos y su tiempo de espera es de 15, por lo que todos esos segundos restantes tendremos a un personaje que pegará poquísimo y será mejor cambiarlo hasta volver a tenerla activa.

Muchas personas suelen recomendar (de hecho yo lo hice en el pasado) un Sub DPS como Ganyu o Tartaglia para cubrir estos segundos; pero qué va, con que rotes como siempre a tus 3 Supports verás que ya tendrás lista la Habilidad Elemental durante el proceso (o como mucho, faltará un segundo o dos, depende de con quién vayas, claro).

Ten en cuenta que si cambias a Hu Tao mientras tenga activo este modo, lo perderás; así que ya sabes, aprovéchalo al máximo y cambia cuando termine.

Ulti: Calma de los Espíritus

Su ataque ulti, que si bien no es tan poderoso, es verdad que junto al bonificador de la elemental, causará un daño absurdo.

Es básicamente un ataque de fuego en área (puede afectar a un máximo de 5 enemigos) que causará mayor daño si tenemos la vida por debajo del 50%, así que la idea será bajarnos la vida con la Habilidad Elemental para así lograr el mayor daño con la ulti. Además, al terminar restauraremos algo de vida, así que tendremos que ir jugando con el hecho de quitarnos vida y recuperarla, bastante peculiar el tema.

Nunca la tires sin tener la Habilidad Elemental activa porque es un desperdicio.

Aleteo Sutil

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1, es tremenda. Cuando termine la Habilidad Elemental, todos nuestros compañeros obtendrán un 12% más de Probabilidad de Crítico, por lo que ya que tendremos que cambiarla y nuestros compis obtendrán un bono bastante tremendo; la verdad es que viene de lujo, todo sea dicho. Esto además le da un componente de Support que le da más valor todavía a Hu Tao.

Baño de Sangre

La pasiva de ascensión 4 y de nuevo, es tremenda. Cuando Hu Tao esté al 50% o menos de la salud, obtendrá un Bono de Daño Pyro del 33%, que es una burrada. Otro motivo más para mantenerla baja de salud si queremos causar estragos.

Cuanto más, Mejor

Cuando Hu Tao cocina un plato perfecto, habrá un 18% de probabilidad de obtener una receta de calidad «extraña». Que básicamente son versiones peores de cada plato, así que no vale mucho la pena; pero que sepas que obtendremos el plato como un extra; es decir, que cuando salte tendrás el plato normal y además la versión «podrida» de Hu Tao. No es guay, pero es divertido supongo.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Florecimiento Carmesí: Al estar bajo los efectos de Mariposa Excelsa (el boost de la Habilidad Elemental) nuestro ataque cargado no consumirá Aguante. El ataque cargado cunde bastante en Hu Tao por el tema de los Pétalos y porque causa bastante daño, así que nice. Esta es seguramente una de sus mejores constelaciones porque Hu Tao consume mucha stamina con sus ataques cargados y en pleno combate se nota mucho que te va a faltar (entre que esquivas y haces cargados y todo, rápidamente te quedas a 0 de stamina y eso te impide seguir haciendo cargados que es lo que cunde; algo que soluciona esta constelación).
  • Mal Presagio: Aumentará el daño de Pétalos Sangrientos (las flores que ponemos con el ataque cargado) en un 10% de la vida máxima que tenga Hu Tao en el momento de aplicarlos. La Ulti también aplicará Pétalos Sangrientos a los enemigos que golpees. Ojo porque parece una parida y no lo es, el aumento de daño es bastante brutal y con esta constelación el daño de los pétalos sube una barbaridad.
  • Persistencia Escarlata: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Jardín del Reposo Eterno: Cuando derrotes a un enemigo que tenga el efecto de Pétalos Sangrientos, aumentarás en un 12% la probabilidad de crítico de tus compis (Hu Tao no) en un 12% por 15 segundos. De locos, y más junto a la probabilidad que ya obteníamos de por sí al cambiar a Hu Tao con su talento pasivo.
  • Ofrenda de Incienso: Aumenta en 3 niveles el talento de la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Último Suspiro: Tremendísimo, ojo. Cuando Hu Tao tenga la vida por debajo del 25% o vaya a recibir un golpe que acabe con ella, obtendremos el siguiente efecto. Si te iban a matar, no lo harás y aumentarán todas tus resistencias en un 200% y la probabilidad de crítico en un 100% (dioooooos) durante 10 segundos. También aumentará nuestra resistencia a la interrupción, pero esto parece nada al lado de lo que ya hemos leído que ofrece jajaja. La pega es que solo puede ocurrir una vez cada 60 segundos, ¡pero qué más quieres! Nos salva la vida, nos aumenta la resistencia muchísimo para que sea más sencillo aguantar y nos da críticos garantizados. Esto además facilita jugarla con la vida muy baja, que quieras que no es arriesgado.

Pues ya ves, si Hu Tao ya parecía bastante hardcore sin constelaciones, con estas ya vamos. De todos modos, te aseguro que es un personaje que en C0 está ya rotísimo; creo que de hecho es de los mejores 5 estrellas en C0.

La Mejor Build para Hu Tao

Hu Tao es un personaje que puede dar ciertos quebraderos de cabeza de cara a su Build ya que es algo especialita, pero como main Hu Tao que soy, me la conozco al dedillo y sé muy bien qué le conviene más y qué no.

Mejores Armas para Hu Tao

Estas son las armas que te recomiendo para Hu Tao:

Báculo de Homa en Genshin Impact

¡Gracias por la foto Antod!

  • Báculo de Homa ⭐⭐⭐⭐⭐: Una lanza de 5 estrellas que de hecho la he puesto como la mejor lanza de todo Genshin Impact en el post de Mejores Lanzas. Nos aumenta el Daño Crítico, que junto al que ya tiene Hu Tao, pues daremos unos críticos de locos. Y encima aumenta nuestra salud y hace que a más salud tengamos más daño realicemos, algo que ya tiene Hu Tao de serie, pero con esta lanza será todavía más bestia… de locos.
  • Halcón de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Después de Báculo de Homa, es su mejor arma. Tremendo ataque base, buena Probabilidad de Crítico y además unos bonos de Ataque y Daño que cundirán bastante. Está bastante lejos de Homa de todos modos.
  • Lanza del Duelo ⭐⭐⭐⭐: Es la lanza del Pase de Batalla y ya solo por el buen % de Crítico que nos da valdrá la pena, que de poco nos sirve el Daño Crítico si no tenemos una buena probabilidad de crítico. Además nos dará un efecto que aumentará nuestro Ataque % (que eso no nos cunde tanto por tener un ataque base muy bajo, pero bueno, es un extra) y nuestra Defensa cuando haya 2 enemigos o más en el campo (que es lo más común), esta Defensa extra nos vendrá bastante bien además dado el carácter algo suicida de Hu Tao. Y cuando haya solo un único enemigo en el campo potenciaremos solo nuestro ataque pero todavía más. Lo malo del arma es que tiene poco ataque base (que nos interesa mucho en Hu Tao, por la Habilidad Elemental), pero esa probabilidad de Crítico nos va a venir de fábula.
  • Lanza del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Esa la podemos adquirir en las Gangas de Paimon, así que es relativamente fácil de conseguir si ahorras un poco. Nos da Daño Crítico, que ya es un buen punto y como secundario ocurre lo que ocurría con la anterior, que nos da bonos de Ataque %, que no cunden tanto. Al menos tiene un poquito más de ataque base que la otra, pero hay algunas de 4 estrellas mejores en ese sentido… de todos modos considero que por el tema de la importancia de los críticos y demás, acabarán cundiendo más estas. Obviamente esto dejando de lado el Báculo de Homa, que es el arma ideal para Hu Tao sin lugar a dudas; es que es su arma directamente, vamos.
  • Perdición del Dragón ⭐⭐⭐⭐: Una de sus mejores opciones de 4 estrellas, aunque yo prefiero ponerle un arma con Crítico (Daño o Probabilidad), sobretodo si la acompañas de Xingchiu que es casi obligatorio llevarlo si vas con Hu Tao. Aumenta la Maestría Elemental, que nos vendrá de fábula (ya lo aclararemos en la parte de artefactos) y también aumentará mucho el daño que realizamos a enemigos afectados por Pyro o Hydro, por lo que en composiciones de vaporizados es brutal.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según necesites y dependiendo del arma. Lo suyo es ponerse siempre Probabilidad de Crítico, a no ser que tu arma ya te de Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Vida %, recuerda que esto hará que peguemos más con la Habilidad Elemental activa y cunde mucho más que el Ataque %. Maestría Elemental sería otra opción que recomendaría menos que la Vida %, pero si vas muy muy escaso de esta, es una opción. Lo suyo es que pilles bastante Maestría Elemental con substats, pero dado el RNG del juego, ya sabes.
  • Cáliz: Bono Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: % de Crítico, Daño Crítico, Vida % y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Ataque % (es más daño, aunque se notará poquito) y Recarga de Energía (que Recarga muy bien sin nada, pero bueno, daño no hace).

Este considero que entre todos los Sets de Artefactos es el que le cunde más:

Bruja Carmesí en Llamas en Genshin Impact

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con 2 piezas obtendremos un Bono de Daño Pyro del 15% y con 4 además de potenciar el daño de las Reacciones Elementales de Pyro (Derretido y Vaporizado en un 15%; y Quemadura y Sobrecarga en un 40%), también aumentaremos en un 7.5% el Bono de Daño Pyro al realizar la Habilidad Elemental. Esto puede stackearse hasta 3 veces, pero en el caso de Hu Tao, solo podrás stackearlo 1 vez.

Vamos, que obtendremos un 22.5% de Bono de Daño Pyro, que viene de fábula y además aumentaremos más el daño con las Reacciones Elementales de Vaporizado y Derretido, que es lo que buscamos siempre con Hu Tao para causar el máximo daño posible.

Una alternativa que no está mal es Reminiscencia de la Purificación para aumentar mucho el daño de ataques normales y cargados de Hu Tao, con la pega de perder energía (que como Recarga que flipas, tampoco se nota mucho); pero personalmente recomendaría más el Set de la Bruja.

Compañeros de Equipo

Para sacarle todo el partido a Hu Tao, vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 Support Hydro: Para hacer vaporizados, el más recomendable es Xingchiu para vaporizar montones de golpes cuando tengamos su Ulti activa. Mona es otra opción muy buena para más daño de Burst (Ulti de Mona + Ulti de Hu Tao destroza).
  • 1 Support Anemo: Kazuha o Sacarosa preferiblemente. Para bajar resistencias a Pyro, juntar enemigos y beneficiarnos de Bonos de Daño/Maestría según el que utilices. Kazuha si lo tienes, es mejor opción; pero Sacarosa es tremenda también.
  • 1 Healer o Zhongli: Como Healer puedes llevar a Bennett (consonancia Pyro más el soporte que da Bennett de por sí, que es dios) o a Diona (para así hacer también derretidos, tenemos un escudo y en C6 un aumento de 200 de Maestría Elemental al estar en su Ulti). Otra opción es llevar a Zhongli para tener un escudo muy potente que nos permita jugar con la vida baja sin problemas (Xingchiu ayuda con las curas y Hu Tao se cura por si misma, así que no deberías tener problemas junto al escudo de Zhongli).

Otra composición interesante sería la de 2 Geos (para consonancia Geo y tal) y un Hydro como Xingchiu; pero prefiero lo anteriormente comentado.

3 equipos de ejemplo:

  • Hu Tao + Xingchiu + Sacarosa + Bennett.
  • Hu Tao + Mona + Kazuha + Diona.
  • Hu Tao + Xingchiu + Albedo + Zhongli.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de Esfuerzo.
  • Materiales de las Megafloras.
  • Fragmento de Espada de Legado del Mal (Tartaglia Jefe).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Hu Tao en Genshin Impact? ¿Cómo la llevas tú? ¿Crees que es uno de los mejores DPS Principales? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

4 Comentarios

  1. Alex
    marzo 2, 2021
    • Silver
      marzo 3, 2021
  2. Alemy
    noviembre 23, 2021
    • Silver
      noviembre 30, 2021

¡Escribe tu comentario!