Rosaria en Genshin Impact

Guía y Build de Rosaria en Genshin Impact

Rosaria en Genshin Impact

Rosaria es un personaje de Genshin Impact introducido en la 1.4 que ya hemos ido conociendo en el juego, se trata de una monja un poco peculiar ya que pasa un poco de la rutina de las monjas y que pasa más tiempo en la taberna de Diluc que otra cosa.

Es un personaje de 4 estrellas y la verdad es que no está nada mal. Destaca sobretodo en el rol de Support DPS ya que puede buffar el crítico de sus compañeros y además posee una ulti bastante poderosa de las típicas que se quedan en el campo haciendo daño sin estar el personaje activo, algo que cunde mucho en un Support. Puede hacer también de DPS Principal, pero no creo que sea su mejor función.

Además, es un personaje que gira mucho en torno al crítico y por eso vamos a buildearla por ese camino.

Y nada, como siempre, veamos su análisis completo y al final todas sus build, que Rosaria veo que tendrá 3 builds viables según la composición de tu equipo.

Arma y ❄ Elemento de Rosaria

Rosaria porta una Lanza, un arma que cada vez me gusta más y bastante buena para DPS principal; para support el arma da un poco igual, así que no la valoraremos en ese sentido. Además sus ataques tienen bastante alcance (ataca como muy en área con los ataques normales) que eso es algo que siempre se agradece.

En cuanto a su elemento, es Cryo, que es un elemento tremendo y que nos va a venir de fábula tanto por las Reacciones Elementales (Superconductor para más daño físico, Derretido para dar golpes tremendos o Congelamiento para builds de este tipo) como por la Consonancia Elemental de Cryo, que aumentará bastante nuestro crítico frente a enemigos afectados por Cryo.

Stats de Rosaria

Rosaria tiene los stats un poco bajos como suele pasar con los 4 estrellas, así quedarían al nivel 90:

  • Vida Base: 12.289
  • Ataque Base: 240
  • Defensa Base: 710
  • Ataque %: 24%

Para ser un 4 estrellas, tiene un ataque base bastante alto, así que comienza bien la cosa. En cuanto a defensa y ataque no se queda corta para nada tampoco, así que podríamos decir que entre los 4 estrellas destaca bastante en cuanto a estadísticas.

Su estadística extra que va aumentando es el Ataque %, que si bien no le vendrá mal para potenciar todo su daño, es cierto que entre las estadísticas ofensivas considero que el Ataque % es lo peor que puede tener un personaje que se dedica al DPS, ya sea como principal o como support; un 24% además no es que sea una locura… por lo que en este sentido me parece un poco meh.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que francamente están muy bien:

Ataque Normal

Es su ataque normal con la Lanza y es más o menos lo de siempre:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos con algún que otro ataque que golpea más de una vez, algo que caracteriza mucho a las lanzas.
  2. Ataque Cargado: Se lanzará hacia adelante con la lanza causando un daño considerable.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. Este ataque además, se considera contundente y por ende es bueno contra escudos Geo.

Habilidad Elemental

Una Habilidad Elemental muy interesante ya que al utilizarla apareceremos en la espalda del enemigo y acto seguido le causaremos un buen daño de Cryo. Esto no es efectivo contra objetivos grandes, la duda ahora mismo está en si por ejemplo esto se refiere a bichos del tamaño de un Mitachurl o si más bien se refiere a jefes enormes como Dvalin por ejemplo… de momento no se puede investigar.

Además de esto, golpearemos 2 veces. Una por el teleport y la otra con el golpe que daremos por la espada.

Ulti

Una ulti que es tremenda y es uno de los motivos por los que destaca. Al activarla realizaremos daño Cryo en área y acto seguido caerá una lanza helada en el campo que causará daño de Cryo de nuevo al caer. Tras esto la lanza “explotará” cada 2 segundos (se mantendrá 8 segundos en el campo) causando daño Cryo en área (no es un área tan hardcore como la de Ganyu, pero es grande).

Esta tiene 15 segundos de tiempo de espera, que no es demasiado y solo cuesta 6o de energía, así que nada mal para lo que hace.

Pasiva 1

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1 que mola tela. Al utilizar la Habilidad Elemental y golpear a un enemigo por la espalda, Rosaria obtendrá un 15% más de probabilidad de crítico por 5 segundos. Que a parte de lo bueno que esto en sí para cualquier personaje, Rosaria le sacará todavía más partido a los golpes críticos, sigue leyendo y verás.

Pasiva 2

La Habilidad Pasiva de ascensión de personaje 4 es también una pasada. Al utilizar la ulti, potenciaremos la probabilidad de crítico de nuestros compañeros (la de Rosaria no). El potenciador será igual al 15% de la probabilidad de crítico que tenga Rosaria (así que mejor hacerlo tras la Habilidad Elemental). Vamos, que si tienes un 50% de prob. crit. le darás un 7.5% a tus compañeros.

Como ya ves, va a cundir muchísimo subirle esa tasa de crítico no solo por ella misma, sino para también potenciar a sus compis.

Ojo con esto porque esto se aplica con la tasa de crítico que tiene el personaje, el Set de Nómada del Invierno o la Consonancia Cryo no aumentan nuestro crítico (al menos no en la tabla de estadísticas) ya que estos bonos de crítico son condicionales y por ende no aplicarán este tipo de efectos, solo el que tengamos en la tabla de estadísticas. Es pronto para afirmar esto, pero parece que funcionará así.

Pasiva 3

Para ser la última que suele ser un poco meh, no está nada mal. Por la noche aumentará nuestra velocidad de movimiento en un 10%, que es algo que siempre viene bien tener, una pena que solo por la noche, pero es que Rosaria es un poco nocturna.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • c1: Aumenta en un 10% el daño de ataques normales y la velocidad de ataque al realizar un crítico por 4 segundos. Más cosas que hacen que los críticos le cundan y como la buildearemos con un montón de crítico, tendremos esto de forma permanente.
  • c2: Aumenta en 4 segundos el tiempo que permanece la Ulti, que eso son básicamente 2 ticks más de daño, así que muy nice.
  • c3: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • c4: Obtendrás 5 de energía al hacer un crítico con la Habilidad Elemental (solo de aplica una vez aunque hagas crítico con los 2 golpes). Todavía más cosas que hacen que cunda mucho dar golpes críticos. Con esto encima tendremos fácilmente la Ulti lista.
  • c5: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • c6: La ulti además reducirá la resistencia física de los enemigos en un 20% por 10 segundos. ¡Tremendo! Le sacará ella misma mucho partido como DPS principal y también puede potenciar mucho el daño de personajes como Razor (que va muy a daño físico) o Xinyan (que la ulti hace daño físico) además de muchas otras posibilidades claro, pero estas serían las más destacables.

Un personaje que está hecho para dar muchos críticos y que encima los golpes críticos la potencian mucho, también puede potenciar bastante a su equipo con probabilidad de crítico extra, reacciones elementales, consonancia Cryo, reduce la resistencia física… es tremenda.

La Mejor Build para Rosaria (Support)

La que considero que es su mejor build, orientada a ser Support y apta para cualquier equipo (para build de congelamiento cundirá más una de abajo). Aportaremos daño, mucho crítico a los compis (vamos a buscar el 100%, más bien el 85% porque con la elemental obtenemos un 15% extra) y reacciones elementales a tope. Muy viable en configuraciones de derretido o como support de personajes que van a daño físico.

Estadísticas

Las estadísticas que más nos interesan son el Bono de Daño Cryo, % Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Maestría Elemental. Especialmente los tres primeros en cuanto a prioridades.

Mejores Armas para Rosaria

Estas son las armas que te recomiendo para Rosaria:

  • Halcón de Jade: Una bestialidad de lanza de 5 estrellas que me parece un poco desperdicio en un personaje de 4 estrellas, pero claramente es su mejor arma. Le aumenta la probabilidad de crítico, aumentará mucho su ataque % y hasta obtendrá un bono  de daño, mamadísima lanza.
  • Lanza del Duelo: Un arma del Pase de Batalla que es tremenda como casi todas las del pase y sin dudas su mejor arma de 4 estrellas. Aumentará mucho nuestra probabilidad de crítico y también aumentará nuestro ataque % (más si nos enfrentamos a un solo objetivo).
  • Lanza del Peñasco Oscuro: Esa la podemos adquirir en las Gangas de Paimon, así que es relativamente fácil de conseguir si ahorras un poco. No nos da mayor probabilidad de crítico, pero aumentará nuestro daño crítico, que nos vendrá bien para hacer más daño. La menos ideal en este caso ya que buscamos el 100% de probabilidad de crítico, pero todo dependerá de tus artefactos y demás, a lo mejor tienes más de un 85% (la elemental nos da 15%) si vas muy mamado, en ese caso recula. Además obtendremos también Ataque % al derrotar enemigos.

Mejores Lanzas

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Probabilidad de Crítico. Pero recuerda que no queremos pasar del 85%. Si eso ocurre puedes tirar de Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: % de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.
  • Otros que no vienen mal: Maestría Elemental.

Dado que no está pensada para congelamiento tiraremos de estos sets:

Ten en cuenta que Nómada del Invierno de 4 piezas solo cunde en build de congelamiento, así que esta será su mejor combinación para esta build. Nuestras habilidades causarán más daño, sobretodo la ulti, y como tendremos una probabilidad de crítico de infarto compartiremos un montón de crítico a nuestros compis (suponiendo que el tema de pasar el critico es como yo creo que es y que los bonos de consonancia y nómada no cuentan para esto).

Build de Congelamiento

La mejor build para una build de Congelamiento sobretodo orientado a Support ya que para DPS principal le haré una build a parte. No daremos tanto crítico a nuestro compis pero lo compensaremos con un montón de crítico a enemigos congelados y afectados por cryo por lo que tiraremos más a por el daño crítico para aumentar el daño. No haré apartado de estadísticas porque le cunden las mismas: Bono de Daño Cryo, Crítico %, Daño Crítico, Ataque % y por último la Maestría Elemental.

Armas recomendadas

En cuanto armas, para esta build te recomiendo mejor estas:

  • Básculo de Homa: Dado que de serie tendremos mucho crítico por ser una build de congelamiento esta nos cundirá más porque nos dará daño crítico y además aumentará nuestro daño en base a nuestra salud, más si estamos por debajo del 50% (que no será lo normal, pero si ocurre pues nice).
  • Lanza del Peñasco Oscuro: En esta build cundirá más por el daño crítico, ya la he explicado en la anterior build, así que sigamos.

Mejores Artefactos

Estadísticas de Artefactos que buscamos:

  • Casco: Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Cryo.

En cuanto a Sets de Artefactos pues obvio:

  • Nomada del Invierno: con 2 piezas aumenta en un 15% el Bono de Daño Cryo y con 4 aumentará nuestro crítico frente a enemigos afectados por Cryo en un 20% y un 20% extra frente a congelados.

Ideal llevarla en Consonancia Elemental Cryo (junto a Diona o Chongyun por ejemplo) para un 15% extra de probabilidad de crítico frente a enemigos afectados por Cryo, que en un equipo de congelamiento es prácticamente permanente.

Build DPS Principal

Una build orientada a que Rosaria sea el DPS principal del equipo en la que iremos más a potenciar el daño físico, ataques normales y demás. En cuanto a estadísticas las mismas de las anteriores builds, pero cundirá más el bono de Daño Físico que el Cryo.

Buscamos hacer Superconductor (recomendada a Fischl o Beidou para esto) para potenciar todavía más el daño físico, y si encima la tuviéramos en c6 que hace que reduzcamos la resistencia física, pues ya de locos.

Armas

  • Halcón de Jade.
  • Lanza del Duelo.
  • Pica Luna Creciente: Esta es la primera que aparece y va a cundir tela en esta build ya que potencia el daño físico y su efecto extra añadirá mucho daño a los ataques normales, que es lo que más buscamos como DPS principal.

Artefactos

Estadísticas:

  • Casco: Probabilidad de Crítico. Daño Crítico si fuéramos sobradísimos de % crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Físico.

Y de Set de Artefactos:

  • Final del Gladiador: Con 2 piezas obtenemos un 18% de ataque y con 4 aumentaremos el daño de ataques normales en un 35% si portamos Lanza, Claymore o Espada Ligera.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderla:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Poesía.
  • Insignias de Fatui.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Rosaria en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Qué build te parece la mejor? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

8 Comentarios

  1. Alex
    abril 3, 2021
  2. Juan carlos
    abril 7, 2021
    • Silver
      abril 7, 2021
  3. Sukeilo
    abril 13, 2021
    • Silver
      abril 21, 2021
  4. Polo
    agosto 25, 2021

¡Escribe tu comentario!