Ojo de la Perspicacia en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Ojo de la Perspicacia en Genshin Impact?

Ojo de la Perspicacia en Genshin Impact

El Ojo de la Perspicacia es un catalizador de cuatro estrellas en Genshin Impact el cual aporta una cantidad bastante decente de Ataque % a su usuario además de un Ataque Físico que se activará mientras realizamos Ataques Normales o Cargados.

Es una poco mezcla de dos catalizadores muy utilizados en este juego: por una parte veremos una gran similitud en las estadísticas con el catalizador de cuatro estrellas gratuito Cuentos de Dodoko y por otra parte su Habilidad Pasiva es bastante parecida a la del Pergamino Celestial (pero quitando el buff al Daño Elemental, que era lo que más valía la pena).

Sinceramente, es un catalizador que no termina mucho de casar con ningún personaje y hay mejores opciones; pero puede llegar a ser útil en determinadas combinaciones y no es mal arma para el early game.

Atributos del Ojo de la Perspicacia en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 41.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Empezamos malamente, posee el Ataque Base más bajo entre todos los catalizadores  y comparte este puesto con Memorias del Sacrificio y Cuentos de Dodoko.

  • Ataque % Nivel 1: 12 %.
  • Ataque % Nivel 90: 55,1%.

Para compensar su bajo Ataque Base nos aporta como stat secundario una generosa cantidad de Ataque %; si nos centramos en lo que a estadísticas de refiere y dejamos a un lado la Habilidad Pasiva, este catalizador es exactamente igual a Cuentos de Dodoko (y este último fue gratis si participaste en su evento).

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Al realizar un Ataque Normal o un Ataque Cargado tendremos una Probabilidad del 50% de invocar un Ojo de la Perspicacia; dicho ojo infligirá un daño equivalente al 240% del Ataque (360% en R5) y puede rebotar entre los enemigos un total de 4 veces y tendrá lugar una vez cada 12 segundos (8 segundos en R5).

Esta Habilidad Pasiva es muy similar a la que posee el Pergamino Celestial, cuando realizamos un Ataque Normal o Cargado tendremos la posibilidad de que el Ojo de la Perspicacia haga un Ataque Físico que puede llegar a rebotar hasta cuatro veces (ten en cuenta que si solo luchas contra un enemigo, no va a rebotar y pierde potencial).

El daño que realiza este efecto puede ser potenciado elevando el Ataque del usuario de forma externa: ya sea con consonancia Pyro, buffs de Ataque de Kujou Sara o Bennett e incluso bajando la resistencia al Daño Físico mediante reacciones de Superconductor.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Para que sea posible activar la Habilidad Pasiva de este catalizador es necesario ejecutar Ataques Normales o Cargados, por lo tanto buscaremos a alguien que cumpla con el rol de DPS Principal para equipárselo.

Yae Miko en Genshin Impact

A pesar de que generalmente la utilizaremos como Support DPS, si llevamos a Yae Miko como DPS es una de las mejores candidatas para este catalizador, ya que ella su Ataque Base está por encima de los de los otros personajes que utilizan catalizador.

Tras probar este catalizador con la gran mayoría y por lo ya mencionado anteriormente, es de los personajes que consiguen realizar un mayor daño con este catalizador. Es posible aumentar el daño del efecto que genera Daño Físico en la pasiva del arma mediante la Reacción Elemental Superconductor, pero no es recomendable para Yae debido a que funciona muchísimo mejor en equipos de Electrocargados y de Sobrecargas.

Klee en Genshin Impact

Klee también posee un buen Ataque Base y al ser de Pyro podemos tener la consonancia de este elemento con mayor facilidad (meter a Bennett le beneficiará mucho la subida de Ataque para aumentar el daño del efecto pasivo del Ojo de la Perspicacia).

Su rol principal es el de DPS en el cual su set de ataques está basado en Ataques Normales y Ataques Cargados por lo que es una perfecta candidata para este catalizador. Además, este catalizador es muy parecido en estadísticas a Cuentos de Dodoko el cual va muy bien con Klee (Cuentos de Dodoko es superior a este catalizador, pero es una buena opción si no conseguiste jugar el evento para conseguirlo).

Otros personajes que también sacan provecho de esta lanza:

  • Lisa: Es el mismo caso de Yae Miko, le viene bien por las mismas razones pero Lisa tiene un potencial mucho más bajo porque su Ataque Base es bastante más bajo y debido a su jugabilidad no es un personaje muy cómodo para llevar como DPS.
  • Yanfei: Le pasa lo mismo que a Klee con este arma, pero en este caso Yanfei tiene un Ataque Base má bajo que el de Klee y no le sacará tanto provecho.
  • Ninguang: Puede llegar a funcionar bien con ella en un equipo doble Geo y doble Pyro, pero de todos los usuarios de esta lista que son candidatos a este catalizador Ninguang es quien menos Ataque Base tiene.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Ojo de la Perspicacia de Genshin Impact? ¿Te parece poco práctica o le ves potencial? ¿Lo llevas equipado en algún personaje de tu equipo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!