Frío en Genshin Impact

Cómo Combatir el Frío en Genshin Impact

Frío en Genshin Impact

Con la inclusión de la versión 1.2 de Genshin Impact podremos acceder a una nueva zona denominada como Espinadragón en la que disponemos de una serie de novedades, hoy vamos a centrarnos principalmente en la mecánica del frío.

Y es que Espinadragón es básicamente la típica montaña nevada con un clima extremadamente frío y del mismo modo que ocurría en Breath of the Wild, nuestro objetivo será tratar de resistir el frío ya que este podría llegar a matarnos si no tenemos el suficiente cuidado.

¿Cómo Afecta el Frío en Genshin Impact?

Cuando estés en una zona fría, que eso será prácticamente en el 100% de las zonas de Espinadragón verás que aparecerá una barra de color azul bajo tu personaje principal, esta irá poco a poco llenándose y eso no te interesa para nada.

Si la barra llega a llenarse al 100%, comenzaremos a recibir daño por el frío de forma constante hasta que nuestros personajes no puedan más y fallezcan. Y no te pienses que recibirás poco daño, de hecho nuestra vida bajará considerablemente rápido cuando esto ocurra.

Ten en cuenta además que hay un par de factores que harán que nuestra barra de frío aumente mucho más rápido:

  • Meterse en el Agua: Que por motivos obvios estará helada y enfriará más a nuestros personajes. Recuerda que con personajes Cryo (como Kaeya, Chongyun o Diona) podrás helar el agua para poder caminar sobre ella. Otro buen consejo es utilizar a Mona (que tiene la habilidad de desplazarse rápido por el agua) para así estar menos tiempo en el agua en el caso de que sea indispensable nadar.
  • Si hay Ventisca: En ocasiones nos encontraremos con tormentas de nieve que también afectarán a la barra de frío considerablemente.

Cómo Resistir el Frío

Por suerte, tenemos varios métodos en nuestro haber para combatir el dichoso frío, que la mayoría básicamente consisten en entrar en calor. A continuación te listo todos los métodos disponibles, que seguro que alguno de ellos no lo conocías:

El Fuego nos Calentará

Si encontramos fuego por allí (que hay que decir que hay por todos lados) podemos acercarnos a él para entrar en calor, esto reducirá la barra de frío y mientras permanezcas cerca no acumularás más frío.

Servirán las típicas antorchas que suele haber por todos lados, así como las zonas donde se puede cocinar. Te conviene bastante llevar a un personaje de Pyro (como Diluc, Bennett o Amber por ejemplo) para poder encender estos elementos en el caso de que estén apagados.

Y por extraño que suene el hecho de llevar a un personaje con Pyro no influye en nada más allá de esto, es un poco raro pero bueno. No es como que si comienzas a lanzar ataques de fuego también reduzcas la barra de frío, una pena, pero es así.

Seelies y Hornos Pilar

Un par de elementos más que pueden ayudarnos a entrar en calor son los Seelies y los “Hornos Pilar” (que no sé cómo se llaman, pero creo que se entenderá así).

  • Seelies: Son esos espíritus elementales que nos encontramos por Genshin Impact que si los seguimos suelen llevarnos a un cofre. En Espinadragón son de fuego y por lo tanto nos harán entrar en calor, así que 2 x 1. Cuando lleguen a la zona donde termine su recorrido, posarán sobre el típico poste y ese mismo poste nos servirá también como zona de calor.
  • Hornos Pilar: Son una especie de mini-pilares que encontraremos ocasionalmente por la zona que al activarlos emitirán calor en un área por bastante tiempo. Vienen muy bien.

Puntos de Teletransporte y Estatuas de los Siete

Los Puntos de Teletransporte y las Estatuas de los Siete también nos protegen del frío y eso es algo que hay que tener en cuenta ya que no sería mala idea acercarse a uno si es necesario. Un truco bastante bueno es, si estas en una situación límite, darle al mapa e ir a uno de estos puntos de teletransporte para prevenir lo que parece ser una muerte segura.

Cuarzo Carmesí

Este es sin ninguna duda uno de los mejores métodos para combatir el frío en Genshin Impact, el Cuarzo Carmesí es un mineral de color rojizo bastante común en Espinadragón y que se ve fácilmente (es de estos que tienes que romper a golpes, donde las Claymore son las más efectivas en ese sentido) que al recogerlo nos protegerá del frío.

Lo que hace este mineral es evitar que suba la barra de frío por un periodo corto de tiempo (vamos, que si tenías la barra por la mitad, se mantendrá en ese justo punto y no subirá más durante dure el efecto), pero lo bueno es que encontraremos bastantes. Va un poco a zonas, en algunas hay por todos lados y en otras son algo menos escasas, pero por lo general las verás muy a menudo y vienen extremadamente bien.

Vial Exotérmico

Este es un objeto que podremos realizar al llegar al nivel 4 del Árbol Fríoeterno que al consumirlo nos inmunizará del frío por 600 segundos, que son 10 minutos, así que a lo tonto tela.

Va a venir especialmente bien para los jefes, ya que es muy común (sobretodo en los más duros) que tu barra de vida llegue al máximo antes de que lo mates y es un poco rollo porque tienes que ir buscando fuentes de calor y digamos que esa distracción no es lo más adecuado contra un jefazo jajaja.

Para realizar este vial necesitarás 2 Pistilos de Flor Llameante y 2 Argentos Estelares (que es otro mineral común en Espinadragón).

El Deseo Ponzoñoso

El Deseo Ponzoñoso es el arma que conseguimos durante el evento de Albedo llamado “El Príncipe de la Caliza y el Dragón”. Se trata de una Espada Ligera que es especialmente efectiva en Espinadragón ya que uno de sus efectos es precisamente el de aumentar muchísimo el daño que realizamos en esta zona además de otros también muy interesantes.

El caso es que podremos ir mejorando el arma a medida que avancemos en el evento y esta irá adquiriendo más efectos, uno de ellos nos interesa mucho dada la temática del post debido a que nos dará una mayor resistencia al frío, lo cual significa que la barra azul tardará más en llenarse. Sin duda, un arma tremenda para la zona de Espinadragón en todos los sentidos.

La Receta Carne a la Jardinera

Y cómo no, también tenemos una receta especialmente creada para protegernos del frío. Eso sí, ojo porque no nos inmuniza del frío, sino que nos vuelve más resistentes a él y ocurrirá en ese sentido lo mismo que ocurre con la espada de Deseo Ponzoñoso. Este efecto dura 15 minutos, así que nada mal.

Para conseguirla tendrás que realizar una misión llamada “Ah, ¡carne fresca!“, que es una de las que te encontrarás en Espinadragón. Para realizar la receta necesitarás Carne, Zanahorias y Tomates, así que ves recopilándolos.

¡Y eso es todo! ¿Cómo llevas el tema del frío en Genshin Impact? ¿Ya ha muerto alguno de tus personajes o todos por su culpa? ¿Conoces algún otro método

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

6 Comentarios

  1. Nubo
    diciembre 26, 2020
    • Silver
      diciembre 26, 2020
  2. leivy
    febrero 19, 2021
    • Silver
      febrero 22, 2021
  3. Reychell
    septiembre 7, 2021
    • Silver
      septiembre 7, 2021

¡Escribe tu comentario!