¿Vale la Pena el Perforaibis en Genshin Impact?

Perforaibis en Genshin Impact

Hoy os traemos un arco de cuatro estrellas gratuito que se puede conseguir solo durante el evento principal de la versión 3.7 de Genshin Impact, este arco es conocido como el Perforaibis.

Hablando claro, es un arco bastante malo y casi ningún personaje le puede sacar partido; ya que a pesar de tener un Ataque Base alto, su stat secundario aporta una birria de Ataque % que no nos servirá para mucho, mientras que su pasiva nos aportará algo de Maestría Elemental bajo ciertas condiciones muy restrictivas.

Lo peor de todo es cada bono de Maestría Elemental que aporta esta arma solo dura 6 segundos y se obtiene mediante el uso de un Ataque Cargado, un tiempo bastante corto que apenas nos permitirá aprovechar el bono porque ya habremos perdido la mayor parte del tiempo entre cargado y cargado (exceptuando a Tignari, que dispara flechas a la velocidad de la luz).

Atributos del Perforaibis en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

En cuanto a su Ataque Base es uno de los más altos entre los arcos de cuatro estrellas, está al mismo nivel que la Luna de Mouun, el Cazador del Callejón y el Desvanecimiento del Crepúsculo.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Ataque % Nivel 1: 6%.
  • Ataque % Nivel 90: 27,56%.

Al ascenderla al nivel 90 nos aportará un total de un 27,56% de Ataque %, una cantidad bastante baja que no termina de convencerme; habría sido más interesante si este stat secundario hubiera aportado otro tipo de estadística.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • Al golpear a un enemigo con un Ataque Cargado, la Maestría Elemental del portador de este arco aumenta en 60 puntos (80 puntos en R5) durante 6 segundos, este efecto puede acumularse hasta 2 veces y se puede activar cada 0,5 segundos.

No tiene mucha historia, al ejecutar un Ataque Cargado ganaremos 80 puntos de Maestría Elemental durante 6 segundos (suponiendo que la tengamos en R5), al realizar dos Ataques Cargados conseguiremos un total de 160 puntos de Maestría Elemental que no están nada mal.

Pero la verdad, me parece una pasiva bastante regulera, debido a que los Ataques Cargados tardan lo suyo en cargarse y el tiempo que dura esta bonificación es sinceramente una miseria.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Necesitaremos a un personaje que ejecute con rapidez sus Ataques Cargados y que se beneficie de la Maestría Elemental que puede aportar este arco.

Tignari en Genshin Impact

Tignari es el único personaje que realmente puede sacarle provecho a este arco tan restrictivo, ya que su Habilidad Elemental le permite ejecutar tres Ataques Cargados sin necesidad de cargar las flechas, cosa que nos permitirá conseguir los bonos de la pasiva del arco con mucha rapidez.

Gracias a eso, para el tercer Ataque Cargado de Tignari ya podremos disfrutar de los 160 puntos de Maestría Elemental y tirar su ulti para terminar el combo. La Maestría Elemental ya sabéis que es vital en Tignari porque la necesitaremos para aumentar el daño de sus Reacciones Elementales de Propagación, las cuales son su fuente principal de daño.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Ganyu: No es el mejor arco para Ganyu ni de lejos, porque tarda bastante en ejecutar un Ataque Cargado y apenas podemos aprovechar la pasiva de este arco; pero si la llevamos en un equipo de Derretidos, puede darle el apaño a un jugador F2P.
  • Kujou Sara: Podemos ponerle este arco a Sara para potenciar su Ataque Base, de esta manera potenciará el buff de Ataque que puede proporcionar al grupos mediante sus Maldiciones Tengu.

¡Y eso es todo! ¿Te parece una de las peores armas de evento en Genshin Impact? ¿Te parece demasiado restrictiva la condición para activar su pasiva? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario