Mitachurl en Genshin Impact

Guía del Mitachurl en Genshin Impact

Mitachurl en Genshin Impact

¡Gracias TheElement por la foto!

Seguimos con más guías de jefes de Genshin Impact. Hoy hablaremos sobre los Mitachurl, que son una versión mucho más poderosa de los Hilichurl (que son esos enemigos que se parecen a los Bokoblin de The Legend of Zelda) y que por lo tanto supondrá un reto mucho mayor si lo comparamos con sus congéneres más pequeños.

De hecho, Los Hilichurl y los Mitachurl comparten algunos parecidos en sus mecánicas, como por ejemplo el uso de escudos; solo que evidentemente, los Mitachurl tienen una cantidad de salud tremenda en comparación y ataques mucho más poderosos… Sin tener en cuenta el tamaño, que a su lado son enormes y al hecho de que pueden portar armas de mucho mayor tamaño (lo cual equivale no solo a más daño, también a mayor alcance, que eso es importante).

Son un enemigo que encontraremos muy a menudo al recorrer el mundo de Genshin Impact. Tenemos concretamente 3 especies de Mitachurl en Genshin Impact, cada una con sus particularidades. En cada uno te detallaré los truquitos que vienen bien para derrotarles.

Mitachurl Escudo de Madera

Es el tipo de Mitachurl más común y al igual que todos ellos, es bastante sencillo, de derrotar; especialmente si sabes cómo. La peculiaridad de este Mitachurl es que porta un enorme escudo de madera que le protege del daño que le hagas de frente (si le atacas por el lateral o por detrás, si puedes dañarle sin problemas). El problema está en que mantendrá el escudo apuntando hacia tu personaje todo lo que pueda.

Verás que el escudo tiene su propia barra de salud y que al golpearle la reducirás muy lentamente. La clave aquí está en atacar al escudo con ataques de Pyro (Diluc, Xiangling, Amber…), al hacerlo verás que el escudo comenzará a arder y a los pocos segundos perderá el escudo, momento en que podrás darle con todo sin ningún tipo de problema.

Si por lo que sea no tuvieras a mano a un personaje que cause daño de fuego, siempre puedes aprovechar el entorno (explotar barriles cercanos al Mitachurl). Otro buen consejo es que puedes utilizar a un personaje Anemo (Venti o el Viajero Anemo, por ejemplo) y aprovechar cualquier zona con fuego (césped quemándose, las zonas donde se cocina, slimes de fuego…). Recuerda que Anemo absorbe otros elementos como Pyro, Cryo, Electro y demás, así que si hay fuego por tu zona, también te servirá para romper los escudos.

Mitachurl Hacha Ardiente

Una variante de los Mitachurl que en esta ocasión no porta un escudo, en su lugar porta un pedazo de hacha enorme a dos manos. En cuanto te vea, sacará un Slime de fuego del suelo y se lo aplicará al arma para imbuirla con Pyro, ojo que en cuanto termine te lanzará el Slime.

Este Mitachurl es mucho menos defensivo que el anterior, pero causa mucho mas daño. Estos son sus ataques:

  • Hachazo horizontal: Un golpe de hacha en horizontal, te apartas y listo, sin mayores complicaciones. Suele hacer un combo de dos golpes seguidos.
  • Hachazo vertical: Un golpe en vertical con el que debes vigilar porque en cuanto el hacha golpee el suelo, aparecerá un camino de fuego que se irá desplazando hacia adelante hasta una distancia media. Nunca te quedes frente a él cuando haga esto. Muchas veces hace un combo de dos golpes, primero un tajo horizontal y seguido un vertical.
  • Peonza: Mitachurl Hacha Ardiente comenzará a girar en plan peonza con el Hacha en alto para tratar de golpearte mientras se acerca a ti. Se quedará un ratito dando vueltas, tu simplemente sal corriendo hasta que pare.
  • Gran salto: El jefe dará un gran salto y caerá en una zona (se marca con un círculo rojo en el suelo) causando daño en aérea al caer. Te apartas del círculo y listo.

Mitachurl Escudo de Roca

El que podríamos decir que es el más poderoso de todos. No es tan destructivo como el anterior, pero posee un escudo muchísimo más resistente que la versión con escudo de madera y además es algo más agresivo que este. Podríamos decir que es una versión más poderosa y resistente del Mitachurl Escudo de Madera.

Ofensivamente no es tan complejo como el del hacha, básicamente tiene un ataque cuerpo a cuerpo con su escudo y una ataque de carga bastante más efectivos que el Mitachurl Escudo de Madera. Esquivarlos es bastante sencillo, así que vamos a centrarnos a lo que interesa de este enemigo, que es reventar su escudo.

Cómo romperle el escudo

Con la versión del escudo de madera bastaba con fuego, pero este Mitachurl porta un escudo de piedra y esa estrategia no servirá. Lo que tenemos que hacer contra este tipo de escudo es realizar ataques muy destructivos, que serían los siguientes:

Si utilizamos este tipo de ataques, su escudo caerá bastante rápido, notarás que la barra de salud bajará a un ritmo bastante bueno. Así que en ese sentido Noelle sería un personaje tremendo para combatir contra Mitachurl Escudo de Roca (Claymore + daño Geo), así como la combinación de ataques de Pyro y Electro para causar la reacción de Sobrecarga (Diluc + Fischl por ejemplo harían un trabajo increíble, y encima Diluc lleva Claymore).

En cuanto pierda su escudo de roca, seguirá atacando mediante cargas y golpes cuerpo a cuerpo (ojo que se volverá mucho más rápido), pero ya no dará demasiados problemas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de los Mitachurl en Genshin Impact? ¿Te gustan? ¿Quieres aportar algún consejo a los demás? ¿Cuál crees que es el peor de todos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!