Albedo en Genshin Impact

Guía y Build de Albedo en Genshin Impact

Albedo en Genshin Impact

Pues nada, que me he estado guardando para una tirada de 10 para el nuevo panel de Albedo y va y me sale a la primera, vaya potra jajaja.

El caso, estamos ante un personaje de Genshin Impact con un potencial bastante bueno tanto como DPS principal o Carry (sobretodo al tener la Constelación 2) y que además puede ser un tremendo Support DPS (especialmente junto a otros compis Geo como Ninguang que le dará Bono Daño Geo y le viene de lujo). Es muy bueno en el daño en área además, al igual que ocurre con Klee o Venti (que este puede juntar a los enemigos para reventarles más fácilmente).

Curiosamente no tiene el típico escudo que suelen tener los Geo como ocurre con Zhongli o Noelle, lo que sí tiene es, como todos los Geos, el tema de la reacción elemental de Cristalización. Sin embargo, se beneficia enormemente de la Defensa (potencia mucho sus ataques, muchísimo de hecho), aunque como no tiene curaciones requerirá de healers como Qiqi, BárbaraDiona o Jean para irle manteniendo con vida (que vale que es muy tanque, pero la vida irá bajando poco a poco igual)

Arma y Elemento de Albedo en Genshin Impact

Albedo utiliza la Espada Ligera, la que para mí es el arma más equilibrada de todo Genshin Impact. No golpea muy duro pero en parte lo compensa con una alta velocidad de los ataques. Realiza daño físico mediante el ataque normal, que eso por lo general es algo bueno y no es mala arma aunque quizás peca de ser demasiado equilibrada (a mí me molan más las Claymore la verdad jajaja).

Su elemento es Geo y esa va a ser su principal pega ya que al menos en mi opinión es el peor elemento de Genshin Impact ya que sus reacciones elementales son puramente defensivas. Algo que si bien no es malo, pues deja bastante que desear comparado con las otras, que son más de carácter ofensivo que a fin de cuentas es lo más importante en este juego. Lo que sí es cierto es suelen tener buena sinergia junto a otros Geo por el tema de las estructuras Geo.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Albedo:

Técnica de Espada Favonius: Albor

Pues básicamente lo mismo de siempre, aunque tenemos una pequeña peculiaridad respecto al descendiente:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Un par de tajos rápidos con mayor alcance.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo. Lo interesante es que Albedo tiene mayor facilidad para hacer este tipo de ataques y hasta los tiene potenciados, eso lo iremos viendo a continuación.

Abiogénesis: Isotoma Solar

Esta es la habilidad elemental de Albedo y es bastante interesante en cuanto a daño en área se refiere.

Al hacerlo crearemos una flor frente a nosotros que se considera una estructura Geo (si mantenemos pulsado el botón podremos elegir donde ponerla) y que causará daño Geo a los enemigos que estén en el área cuando estos reciban daño. Debo decir que el área de efecto es enorme y eso mola mucho. La flor permanece en el campo por 30 segundos y tiene un tiempo de espera de 4 segundos. Ten en cuenta que al lanzarla ya de por sí creamos causamos daño Geo a enemigos cercanos.

Este daño Geo en área solo puede ocurrir una vez cada 2 segundos y será más potente mientras más Defensa tenga Albedo, así que valdrá mucho la pena subirla.

Además tiene otra particularidad, y es que si nos ponemos sobre la flor esta se elevará con nosotros encima y por lo tanto podremos realizar el ataque en descenso.

Creación: Marea Tectónica

Esta es su ulti y también es bastante poderosa en cuanto a daño en área. De entrada lanzaremos unos cristales de Geo que caerán frente a nosotros (parecido al meteorito de Zhongli) que causará una explosión del 367% de daño.

Pero no solo eso, sino que además, si tenemos una flor puesta en el campo aparecerán 7 flores en el área que explotarán, estas causan un 74% de daño. Así que ya ves el tremendo potencial que tiene sobretodo en cuanto a daño de área este personaje.

Lo bueno es que encima es un ataque que solo cuesta 40 de energía, así que será muy sencillo irlo haciendo, especialmente de nuevo, cuando nos enfrentamos a múltiples objetivos, ya que generaremos un montón de energía. Su tiempo de espera es de 12 segundos, eso sí, pero lo más probable es que puedas hacer la ulti cada vez que la tengas disponible (contra enemigos individuales si es cierto que cuesta un poco más recargar la energía).

Fuerza Caliza

La primera pasiva de Albedo, podremos desbloquearla con nivel 1 de ascensión. Nuestras flores causarán un 25% más de daño a enemigos con menos del 50% de la vida, facilitándonos así la tarea de terminar con los enemigos.

Sabiduría del Homúnculo

La siguiente pasiva, esta desbloqueable con rango de ascensión 4. La ulti aumentará en 125 puntos la Maestría Elemental de tus compis de equipo que estén cerca del área del impacto por 10 segundos.

Esta no me mola nada la verdad, la Maestría Elemental es un stat que no vale tanto la pena como otros (además, para eso ya tenemos a Sacarosa, que tiene buenos bufos para la Maestría Elemental) y además las reacciones de Geo no son tan interesantes… ojalá algún día le cambien esto, creo que no le vale nada la pena a este personaje.

Genio de la Alquimia

Pasiva que tenemos por la cara tan solo con tener el personaje. Habrá un 10% de probabilidad al crear materiales de ascensión de arma de obtener el doble, está bien pero bueno, ya sabes que opino en general de este tipo de pasivas.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Flor del Edén: Cuando nuestras flores (las de la habilidad elemental) causen daño obtendremos 1.2 de energía elemental extra, lo cual es muy bueno para que sea más fácil todavía hacer la ulti. Ya lo teníamos fácil de por sí, pero es cierto que contra enemigos individuales costaba un poco más, con esto el problema debería solucionarse.
  • Eón Fanerozoico: Esta es una locura y va a potenciar enormemente a Albedo, así que sería ideal conseguirla. Al dañar con tus flores, obtendrás un buffo de daño igual al 30% de tu Defensa (ojito) durante 30 segundos. Que ya es de locos, pero es que encima puede acumularse hasta 4 veces. Además de esto, al hacer la ulti consumiremos estas cargas, pero a su vez aumentaremos enormemente el daño de esta y de las flores que explotan con la ulti.
  • Gracia de Helios: Aumenta en 3 niveles el talento de “Abiogénesis: Isotoma Solar”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Caída Divina: Los personajes que estén el área de la habilidad elemental, realizarán más daño con sus ataques descendientes (un 30% más de daño). Como ya te he ido comentado es un personaje en el que el ataque descendiente parece interesante, pero no estoy seguro de que valga la pena molestarse en ir subiéndose al planta y pegar y demás… la planta a veces se ralla y cuesta un poco subirse, además tarda un poco en hacerlo… así que no creo que valga mucho la pena.
  • Marea del Hádico: Aumenta en 3 niveles el talento “Creación: Marea Tectónica”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Tierra Purificadora: Los personajes que estén en el área de nuestra flor y que tengan un escudo de cristalizar (los que creamos con las reacciones elementales de Geo) obtendrán un bono del 17% de daño. Muy interesante tanto para potenciarnos a nosotros mismos como para potenciar a nuestros compañeros. Tener las condiciones será extremadamente sencillo con Albedo en el equipo.

Como ya ves, un personaje que parece tener buen potencial para realizar daño, especialmente cuando se trata del daño en área, que en ese aspecto es un monstruo. Basta decir que su potencial aumenta enormemente al llegar a la constelación 2.

Creo que es un personaje con potencial tanto como Support como DPS principal (aunque tiene ese problemita de ser Geo) y sin duda parece que junto a personajes como Zhongli o Viajero Geo puede cundir bastante.

Mejor Build para Albedo DPS Principal o Carry

La primera build la centraremos en el rol de DPS principal o carry, rol que parece que podrá cumplir mejor una vez alcance la constelación 2, que ahí es cuando parece que comenzará a repartir leña de la buena.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas es claramente la Defensa ya que potenciará a Albedo en muchos aspectos y es lo que le hará realizar más daño al final (y encima aguantaremos muy bien el daño, así que 2 x 1). Bono de daño Geo también es interesante y por lo demás las típicas de Ataque %, Crítico % y demás tampoco nos vendrán mal. Recarga de Energía yo no la tendría en cuenta ya que de por sí ya la recarga bastante bien (y más con la constelación 1).

Mejores Armas para Albedo

En cuanto a armas te voy a recomendar un par como siempre, una de 5 estrellas y una de 4:

  • Rompemontañas: La nueva Espada Ligera de 5 estrellas que vino junto a Albedo (casualidad no puede ser jajaja). Nos aumentará el Ataque %, mejorará en un 20% la protección de los escudos (aplica a Cristalización) y además aumentaremos en un 4% extra nuestro ataque por 4 segundos al atacar a un enemigo y se puede acumular hasta 5 veces. Si tenemos puesto un escudo este bono se duplicará, así que tela. Para que fuera perfecta del todo estaría bien que nos diera algo de defensa ¿no? Pero de todos modos, nada mal.
  • Prototipo Rencor: Una mucho más sencilla de obtener (forja y hasta nos regalan una) y ciertamente le viene bastante bien a Albedo. Nos dará bono de daño físico y además podremos aumentar nuestro Ataque y Defensa (que recuerda que ambas estadísticas nos hacen hacer más daño en este personaje) mediante los ataques normales o cargados. Concretamente en un 4% cada 6 segundos y acumulable hasta 4 veces (en refinamiento 1, irá escalando).

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo estos sets:

  • Final del Gladiador: El set de dos objetos aumentará en un 18% el ataque y el de 4 objetos aumentará nuestro daño de ataques normales en un 35% si llevamos Claymore, Lanza o Espada Ligera. Este es el que me parece mejor opción si ya estás bastante avanzado.

La alternativa sería combinar algunos sets de 2 piezas:

  • Cualquiera que nos de % de ataque.
  • Voluntad del Defensor: Con 2 piezas aumenta en un 30% la Defensa.
  • Petra Arcaica: Con 2 piezas obtenemos un bono del 15% de daño Geo.

Personalmente, si no puedes tirar del set de Gladiador, yo optaría por el bono de daño Geo + el % de Defensa.

Build de Albedo Support

En esta build nos centraremos más en el soporte, pero ten en cuenta que Geo no es buen elemento para esta labor por lo general por lo que ya he mencionado sobre sus reacciones elementales y demás. Eso sí, sería un buen support para otros compis Geo, los Geo entre sí combinan bastante bien.

Estadísticas

Nuestra prioridades seguirán siendo las mismas respecto a la build para DPS principal. Sobretodo Defensa y bono daño Geo y como extra las que nunca vienen mal como Ataque %, Crítico y demás. En esta será más interesante la Recarga de Energía, ya que al no estar tanto en el campo de batalla, la recargaremos menos.

Armas Recomendadas

La mayor recomendación sigue siendo Rompemontañas ya que su efecto de aumento de daño se aplica al dañar a enemigos y por lo tanto se irá aplicando con el daño de la flor, haciendo que poco a poco vayamos haciendo más daño.

En cuanto a alternativas, las armas que nos den Recarga de Energía pueden ser interesantes. Una buena recomendación sería la Espada Favonius ya que nos aumenta este stat y además podremos generar energía extra con los críticos (si la llevas ponte algo más de crítico).

Artefactos

En esta ocasión también te recomiendo los sets que nos dan % de Defensa y bono de daño Geo, pero esta opción es tremenda para cualquier support:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: El que nunca falta para un support (pero la idea es que lo lleve en solo un personaje de tu equipo). Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 20% y con 4 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos al utilizar la ulti.

Mola mucho para así potenciar a nuestros compis al hacer la ulti, que además como ya has visto la podemos hacer muy a menudo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Albedo en Genshin Impact? ¿Te ha salido? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!