Guía y Build de Albedo en Genshin Impact

Albedo en Genshin Impact

Albedo es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact cuyo rol más destacado es, para sorpresa imagino que de nadie, el de Support DPS. Además, es un personaje cuyo potencial ha ido mejorando muchísimo con el paso del tiempo.

Si algo tenemos que destacar de Albedo es su Habilidad Elemental, ya que podemos dejarla en el campo y esta irá causando daño pasivo cada muy poco tiempo. El daño de esta habilidad es bastante alto y como no parará de ir saltando, si sumamos todos los daños que produce, pues la verdad es que acaba saliendo un número bastante alto.

Es un personaje que puede encajar en prácticamente cualquier configuración de equipo y que dará buenos resultados. Si tienes un hueco en un equipo en el que no tienes muy claro a quién poner; Albedo suele ser una opción muy viable. Esto, sin dejar de lado que en equipos Geo (o parcialmente Geo) este es un personaje casi obligatorio, ya que es el batería (personaje que genera energía para los demás) Geo por excelencia de Genshin Impact. Tiene una sinergia brutal con personajes como Zhongli o en definitiva, con la mayoría de personajes Geo del juego.

Stats de Albedo

Las estadísticas de Albedo pueden no sorprender demasiado, pero a él le vienen de miedo. Estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 13.226.
  • Ataque Base: 251.
  • Defensa Base: 876.
  • Bono de Daño Geo: 28.8%.

La Vida Base nada mal y la Defensa como dicta la lógica es muy alta, de hecho es uno de los personajes con mayor Defensa Base en Genshin Impact, algo que Albedo aprovecha fenomenal (ya verás más adelante).

Siguiendo con su Ataque, este no es demasiado alto siendo un 5 estrellas, pero como él saca más beneficio de la Defensa (parecido a lo que ocurre con Noelle, sobre todo en su C6), pues no se nota tanto. Para terminar, tenemos Bono de Daño Geo como estadística particular, que la verdad es que nos viene fenomenal ya que a fin de cuentas en el rol de Support DPS todo nuestro daño va a ser Geo y un 28.8% no está nada mal.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Albedo:

Ataque Normal – Técnica de Espada Favonius: Albor

Pues básicamente lo más normal:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Un par de tajos rápidos con mayor alcance.
  3. Ataque Descendente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo.

Habilidad Elemental – Abiogénesis: Isotoma Solar

  • TdE: 4 s.
  • Duración: 30 s.
  • Daño de Habilidad: 235% (nivel 10).
  • Daño de Flor Fugaz: 240% de la Defensa (nivel 10).

Esta es la habilidad elemental de Albedo y causa mucho daño a largo plazo de forma pasiva, que es algo que mola bastante; además, generará bastante energía para los compañeros. Algo de lo que todos se nutrirán, especialmente los personajes Geo como él.

Al hacerlo crearemos una flor frente a nosotros que se considera una estructura Geo (si mantenemos pulsado el botón podremos elegir donde ponerla) y que causará Daño Geo a los enemigos que estén en el área cuando estos reciban daño. Debo decir que el área de efecto es enorme y eso mola mucho. La flor permanece en el campo por 30 segundos y tiene un tiempo de espera de 4 segundos. Eso sí, ten en cuenta que el daño pese a ser en área, solo afectará a enemigos cercanos; sigue siendo en área al menos, que eso siempre se agradece.

Este daño Geo en área solo puede ocurrir una vez cada 2 segundos y será más potente mientras más Defensa tenga Albedo, motivo por el cual queremos meterle mucha Defensa a este alquimista.

Además, tiene otra particularidad, y es que si nos ponemos sobre la flor esta se elevará con nosotros encima y por lo tanto podremos realizar el ataque en descenso; algo de lo que podrán aprovecharse algunos miembros de nuestro equipo, pero la verdad es que se pierde bastante tiempo haciendo esto y no acaba valiendo la pena.

Ulti: Creación – Marea Tectónica

  • Coste de Energía: 40
  • TdE: 12 s.
  • Daño Instantáneo: 367% (nivel 10).
  • Daño de Flor de la Muerte: 72% por flor (nivel 10).

Esta es su Ulti, no está del todo mal, pero sin la C2 de Albedo no termina de merecer mucho la pena. De entrada lanzaremos unos cristales de Geo que caerán frente a nosotros que causará una explosión de Geo relativamente poderosa.

Pero no solo eso, sino que además, si tenemos una flor puesta en el campo aparecerán 7 flores en el área que explotarán, estas causan una pequeña explosión de Geo. Lo único es que tienes que tener en cuenta que este movimiento se nutre del ataque a diferencia de la Habilidad Elemental. De todos modos, ya te adelanto que prefieres enfocarte en la Elemental porque es lo que de verdad causa mucho daño a la larga en Albedo.

Lo bueno es que encima es un ataque que solo cuesta 40 de energía, así que lo tendrás siempre disponible sin la necesidad de Recarga de Energía ni compañeros que te ayuden a recargar. Además, Albedo de por sí ya genera mucha energía, así que sobradísimo irás. Solo puedes realizar la Ulti una vez cada 12 segundos, por lo que vamos, en cada rotación podrás utilizarla prácticamente garantizado.

Pasiva 1: Fuerza Caliza

La Flor Fugaz de la Habilidad Elemental causará un 25% más de daño a enemigos con menos del 50% de la vida, facilitándonos así la tarea de terminar con los enemigos.

Pasiva 2: Sabiduría del Homúnculo

Al lanzar la Habilidad Definitiva, la Maestría Elemental de todos los miembros del equipo aumentará en 125 puntos durante 10 segundos.

125 puntos de Maestría está muy bien y dado lo fácil que es tener la Ulti con Albedo, pues será fácil mantener esto. La Habilidad Definitiva tiene 12 segundos de CD y este efecto dura 10 segundos, así que lo tendremos prácticamente siempre activo.

Lo malo es que Albedo tiende a juntarse con otros personajes de Geo y este bono se desperdicia en ellos (ni el propio Albedo lo aprovecha), pero eso no quita que en composiciones donde la Maestría Elemental sea interesante, Albedo pueda aportar este punto extra que francamente está muy bien.

Pasiva 3: Genio de la Alquimia

Este Talento Pasivo nos ayudará a conseguir más materiales de ascensión de armas al realizar alquimia, ya que nos otorga un 10% de probabilidad al crear este tipo de materiales de obtener otro extra.

Es la misma pasiva que tienen personajes como Wriothesley, Kamisato Ayaka y Alhacén.

Constelaciones

Veamos ahora sus constelaciones:

  • C1 – Flor del Edén: +1,2 puntos de Energía Elemental para Albedo cada vez que la Flor Fugaz de la Habilidad Elemental genera una explosión.
  • C2 – Eón Fanerozoico: Al explotar la Flor Fugaz de la Habilidad Elemental de Albedo, este gana una carga de Aritmética Fatídica (máximo 4 cargas). Al emplear su Habilidad Definitiva consumirá las cargas que posea para aumentar el daño de las explosiones de la Habilidad Elemental y de la Habilidad Definitiva en un 30% de la Defensa de Albedo por cada acumulación consumida.
  • C3 – Gracia de Helios: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles. Brutal porque es la Elemental.
  • C4 – Caída Divina: +30% al daño de los Ataques Descendentes para los personajes que se encuentren dentro del rango de la Habilidad Elemental de Albedo.
  • C5 – Marea del Hádico: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Tierra Purificadora: Los personajes que estén en el área de la Habilidad Elemental y que tengan un escudo creado por medio de una Reacción Elemental de Cristalización, aumentarán su daño en un 17%.

La Mejor Build para Albedo (Support DPS)

Buscaremos realizar el máximo daño posible mediante la Habilidad Elemental, que es claramente la mayor fuente de daño que tiene Albedo.

Mejores Armas para Albedo

En cuanto a espadas para Albedo, os recomendamos equiparle alguna de las siguientes:

Cortatelones de Urakusai en Genshin Impact

Cortatelones de Urakusai

+88,2 Daño Crítico. +24% al Daño de la Habilidad Elemental. +16% al Daño de los Ataques Normales y Cargados. El daño de los efectos anteriores se duplica cuando un miembro del equipo cercano genera Daño Geo. +20% Defensa.

Huso de Cinabrio en Genshin Impact

Huso de Cinabrio

+69% de Defensa %. +40% al daño de la Habilidad Elemental en base a la DEF del portador, se anula tras asestar un golpe y se puede activar una vez cada 1.5 s.

Colmillo Lupino en Genshin Impact

Colmillo Lupino

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +16% de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva. +2% a la Probabilidad de Crítico durante 10 segundos tras golpear con la Habilidad Definitiva o la Habilidad Elemental (máximo 4 stacks).

Deseo Ponzoñoso en Genshin Impact

Deseo Ponzoñoso

+45,94% a la Recarga de Energía. +16% de daño a la Habilidad Elemental y +6% a la Probabilidad de Crítico de dicha habilidad.

Espada del Alba en Genshin Impact

Espada del Alba

+46,9% al Daño Crítico. +14% a la Probabilidad de Crítico cuando la Vida de su portador se encuentra por encima del 90%.

Espada de Favonius en Genshin Impact

Espada de Favonius

+61,25% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Defensa %.
  • Cáliz: Bono de Daño Geo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Defensa % y Defensa.
  • Sin Prioridad: Ataque %.

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo los dos siguientes Sets de Artefactos:

Compañía Dorada en Genshin Impact

Compañía Dorada

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Elemental. 4 Piezas: +25% de daño a la Habilidad Elemental. +25% de daño adicional a la Habilidad Elemental cuando el personaje abandona el campo.

Este set le viene de fábula a Albedo ya que se centra totalmente en aumentar el daño de su Habilidad Elemental y es el Set de Artefactos que mayor daño le permite generar al emplear esta habilidad. Esto es genial para nuestro Albedo, pues su Habilidad Elemental es su fuente principal de daño.

Cáscara de Sueños Opulentos en Genshin Impact

Cáscara de Sueños Opulentos

2 Piezas: Defensa +30%. 4 Piezas: +1 stack al infligir Daño Geo o por cada 3 segundos fuera del campo. Por cada stack, +6% Defensa y +6% Bono de Daño Geo (máximo 4 stacks).

Este set también es espectacular para Albedo, puesto que el daño de su Habilidad Elemental escala en base a su Defensa y al ser un personaje que siempre se encuentra fuera del campo, no tendrá problemas en mantener todas las cargas de «curiosidad».

Ambos sets son buenos para Albedo, la única diferencia es que la Compañía Dorada le permite generar un poco más de daño con la Habilidad Elemental y Cáscara de Sueños Opulentos por el contrario le permite hacer más daño con la Habilidad Definitiva (aunque esta no se suele usar en la mayoría de equipos si Albedo es C0). Así que te recomiendo equiparle el set con el que tengas mejores estadísticas.

Mejores Equipos

Albedo es un personaje que puede ser de utilidad en prácticamente cualquier equipo ya que genera mucho daño pasivo con su Habilidad Elemental y además genera bastante energía para sus compañeros, pero principalmente, solemos llevarlo en equipos junto a dos o más personajes Geo.

Equipos Doble Geo

Equipos Mono Geo

Ten en cuenta que llevar 3 personajes de Geo también se considera Mono Geo.

Otros Equipos

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Albedo en Genshin Impact? ¿Lo tienes? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Guía y Build de Albedo en Genshin Impact»

  1. muchas gracias por la guia! soy nueva en construir pjs y aun no termino de comprender totalmente los artefactos pero tus guias lo han hecho mas facil, super simples de entender y me encanta que des varias alternativas para todo <3

    Responder

Deja un comentario