¿Vale la Pena la Alabarda del Viento Epistolar?

La Alabarda del Viento Epistolar es una lanza de 4 estrellas de evento (concretamente de la versión 3.1 de Genshin Impact) que hoy pretendo analizar (de hecho ya lo hice porque la intro del post es lo último que hago y te adelanto que el arma está muy bien).

Siempre es agradable cuando nos dan armas gratis en eventos porque armas nunca sobran en este juego y además el propio evento siempre nos permite obtenerla en R5 y eso es muy clave. Pero, sin duda, lo mejor es cuando el arma está bien y puede ser utilizada por varios personajes; que por supuesto es el caso de esta lanza. Así que nada, vamos como siempre con su análisis y con los personajes a los que podrías ponérsela más abajo.

Tier List de Lanzas de Genshin Impact

Atributos de la Alabarda del Viento Epistolar en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Su Ataque Base es medio si la comparamos con otras lanzas de 4 estrellas, poco más que decir al respecto más allá de como siempre dar algunos ejemplos de otras armas que tienen esta misma cantidad de Ataque Base como lo son por ejemplo La Captura o la Lanza del Peñasco Oscuro.

Veamos su stat secundario:

  • Ataque % Nivel 1: 9%.
  • Ataque % Nivel 90: 41.35%.

Posee una cantidad de Ataque muy decente, una estadística que no está al nivel de las de crítico pero que sigue estando muy y que es muy polivalente ya que muchísimos son los personajes que necesitan esta estadística.

La Habilidad Pasiva otorga el siguiente efecto:

  • +12% Ataque y +48 Maestría Elemental por 10 segundos tras realizar una Reacción Elemental. +24% Ataque y +96 Maestría en R5.

Muy buena pasiva ya que su activación es tan ridículamente sencilla que es casi como darnos el efecto de gratis (realizar una sola Reacción Elemental en un juego basado en Reacciones Elementales) y que además pueden aprovechar muchos personajes porque Ataque y Maestría Elemental son 2 estadísticas bastante demandadas en términos generales y al menos en mi opinión las buenas armas son precisamente aquellas que pueden ser aprovechadas por muchos personajes.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Lo dicho, realmente podrías ponérsela a muchos personajes ya que muchos le sacan partido al Ataque % y a la Maestría Elemental; sin embargo, yo destacaría los siguientes:

Cyno en Genshin Impact

No por nada esta lanza viene junto a la salida de Cyno como personaje, se ha hecho así precisamente porque el arma le viene bastante bien. Y es que Cyno es un personaje que se beneficia mucho del Ataque y la Maestría Elemental (ya que lo suyo es llevarlo en equipos junto a Dendro de Intensificación) y por ende está será una muy buena opción de 4 estrellas para él.

Xiangling en Genshin Impact

Xiangling es uno de los personajes que más aprovechan el Ataque y la Maestría por el tremendo daño que tiene en composiciones donde hacemos que vaporice sus golpes de Pyronado y por ende esta lanza es muy buena opción para ella. Sigue siendo mejor La Captura, pero si está la está usando otro personaje como Shogun Raiden, pues podrías ponerle la Alabarda del Viento Epistolar a Xiangling.

Shenhe en Genshin Impact

Shenhe quizás sorprenda a alguien porque la Maestría Elemental no es algo que suela aprovechar dado que se suele utilizar en composiciones de Permafrost, equipos donde la Maestría Elemental no es muy relevante salvo para el personaje Anemo de turno como Kazuha. Pero, si ignoramos la Maestría Elemental, se trata de un arma que nos proporciona mucho Ataque % y eso al final es lo que ella más necesita en su kit y por ende le viene de fábula.

Otros personajes:

  • Rosaria: En composiciones de Derretidos le cundirá mucho para aumentar su daño y también el de sus reacciones de Derretido.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Alabarda del Viento Epistolar en Genshin Impact? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¿Nada mal el arma de evento verdad? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!