¿Vale la Pena el Descendiente del Sol Abrasador en Genshin?

Descendiente del Sol Abrasador en Genshin Impact

Vamos con el análisis de otra de las armas que podemos obtener en la segunda tanda de armas provenientes del Pase de Batalla en Genshin Impact, en esta ocasión hablaremos sobre el Descendiente del Sol Abrasador, una opción muy buena si te gusta jugar con arqueros que se especialicen en golpear a los enemigos con Ataques Cargados.

Este arco posee una pasiva excelente que nos permitirá aumentar el daño infligido a los enemigos que queden marcados por una flecha adicional que caerá sobre ellos al realizar el primer Ataque Cargado, a partir de esto, recibirán un daño mayor durante cada vez que reciban este tipo de ataques durante cierto período de tiempo.

Lo único malo que tiene esta pasiva es que brillará mucho más cuando utilicemos al portador de este arco en batallas contra pocos enemigos con mucha vida (Jefes, enemigos de Élite, Jefes Semanales…) que en combates con muchos enemigos con poca vida (salas 9 y 10 del Abismo, monolitos, algunos combates de eventos…), debido a que la pasiva solo permite marcar a un único enemigo durante 10 segundos.

Atributos del Descendiente del Sol Abrasador en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Dentro de los arcos de cuatro estrellas, es uno de los que más Ataque Base posee. Comparte este puesto con otros arcos como el Arco del Sacrificio, el Cazador del Callejón, la Luna de Mouun y el Desvanecimiento del Crepúsculo.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 4%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 18,4%.

Como su Ataque Base es elevado, para compensar, su estadística secundaria es bastante reducida y solo nos otorgará un 18,4% de Probabilidad de Crítico al ascenderla al nivel 90. Esta estadística siempre es útil y nos vendrá bien para mejorar el ratio de acierto de golpes críticos, pero la verdad es que el número es muy bajo y habría sido más interesante que tuviera el Ataque Base algo más bajo y una mayor probabilidad para que fuera un arma más equilibrada.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Cuando el portador de este arco golpee a un enemigo con un Ataque Cargado, caerá inmediatamente sobre él un ataque llamado «flecha rayosolar» que infligirá un daño proporcional al 60% del Ataque del personaje. Además, el enemigo afectado recibirá un 28% más de daño al recibir Ataques Cargados del portador de este arco durante 10 segundos (solo puede caer una flecha rayo solar cada 10 segundos).
  • R5: Cuando el portador de este arco golpee a un enemigo con un Ataque Cargado, caerá inmediatamente sobre él un ataque llamado «flecha rayosolar» que infligirá un daño proporcional al 120% del Ataque del personaje. Además, el enemigo afectado recibirá un 56% más de daño al recibir Ataques Cargados del portador de este arco durante 10 segundos (solo puede caer una flecha rayo solar cada 10 segundos).

Básicamente, lo que hace este arco es generar un ataque adicional (al estilo de la pasiva del Ojo de la Perspicacia, el Pergamino Celestial, etc.) que activa un debuff sobre el enemigo al que golpeemos con un Ataque Cargado. Este enemigo sufrirá un 28% más de daño por parte de los Ataques Cargados que reciba de parte del portador de este arco durante 10 segundos.

Una vez pasados estos 10 segundos, volveremos a aplicar este ciclo en cuanto golpeemos al mismo enemigo o a otro con un Ataque Cargado. La única pega que tiene esto es que es un efecto single target y solo podremos sacar partido de esta pasiva en batallas en las que nos enfrentemos a un único enemigo más poderoso y resistente, como los Jefes de Mundo o los enemigos que solemos encontrarnos en la planta 12 del Abismo.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Si el personaje al que le equipemos esta arma no es un DPS Principal cuyo kit de habilidades se base mayoritariamente en realizar Ataques Cargados, no le sacaremos partido a este arco:

Tignari en Genshin Impact

Tignari me parece uno de los mejores candidatos para equiparle este arco ya que gracias a su Habilidad Elemental no tarda prácticamente nada en realizar sus tres siguientes 3 Ataques Cargados, lo que le hace ser uno de los arqueros más rápidos a la hora de ejecutar este tipo de ataque en el juego.

Su primer Ataque Cargado no hará tanto daño como los otros dos que ejecute, pero al menos marcará al enemigo con la flecha rayosolar para que los dos siguientes Ataques Cargados que ejecute sean mucho más dañinos.

Además, el TdE de su Habilidad Elemental es de 12 segundos y el de la flecha rayosolar que hace que el enemigo sufra más daño al ser golpeado por un Ataque Cargado tiene un TdE de 10 segundos, por lo que tendremos ambas cosas restablecidas en cuanto terminemos de hacer la rotación de su equipo para volver a repetir este ciclo lo más rápido posible.

Lyney en Genshin Impact

El kit de habilidades de Lyney se basa en realizar muchos Ataques Cargados y, por lo tanto, se beneficiará mucho del efecto de la pasiva de este magnífico arco, ya que aumentará el daño de sus Ataques Cargados tras golpear por primera vez a un enemigo con uno de estos ataques.

Este arco también puede potenciar el daño de los sombreros que Lyney invoca al usar sus Ataques Cargados, ya que si utilizamos su Habilidad Elemental cuando uno de estos este en el campo, se creará una explosión que se considera como daño de Ataque Cargado, por lo tanto, se incrementaría el daño de dicho ataque gracias a la pasiva del Descendiente del Sol Abrasador.

Lo único malo es que este personaje gana Probabilidad de Crítico al realizar sus ascensiones y su mejor set de artefactos llamado Cazador Fantasmal puede otorgarle hasta un 36% de Probabilidad de Crítico, así que realmente no nos conviene mucho equiparle un arma que le aumente aún más dicha estadística, ya que esto puede hacer que dejemos otros atributos importantes como el Ataque % o el Daño Crítico demasiado bajos.

Ganyu en Genshin Impact

Ganyu es quizás el personaje que mayor daño realiza al emplear sus Ataques Cargados, ya que después de impactar a un enemigo con uno de estos, se crea una explosión de escarcha (también considerada como daño de Ataque Cargado) la cual provoca un daño aún mayor que el primer golpe que realiza al impactar a un enemigo con su flecha helada.

Total, que nos vendrá genial equiparle este arco del Pase de Batalla para poder realizar todavía más daño a los enemigos al utilizar los Ataques Cargados de Ganyu. Eso sí, resultará más beneficioso para sus equipos de Derretidos que en los de Congelación, ya que la pasiva de este arco solo afecta a un único enemigo cada 10 segundos, por lo que es ideal para luchar contra jefes en lugar de múltiples monstruos y estos normalmente no se pueden congelar.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este segundo arco proveniente del Pase de Batalla en Genshin Impact? ¿Te parece mejor arma que el Arco de la Cazadora Esmeralda? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

1 comentario en «¿Vale la Pena el Descendiente del Sol Abrasador en Genshin?»

Deja un comentario