Corona de la Sabiduría en Genshin Impact

Corona para cada Personaje de Genshin Impact

Corona de la Sabiduría en Genshin Impact

La Corona de la Sabiduría es un ítem muy preciado y a su vez escaso de Genshin Impact ya que es uno de los materiales que nos permite mejorar al último nivel el Talento que queramos de un personaje (del 9 al 10 en condiciones normales, o del 12 al 13 para la Habilidad Elemental o la Ulti si tenemos la constelación pertinente).

Por poder, podemos coronar todos los talentos de un personaje, es decir: Ataque Normal, Habilidad Elemental y Ulti; sin embargo, no te recomendaría invertir 3 coronas en un único personaje ya que a fin de cuentas es un bien muy escaso y sería mejor que las vayas repartiendo más entre tus personajes. Que si un personaje te gusta mucho, pues claro que puedes ponerle las 3 coronas, pero trata de repartir.

En este post te contaré cómo puedes conseguir la Corona de la Sabiduría y además te diré qué Talento deberías coronar en cada personaje. Habrá casos en los que incluso te diré que sería mejor ni planteárselo (hay personajes que no lo aprovechan tan bien esto) y ten en cuenta que tendremos en mente el rol normal de cada personaje (Albedo como Support DPS, Hu Tao como DPS Principal… etc). Ale, ¡vamos allá!

Cómo Conseguir Coronas de Sabiduría

Como ya he comentado, la Corona de la Sabiduría es un bien muy escaso y por ello debemos gastarla con suma precaución. Solo podemos obtenerla mediante lo siguiente:

  • La mayor fuente son los eventos, de vez en cuando en algunos podremos obtener una corona y por ello vale mucho la pena hacerlos. Y por las Protogemas claro.
  • Podemos obtener 1 en el Árbol Frioeterno, el de Espina Dragón, concretamente en el nivel 11.
  • En el Cerezo Sagrado podremos obtener unas cuantas al ir subiendo el nivel del árbol.

Albedo

Albedo en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

En Albedo no hay ninguna duda ya que prácticamente todo su daño viene de mano de la Habilidad Elemental y por ende este será el Talento que debemos coronarle.

Aloy

Aloy en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Aloy no es un personaje al que recomiende coronar, pero si tú quisieras hacerlo, la mejor opción sería el Ataque Normal ya que si bien es cierto que la Habilidad Elemental nos buffa, al final prácticamente todo nuestro daño se basa en los Ataques Normales. De todos modos la Habilidad Elemental podría ser una opción también.

Amber

Amber en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Asumiendo que lleves a Amber como Support DPS, deberías coronar la Ulti ya que será su principal fuente de daño. Si eres de esos que llevan a una Amber DPS Principal chetadísima, entonces el Ataque Normal.

Ayaka

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Podríamos dudar ya que a fin de cuentas Kamisato Ayaka es un DPS Principal y en estos suele cundir mucho potenciar los Ataques Normales, pero este personaje tiene una Ulti con un daño tan absurdo, que lo mejor que puedes hacer es ponerle la corona en la Ulti.

Bárbara

Bárbara en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ninguno.

No lo digo de forma despectiva, pero sería mejor no coronar a Bárbara, algo que verás que ocurre con la mayoría de Healers ya que por lo general curan ya sobradamente sin la necesidad de una corona y es mejor utilizarlas en personajes que hagan DPS (si la llevas como DPS Principal, que algunos hay, entonces el Ataque Normal).

Beidou

Beidou en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Beidou es otro de esos personajes en los que no hay ningún tipo de duda ya que su Ulti hace un daño absurdo y por ende interesa mucho coronarla.

Bennett

Bennett en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Hablamos de Bennett, el personaje que seguramente tiene la mejor Ulti de todo Genshin Impact, era algo obvio. De todos modos, ojo porque el aumento de Ataque que compartimos al grupo de nivel 9 a 10 (o de 12 a 13) no es tan alto y no se notará tanto. No te recomiendo que le pongas una Corona, porque el aumento de daño será mínimo y esta podrán aprovecharla mejor otros personajes.

Chongyun

Chongyun en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Suponiendo de nuevo que Chongyun va en su rol típico que es el Support DPS, deberíamos potenciar la Ulti ya que esta hace muy buen daño. Si lo llevas como DPS Principal, entonces corona los Ataques Normales.

Diluc

Diluc en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

La Habilidad Elemental de Diluc es sin ninguna duda una de las mejores en cuanto a daño realizado y por ende será nuestra opción a coronar. Ten en cuenta que a fin de cuentas aumentaremos el daño de los 3 golpes de la elemental y como podemos realizarlos cuando queramos (tenemos los 3 usos para activar cuando queramos) pues podremos utilizarlos en el momento preciso para obtener el mejor daño (cuando el enemigo esté afectado por Cryo o Hydro idealmente).

Diona

Diona en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ninguno.

A Diona le ocurre como a Bárbara, que sería mejor no coronarla precisamente por ser un healer. La Ulti nos permitiría curar más y la Elemental potenciar un poco los escudos, pero no va a ser algo que se note demasiado y por lo general preferimos potenciar Talentos que nos aporten daño, que a fin de cuentas es el meta.

Eula

Eula en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Eula tiene una de las Ulti más poderosas de todo el juego y al potenciarla además también estamos potenciando indirectamente la Habilidad Elemental ya que si la mantenemos pulsada con 2 cargas realizaremos una pequeña explosión de la Ulti, así que 2×1 (que ya solo por el daño de la propia Ulti valdría la pena). El Ataque Normal también sería bastante interesante, pero yo priorizaría sí o sí la Ulti.

Fischl

Fischl en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

Todos sabemos que Fischl no mola, el que de verdad mola es Oz y por ende sería ideal coronar la Habilidad Elemental. A no ser que la lleves como DPS Principal, que en ese caso… sería más complicado, pero creo que seguiría potenciando a Oz ya que a fin de cuentas te puede aportar un incremento de daño independientemente del rol que elijas para Fischl.

Ganyu

Ganyu en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Ganyu pega unos flechazos que asustan, no hay duda de que sería ideal coronarle el Ataque Normal que a fin de cuentas es de donde sale el daño de esos Ataques Cargados tan bestias. Si la llevas como Support DPS, entonces la Ulti.

Gorou

Gorou en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

Gorou es un personaje al que no coronaría, pero puestos a hacerlo lo que más cundiría sería la Habilidad Elemental ya que así aportaríamos un poco (no mucha) más de Defensa a nuestro equipo. Más allá de eso nada, a fin de cuentas lo que nos interesa de Gorou es que buffe a nuestros personajes de Geo y esta es la única Habilidad que mejoraría ese aspecto.

Hu Tao

Hu Tao en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Hu Tao es el típico personaje al que le podrías coronar los 3 porque todos sus talentos son brutales y todos son importantes. Pero puestos a elegir mi orden de prioridad sería Ataque Normal > Habilidad Elemental > Ulti. Me decanto más por el Ataque Normal porque al final es nuestra mayor fuente de daño y potenciarla se notará muchísimo; pero ya te digo, corónale lo que quieras porque todas las opciones son buenas opciones.

Itto

Arataki Itto en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Arataki Itto es otro personaje al que perfectamente podrías coronarle todo porque todo su set es muy bueno. Pero dado que tenemos que elegir un talento al que coronar, sin ninguna duda sería el Ataque Normal, ya que a fin de cuentas este también aumentará el daño de nuestros ataques cuando tengamos la Ulti activada. La Ulti seguiría siendo buena opción y la Habilidad Elemental en mi opinión sería la última opción, aunque esta causa un daño tremendo cuando tenemos la Ulti activa.

Jean

Jean en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Jean es un healer que sí vale la pena coronar ya que es un poco Healer + DPS en uno. Sin ninguna duda tendríamos que potenciar su Ulti ya que aumentaríamos la cura realizada, el daño que causa (que es mucho) y también el daño que reciben los enemigos por entrar y salir de su área.

Kaeya

Kaeya en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Puede parecer que la Ulti de Kaeya no cunde mucho porque el aumento de daño es bastante bajo, pero ten en cuenta que esta golpeará un montón de veces y por lo tanto este número se multiplicará por cada golpe. Vamos, que sin duda la Ulti.

Kazuha

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ninguno.

Kaedehara Kazuha es sin duda uno de los mejores personajes de Genshin Impact, pero coronarle no vale demasiado la pena. Esto se debe a que su principal fuente de daño es mediante Torbellinos (que no tienen nada que ver con los talentos, solo con el nivel de personaje y la Maestría Elemental) y el tremendo Bono de Daño que damos al grupo tampoco se ve afectado por el nivel de Talento.

Keching

Keching en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Keching es un personaje que me hace dudar mucho entre los Ataques Normales y la Ulti (si la llevas física sin duda el Ataque Normal) pero al final creo que me decantaría por la Ulti ya que hace mucho daño y además es un daño en un área bastante decente.

Klee

Klee en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Klee es otro personaje que también me hace dudar mucho ya que todo su kit es bastante bueno. Pero en cuanto a optimización se refiere, creo que me quedaría con su Ataque Normal para aprovechar de paso esos Ataques Cargados extra que obtendremos. De todos modos, puedes coronarle lo que quieras porque todos los Talentos valen mucho la pena.

Kokomi

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Kokomi es otro caso de un personaje de difícil elección, pero creo que al final lo que más acabaría cundiendo independientemente del rol con la que la lleves sería la Ulti ya que potenciará tanto las curaciones como el daño en sí (inclusive el de la medusa); por lo que estaríamos mejorando todos sus aspectos en un único Talento.

Lisa

Lisa en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

La Ulti de Lisa causa mucho daño y por ende creo que sería su mejor opción de cara a una corona.

Mona

Mona en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Mona es otro personaje en el cuál no hay duda alguna, coronaremos su Ulti. Esta hace un dalo colosal y además, mediante la corona también estaremos aumentando el Bono de Daño que obtienen los enemigos afectados por la marca que aplica la propia Ulti.

Ninguang

Ninguang en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Si llevamos a Ninguang como DPS Principal podríamos optar por la Ulti o el Ataque Normal. Si la llevamos como Support DPS sin duda la Ulti, así que me quedaría con esta última para sacarle partido independientemente de su rol.

Noelle

Noelle en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Tanto la Ulti como el Ataque Normal de Noelle serían muy interesantes de coronar. Pero dado que al final lo que hace la Ulti en sí es potenciar nuestro daño y al final este se basa en los Ataques Normales, pues me quedaría con lo ya dicho, el Ataque Normal.

Qiqi

Qiqi en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Como que healer que es ya he comentado anteriormente que Qiqi no es el mejor personaje al que ponerle una corona, pero es cierto que gracias al set de Perla Oceánica podremos aumentar nuestro daño a medida que aumentan también nuestras curas y es por ello que coronaría la Ulti.

Razor

Razor en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Prácticamente todo el daño de Razor es el que causa con sus Ataques Normales, el lobo de la Ulti nos potencia un poco y nos aumenta la velocidad, pero el daño grande al final son los Ataques Normales.

Rosaria

Rosaria en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

La Ulti de Rosaria se queda en el campo golpeando bastante duro durante bastante tiempo y al final es de donde sacaremos más daño con este personaje. Sin duda su corona debe ser la Ulti.

Sacarosa

Sacarosa en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ninguno.

A Sacarosa le ocurre del mismo modo que a Kazuha (y a casi todos los Anemo), su daño se basa en las Reacciones Elementales y por lo tanto aumentar el daño de sus talentos es irrelevante.

Sara

Kujou Sara en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

Con Kujou Sara tenemos el mismo caso que con Bennett, solo que ella aumenta el Ataque del grupo mediante su Habilidad Elemental y no la Ulti. Del mismo modo el aumento de daño de nivel 9 a 10 (o 12 a 13) no es muy elevado como para meterle una corona. Pero bueno, puestos a coronar, desde luego que elegiremos la Habilidad Elemental.

Sayu

Sayu en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti (mejor ninguno).

Sayu es de nuevo un personaje Anemo que va a Maestría Elemental y por ello es mejor no coronarla ya que no se notará mucho el aumento. De todos modos, puestos a coronar, sin duda alguna tiene que ser la Ulti ya que nos aumentará el daño del Daruma (el bicho ese redondo que pega) y también las curaciones que realiza.

Shogun Raiden

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Shogun Raiden es otro personaje que nos lo pone muy fácil; sin duda la Ulti. Mejoraremos el primer golpe de la Ulti y todos los golpes electro de Ataque Normal que podemos realizar en dicho modo. Una de las Ultis que más cunde coronar.

Tartaglia

Tartaglia en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

Tartaglia está clarísimo también ya que el daño de los ataques con las dagas se calcula mediante la Habilidad Elemental (y también el de la Obstrucción de Flujo de las Dagas).

Thoma

Thoma en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Habilidad Elemental.

Si puramente buscas el daño lo mejor sería coronar la Ulti, pero el escudo se potencia mediante la Habilidad Elemental y al menos en mi opinión es el aspecto más interesante de Thoma porque la Ulti si bien da muchos golpes… pues no hace tanto daño tampoco.

Venti

Venti en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

Con Venti tenemos de nuevo otro caso de personaje Anemo que va a Maestría Elemental y por lo tanto coronarlo no cunde tanto. De todos modos su Ulti hace tanto daño y encima en área (y cómo juntas a toda la sala, pues cunde aun más) que sigue valiendo bastante la pena coronarla.

Xiangling

Xiangling en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti.

El Pyronado de Xiangling es dios y por ende vale mucho la pena ponerle la corona. Creo que todos conocemos más o menos a este personaje y sabemos que su Ulti hace un daño absurdo.

Xiao

Xiao en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

En Xiao sería interesante tanto la Ulti como el Ataque Normal (bueno, en realidad la Habilidad Elemental también), pero puestos a elegir lo mejor sería el Ataque Normal ya que a fin de cuentas eso es lo que aumentará nuestro daño de Ataque Descendente.

Xingchiu

Xingchiu en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti o Habilidad Elemental.

Tanto la Ulti como la Habilidad Elemental de Xingchiu son tremendas y la verdad es que no sabría decidirme. Por un lado la Habilidad Elemental pega un golpe tan bestia que hasta asusta (y con la Espada de Sacrificio encima que tiras 2 seguidas) y por el otro si coronamos la Ulti obtenemos un pequeño aumento de daño pero como Xingchiu no para de lanzar espadas de agua pues acaba cundiendo mucho. Cualquiera de las 2 es buena idea, haz lo que veas tú.

Xinyan

Xinyan en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ulti o Habilidad Elemental.

En Xinyan debemos coronar la Ulti porque tiene un muy buen daño (sobretodo si la tienes alta en Constelaciones).

Yanfei

Yanfei en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Lo que más cundirá en Yanfei es el Ataque Normal, aunque la Ulti tampoco sería mala idea la verdad.

Yoimiya

Yoimiya en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ataque Normal.

Lo que más potenciará el daño de Yoimiya será el Ataque Normal ya que estamos constantemente spameándolo con ella. La Ulti además es un poco floja, así que no vale la pena.

Zhongli

Zhongli en Genshin Impact

  • Talento a coronar: Ninguno.

Zhongli es un personaje al que tampoco coronaría a no ser que lo lleves orientado puramente a Daño Geo que ahí sí que cundiría mucho la Ulti. Pero como lo solemos llevar con Tenacidad de la Geoarmada, pues no cundirá tanto potenciar ese daño y el escudo de por sí ya será bastante hardcore como para meterle la Corona (sería aun así la mejor opción si lo llevas con Geoarmada).

¡Y eso es todo! ¿Estás de acuerdo conmigo respecto a qué habilidades coronar? ¿Cuál crees que es la mejor habilidad que coronar en Genshin Impact? ¿Cuáles sueles utilizar? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

3 Comentarios

  1. Alex
    diciembre 20, 2021
  2. Dani
    septiembre 3, 2022
    • Silver
      septiembre 4, 2022

¡Escribe tu comentario!