Guía y Build de Thoma en Genshin Impact

Thoma en Genshin Impact

Thoma es un personaje de Genshin Impact que al igual que sucedió con Kuki Shinobu, ha mejorado muchísimo desde que añadieron al juego personajes jugables del Elemento Dendro.

Algunas de las cosas malas de Thoma es que tiene unos TdE bastante elevados en sus habilidades, su daño es prácticamente nulo y hay otros personajes como Laila o Kirara que ofrecen un escudo más resistente y con un TdE menor que el suyo. Pero gracias al Elemento Dendro, Thoma ahora puede infligir muchísimo daño en equipos de Crepitar, ya que siempre será el encargado de detonar los Núcleos Dendro.

De todos modos, ya sabes, vamos a ver a fondo su funcionamiento, habilidades y demás; y al final como siempre te dejaré su mejor build. ¡Vamos allá!

Stats de Thoma

Las estadísticas de Thoma están bien, sin más; no destaca demasiado en este aspecto.

  • Vida Base: 10.331
  • Ataque Base: 202
  • Defensa Base: 751
  • Ataque %: 24%

Su Vida es decente, ni baja ni alta, muy en la media; cosa que resulta extraña, dado que es un personaje que se beneficia mucho de la Vida por sus mecánicas, que luego vamos con eso. Respecto a la Defensa, sí que estaría algo más por encima de la media, pero de nuevo tampoco es para tirar cohetes.

Ofensivamente no posee unas estadísticas especialmente llamativas; su Ataque Base es algo bajo y que obtenga Ataque % mediante la ascensión de nivel no es que esté mal, pero tampoco es algo excesivamente bueno.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Lanza Devastadora

Nada novedoso, lo típico de siempre:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos con la lanza (haremos daño físico). El tercer golpe es un golpe doble.
  2. Ataque Cargado: El típico ataque en carga de personajes de lanza, estilo el de Rosaria por ejemplo.
  3. Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un daño físico bastante elevado. De nuevo, lo mismo de siempre.

Habilidad Elemental: Bendición Incandescente

  • TdE: 15 s.
  • Duración del Escudo: 8 s.
  • Absorción del Escudo: 12,96% de la Vida Máxima + 1525,45 (nivel 10).
  • Absorción de Daño Máximo: 35,28% de la Vida Máxima + 4152,64 (nivel 10).
  • Daño de Habilidad: 158,4% (nivel 10).

Una Habilidad Elemental interesante ya que esta nos pondrá un escudo, algo que siempre viene bien en Genshin Impact. Obviamente no es tan bestia como el escudo del papucho Zhongli, pero está muy bien; sería más similar al escudo de Diona. Mencionar que este escudo durará 8 segundos.

Además, al lanzar la Habilidad Elemental también causaremos daño de Pyro, no mucho la verdad; pero hay que decirlo. Respecto al escudo, este cubrirá más daño mientras mayor sea la vida de Thoma.

Ulti: Armadura Calcinante

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20 s.
  • Duración de Coraza Abrasadora: 15 s.
  • Duración del Escudo: 8 s.
  • Absorción del Escudo: 2,06% de la Vida Máxima + 242,09 (nivel 10).
  • Daño de Habilidad: 158,4% (nivel 10).
  • Daño de Estallido Flamígero: 104,4% (nivel 10).

La Ulti es bastante completita por sí sola porque nos proporcionará daño de Pyro pasivo aunque cambiemos de personaje (que para Reacciones Elementales y demás ya sabes que viene muy bien) y también nos aportará un escudo; así que 2 x 1.

Comenzaremos dando un golpe de Pyro en área y activaremos un escudo llameante que además de absorber daño, hará que al realizar ataques normales lancemos una especie de explosión de fuego hacia adelante en cono (máximo una vez por segundo) durante 15 segundos en total. Eso sí, el daño de las explosiones es bastante bajo.

Algo interesante que tiene, es que estas explosiones irán potenciando la protección que proporciona el escudo (en base a la vida máxima) y que este escudo se puede sumar al de la elemental; por lo que será relativamente sencillo mantener el escudo mucho tiempo en el campo (pero nadie como Zhongli para eso, ya lo sabes).

Pasiva 1: Cota de Malla

Al aplicar el Escudo o renovarlo (ya sabes, que con la Ulti lo vas como re-aplicando con las explosiones de fuego) la protección de escudo del personaje en uso (ojo a esto eh, solo al personaje en uso, no al escudo en sí) aumentará en un 5% por 6 segundos; puede acumularse 5 veces (máximo una vez cada 0.3 s).

Pasiva 2: Ofensiva Incineradora

Aumenta el daño de las explosiones de fuego de la Ulti de Thoma en un 2.2% de su Vida Máxima.

El daño de las Habilidad Definitiva de Thoma es bastante irrelevante, ya que solo se utiliza realmente para generar Reacciones Elementales y por su escudo, así que simplemente será un añadido sin más.

Pasiva 3: Apasionado de la Pesca

Con esta pasiva tendremos un 20% de posibilidad de obtener 2 peces al pescar en lugar de uno en la región de Inazuma. No es una locura, pero puede ayudarnos bastante a farmear peces para conseguir La Captura, que es una de las mejores lanzas de 4 estrellas de Genshin Impact.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – El Deber de un Compañero: Cuando alguien del grupo recibe un golpe mientras tenga puesto el escudo de Thoma, el TdE de la Habilidad Elemental y de la Ulti de Thoma se reduce en 3 segundos (solo una vez cada 20 segundos).
  • C2 – Hábil Sirviente: Aumenta en 3 segundos la duración de la Habilidad Defintiva.
  • C3 – Voluntad Protectora: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Plan de Servicio: Al lanzar su Habilidad Definitiva, Thoma recuperará 15 puntos de Energía Elemental.
  • C5 – Fuego Incontrolado: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Portadora de Deseos: +15% de Daño a todos los personajes del equipo en sus Ataques Normales, Cargados y Descendientes durante 6 segundos cuando Thoma genere un escudo o reinicie el TdE del mismo.

La Mejor Build para Thoma (Support DPS en equipos de Crepitar)

Desde la salida del Elemento Dendro en Genshin Impact el potencial de Thoma ha mejorado muchísimo, gracias a la Reacción Elemental de Crepitar y a sets de artefactos como Sueños Áureos o Flor Olvidada del Paraíso, podemos hacer que Thoma realice un daño bestial de forma pasiva como activar de Reacciones Elementales de forma pasiva.

Mejores Armas para Thoma

Perdición del Dragón en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Thoma en equipos de Crepitar:

  • Perdición del Dragón ⭐⭐⭐⭐: +221 a la Maestría Elemental. +20% de daño a los enemigos afectados por Pyro o Hydro.
  • Cruz de Kitain ⭐⭐⭐⭐: +110 a la Maestría Elemental. +6% al daño de la Habilidad Elemental. El portador perderá 3 puntos de Energía Elemental al atacar con la Habilidad Elemental, pero ganará 3 puntos de Energía Elemental cada 2 segundos durante 6 segundos (este efecto se puede activar 1 vez cada 10 segundos).
  • Perforalunas ⭐⭐⭐⭐: +110 a la Maestría Elemental. Al generar una Reacción Elemental con Dendro el portador de esta lanza creará una hoja que aumentará en un 16% el Ataque del personaje que la recoja durante 12 segundos (este efecto se puede activar una vez cada 20 segundos).
  • Lanza de Favonius ⭐⭐⭐⭐: +30,63% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental, Recarga de Energía, Vida % y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

En cuanto a los Sets de Artefactos, tenemos las dos siguientes opciones:

Flor Olvidada del Paraíso en Genshin Impact

  • Flor Olvidada del Paraíso:
    • 2 Piezas: +80 puntos a la Maestría Elemental.
    • 4 Piezas: El portador de este conjunto aumentará el daño de las Reacciones Elementales de Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar que active en un 40%. Al activar una de estas Reacciones Elementales el bono anterior aumentará un 25% (este efecto durará 10 segundos, se puede activar cada segundo y acumularse un máximo de 4 veces) y esto será posible aunque el personaje equipado con este set se encuentre fuera del campo de batalla.

Las dos piezas de Flor Olvidada del Paraíso nos aumentarán la Maestría Elemental de Thoma en 80 puntos, las cuatro piezas harán que el daño de las Reacciones Elementales de Crepitar producidas por Thoma aumente en un 40%; además, cada vez que Thoma genere una Reacción Elemental de Crepitar, el daño de esta aumente en un 25% (efecto que se puede acumular hasta cuatro veces).

Como en esta build realmente lo único que vamos a hacer con Thoma es tirar la ulti para que explote los Núcleos Dendro y generemos Reacciones Elementales de Crepitar de forma continua, este será el set de artefactos que le permita realizar un daño mayor al ejecutar los Crepitares debido a los incrementos de daño que este set aporta a este tipo de Reacción Elemental.

  • Sueños Áureos en Genshin ImpactSueños Áureos
    • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
    • 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental el personaje que tenga equipado este set obtendrá 50 puntos de Maestría Elemental por cada personaje que haya en el equipo con un elemento distinto al suyo y un bono de +14% a su Ataque por cada personaje que tenga su mismo elemento en el equipo; este efecto dura 8 segundos, se puede activar cada 8 segundos y permanecerá incluso aunque el personaje no esté en el campo.

También podemos equiparle con 4 piezas de Sueños Áureos, que al fin y al cabo el bono de dos piezas es el mismo que el del set anterior y el de cuatro lo que hace es aumentar la Maestría Elemental del poseedor y su Ataque % en base a la formación del equipo. Son sets muy similares (ya que a más Maestría Elemental, mayor daño de reacción) pero es una opción levemente inferior a Flor Olvidada del Paraíso para este caso en concreto.

Mejores Compañeros de Equipo

Alhacén en Genshin Impact

Principalmente, solo llevaremos a Thoma con DPS Principales o Enablers que ataquen de forma continua ejecutando Ataques Normales (ya que de lo contrario, no se activará la Ulti de Thoma) imbuidos del Elemento Dendro o Hydro para generar Núcleos Dendros y estallarlos con la Habilidad Definitiva de Thoma para generar múltiples Reacciones Elementales de Crepitar. Estos serían algunos de los personajes que más se beneficiarían de llevar a Thoma en su equipo:

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Enseñanzas de la Transitoriedad.
  • Insignias de los Ladrones de Tesoros.
  • Mariposa de Fuego Infernal (Signora).
  • Corona de la Sabiduría (Talento a nivel 10).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Thoma de Genshin Impact? ¿Crees que es buen personaje? ¿Cómo lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario