¿Vale la Pena el Báculo de las Arenas Escarlatas en Genshin?

El Báculo de las Arenas Escarlatas es una lanza de 5 estrellas de Genshin Impact pensada para potenciar mucho a Cyno (es su arma a fin de cuentas, sería bastante raro que no fuera así) pero como suele ocurrir con este tipo de armas… ya te conoces la historia, los demás personajes del juego no la aprovechan tan bien, una pena, perno nos vamos acostumbrando.

Y la verdad es que el arma como tal me parece un auténtica pasada (ahora verás mejor en el análisis) pero tiene ese tipo de requisitos bastante específicos para hacer que no la aproveche nadie tan bien como Cyno, lo cual no quita que haya otros personajes que si la puedan llegar a aprovechar… solo que estos otros personajes suelen tener mejores opciones y con menos «peros» que hagan que no puedan aprovecharla al máximo (se estudian muchísimo estas cosas, se nota).

Pero bueno, vamos con el análisis y como siempre al final os dejo con las recomendaciones de personajes.

Tier List de Lanzas de Genshin Impact

Atributos del Báculo de las Arenas Escarlatas en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 542.

Respecto al Ataque Base decir que comenzamos un poco mal ya que aun siendo un arma de 5 estrellas está por debajo en este sentido respecto a incluso armas de 4 estrellas como lo serían por ejemplo la Lanza Lítica, la Perforalunas y por supuesto la Aleta Cortaolas (que el Ataque Base de esta última es una locura). Siendo así la Lanza de 5 estrellas con un menor Ataque Base, algo que por supuesto le pesa a todos los personajes que basen su daño en el Ataque.

Veamos su stat secundario:

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 9.6%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 44.1%.

Por suerte nos aporta una muy buena cantidad de Probabilidad de Crítico, por lo que será bastante sencillo equilibrar el ratio de crítico con el arma equipada. Es cierto que es en detrimento del Ataque Base, pero ojo que viene la pasiva y tiene tela la cosa.

La Habilidad Pasiva otorga el siguiente efecto:

  • El 52% (104% en R5) de la Maestría Elemental del personaje que equipe el arma se convierte en Ataque.
  • Al dañar con la Habilidad Elemental al efecto anterior se le añade un +28% (56% en R5) de Maestría Elemental convertida en Ataque durante 10s y se puede acumular hasta 3 veces.

La pasiva es una locura se mire como se mire, hagamos cálculos. En R1 y suponiendo que tenemos las 3 cargas, sería un 188% de la Maestría Elemental del personaje convertida en Ataque. Si tuviéramos por ejemplo 400 de Maestría Elemental (nada descabellado) obtendríamos +752 de Ataque Plano, que no está nada mal. Con mayor refinamiento y cantidades más altas de Maestría Elemental ya es para volverse loco.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Salta a la vista que el Báculo de las Arenas Escarlatas es un arma pensada para lanceros que aprovechen bien la Maestría Elemental para poder así orientarse un poco más hacia esa estadística y no perder Ataque en el proceso ya que la propia lanza ya nos lo aportará en base a la Maestría… pero… par que cunda del todo tiene que ser un personaje que no tenga problemas de Recarga de Energía y que además golpee a menudo con la Habilidad, lo cual complica bastante el asunto.

Cyno en Genshin Impact

Cyno es por supuesto, para sorpresa de nadie, el mejor candidato que tenemos actualmente para esta lanza ya que se trata de un personaje que se beneficia mucho de la Maestría Elemental y lo suyo es utilizarlo en equipos junto a Dendro para aprovechar al máximo esa Maestría Elemental con Intensificación ya que es una reacción poderosísima para personajes que aplican mucho Electro como lo es él (encima él le saca doble partido a esta estadística). El problema de meterle mucha Maestría Elemental es que podrías quedarte corto en Ataque, que al final es un atributo muy importante para él también…. pero ese problema lo soluciona esta lanza.

Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao es otra buena candidata para la Lanza (te lo dice alguien cuyo personaje favorito es ella) ya que se recomienda llevarla con una buena cantidad de Maestría Elemental para potenciar mucho el daño de sus vaporizados, motivo por el cual en el reloj se le suele recomendar equiparse Vida % o Maestría Elemental (con esta lanza le pones el de Maestría, claro). Y por si alguien se confunde, el hecho de que Hu Tao no aproveche el Ataque % debido a que tiene un Ataque Base nefasto no tiene nada que ver con el bono de Ataque de la lanza ya que lo que nos proporciona es un Ataque Plano directamente y por lo tanto su bajo Ataque Base no influye en nada.

Lo malo es que solo activaríamos la primera pasiva ya que la segunda parte requiere de DAÑAR con la Habilidad Elemental y como Hu Tao no hace daño con esta (simplemente se cheta) pues por ahí sí que es verdad que pierde bastante potencial la lanza en ella comparándola con el extremadamente buen uso que le daría Cyno. Pero… sigue siendo una opción a tener en cuenta, especialmente si vas junto a una Sacarosa bien buildeada para que te aporte más Maestría Elemental.

Obviamente le da mil vueltas Báculo de Homa, pero si no tienes esa lanza (consíguela porque es dios) esta es una buena alternativa (la pondría en ese sentido más o menos al mismo nivel del Halcón de Jade siempre y cuando tengas una buena cantidad de Maestría). Eso sí, en este caso tendrás que buscar bastante Vida % en substats para que no se quede corta en esta estadística.

Otros personajes pero menos recomendados para el arma:

  • Xiangling: Le saca un partidazo a la Maestría Elemental (en la típica composición de vaporizados) y el Ataque que obtendría de paso le vendría fenomenal, pero el problema que tiene es que Xiangling necesita mucha Recarga de Energía para funcionar bien y conseguir una Recarga decente junto a una Maestría alta (sin perder crítico, bono de daño pyro, que al final son vitales) para aprovechar bien esta lanza me parece algo prácticamente imposible. Sacarosa le ayudaría en ese sentido al menos, eso es verdad. Al menos en este caso como Guoba se mantiene atacando en el campo podríamos darle más provecho que Hu Tao (sacas el osito al inicio de rotación, rotas a los demás personajes para que vayan aumentando las cargas y luego ya tiras el Pyronado; problema de esto, que Guoba falla más tiros que una escopeta de feria, así que ahí ya dependerá de la suerte). Nada, ponle La Captura y cero problemas mejor.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Báculo de las Arenas Escarlatas en Genshin Impact? ¿Una pena que los demás personajes no la puedan aprovechar tan bien como Cyno no? ¿A quién le pondrías tú esta lanza? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!