Albedo en Genshin Impact

Guía y Build de Albedo en Genshin Impact

Albedo en Genshin Impact

Albedo es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact cuyo rol más destacado es, para sorpresa imagino que de nadie, el de Support DPS. Este personaje además, ha sido bastante «buffado» en la versión 2.3 del juego y si ya era bueno antes; pues ahora lo es más, claro.

Si algo tenemos que destacar de Albedo es su Habilidad Elemental ya que podemos dejarla en el campo y está irá causando daño pasivo cada muy poco tiempo. El daño de esta habilidad es bastante alto y como no parará de ir saltando, si sumamos todos los daños que produce, pues la verdad es que acaba saliendo un número bastante gordo.

Es un personaje que puede encajar en prácticamente cualquier configuración de equipo y que dará buenos resultados. Si tienes un hueco en un equipo en el que no tienes muy claro a quién poner; Albedo suele ser una opción muy viable. Esto, sin dejar de lado que en equipos Geo (o parcialmente Geo) este es un personaje casi obligatorio ya que es el batería (personaje que genera energía para los demás) Geo por excelencia de Genshin Impact. Tiene una sinergia brutal con personajes como Zhongli o en defentiniva, con todos los personajes Geo del juego.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Albedo en Genshin Impact

Albedo utiliza la Espada Ligera. Dado que su rol principal es el de Support DPS, pues no será tan relevante el tipo de arma; sin embargo, si lo es las Espadas Ligeras que tenemos en el juego. Hay que decir que anteriormente no teníamos opciones muy buenas para este personaje, pero en la 2.3 gracias a Huso de Cinabrio, la cosa cambia, porque esta arma le viene increíble (la han hecho para él, vamos).

Su elemento es Geo, un elemento que no está mal pero que tiene el gran problema de tener Reacciones Elementales pésimas; ya sabes, el escudito ese, que es bastante meh. Algo que más o menos compensa debido a su Consonancia Elemental (de las más poderosas, sino la que más) y con una muy buena sinergia entre ellos (entre personajes Geo). Lo cual no quita que se echa en falta Reacciones Elementales más poderosas, pero es lo que hay.

Stats de Albedo

Las estadísticas de Albedo pueden no sorprender demasiado, pero a él le vienen de miedo. Estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 13.226
  • Ataque Base: 251
  • Defensa Base: 876
  • Bono de Daño Geo: 28.8%

La Vida Base nada mal y la Defensa como dicta la lógica es muy alta, de hecho por el momento es el personaje con mayor Defensa Base de Genshin Impact (hasta que apareció Arataki Itto, que tiene más), algo que Albedo aprovecha fenomenal (ya verás más adelante).

Siguiendo con su Ataque, este no es demasiado alto siendo un 5 estrellas, pero como él saca más beneficio de la Defensa (parecido a lo que ocurre con Noelle, sobretodo en C6), pues no se nota tanto. Para terminar, tenemos Bono de Daño Geo como estadística particular, que la verdad es que nos viene fenomenal ya que a fin de cuentas en el rol de Support DPS todo nuestro daño va a ser Geo y un 28.8% no está nada mal.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Albedo:

Técnica de Espada Favonius: Albor

Pues básicamente lo más normal:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Un par de tajos rápidos con mayor alcance.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo.

Abiogénesis: Isotoma Solar

Esta es la habilidad elemental de Albedo y causa mucho daño a largo plazo de forma pasiva, que es algo que mola bastante, además generará bastante energía para los compañeros. Algo de lo que todos se nutrirán, especialmente los personajes Geo como él.

Al hacerlo crearemos una flor frente a nosotros que se considera una estructura Geo (si mantenemos pulsado el botón podremos elegir donde ponerla, pero es perder el tiempo) y que causará daño Geo a los enemigos que estén en el área cuando estos reciban daño. Debo decir que el área de efecto es enorme y eso mola mucho. La flor permanece en el campo por 30 segundos y tiene un tiempo de espera de 4 segundos. Ten en cuenta que al lanzarla ya de por sí causamos daño Geo a enemigos cercanos. Eso sí, ten en cuenta que el daño pese a ser en área, solo afectará a enemigos cercanos; sigue siendo en área al menos, que eso mola.

Este daño Geo en área solo puede ocurrir una vez cada 2 segundos y será más potente mientras más Defensa tenga Albedo, motivo por el cuál queremos meterle mucha Defensa a este alquimista.

Además tiene otra particularidad, y es que si nos ponemos sobre la flor esta se elevará con nosotros encima y por lo tanto podremos realizar el ataque en descenso; algo de lo que podrán aprovecharse algunos miembros de nuestro equipo, pero la verdad es que se pierde bastante tiempo haciendo esto y no acaba valiendo la pena.

Creación: Marea Tectónica

Esta es su ulti y también es bastante poderosa en cuanto a daño en área se refiere. De entrada lanzaremos unos cristales de Geo que caerán frente a nosotros («parecido» al meteorito de Zhongli) que causará una explosión de Geo relativamente poderosa (no tanto, pero el daño no es solo este).

Pero no solo eso, sino que además, si tenemos una flor puesta en el campo aparecerán 7 flores en el área que explotarán, estas causan una pequeña explosión de Geo. Lo único es que tienes que tener en cuenta que este movimiento se nutre del ataque a diferencia de la Habilidad Elemental. De todos modos, ya te adelanto que prefieres enfocarte en la Elemental porque es lo que de verdad causa mucho daño a la larga en Albedo.

Lo bueno es que encima es un ataque que solo cuesta 40 de energía, así que lo tendrás siempre disponible sin la necesidad de Recarga de Energía ni compañeros que te ayuden a recargar. Además, Albedo de por sí ya genera mucha energía, así que sobradísimo irás. Solo puedes realizar la Ulti una vez cada 12 segundos, por lo que vamos, en cada rotación podrás utilizarla prácticamente garantizado.

Fuerza Caliza

La primera pasiva de Albedo, podremos desbloquearla con nivel 1 de ascensión. Nuestras flores causarán un 25% más de daño a enemigos con menos del 50% de la vida, facilitándonos así la tarea de terminar con los enemigos.

Sabiduría del Homúnculo

La siguiente pasiva, esta desbloqueable con rango de ascensión 4. La ulti aumentará en 125 puntos la Maestría Elemental de tus compis de equipo que estén cerca del área del impacto por 10 segundos.

125 puntos de Maestría está muy bien y dado lo fácil que es tener la Ulti con Albedo, pues será fácil mantener esto. La ulti tiene 12 segundos de CD y este efecto dura 10 segundos, así que lo tendremos prácticamente siempre activo.

Lo malo es que Albedo tiende a juntarse con otros personajes de Geo y este bono se desperdicia en ellos (ni el propio Albedo lo aprovecha), pero eso no quita que en composiciones donde la Maestría Elemental sea interesante, Albedo pueda aportar este punto extra que francamente está muy bien.

Genio de la Alquimia

Pasiva que tenemos por la cara tan solo con tener el personaje. Habrá un 10% de probabilidad al crear materiales de ascensión de arma de obtener el doble, algo que está genial porque es una locura todo lo que hay que farmear en este juego y cuando te saltan materiales de gratis con esto se agradece muchísimo.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Flor del Edén: Cuando nuestras flores (las de la habilidad elemental) causen daño obtendremos 1.2 de energía elemental extra; en ese aspecto ya íbamos bastante finos, pero bueno.
  • Eón Fanerozoico: Esta es una locura y va a potenciar enormemente a Albedo así que sería ideal conseguirla (sobretodo si eres Elon Musk o tienes 8 yates). Al dañar con tus flores obtendrás un buffo de daño igual al 30% de tu Defensa (ojito) durante 30 segundos. Que ya es de locos, pero es que encima puede acumularse hasta 4 veces. Además de esto, al hacer la ulti consumiremos estas cargas, pero a su vez aumentaremos enormemente el daño de esta y de las flores que explotan con la ulti. Lo importante de esto es que ahora todavía le sacamos más partido a la Defensa.
  • Gracia de Helios: Aumenta en 3 niveles el talento de «Abiogénesis: Isotoma Solar» (Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles. Tremenda porque la Elemental es lo que más nos interesa.
  • Caída Divina: Los personajes que estén el área de la habilidad elemental realizarán más daño con sus ataques descendientes (un 30% más de daño). Algo que realmente solo aprovecha Xiao, tremendo en ese caso, eso sí.
  • Marea del Hádico: Aumenta en 3 niveles el talento «Creación: Marea Tectónica» (Ulti), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Tierra Purificadora: Los personajes que estén en el área de nuestra flor y que tengan un escudo de cristalizar (los que creamos con las reacciones elementales de Geo) obtendrán un bono del 17% de daño. Está bastante bien y al menos le da una utilidad real a esos escudos, pero meh, es que esos escudos son un rollo y no duran nada.

Se trata de un personaje que ya de serie es muy bueno y que con las Constelaciones obviamente mejora, pero desde luego que no tanto como otros. Vamos, que no creo que valga demasiado llevarlo hasta C6 (si eres millonario y eso), casi todo su potencial se desbloquea con la C3.

Mejor Build para Albedo (Support DPS)

Buscaremos realizar el máximo daño posible mediante la Habilidad Elemental, que es claramente la mayor fuente de daño que tiene Albedo.

Mejores Armas para Albedo

Huso de Cinabrio en Genshin Impact

En cuanto a armas te voy a recomendar un par de 4 estrellas:

  • Huso de Cinabrio: Es una espada de 4 estrellas que es que está literalmente hecha para él. Nos aportará una buena cantidad de Defensa y encima aumentaremos el daño de nuestra Habilidad Elemental causará más daño cuanta más Defensa tengamos. Es todo lo que necesita Albedo, así que pónsela.
  • Deseo Ponzoñoso: Esta también está muy bien porque aumenta el daño que causa la Habilidad Elemental y también su Probabilidad de Crítico. El problema que tiene es que nos aporta Recarga de Energía como substat y eso no nos aporta nada. Mejor Huso de Cinabrio, pero esta sirve como alternativa.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Cáscara de Sueños Opulentos en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según la necesidad (hay que equilibrar, ya sabes), pero lo más probable es que necesites Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Defensa %. Sin duda.
  • Cáliz: Bono de Daño Geo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Defensa % y Defensa. Ataque% tampoco está mal, pero no cunde mucho.

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo lo siguiente:

Cáscara de Sueños Opulentos

  • 2 Piezas: Defensa +30%.
  • 4 Piezas: Cada vez que un personaje realice un ataque en el que haga daño de tipo Geo, recibirá el efecto “curiosidad” (este efecto puede acumular cuatro cargas como máximo). Se podrá recibir una acumulación de este efecto una vez cada 0,3 segundos mientras el personaje esté en el campo efectuando daño Geo; mientras esté en el equipo, pero no en el campo podrá obtener una cada tres segundos. Cada carga que obtengamos potenciará el Bono Daño Geo en un 6% (24% con el máximo de cargas) y la Defensa en un 6% también (24% al igual que el anterior con el máximo de cargas); cada seis segundos que pasen sin obtener una carga nueva, iremos perdiendo una de las cargas que hayamos acumulado.

Es una potenciación brutal para Albedo pero hay que tener en cuenta algo que es bastante importante; y es que la Habilidad Elemental de Albedo tiene Snapshot, y esto implica que cuando la lancemos esta tendrá los potenciadores que tenía en el momento en la que se lanzó hasta que termine dicha habilidad. Vamos, que si pillamos cargas de estas una vez ya lanzada la Elemental, no se potenciará hasta que la vuelvas a tirar.

Por lo que, si en la primera rotación quieres tener todas las cargas posibles, tendrás que tirar tu Habilidad Elemental, seguidamente la Ulti (si no la tienes, pues F, a partir de la segunda rotación ya irás con todos los buff si no pasa nada raro), vuelves a tirar la Habilidad Elemental y listo.

Alternativas:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Para así dar algo más de soporte a nuestros compis dándoles Ataque al realizar la Ulti, que Albedo la tira muy rápido y es muy raro que no la tenga disponible en una rotación. Recuerda que no debes llevar a 2 personajes con este set (me refiero a las 4 piezas).
  • Tenacidad de la Geoarmada: Albedo es uno de los mejores usuarios para este set porque con su Habilidad Elemental estará siempre dándonos el buff de +20% de Ataque; es cierto que la vida que nos aporta el bono de 2 piezas no nos sirve de mucho, pero en fin, la vida es así.
  • 2 Sueños Opulentos + 2 Petra Arcaica: +30% Defensa y +15% Bono de Daño Geo. También muy buena opción y más segura. Menos eficaz que 4 de Cáscara de Sueños Opulentos, pero es una opción y te complicas menos la vida.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Poesía.
  • Pergaminos de Samachurl.
  • Cuerno de Monoceros Caeli (Tartaglia Jefe).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Albedo en Genshin Impact? ¿Lo tienes? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Conito
    agosto 5, 2021

¡Escribe tu comentario!