Amber en Genshin Impact

Guía y Build de Amber en Genshin Impact

Amber en Genshin Impact

Aquí Silver, os dejo de nuevo con K, el Korobecario, que se ha vuelto a marcar un post y nada mal la verdad. Cada vez tengo que corregir menos cosas, a este paso va a hacer unos posts de locura (que solo lleva 2 y nada mal eh).

¡Seguimos con los post de Genshin Impact! Como que algún día teníamos que nombrarla… hoy hablaremos de Amber, que pese a que quizás es una de los peores personajes del juego (por no decir la peor), se baraja a sí misma entre el amor y el odio de los jugadores.

Hoy la hemos analizado a fondo y hemos conseguido crear una Build que nos permitirá exprimir toda su utilidad dentro de nuestra partida, así que ¡vamos a verla!

🏹 Arma y 🔥 Elemento de Amber

El arma de Amber es el Arco, que sobra decir es un arma de largo alcance. Dado que el papel que tomará en esta buil será de Support, lo que más nos puede interesar de ella serán las funciones que puedan tener sus habilidades elementales, ya que el arco no quita lo suficiente para usarla de dps.

El elemento que utiliza es Pyro, que no solo beneficia a otros personajes a la hora de hacer reacciones elementales (de ejemplo Razor o Kaeya), sino que también nos será de gran ayuda con su arco y elemento al completar puzzles de Pyro, siendo una muy buena opción para ello, o la mejor.

Talentos o Habilidades

Ahora toca echar un vistazo a todos los talentos y habilidades de Amber para así sacar el máximo partido a la hora de usarla.

Arquero Divino

Es un ataque con las mecánicas similares al de los otros arqueros (como Venti o Diona), y se puede usar de tres formas distintas:

  1. Ataque Normal: Parecido a un combo hace hasta 5 tiros consecutivos con su arco.
  2. Ataque Cargado: Realiza un ataque cargado con el arco que hace más daño que los normales e inflige un efecto de Pyro al enemigo.
  3. Ataque Descendiente: Es el ataque en el aire, dispara unas cuantas flechas en el aire antes de caer haciendo daño de área con la caída.

Marioneta Explosiva

Es la Habilidad Elemental de Amber, y seguramente sea una de las razones por las que el fandom de Genshin le tiene tanto aprecio. Su funcionamiento es simple, consiste una lanzar una marioneta igual a Amber, esta realizará un baile frente al enemigo, sus funciones son:

  1. La marioneta realiza un baile burlándose de los enemigos y así atrayéndolos.
  2. Cuando el temporizador de la marioneta expire o esta sea destruida explotará, haciendo daño Pyro en área.
  3. La vida de la marioneta crecerá a la vez lo hace la de Amber.
  4. Al sostener el ataque podrás lanzar la marioneta a mayor distancia y con mayor precisión.

Lluvia Ardiente

Esta es la Ulti de Amber, y quizás es una de las Ultis más sencillas. Simplemente consiste en un ataque en área que inflige daño y efecto de Pyro a los enemigos mediante una lluvia de flechas.
Como podéis ver no es nada del otro mundo por sí sola, pero puede ser muy útil si la utilizamos en sinergia con otros personajes, como pueden ser Venti, Fischl o es propio Viajero.

¡Puntería Final!

Este primer talento pasivo se desbloquea al primer nivel de ascensión, enfocándose en la mejora de Lluvia Ardiente (la ulti), dado que aumenta en un 10% la probabilidad de critico que tenemos con ella. A su vez con este talento tenemos un 30% más de área con el ataque, que la verdad es que es una mejora que se nota bastante.

Flecha Precisa

Este talento pasivo puede interesar mucho a los jugadores que priorizan el ataque, ya que nos añade un buff del 15% al ataque durante 10 segundos. Es relativamente simple “desbloquear” este efecto, lo único que tendremos que hacer es infligir daño en el punto débil de un enemigo usando Disparo Preciso. Necesitamos el nivel de ascensión 4 del personaje para desbloquearlo.

Campeona de Vuelo

Y acabamos con un talento pasivo nos puede ser muy útil, dado que disminuye en un 20% el coste del aguante al planear, tanto para Amber como para los otros miembros de tu equipo, teniéndola ya directamente sin tener que desbloquearla. La única pega es que no se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.

Constelación

Ahora seguimos con las constelaciones de Amber, que sin duda ayudan mucho a tener una mejor visión de utilidad del personaje:

  • ¡Una flecha para gobernarlos a todos!: Lanza 2 flechas por cada Disparo Preciso. Nada mal.
  • Lanzamiento de Barón Bunny: Al golpear el pie de Barón Bunny con un Disparo Preciso cargado lo detona inmediatamente, a la vez que explotarlo manualmente infligirá un 200% de daño adicional.
  • ¡Quémalo todo!: Aumenta el nivel de habilidad de Lluvia Ardiente +3 (puede ser aumentado hasta Nivel 15).
  • No es una muñeca cualquiera…: Reduce el tiempo de espera de Marioneta Explosiva un 20% y puede ser utilizada 1 vez más.
  • ¡Es Barón Bunny!: Aumenta el nivel de habilidad de Marioneta Explosiva +3 (puede ser aumentado hasta Nivel 15).
  • Fuego salvaje: Lluvia ardiente aumenta la velocidad de movimiento de todos los miembros del equipo en un 15% y su ataque en un 15% durante 10 segundos. Un boost bastante interesante para nuestros compis, la verdad.

Ya podéis ver que, pese a todo, su constelación se complementa a la perfección con el personaje en sí.

La Mejor Build para Amber

Para ir acabando el post os enseñaremos a montar la mejor Build disponible para Amber y así sacarle el máximo provecho:

Estadísticas

Lo más recomendable en esta Build será incrementar las estadísticas de Ataque %, Recarga de Energía (que nos interesa mucho la ulti, sobretodo con la constelación final) y bono de daño Pyro. El crítico % y daño crítico tampoco nos vendrán mal.

Mejores Armas para Amber

Continuamos con una explicación de los que serían los mejores arcos para Amber y el porqué:

  • Último Acorde: Como podréis comprobar este arco es el que nos será más de utilidad ya que va en sintonía con los artefactos, ya que el efecto que tiene el mismo es un incremento del daño de la habilidad Elemental y la Ulti, siendo un 24% el incremento base, y con un progresivo 30/36/45/48 según los refinamientos.
  • Alas Celestiales: Este arco sería la alternativa, así que si lo tienes mejor que mejor, porque no solo es un arco con un daño decente, sino que aumenta en un 20% la probabilidad de críticos, lo cual nos interesa debido a lo frecuentes que son con los ataques de Amber. Además al golpear tienes un 60% de probabilidad de lanzar un golpe que cause un 125% de daño físico a la vez que en área (puede ocurrir cada 4 segundo).

Artefactos Recomendados

En cuanto a Sets de Artefactos la cosa dependerá de si quieres priorizar el propio daño de Amber o si por lo contrario quieres darle más apoyo al grupo (yo apuesto por esta última):

  • Bruja Carmesí en Llamas: Al usar el set de 2 piezas nos dará un bono de daño elemental Pyro subiéndolo un 15%. Sin embargo lo que nos interesaría es tener el set de 4 piezas, ya que aumenta el daño que hacemos por la reacción de Sobrecarga y Quemadura un 40%, y las de Vaporización y Derretido en un 15%. Además, el uso de la habilidad elemental aumenta los efectos del conjunto de 2 piezas un 50% durante 10 segundos, y por si no fuera poco pueden acumularse hasta 3 cargas.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con 2 piezas aumenta en un 20% el daño de la ulti. Con 4 piezas, le daremos un bono del 20% de ataque a todo nuestro grupo al realizar la ulti.

Ambos son buena opción pero la segunda me parece bastante mejor. No solo potenciamos el daño de la ulti, que eso es interesante, sino que encima bufaremos a nuestros compis para que causen más daño. Súmale el bono de la última constelación y ojo a la cantidad de daño extra que podremos obtener (en ese sentido se parece un poco a Bennett, pero Bennett en mi opinión le da mil vueltas).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Amber en Genshin Impact? ¿Personaje infravalorado o realmente no está tan mal? ¿Cómo la llevas tú? ¿La usas en todo caso? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Nubo
    diciembre 24, 2020
  2. Alex
    abril 2, 2021

¡Escribe tu comentario!