Manipulator en Super Meat Boy Forever

Guía de Manipulator en Super Meat Boy Forever

Manipulator en Super Meat Boy Forever

Manipulator es el segundo jefazo al que tendremos que enfrentarnos en Super Meat Boy Forever tras superar todas las fases (bueno, no es necesario pasarte todas todas para desbloquearlo, pero a mí me gusta hacer todas) de “The Clinic”, que es la segunda zona del juego.

Me parece un jefe bastante más complicado que el anterior (Big Slugger), pero tampoco me parece excesivamente complicado tal y como comenté con el anterior. Lo que sí es cierto es que es frustrante porque a veces da la sensación de que el juego no responde bien al intentar atacar a este jefe, pero bueno, ahora entramos en más detalle en la guía.

Guía de Ataques

En Manipulator básicamente tendremos que correr (que ya sabes que el personaje corre automáticamente) mientras que este nos irá lanzando unos cristales en medio de nuestro camino con los que si tenemos contacto moriremos y tocará empezar de nuevo.

Estos cristales son básicamente un “muro” que tendrá un hueco por el que tendremos que pasar. Habrá que vigilar ya que al pasar por este hueco, el muro se moverá y tendrás que volver a colarte por el hueco rápidamente. Esto lo hará 3 veces normalmente (en algunas ocasiones me lo ha hecho 2 veces solo).

El caso, que tenemos 3 posibles huecos en los muros:

  • Hueco Inferior: El más sencillo de esquivar, te mantienes agachado y listo. Recuerda que el muro se moverá, así que espérate a pasar por debajo del mismo muro 2 veces.
  • Hueco Medio: Tendrás que saltar con antelación y utilizar la habilidad de ataque para impulsarte en el aire cuando el muro aparezca de nuevo.
  • Hueco Alto: Muy similar al anterior pero como estará más alto tendrás que pillar más altura y en un punto alto utilizar el ataque para ganar impulso y no perder altura, que si eso ocurriera te comerías al muro en su aparición 2.

A parte de esto ten cuidado porque claro, al esquivar el muro por segunda vez ya tendrás a otro muro casi al instante, así que atento. Todos los muros tendrás que esquivarlos 2 veces.

Al esquivar 3 muros llegarás a una pared y por lo tanto no podrás continuar corriendo. Ojo porque en la parte inferior de la pared hay una sierra que si por lo que sea en el muro anterior has saltado muy alto puede ser que te la comas. En ese caso mantén pulsado abajo en el aire para caer rápido al suelo y salta rápidamente para no comerte la sierra.

Cómo Derrotar a Big Slugger

Al esquivar 3 muros (o 6, según se vea, porque cada muro se esquiva 2 veces) te toparás con la pared ya mencionada, salta por encima de la sierra y usa el ataque en el aire para golpear la hélice que hay en la pared. Esta activará unos ventiladores en la pared que dejarán a Manipulator expuesto, rebota a la pared y trata de golpear al jefe en el aire.

Aquí es donde digo que parece que el juego a veces no responde bien, porque muchas veces le darás al botón de ataque en el aire y por algún motivo no lo pillará bien y morirás (porque si en este punto no golpeas al jefe, estás muerto), a mí al menos me ha pasado muchas veces. Es como que tienes que pillarle muy bien el momento en el que tienes que pulsar el botón, le acabarás pillando el truco, pero a mí me costó un poco y cuando los muros dejaron de ser un problema, esto sí lo fue.

Cuando le golpees, podrás golpearle muchas veces si pulsas rápidamente el botón de ataque. La cosa está en que si le golpeas demasiado, morirás, y si le golpeas demasiado poco, tardarás mucho más en matarle y por ende será más complicado sobrevivir. La clave está en bajarle más o menos un tercio de la vida en cada ronda, es más o menos lo máximo que puedes conseguir sin morir y lo que te permitirá que solo sean 3 fases el combate. Llegar a conseguir que solo sean 2 fases, creo que es imposible, pero si alguien lo consiga que me diga algo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Mainpulator en Super Meat Boy Forever? ¿Te parece más complicado que el anterior? ¿Te ha costado derrotarle? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Nubo
    enero 28, 2021

¡Escribe tu comentario!