Thoma en Genshin Impact

Guía y Build de Thoma en Genshin Impact

Thoma en Genshin Impact

Thoma es un personaje de Genshin Impact que en mi opinión es bastante completo y sobretodo es muy útil ya que nos aporta tanto escudos como daño e incluso un buff bastante interesante en su C6 entre otras cosas que mencionaré en este post más en detalle.

Dada la importancia que considero que tienen los escudos en lo que respecta al meta de Genshin Impact, siempre se agradece tener alguien en el equipo que pueda ponerlos. Y es que Thoma es muy bueno dando soporte al grupo, y no solo me refiero a los escudos (que también); al final gran parte de su atractivo reside en su elemento (que abajo ya te cuento mejor) y en que es de esos personajes que aportan mucho daño pasivo continuo a tu equipo aunque no estén en el campo de batalla (que a fin de cuentas es lo que hacen los mejores Supports DPS, mejor o peor, pero esa es la clave).

De todos modos, ya sabes, vamos a ver a fondo su funcionamiento, habilidades y demás; y al final como siempre te dejaré su mejor build. ¡Vamos allá!

Arma y 🔥 Elemento de Thoma

Thoma utiliza una Lanza como arma que en mi opinión es una de las mejores armas de Genshin Impact, algo que como siempre digo, no influye tanto en un Support DPS como en un DPS Principal. Pero es cierto que además, hay muy buenas lanzas en el juego (tanto de 5 como de 4 estrellas). Lo malo es que no hay Lanza del Sacrifico y esta le habría venido bastante bien para ser un mejor batería y para poder renovar el escudo más a menudo.

En cuanto a su elemento, ya debes saberlo de sobras; Pyro es el mejor elemento de Genshin Impact ya que dispone de las mejores Reacciones Elementales y en el caso de un Support DPS como lo es Thoma, pues además nos ayudará a obtener la Consonancia Elemental de Pyro que también es de lo mejorcito (bastará con tener otro Pyro más en el grupo, como Bennett por ejemplo).

Stats de Thoma

Las estadísticas de Thoman están bien, si más; no destaca demasiado en este aspecto.

  • Vida Base: 10.331
  • Ataque Base: 202
  • Defensa Base: 751
  • Ataque %: 24%

Su Vida es decente, ni baja ni alta, muy en la media (raro dado que es un personaje que se beneficia mucho de la Vida por sus mecánicas, que luego vamos con eso). Respecto a la Defensa si que estaría algo más por encima de la media, pero de nuevo tampoco es para tirar cohetes.

Ofensivamente tampoco destaca mucho a nivel de estadísticas. Su Ataque Base es algo bajo y que obtenga Ataque % mediante la ascensión de nivel no es que esté mal (está bien de hecho) pero tampoco es algo excesivamente bueno.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Lanza Devastadora

Nada novedoso, lo típico de siempre:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos con la lanza (haremos daño físico). El tercer golpe es un golpe doble.
  2. Ataque Cargado: El típico ataque en carga de personajes de lanza, estilo el de Rosaria por ejemplo.
  3. Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un daño físico bastante elevado. De nuevo, lo mismo de siempre.

Habilidad Elemental: Bendición Incandescente

  • TdE: 15s.

Una Habilidad Elemental interesante ya que esta nos pondrá un escudo, algo que siempre viene bien en Genshin Impact. Obviamente no es tan bestia como el escudo del papucho Zhongli, pero está muy bien; sería más similar al escudo de Diona. Mencionar que este escudo durará 8 segundos.

Además, al lanzar la Habilidad Elemental también causaremos daño de Pyro, no mucho la verdad; pero hay que decirlo. Respecto al escudo, este cubrirá más daño mientras mayor sea la vida de Thoma.

Ulti: Armadura Calcinante

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20s.

La Ulti es bastante completita por si sola porque nos proporcionará daño de Pyro pasivo aunque cambiemos de personaje (que para Reacciones Elementales y demás ya sabes que viene muy bien) y también nos aportará un escudo; así que 2 x 1.

Comenzaremos dando un golpe de Pyro en área y activaremos un escudo (que parece el susano) llameante que además de absorber daño, hará que al realizar ataques normales lancemos una especie de explosión de fuego hacia adelante en cono (máximo una vez por segundo) durante 15 segundos en total. El daño de dichas explosiones no es que sea muy alto, pero como lanzaremos unas cuantas, pues acabará siendo bastante decente el daño (además puede golpear a varios objetos, no es un área enorme, pero un área).

Algo interesante que tiene además, es que estas explosiones irán potenciando la protección que proporciona el escudo (en base a la vida máxima) y que este escudo se puede sumar al de la elemental; por lo que será relativamente sencillo mantener el escudo mucho tiempo en el campo (pero nadie como Zhongli para eso, ya lo sabes).

Pasiva 1: Cota de Malla

Al aplicar el Escudo o renovarlo (ya sabes, que con la Ulti lo vas como re-aplicando con las explosiones de fuego) la protección de escudo del personaje en uso (ojo a esto eh, solo al personaje en uso, no al escudo en sí) aumentará en un 5% por 6 segundos; puede acumularse 5 veces (máximo una vez cada 0.3s).

Pasiva 2: Ofensiva Incineradora

Aumenta el daño de las explosiones de fuego de la Ulti de Thoma en un 2.2% de su Vida Máxima.

Bastante interesante para potenciar más ese daño, que la verdad es que le hacía falta. Esto además hace que la Vida sea mucho más aprovechable ya que ahora además de mejorar el escudo también aumentará el daño de las explosiones de la Ulti, que a fin de cuentas es la principal fuente de daño de Thoma.

Dado que vamos a intentar meterle mucha vida a Thoma, pues va a cundir bastante la cosa.

Pasiva 3: Apasionado de la Pesca

Con esta pasiva tendremos un 20% de posibilidad de obtener 2 peces al pescar en lugar de uno. No es una locura, pero puede ayudarnos bastante a farmear La Captura, que es una de las mejores lanzas de 4 estrellas (y especificar 4 estrellas también) de Genshin Impact.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – El Deber de un Compañero: Cuando alguien del grupo recibe un golpe mientras tenga puesto el escudo de Thoma, el TdE de la Habilidad Elemental y de la Ulti de Thoma se reduce en 3 segundos (solo una vez cada 20 segundos). Está muy bien porque ciertamente ambas habilidades tienen bastante tiempo de espera y se agradecen estos segunditos que nos quitamos de encima.
  • C2 – Hábil Sirviente: Aumenta en 3 segundos la duración de la Armadura Calcinante (la de la Ulti). Esto implica una mayor duración del escudo y también un mayor daño ya que podremos realizar hasta 3 golpes más con las explosiones de fuego de la Ulti.
  • C3 – Voluntad Protectora: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Plan de Servicio: Al realizar la Ulti, Thoma obtiene 15 puntos de energía. Tremendo porque su Ulti tiene un coste alto de energía y sin ninguna duda esto ayudará mucho. También necesitaremos menos Recarga de Energía, que eso también se agradece y se traduce en poder maximizar mejor otras estadísticas que pueden aportarnos más cosas positivas.
  • C5 – Fuego Incontrolado: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Portadora de Deseos: Esta está muy, muy bien (habitual en la C6 de todos modos). Cuando activemos el Escudo o lo renovemos (recordemos que con la Ulti activa lo renovamos todo el rato) todos nuestros personajes obtienen un +15% de Daño en sus Ataques Normales, Cargados y Descendientes (así que también le vale a Xiao); algo de lo que por supuesto se nutrirá especialmente el DPS Principal de tu equipo (que al final es el que más interesa que pegue duro).

Como ya ves, Thoma es un personaje que ya de serie está bastante bien y que además se nutre bastante bien con sus Constelaciones; la C6 es muy buena para supportear a nuestro DPS Principal, potenciaremos bastante el daño con la Ulti (que es lo que más interesa), mejoraremos también nuestro escudo, el TdE de las habilidades e incluso la facilidad de obtener energía (que con 80 de coste de Ulti, viene muy bien); muy completita.

La Mejor Build para Thoma (Support DPS)

Salta a la vista que un personaje que desempeña muy bien el rol de Support DPS ya que este nos aporta un montón de cosas de las que nuestros compañeros de equipo de pueden sacar partido (escudos, daño pasivo, posibilidad de Consonancia Pyro junto a otro personaje de dicho elemento como por ejemplo Bennett, reacciones elementales, buffs…). Por ello vamos a centrarnos en que pueda ejercer este rol del mejor modo posible.

Mejores Armas para Thoma

Aleta Cortaolas en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Thoma:

  • Báculo de Homa ⭐⭐⭐⭐⭐: Indiscutiblemente su mejor arma, por algo se llama… ¿Báculo de Thoma no? Bueno no, pero casi casi. Nos aporta un buen Ataque Base, una gran cantidad de Daño Crítico, % Vida y encima nos proporciona Ataque adicional en base a nuestra Vida Máxima (y vamos a meterle bastante Vida a este personaje). Le viene fantástica; pero eso sí, si utilizas a Hu Tao ni se te ocurra quitarle el Báculo de Homa y ponérselo a Thoma (en realidad puedes hacer lo que te salga de ahí debajo, pero ya me entiendes).
  • Halcón de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: ¿Y a quién no le viene bien esta lanza? Buen ataque base, probabilidad de crítico y muy buenos bonos de ataque y daño; es fantástica, sobretodo en personajes que se mantienen atacando (los ticks de la Ulti cuentan).
  • La Captura ⭐⭐⭐⭐: La Captura es otra opción tremenda y de 4 estrellas, nos da Recarga de Energía (que sin la C4 nos vendrá de miedo) y además aumentará el daño de la Ulti (ticks de la explosión de fuego) y su probabilidad de Crítico.
  • Aleta Cortaolas ⭐⭐⭐⭐: Una lanza que también le viene fenomenal. Alto Ataque base (aun siendo 4 estrellas), Ataque % (poquito, eso es verdad) pero aporta un bono de daño para la Ulti que será tremendo (sobretodo en alto refinamiento) si nuestros compis tienen Ultis de alto coste; en ese caso es tremenda.

Otras opciones serían la Lanza Perforanubes, la Lanza del Duelo (la del PB) o la del Peñasco Oscuro; pero yo me quedaría antes con las de arriba, la verdad.

Mejores Lanzas de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Si llevas arma con Probabilidad de Crítico, ponte Daño Crítico en el Casco; de lo contrario por lo general te debes poner Probabilidad en este artefacto. Al final tienes que crear un balance con el crítico, ya sabes.
  • Reloj: Vida % o Recarga de Energía. Si recargas mal, tira de Recarga (a partir de la c4 no deberías tener ningún problema); de lo contrario lo mejor es Vida (si vas con Báculo de Homa, no hay duda, Vida %). Si tu arma no da Ataque %, también podrías ponerle Ataque % aquí, pero Vida % por lo general cunde más (potencia tanto el escudo como el daño de la ulti a fin de cuentas).
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Vida % y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía (si no te pones en el reloj, seguramente necesitarás algunos substats de Recarga, sobretodo sin la C4) y Maestría Elemental (sobretodo si vas a hacer tú las reacciones, dependerá de la composición de equipo).

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Para mí esta es su mejor opción, pero 2 de Bruja + 2 de Nobleza, o 4 de Nobleza (si en tu equipo nadie más lleva este set de 4), también me parecen buenas opciones.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Enseñanzas de la Transitoriedad.
  • Insignias de los Ladrones de Tesoros.
  • Mariposa de Fuego Infernal (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Thoma de Genshin Impact? ¿Crees que es buen personaje? ¿Cómo lo buildeas tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!