Hu Tao en Genshin Impact

Guía y Build de Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact muy orientado hacia el rol de DPS principal y que posee unas mecánicas bastante peculiares, ya que habrá momentos en los que será un diosa y hará un daño increíble y otros en los que prácticamente no valdrá para nada, por lo cual requerirá de un compañero que pueda causar el daño cuando ella no esté potenciada. Lo bueno es que mientras Hu Tao no esté potenciada, podremos potenciar a nuestros compañeros.

Además, ¿recuerdas que Xiao era un poco suicida ya que la ulti le va quitando vida? Pues en el caso de Hu Tao es todavía más bestia. Es muy curiosa ya que tiene formas de quitarse vida con las que de paso gana unos bonos de daño bastante brutales y a su vez también tiene formas de curarse a sí misma. La clave para sacarle el mayor provecho será tratar de tenerla por debajo del 50% de salud, convirtiéndola en un personaje algo arriesgado de utilizar, pero eso sí, devastador como pocos.

En este post analizaremos a fondo a Hu Tao y al final veremos la que yo considero que es su mejor build. ¡Vamos allá!

Arma y 🔥 Elemento de Hu Tao

Hu Tao porta una Lanza, un arma que siempre comento que es bastante interesante para un DPS principal acompañado siempre también de que en mi opinión la mejor para ese rol es la Claymore. Pero eso no quita, que la lanza sigue estando muy bien por sus rápidos ataques y buen alcance.

En cuanto a su elemento, es Pyro, que a día de hoy me atrevo a decir que es el mejor elemento de Genshin Impact, especialmente para personajes DPS (ya sea principal o Support) y esto se debe principalmente a la tremenda Consonancia Elemental que tiene Pyro y a que destroza con Derretido y Vaporizado, que a fin de cuentas son las mejores Reacciones Elementales en el late game.

Stats de Hu Tao

Hu Tao tiene unos Stats curiosos cuanto menos, vamos a verlos cómo serían en nivel 90 y abajo te comento:

  • Vida Base: 15.552
  • Ataque Base: 106
  • Defensa Base: 876
  • Daño Crítico: 88.4%
  • Probabilidad de Crítico: 5%

De entrada comentar que es el personaje con mayor vida que tenemos en la actualidad, lo cual nos facilitará el tema de tenerla por debajo del 50% de salud y como más adelante verás que tiene ataques que escalan con la Vida máxima, pues nos va a venir de lujo esto.

Tiene un Ataque Base bajísimo. Para que lo entiendas mejor, Xiao tiene 349 y sin irnos a casos tan locos, Razor (que es de 4 estrellas) tiene 234. Esto se debe a que Hu Tao de por sí es muy débil y solo se verá enormemente potenciada cuando tenga activa la Habilidad Elemental (motivo por el cual es mejor tener a otro DPS principal que nos ayude), que eso lo veremos más adelante. Además, esto hará que el Ataque % no nos cunda mucho en Hu Tao.

Además, tiene una Defensa también bastante alta, por lo que de nuevo nos será más sencillo aguantar con la vida baja. El Stat particular que le sube a medida que la subimos de nivel es el Daño Crítico, que es sin duda uno de los mejores Stats que puede tener un DPS en Genshin Impact, y 88.4% de Daño Crítico por la cara es una burrada. Tendremos que subirle el % de Crítico, que ya ves que es el que tienen los personajes por defecto (5%) mediante el casco o con el arma (las Armas del Pase de Batalla son una buena opción en ese sentido) para sacarle todo el partido a este Daño Crítico.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que son una locura.

Ataque Normal: Técnica de lanza de El Camino

Es su ataque normal con la Lanza y es más o menos lo de siempre:

  1. Ataque Normal: Un combo de 6 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Un golpe más poderoso con el que realizaremos una carga con la que “traspasaremos” a los enemigos. Más adelante ya verás porque Hu Tao tiene una peculiaridad con sus ataques cargados relacionada con su Habilidad Elemental que hace que cundan mucho.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. Este ataque además, se considera contundente y por ende es bueno contra escudos Geo.

Guía hacia el más Allá

Es la Habilidad Elemental de Hu Tao y mientras está activa el personaje causará un daño devastador.

De entrada perderemos un 30% de la salud restante (no total, ojo) al utilizarla, pero a cambio obtendremos un boost bastante tremendo llamado Mariposa Excelsa:

  • Aumentará nuestro Ataque, el bonificador será mayor a más vida total tengamos (que ya has visto que de serie tiene tela). Eso sí, este bonificador no podrá superar el 400% de nuestro Ataque Base, motivo por el cual nos interesa mucho que el Ataque Base sea lo más alto posible.
  • Imbuiremos el arma en Pyro, por lo cual tenemos un personaje que prácticamente todo su daño será Pyro.
  • Con los ataques cargados añadiremos unos Pétalos Sangrientos a los enemigos que golpeemos (cambiar) que por 8 segundos causará daño de Pyro a los enemigos cada 4 segundos (golpeará 2 veces, vamos).
  • Será más difícil que nos interrumpan mientras atacamos.

El problema de esta Habilidad es que si bien es cierto que mientras la usemos Hu Tao estará mamadísima, hay que tener en cuenta que el efecto “solo” dura 9 segundos y su tiempo de espera es de 15, por lo que todos esos segundos restantes tendremos a un personaje que pegará poquísimo y será mejor cambiarlo hasta volver a tenerla activa.

Buenos candidatos para este tiempo de inactividad son Tartaglia (que también tiene una mecánica parecida por el tema de las Dagas y al ser Hydro podremos hacer Vaporizado), Ganyu (Para hacer derretido y porque vaya flechazos mete) y hasta Chongyun (también por el Derretido y además tiene una constelación que reduce el tiempo de espera de compañeros, algo que le viene genial a Hu Tao).

Ten en cuenta que si cambias a Hu Tao mientras tenga activo este modo, lo perderás; así que ya sabes, aprovéchalo al máximo y cambia cuando termine.

Calma de los Espíritus

Su ataque ulti, que si bien no es tan poderoso, es verdad que junto al bonificador de la elemental, causará un daño absurdo.

Es básicamente un ataque de fuego en área (puede afectar a un máximo de 5 enemigos) que causará mayor daño si tenemos la vida por debajo del 50%, así que la idea será bajarnos la vida con la Habilidad Elemental para así lograr el mayor daño con la ulti. Además, al terminar restauraremos algo de vida, así que tendremos que ir jugando con el hecho de quitarnos vida y recuperarla, bastante peculiar el tema.

Lo ideal es tirarla bajo el efecto de la Habilidad Elemental para así causar todavía más daño.

Aleteo Sutil

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1, es tremenda. Cuando termine la Habilidad Elemental, todos nuestros compañeros obtendrán un 12% más de Probabilidad de Crítico, por lo que ya que tendremos que cambiarla, al menos nuestros compis obtendrán un bono bastante tremendo.

Baño de Sangre

La pasiva de ascensión 4 y de nuevo, es tremenda. Cuando Hu Tao esté al 50% o menos de la salud, obtendrá un Bono de Daño Pyro del 33%, que es una burrada. Otro motivo más para mantenerla baja de salud si queremos causar estragos.

Cuanto más, Mejor

Cuando Hu Tao cocina un plato perfecto, habrá un 18% de probabilidad de obtener una receta de calidad “extraña”.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Florecimiento Carmesí: Al estar bajo los efectos de Mariposa Excelsa (el boost de la Habilidad Elemental) nuestro ataque cargado no consumirá Aguante. El ataque cargado cunde bastante en Hu Tao por el tema de los Pétalos y porque causa bastante daño, así que nice.
  • Mal Presagio: Aumentará el daño de Pétalos Sangrientos (las flores que ponemos con el ataque cargado) en un 10% de la vida máxima que tenga Hu Tao en el momento de aplicarlos. La Ulti también aplicará Pétalos Sangrientos a los enemigos que golpees.
  • Persistencia Escarlata: Aumenta en 3 niveles el talento de Guía hacia el más Allá, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Jardín del Reposo Eterno: Cuando derrotes a un enemigo que tenga el efecto de Pétalos Sangrientos, aumentarás en un 12% la probabilidad de crítico de tus compis (Hu Tao no) en un 12% por 15 segundos. De locos, y más junto a la probabilidad que ya obteníamos de por sí al cambiar a Hu Tao con su talento pasivo.
  • Ofrenda de Incienso: Aumenta en 3 niveles el talento de Calma de los Espíritus, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Último Suspiro: Tremendísimo, ojo. Cuando Hu Tao tenga la vida por debajo del 25% o vaya a recibir un golpe que acabe ella, obtendremos el siguiente efecto. Si te iban a matar, no lo harás y aumentarán todas tus resistencias en un 200% y la probabilidad de crítico en un 100% (dioooooos) durante 10 segundos. También aumentará nuestra resistencia a la interrupción, pero esto parece nada al lado de lo que ya hemos leído que ofrece jajaja. La pega es que solo puede ocurrir una vez cada 60 segundos, ¡pero qué más quieres! Nos salva la vida, nos aumenta la resistencia muchísimo para que sea más sencillo aguantar y nos da críticos garantizados.

Pues ya ves, si Hu Tao ya parecía bastante hardcore sin constelaciones, con estas ya vamos. Cómo ves se potencian sobretodo los ataques cargados y por ende va a cundir bastante utilizarlos muy a menudo y en cuanto a la constelación 6, nada que no haya dicho ya, una verdadera locura.

La Mejor Build para Hu Tao

Buscaremos potenciarle el daño al máximo.

Estadísticas

Las estadísticas que más nos interesan son el Bono de Daño Pyro ya que prácticamente todos nuestros ataques van a ser de este elemento (cuando no tengamos la Habilidad Elemental la cambiaremos, así qué técnicamente no haremos daño físico), el % de Crítico (especialmente, ya que Daño Crítico ya tenemos de serie) y el Daño Crítico también nos conviene.

Y dado que el Ataque % no cunde prácticamente nada dado nuestro bajo Ataque Base, cunde mucho más la Vida, que esta si nos dará un potenciador del daño bastante bestia. Recarga de Energía la que te salga de extra, al igual que la Maestría, no son prioritarios.

Mejores Armas para Hu Tao

Estas son las armas que te recomiendo para Hu Tao:

Báculo de Homa en Genshin Impact

¡Gracias por la foto Antod!

  • Báculo de Homa: Una lanza de 5 estrellas que de hecho la he puesto como la mejor lanza de todo Genshin Impact en el post de Mejores Lanzas. Nos aumenta el Daño Crítico, que junto al que ya tiene Hu Tao, pues daremos unos críticos de locos. Y encima aumenta nuestra salud y hace que a más salud tengamos más daño realicemos, algo que ya tiene Hu Tao de serie, pero con esta lanza será todavía más bestia… de locos.
  • Lanza del Duelo: Es la lanza del Pase de Batalla y ya solo por el buen % de Crítico que nos da valdrá la pena, que de poco nos sirve el Daño Crítico si no tenemos una buena probabilidad de crítico. Además nos dará un efecto que aumentará nuestro Ataque % (que eso no nos cunde tanto por tener un ataque base muy bajo, pero bueno, es un extra) y nuestra Defensa cuando haya 2 enemigos o más en el campo (que es lo más común), esta Defensa extra nos vendrá bastante bien además dado el carácter algo suicida de Hu Tao. Y cuando haya solo un único enemigo en el campo potenciaremos solo nuestro ataque pero todavía más. Lo malo del arma es que tiene poco ataque base (que nos interesa mucho en Hu Tao, por la Habilidad Elemental), pero esa probabilidad de Crítico nos va a venir de fábula.
  • Lanza del Peñasco Oscuro: Esa la podemos adquirir en las Gangas de Paimon, así que es relativamente fácil de conseguir si ahorras un poco. Nos da Daño Crítico, que ya es un buen punto y como secundario ocurre lo que ocurría con la anterior, que nos da bonos de Ataque %, que no cunden tanto. Al menos tiene un poquito más de ataque base que la otra, pero hay algunas de 4 estrellas mejores en ese sentido… de todos modos considero que por el tema de la importancia de los críticos y demás, acabarán cundiendo más estas. Obviamente esto dejando de lado el Báculo de Homa, que es el arma ideal para Hu Tao sin lugar a dudas; es que es su arma directamente, vamos.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según necesites y dependiendo del arma. Dado que Hu Tao ya tiene Daño Crítico de serie, seguramente busques más la probabilidad de crítico, pero esto ya depende de cada caso.
  • Reloj: Vida %, recuerda que esto hará que peguemos más con la Habilidad Elemental activa.
  • Cáliz: Bono Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: % de Crítico, Daño Crítico y Vida.
  • Otros que no vienen mal: Maestría Elemental (aumenta el daño de reacciones y de las flores), Recarga de Energía, Ataque (no lo buscas, pero si te lo dan, pues ok, algo hará).

Este considero que entre todos los Sets de Artefactos es el que le cunde más:

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con 2 piezas obtendremos un Bono de Daño Pyro del 15% y con 4 además de potenciar el daño de las Reacciones Elementales de Pyro (Derretido y Vaporizado en un 15%; y Quemadura y Sobrecarga en un 40%) haremos que al realizar estas reacciones aumente más nuestro Bono de Daño Pyro, pudiendo obtener un bono de hasta el 37.5%, que ojo.

El de Gladiador podría ser una opción, pero el Ataque % no nos cundirá mucho y el bonificado de daño por 4 piezas solo aplica a ataques normales (y ya has visto que los cargados cunden bastante). El Bono de Daño Pyro en cambio aplica a todo, porque cuando no tengas el arma imbuida preferirás cambiarla, y sus habilidades hacen daño Pyro.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Hu Tao en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Es tan buena como parece? ¿Morirá fácilmente? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Alex
    marzo 2, 2021
    • Silver
      marzo 3, 2021

¡Escribe tu comentario!