Lisa en Genshin Impact

Guía y Build de Lisa en Genshin Impact

Lisa en Genshin Impact

A algunos seguramente les duela esto, pero lamentablemente Lisa al menos a día de hoy no es un personaje de Genshin Impact que destaque por sus virtudes… de hecho estamos ante un personaje que presenta muchos problemas y que con Constelaciones se solucionan algunos de ellos, pero es triste que dependamos de prácticamente todas las Constelaciones para que un personaje se vuelva relativamente viable.

El rol donde más destaca es en el de Support DPS, pero realmente brilla muy poco en este rol si la comparamos con prácticamente cualquiera de los otros personajes Support decentes como Fischl, Xiangling o Xingchiu (y ni siquiera entro a nombrar a los 5 estrellas, porque ya vamos).

No es un personaje que te recomiende para nada, pero si estás aquí es o por curiosidad o porque a ti te gusta el personaje y tu tienes que hacer lo que tú quieras, que al final esto es un juego y se trata de divertirse, así que nada, ¡vamos con su análisis! (que ya verás que tiene muchos problemas este personaje jajaja).

Arma y Elemento de Lisa en Genshin Impact

Lisa utiliza el Catalizador, que es un arma que para Support me gusta bastante y que como todo su daño es siempre elemental, pues nos ayuda mejor a tenerla bien buildeada (Daño Electro siempre cundirá tela claro, ui, ya dije su Elemento). Es un arma que te permite golpear a distancia, pero en ese aspecto no es tan guay como el arco, claro.

Su elemento ya te lo he dicho, pero bueno, es Electro. Que para nada me parece un mal elemento para Support, pero es verdad que considero que otros como Cryo, Hydro o Pyro están mejor en general (es mejor que Geo, eso seguro jajaja, aunque bueno esos escuditos tampoco vienen mal).

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Lisa.

Ataque Normal: Toque de Relámpago

Lo mismo de siempre pero con lo que tiene el uso del Catalizador en sí, que es el hecho de que haremos daño Electro (porque es el elemento de Lisa. Klee lo mismo pero con daño Pyro.) con todos nuestros ataques, algo que mola porque podremos optimizar mejor el aumento de daño, en este caso pues convendrá mucho el Bono Daño Electro.

  1. Ataque Normal: 4 ataques a lo combo que hacen daño Electro.
  2. Ataque Cargado: Ataque más potente en área y también Electro, consume Aguante, pero poco.
  3. Ataque Descendiente: Ataque desde el aire con el que golpeamos el suelo causando daño en área, pero en esta ocasión de daño Electro.

Arco Violeta

Es su Habilidad Elemental y si la entiendes bien puedes sacarle bastante buen rendimiento. Al usarla básicamente causarás daño Electro en una pequeña área (hay que decir que muy poco) pero a la vez aplicarás un efecto llamado Carga de Conducción que puede acumularse a 3 veces. Si utilizas esta habilidad (sin mantener el botón) esta tendrá solo 1 segundo de tiempo de espera… ¿por qué? Porque la gracia aquí está en que llegues a esas 3 cargas, ahora vamos con eso.

Al mantener pulsada la habilidad haremos bastante daño Electro en área (área más grande que al usar la habilidad sin mantener) y este daño incrementará bastante con cada carga que tengas. Si llegas a las 3 cargas, ojito, porque harás bastante daño. Lo único es que claro, vas a tardar unos segundos en estar en estas condiciones para sacarle todo el partido y cuando utilizas la habilidad presionada el tiempo de espera será de 16 segundos (que vale que es muy poderosa, pero hombre…).

La cosa está en que aproveches siempre el tema de las 3 cargas, pero te diré una cosa, un buen Support DPS es uno que no necesite estar mucho tiempo en el campo (como pasa con Albedo o Ganyu) para poder aportar ese extra de daño… y es aquí donde Lisa falla.

Y eso no es todo todo todavía, porque encima pueden interrumpir nuestro ataque… que pasa mucho y el que ha probado a Lisa sabe que saca de quicio.

Rayo de la Rosa

Es la ulti de Lisa y nada mal aunque tiene un problemita. Básicamente crearemos un área en la que periódicamente se irá haciendo daño Electro a los enemigos (al invocarla empujarás a los enemigos, algo que normalmente no quieres que ocurra. Lo guay es juntarlos, no alejarlos) por 15 segundos (que eso tela) y lo interesante aquí además del daño en sí es la enorme cantidad de Reacciones Elementales que haremos.

El problema está en que requiere de 80 puntos de energía, que es mucho… y tenemos ultis similares y mucho mejores como ocurre con la de Ganyu que en este caso solo costaría 60 puntos siendo esta todavía mejor. El caso de Ganyu me parece excesivo, pero eso no quita que 80 de energía en mi opinión es mucho y resiente un poco a este personaje.

Además, el tiempo de espera es de 20 segundos, por lo que aun si generáramos la suficiente energía, nunca podríamos tener el campo el 100% del tiempo activo (que es lo que molaría). Algo que de nuevo Ganyu, sí puede lograr. Y no solo eso, si no que encima Cryo tiene mejores Reacciones Elementales de por sí, así que claro… Ya son bastantes puntos en contra.

Réplica Eléctrica

Pasiva desbloqueada con el primer nivel de ascensión y bastante meh. Al hacer un Ataque Cargado, la Habilidad Elemental aplicaremos Cargas de Conducción sobre los enemigos, que si bien es una ayuda, tampoco nos soluciona el problema.

Campo de Electricidad Estática

Pasiva desbloqueada con el cuarto nivel de ascensión y las cosas como son, es muy buena. Al realizar la ulti reduciremos en un 15% la Defensa a los enemigos, así que nos puede ayudar a que nuestro DPS principal (Diluc, Razor, Ninguang…) haga más daño, y recuerda que la Defensa es universal, afecta a todo tipo de daño.

Conocimientos Farmaceúticos

Pasiva que tenemos de serie al obtener al personaje. Al fabricar una poción, hay un 20% de probabilidad de recuperar los materiales usados. Que no está mal como tal, pero ya sabes, es algo más secundario.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Circuito Infinito: Muy buena constelación porque corrige un poco (insisto, un poco) el problema de energía que tiene este personaje. Al mantener pulsada la Habilidad Elemental obtendremos 2 puntos de energía por cada enemigo al que golpeemos hasta un máximo de 10 de energía (por lo que cundiría más contra grupos, contra jefes no tanto). Pero seguimos teniendo el problema de que si mantenemos pulsada la habilidad tendremos 16 segundazos de tiempo de espera, por lo que no obtendremos más energía por la habilidad, solo de otros personajes o por derrotar enemigos.
  • Campo Electromagnético: Muy meh esta, básicamente mientras hacemos la Habilidad Elemental mantenida (osea, entre que se carga para lanzarla) Lisa obtiene un 25% más de defensa y será más difícil que se le interrumpa. No es que esté mal, para nada, ¿pero no podría tener esto ya de serie?
  • Trueno Resonante: Aumenta en 3 niveles el talento de “Rayo de la Rosa”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Erupción de Plasma: Tremenda porque aumentará mucho el daño de la ulti de Lisa ya que esta lanzará más rayos.
  • Electrocución: Aumenta en 3 niveles el talento “Arco Violeta”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Bruja Palpitante: Tremenda porque le corrige un gran problema que tiene que es el tema de acumular las 3 cargas (porque lo suyo sería que entre y salga rápido del campo) ya que hará que al entrar al campo por un cambio (que al ser support será muy común eso) tendremos por la cara 3 cargas ya puestas a los enemigos cercanos y por ende podremos hacer la Habilidad Elemental mantenida más rápido y salir del campo.

Lisa es un personaje que tiene muchos problemas y que algunos de ellos (no todos) se solucionan mediante las constelaciones y esto es algo que le pesa mucho. Porque hay personajes que ya de serie están muy bien (como Bennett por ejemplo) que obviamente se potencian mucho con Constelaciones. Lo que no puede ser es que un personaje tenga tantos problemas y que sus Constelaciones lo que hagan sea arreglarlo parcialmente.

Mejor Build para Lisa

Con pocos personajes digo esto, pero de verdad, lo mejor sería que tires de otro personaje. Ya te he recomendado otros Support DPS que están mucho mejor que Lisa. Pero tú quieres jugar con Lisa porque te gusta o porque te da la gana, pues en ese caso, vamos con su mejor build.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas son el Bono Daño Electro (ya que potencia más que nada nuestro daño) y la Recarga de Energía (porque este personaje la necesita mucho y no la carga bien), porque esa ulti interesa bastante tenerla activa. Luego lo de siempre, los atributos de Crítico obviamente, también te vienen bien, así como el Ataque% y demás, pero ten claras las prioridades.

Mejores Armas para Lisa

En cuanto a armas también tenemos un problema y es que no hay ningún Catalizador de 5 estrellas que nos de Recarga de Energía (madre mía, el mundo está en contra de Lisa jajaja). Y de las opciones de 4 estrellas… solo puedo recomendarte una, así que F, pero es lo que hay jajaja.

  • Códice de Favonius: Nos da Recarga de Energía y además hará que nuestros Críticos puedan crear orbes elementales (que te dan energía), así que le viene muy bien. Si lo llevas dale más caña a la Probabilidad de Crítico.

A ver si meten más armas que estén bien para Lisa, porque lo necesita mucho.

Mejores Catalizadores

Artefactos Recomendados

Respecto a Sets de Artefactos te recomiendo un par, ahí ya eliges tú:

  • Furia del Trueno: Con 2 piezas aumentará en un 15% el daño Electro, que es lo que más nos interesa (no es lo mismo daño que ataque, mírate este post si no conoces la diferencia). Con 4 aumentaremos el daño de las Reacciones Elementales de Electro, que con Lisa haremos muchas con la ulti y también reduciremos el tiempo de espera de la Habilidad Elemental en un segundo cada vez que esto ocurra (máximo 1 vez por cada 0.8 segundos) algo que si te has leído el post completo, habrás entendido que lo necesita demasiado este personaje.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la Ulti en un 20% y con 4 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos al utilizar la Ulti. El set que siempre viene bien en un Support, sea quién sea, porque tremendo buffo tenemos para que nuestros otros compañeros golpeen más duro. Siempre recomendaré que al menos uno de tu equipo lleve este set y Lisa podrás ser ese quién (y así le damos más utilidad a la pobre también jajaja).

Yo seguramente tiraría de Ritual Antiguo de la Nobleza, pero eso es sobretodo porque como considero que no es muy buen personaje, al menos con este ganamos esa utilidad extra. Pero sin tener eso en cuenta, creo que le viene mejor Furia del Trueno. Tú decides.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Lisa en Genshin Impact? ¿Infravalorada o realmente no es tan buena? ¿Cómo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+