Ganyu en Genshin Impact

Guía y Build de Ganyu en Genshin Impact

Ganyu en Genshin Impact

Ganyu es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que puede cumplir a la perfección tanto el rol de DPS principal como el de Support DPS, aunque personalmente considero que es mucho mejor como Support ya que el arco para un DPS principal no me acaba de convencer.

Debo decir que es un personaje increíble para equipos basados en la congelación (que más abajo en la build lo veremos mejor) ya que aporta grandes beneficios para otros usuarios de Cryo y además tiene una capacidad increíble de crear reacciones elementales, especialmente con su ulti, que es seguramente lo más destacable de ella (ya verás, es brutal).

Así que nada, vamos como siempre con su análisis en detalle y su build.

Arma y Elemento de Ganyu en Genshin Impact

Ganyu porta el Arco un arma que realiza daño a distancia y que en este personaje en concreto ya verás que es el ataque cargado el que cundirá por encima del ataque normal de toda la vida. No es que me parezca mala arma, pero sí que es cierto que para un DPS principal creo que hay mucho mejores como la Claymore o en realidad cualquiera con la que ataquemos cuerpo a cuerpo. Ya sabes, el hecho de tener que apuntar (más en este caso), de mantener la distancia y demás es algo que considero que no es bueno para este rol, para un Support fantástico, eso sí.

En cuanto a su elemento, es Cryo, que ahora con el Set de Nómada del Invierno y junto a la Consonancia Elemental de Cryo es sin ninguna duda uno de los mejores elementos. Y no dejemos las Reacciones Elementales, que también están muy bien, especialmente la de Congelamiento por su afinidad con Nómada del Invierno (que nos permitirá tener un % de crítico de infarto).

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Ganyu.

Ataque Normal: Técnica de Tiro Liutian

En el caso de Ganyu tenemos una particularidad bastante interesante con el ataque cargado que la verdad es que cunde mucho y hace que sea prioritario este ataque aun por encima del ataque normal, que es lo más común en la mayoría de personajes.

  1. Ataque Normal: Lanzaremos varias flechas a lo combo rápido y tal, vamos a lo que interesa.
  2. Ataque Cargado: Ganyu tiene la particularidad de que al cargar una flecha tendremos un nivel de carga extra. Vamos, que cuando carguemos por primera vez, si seguimos manteniendo podremos dar un golpe todavía más poderoso. El “cargado de nivel 2” no solo causará un buen daño Cryo si no que tras impactar explotará en un área Cryo por lo que haremos daño adicional y encima en área tras el impacto común. Hace mucho daño esto.
  3. Ataque Descendiente: Ataque desde el aire con el que golpeamos el suelo causando daño en área.

Senda de Chilin

Es la Habilidad Elemental de Ganyu y le viene fenomenal. Básicamente crearemos una especie de flor helada (al invocarla hacemos daño Cryo en área) que atraerá a los enemigos para que así puedas dispararle con el ataque cargado tranquilamente.

Esta flor tendrá vida, más a medida que Ganyu tenga más vida y cuando “muera” explotará causando daño Cryo en área. También hará lo mismo si termina su tiempo de actividad, que son 6 segundos. El ataque tiene 10 segundos de tiempo de espera.

Dado su efecto atrayente y el hecho de que aplique Cryo cuando daña me hace pensar que debe combinar bien junto a la Habilidad Elemental de Mona, ya que también atrae a enemigos y además aplicará Hydro por lo que atraeríamos a los enemigos y además les provocaríamos la reacción elemental de Congelado, que ya verás que nos vendrá muy bien eso.

Diluvio Celestial

Es la Ulti de Ganyu y es tremenda. En un gran área comenzarán a caer montones de meteoritos de hielo, que no es que hagan mucho daño, pero como no paran de caer, el daño es muy alto. Además, este efecto dura nada más y nada menos que 15 segundos (y su tiempo de espera es de 15 segundos), así que (dependiendo de tu Recarga de Energía, Arma y otras cosas) podrías tenerla activa el 100% del tiempo y eso es una verdadera locura. Encima solo cuesta 60 de energía, que si bien es un coste medio, para lo que es esta ulti, es super poco.

No solo por el daño, sino por la enorme cantidad de reacciones elementales que podremos causar en combinación con nuestros compañeros de equipo. Véase Congelación con Xingchiu o Tartaglia, Derretido con Diluc o Xiangling, Superconductor con Keching o Razor… Imagínate cómo cundirá la cosa teniendo esos ataques de hielo prácticamente siempre constantes, una locura.

Corazón Indiviso

Pasiva desbloqueada con el primer nivel de ascensión y es 10 de 10. Al lanzar una flecha helada (la cargada) aumentaremos en un 20% la probabilidad de crítico de la siguiente flecha helada (inclusive la explosión) por 5 segundos, así que será sencillo tenerlo siempre activo.

Armonía entre el Cielo y la Tierra

Pasiva desbloqueada con el cuarto nivel de ascensión y es también brutal. Los personajes que estén en el área de la ulti obtendrán un 20% de Bono de daño Cryo, por lo que no solo bonificará su daño si no que también será buen soporte para personajes como Chongyun o Kaeya (Qiqi también, pero esta es healer).

Arco de Repuesto

Pasiva que tenemos de serie al obtener al personaje. Recuperaremos el 15% de los minerales utilizados en la fabricación de arcos.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Bebedora de Rocío: Al lanzar un flecha cargada de nivel 2 reduciremos en un 15% la resistencia Cryo de los enemigos a los que hayamos golpeado durante 6 segundos. Además, también obtendremos 2 puntos de energía (lo que recarga la ulti, vamos). Sobran las palabras, una maravilla.
  • La Auspiciosa: La flor de la Habilidad Elemental tendrá una carga más, así que genial.
  • Jinete de las Nubes: Aumenta en 3 niveles el talento de “Diluvio Celestial”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Viaje al Oeste: Cuando los enemigos estén en el área de la ulti irán poco a poco recibiendo más daño. Comienza con un 5% más de daño recibido y escalará un 5% más cada 3 segundos llegando a un tope del 25%, que se dice pronto. Este efecto se mantendrá por 3 segundos más aunque el enemigo salga del área. Un 25% de daño extra es una locura, qué te voy a decir que no sepas y nos va a venir bien no, lo siguiente.
  • La Misericordiosa: Aumenta en 3 niveles el talento “Senda de Chilin”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • La Clemente: Nada mal, pero no me parece tan tan bueno para ser la última que suele ser una locura, aunque es cierto que en el rol de Support va a venir especialmente bien. Al hacer la Habilidad Elemental podremos lanzar una flecha cargada al máximo sin la necesidad de cargar, por lo que dice la descripción parece que solo aplica a una flecha, ¿alguien que la tenga con todas las constelaciones me puede confirmar?

La verdad es que el personaje es una pasada se mire como se mire y me parece un candidato ideal (incluso obligatorio) para los típicos equipos de Hielo que ahora han surgido con el Set de Nómada del Invierno. Aumentamos el daño Cryo, el daño en general, reducimos resistencia Cryo, tenemos esos poderosos ataques cargados en área, una habilidad para atraer enemigos… es brutal.

Mejor Build para Ganyu

Ganyu pide a gritos una Build de Congelamiento y más si tenemos en cuenta que su Daño Crítico va aumentando a medida que este personaje aumenta su nivel, así que vamos a enfocarla en ese rol. Recuerda que para ello necesitarás a compis de Hydro para la reacción elemental junto a otro personaje Cryo para aprovechar esa tremenda Consonancia Elemental.

No importa si la quieres llevar como DPS principal o como Support DPS, en ambos casos te va a valer esta build ya que en sí lo que buscamos es potenciar al máximo su daño y ese es el objetivo de ambos roles.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas son la primera el Bono de Daño Cryo y el Daño Crítico (ya tendremos un % de crítico de infarto si sigues leyendo esta build, así que te sobrará). Seguidamente con menos prioridad tendríamos el Ataque % y la Recarga de Energía (si notas que no puedes spamear normalmente la ulti, aunque ya te digo que esta ya de por sí genera mucha energía).

Mejores Armas para Ganyu

En cuanto a armas te voy a recomendar los siguientes Arcos:

  • Arco de Amos: Aumentará el Ataque % y el daño de ataques normales y cargados (así que genial, que ya has visto lo que cunde el cargado) y además obtendremos un bono de daño extra con las flechas a más distancia ataquemos que es un extra muy interesante y aunque no estemos muy lejos seguiremos obteniendo algo de bono.
  • Arco del Peñasco Oscuro: Nos aumenta el Daño Crítico, así que comenzamos genial y además obtendremos un bono de daño al eliminar enemigos (que con el daño que hacemos en área será muy a menudo) que puede acumularse 3 veces, por lo que será un bono muy interesante.

Por increíble que suene, creo que le viene mejor Arco del Peñasco Oscuro a pesar de ser de 4 estrellas… que quieras o no ese aumento de Daño Crítico que encima irá escalando con el nivel del arma nos va a dar una cantidad de daño extra brutal con los críticos, que con esta build los tenemos prácticamente garantizados, ahora verás el motivo.

Mejores Arcos de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Respecto a Sets de Artefactos te recomiendo claramente lo siguiente:

  • Nómada del Invierno: Con 2 piezas aumentará en un 15% el Bono Daño Cryo, así que genial. Pero espera, que con 4 aumentaremos en un 20% la probabilidad de crítico contra enemigos afectados por Cryo y un 20% extra contra los congelados.

Y es por eso que te comentaba lo tremenda que es Ganyu con una build de Congelamiento, vas a tener un crítico de infarto por la cara (especialmente contra congelados) y junto a la potenciación de Daño Crítico que hemos obtenido por otros lados… causaremos un daño brutal. Recuerda eso sí, que necesitarás compis Hydro y otro compi Geo para obtener un bono de crítico adicional por la Consonancia Elemental Cryo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Ganyu en Genshin Impact? ¿Te ha salido? ¿Cómo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+