Maestría Elemental en Genshin Impact

Cómo Funciona la Maestría Elemental en Genshin Impact

Maestría Elemental en Genshin Impact

¡Gracias Sera por la épica foto!

Ya hablé sobre la Maestría Elemental de Genshin Impact en el post general sobre las estadísticas del juego, pero de todos modos creo que esta estadística merece un post en completo detalle porque tiene su cosa y es importante conocerla al dedillo.

Mucho más teniendo en cuenta que relativamente hace poco (1.6) esta ha sido bufada, al menos en lo que concierne a reacciones de Electro, Anemo, Geo y también Rompehielo (Congelado + Claymore). Sobre el buff de estas reacciones también hablé en este post. Pero el caso, que hoy te contaré cómo funciona exactamente la Maestría Elemental en Genshin Impact, así que vamos al lío, que hay bastantes cosas que decir.

¿Qué hace la Maestría Elemental?

Resumiendo muchísimo, la Maestría Elemental simplemente mejora el daño que realizamos mediante las Reacciones Elementales. Casi sería mejor dejarlo como que mejoran las Reacciones Elementales, ya que la de Geo por ejemplo no aporta daño, sino que nos da un escudo que nos protege del daño elemental, en este caso mejoraría la absorción del escudo, pero en los demás casos, aumentará el daño.

Pero para entender mejor la Maestría Elemental, tenemos que dividirla en dos grupos de reacciones (en realidad son 3, porque hay uno que va un poco a parte, ya verás), ya que cada uno funciona de un modo distinto.

Las Reacciones de Bonificadores

De entrada tenemos el primer grupo, que serían las Reacciones Elementales de Derretido (Pyro + Cryo) y de Vaporizado (Pyro + Hydro). Estas reacciones tienen la particularidad de que nos dan un bono de daño al realizarlas que será de un 50% 0 100% más de daño dependiendo del orden en que se ejecute el elemento que se active primero y el segundo (el que desencadena la Reacción), en el post de Reacciones Elementales ya expliqué todo esto.

Si incrementamos la Maestría Elemental, lo que haremos será incrementar todavía más ese bonificador de Daño. Mi Xiangling por ejemplo, ahora mismo tiene 196 de Maestría Elemental, y eso significa que ese bonificador aumentará en un 34.1% al hacer Derretido o Vaporizado (el bonificador se suma al 50% o 100% que aporta dicha reacción, recordemos de nuevo que será un 50% o un 100% según el orden en que hagamos la reacción). Por lo que dependiendo de esto, mi Xiangling obtendría un bono de daño del 84.1% o de 134.1% con el ataque que active la reacción.

¿Qué ocurre con esto? Pues que no es lo mismo hacer un Derretido o Vaporizado con un golpe que cause 1000 de daño que con uno que cause 10.000, porque a mayor sea el golpe, mayor será el incremento. Vamos a suponer que obtengo el 134.1% de bonificador, si diera un golpe de 1000, este sería de 2340. Y si fuera un golpe de 10.000, sería de 23.400. Vamos, que un caso realizo 1340 más de daño y en el otro 13.400 más de daño. Motivo por el cual en estas reacciones cunde mucho que nuestro personaje pegue buenos golpes y por ende estadísticas como las de crítico, ataque y bonos de daño serán muy importantes para sacarle partido (además de la Maestría Elemental para aumentar más ese bono, claro).

Las Reacciones de Pura Maestría

Por otro lado tenemos a este grupo, donde el daño que realice nuestro personaje no influye absolutamente en nada ya que es como un daño aparte del que ya hacemos. Hablamos de todas las Reacciones Elementales relacionadas con Electro (Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado), las de Anemo (Torbellino de todos los elementos menos con Anemo y Geo), Rompehielo (Congelado + Claymore) y Cristalización (Geo + cualquier elemento menos Geo y Anemo).

Como ya he comentado, estas reacciones no dan un bonificador, sino que activan un daño extra a parte del golpe que demos de por sí, y funcionan muy distinto a las demás. Para estas Reacciones lo único que tiene en cuenta el juego de cara al daño que realizan es el nivel del personaje (motivo por el cual a un personaje muy basado en Maestría Elemental como Sacarosa o Kazuha le cunde mucho estar a nivel 90) y su Maestría Elemental.

Y nada más, estas reacciones nunca harán un crítico y tampoco tienen en cuenta el Ataque ni nada; lo único que sí tienen en cuenta es la Resistencia a los elementos de los enemigos (Sobrecarga hace daño Pyro, Superconductor hace daño Cryo, Electrocargado Electro, Anemo hará daño del elemento que absorba…) y por ende también cunde mucho bajar resistencias (que los Anemo son muy buenos en esto con el set de artefactos de Sombra Verde Esmeralda, de igual modo Zhongli también es muy clave para esto ya que su escudo baja en un 20% todas las resistencias de los enemigos).

Pongamos de ejemplo a mi Fischl, que tiene ahora mismo 253 de Maestría Elemental, lo que implica un aumento del 179.9% de daño en sus Reacciones Elementales de Electro y Anemo (siempre que las active ella). Como ves, el porcentaje es bastante bestia (y eso que si bien 253 de Maestría Elemental no está nada mal, podría ser muchísimo más) y esto es en parte gracias al buff que recibieron este tipo de Reacciones Elementales, por lo que ahora es mucho más viable builds basadas en este tipo de Reacciones Elementales. Además, yo la tengo a nivel 80 y por lo tanto si la subiera al 90 (que me da flojera porque sería un gasto de mora y libros de nivel de personaje bastante bestia y es una locura ya subir tantos personajes), realizará todavía más daño. Recuerda que estas reacciones solo basan su daño en el nivel del personaje (el número sin más) y la Maestría Elemental.

Esto aplicaría también al daño de Rompehielo y a la absorción de escudo de las reacciones de Geo; estas las dejo un poco más a parte porque son un poco meh.

Rendimiento Decreciente de la Maestría Elemental

Y para terminar, un tema importante sobre la Maestría Elemental, que es su rendimiento decreciente. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a mayor Maestría Elemental, poco a poco cada vez nos bonificará un poco menos.

Vamos, que tendría forma de logaritmo; es decir, que llegará un punto en el que subir Maestría Elemental ya no cundirá, porque esos puntos extra ya nos aportarán poquito comparado con lo que nos darían otras estadísticas. Yo diría que lo suyo sería plantarnos sobre los 400-450 puntos en Maestría Elemental, esto en casos normales, claro; personajes como Kazuha o Sacarosa obtienen más beneficios de ella y por ende ahí es más normal sobrepasar estos puntos.

Porque mejorar mucho tus Reacciones Elementales está muy bien, pero tampoco descuides las demás estadísticas; el equilibrio de todo suele ser la clave para alcanzar los mejores números. Y aunque suene obvio, recuerda que solo deberás subirle la Maestría Elemental a personajes con los que quieras hacer muchas reacciones (y debe ser el que las activa), de otro modo esta estadística no te servirá para nada.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre la Maestría Elemental de Genshin Impact? ¿Tienes algún personaje que tenga mucha? ¿Quieres aportar algún consejo a los demás? ¿Cuál crees tú que es el punto en el que es mejor no meterle más Maestría Elemental a un personaje? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!