Orgullo Celestial en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Orgullo Celestial en Genshin Impact?

Orgullo Celestial en Genshin Impact

El Orgullo Celestial es una claymore de 5 estrellas de Genshin Impact que hoy me he decidido a darle un análisis en profundidad por si tuvieras la suerte de tenerla o de que te salga en el banner permanente, ya que este es una de las armas que te pueden salir en él.

Pertenece junto con el Alas Celestiales, la Hoja Afilada Celestial, la Púa Celestial y el Pergamino Celestial al conjunto de Armas de Celestia (tanto Celestial ya estaría bien que se llamase Armas de Teyvat u otra cosa).

El caso es que en este post veremos todos sus atributos, la desgranaremos a fondo; y al final, te diré cuáles son los personajes a los que le vendrá especialmente bien usar esta Claymore

Atributos del Orgullo Celestial en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 48.
  • Ataque Base Nivel 90: 674.

Como todas las armas de 5 estrellas, el Orgullo Celestial posee un ataque base bastante alto superando a la Lápida del Lobo y eso siempre es un punto muy a favor, pero es ahora cuando vemos su segundo atributo que es aquí donde nos falla.

  • Recarga de Energía Nivel 1: 8%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 36,8%.

Aquí es donde en mi opinión comienza a fallar, ya que Recarga de Energía no es un stat que realmente usemos mucho aunque donde si que creo que destaca verdaderamente es con sus habilidades pasivas:

  • +8% de Daño (16% en Refinamiento Máximo). Nada mal, un bono de daño es algo que siempre se agradece bastante (Recuerda también que por lo general el daño es mejor que el ataque); lo único en este caso es que quizás este bono es algo pequeñito, pero en fin, todo suma.
  • Su otra habilidad pasiva consiste en que tras realizar la Habilidad Definitiva o Ulti, cuando hagas un Ataque Normal o Cargado, crearás una hoja de vacío que infligirá un 80% de daño (160% en Refinamiento Máximo) a todo el que atraviese (vamos, que al atacar con ataques normales o cargados daremos un golpe extra). Aclarar que este daño extra es físico y por ende se ve beneficiado del Bono de Daño Físico. Además, esta habilidad tendrá un duración de 20 segundos o hasta que realices 8 ataques.

El último efecto es muy interesante sobre todo porque ese daño extra que obtenemos es de daño físico, y por ende, los personajes basados en este tipo de daño, le van a sacar mucho mayor partido; luego entramos más a fondo en esto.

Es gracias a estas habilidades que el arma se vuelve más decente, pero de todos modos… sigue sin estar al nivel de los monstruos que son la Lápida del Lobo o la Oda de los Pinos. Aunque ojito, el día que salga un DPS Claymore que se beneficie más de la Recarga de la Energía (algo como que a más Recarga de Energía más daño causes, en ese caso sería una locura esta Claymore).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Eula en Genshin Impact

Eula es sin ninguna duda la mejor opción que tenemos hoy en día para portar esta Claymore ya que a fin de cuentas es la diosa del daño físico y por ende le va a sacar un enorme partido a ese daño físico extra que iremos realizando, obviamente su alto ataque base también es algo que va a agradecer mucho este personaje.

Pero eso no es todo, para nada; Eula además necesita bastante la Recarga de Energía ya que su ulti cuesta 80 puntazos de energía y tiene algunos problemas respecto a la generación de energía. Encima estamos ante un personaje con una ulti que hace un daño absurdo y por ende interesa poderla tirar lo antes que sea posible. Es por ello que suele recomendarse una Diona junto a ella para que le ayude a recargar más energía, pero sin duda esta Claymore será de gran ayuda también en este aspecto.

Razor en Genshin Impact

Si bien es cierto que Razor pese a tener una ulti de gran coste… este realmente no tiene problemas para recargar energía, por lo que esa Recarga de Energía no la aprovechará tanto como otros personajes. Tener más tampoco es algo negativo, pero Razor ya recarga muy bien de por sí, y más en constelaciones altas; encima al ser 4 estrellas será bastante sencillo irle subiendo de constelación.

A lo que sí le sacará enorme provecho es a todo lo demás, especialmente a ese ataque físico extra que realizamos ya que Razor también realiza un montón de daño físico y por ende potenciará mucho ese daño.

  • Xinyan: Creo que sería de las mejores opciones para equiparle a Xinyan ya que su ulti al igual que la de Eula cuesta una eternidad poder recargarla debido al coste que tiene, pero claro esta arma siempre será buena para una Xinyan que vaya orientada hacia el rol de support, e incluso para una Xinyan DPS Principal. Pero que vamos, que si tuvieras una Lápida o la Oda, pues mucho mejor.
  • Chongyun: Chongyun es un personaje que también le saca bastante partido porque pese a que su ulti cuesta solo 40 de energía, resulta que esta tiene un CD muy bajo y por ende interesará mucho poder spamearla muy a menudo, algo que será muy viable con esta Claymore. Si lo quieres llevar como DPS Principal, le va a venir bastante bien; como Support también, así que ya sabes.

Así que resumiendo bastante, se trata de un arma que vale bastante la pena sobretodo para personajes DPS principal que vayan a daño físico y también es muy viable para personajes que necesiten bastante Recarga de Energía. Sin embargo creo que es de las peores Claymore de 5 estrellas que tenemos en Genshin Impact en términos generales, hasta diría que la Médula de la Serpiente Marina (arma del pase de batalla) es bastante mejor, y eso que es de 4 estrellas (salvo excepciones, claro, pero en general).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Orgullo Celestial de Genshin Impact? ¿Lo tienes? ¿Con qué personaje lo llevas? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!