Relajatetera en Genshin Impact

Guía de la Relajatetera (Housing) en Genshin Impact

Relajatetera en Genshin Impact

¡Hola Viajeros! Hoy se me ha ocurrido traeros un post sobre la nueva mecánica que ha venido en la versión 1.5 de Genshin Impact. Estoy hablando del Animal Crossing ¡no, no, no! Quería decir la Relajatetera es que me he emocionado con el tema del Housing, pero tranquilos que enseguida hago un par de construcciones y me relajo.

La verdad es que es un tema que puede dar para mucho por todos los tipos de mecánicas que tiene, pero nosotros nos vamos a centrar en las principales y en algo que ya te hemos contado, como el tema del crafteo de árboles. Pero eso no es todo, ya que también necesitarás otros materiales para poder hacer construcciones; dejémonos de cháchara y vayamos al lio.

Cómo Desbloquear la Relajatetera

Para poder acceder por primera vez a la Relajatetera deberás haber alcanzado el Rango de Aventura 35 o superior, haber completado la “misión de Arconte – Capitulo I: Acto III: Una nueva estrella en ascenso”, y la misión de mundo “Tetera, dulce tetera” en la que Yanfei es la protagonista. La misión de Arconte es la historia principal, por lo que si has superado ese Rango de Aventura la habrás hecho seguro. Para comenzar la misión de mundo tendrás que ir a Liyue y hablar con Madame Ping, una ancianita muy simpática y que te cuidará como si fuera tu abuela.

Primera Vez en la Relajatetera

La primera vez que entres dentro te darán la opción de escoger entre 3 diseños diferentes de mundo los cuales son: Morada Flotante, Cima Esmeralda e Isla del Frescor. Más adelante podrás desbloquear los tres diseños, pero mientras tanto piensa bien con cual te vas a quedar porque son diseños muy diferentes.

  • Morada Flotante: Tiene un de islas flotantes bastante exótico como las mazmorras de los Adeptus con puentes mágicos para unirlas. En su cielo siempre hay una puesta de sol preciosa y su casa es del estilo de las de Liyue.
  • Cima Esmeralda: Se diferencia de la anterior en que está ubicada en las montañas de Liyue y como podrás ver su casa es del mismo estilo. Unidas sus ampliaciones con puentes de madera tradicionales podrás ir de una cima a otra contemplando el paso del día para desde la más alta ver las estrellas en su esplendor.
  • Isla del Frescor: El último de los estilos que tenemos para elegir. Por su nombre deducirás que es una playa y efectivamente tienes una playa en la que poder relajarte mientras vas decorando tu casa con estilo de Mondstadt. Esta a diferencia de las anteriores teteras en lugar de ampliar el territorio hacia arriba lo iras ampliando hacia abajo, ya que al principio nos ubicamos en una meseta donde la brisa del mar nos deja en un estado de relajación.

Cuando hayas elegido el estilo que más te gusta entraremos a la Relajatetera y allí conoceremos a Gordi, el pinzón tan arreglado que hay en la foto de portada. Este será nuestro asistente dentro de la tetera y a su vez nuestro proveedor de intramora, pero eso sólo pasará cuando nos hagamos sus amigos.

Cómo crear Decoraciones en la Relajatetera

Para tener decoraciones dentro de la tetera deberemos hablar con Gordi y seleccionar Crear Decoración, se nos abrirá un menú muy similar al de la forja en el que nos saldrá un icono con un martillo y otro con una botella. Si elegimos este último entraremos al menú de creación de materiales primarios, los cuales se consiguen con materiales del mundo exterior. Estos materiales son:

  • Tinte Rojo: Se consigue usando Valbaya, Zanahoria o Solsettias.
  • Tinte Azul: Para crear Tinte Azul tienes que usar Menta o Ganchos de Lobo.
  • Tinte Amarillo: Para obtener tinte amarillo deberemos craftear Bayas o Cor Lapis.
  • Tela: La tela se conseguirá a través de las Flores de Seda.

Una vez hayamos creado los suficientes materiales primarios pasaremos a la parte del icono con el martillo que es donde podremos construir nuestras decoraciones.

Hasta el momento los materiales que nos piden para crear decoraciones son: Tintes, Tela, Mineral de Hierro, Mineral de Hierro Blanco y Madera que dentro de esta tenemos; Madera de Pino, Abedul, Cedro Fragante, Abeto, Avellano, Liquidámbar y Trozos de Bambú (arriba te mencioné el enlace de dónde se consiguen).

Cuando tengamos todos los materiales necesarios para construir, veremos que hay tres tipos de decoraciones, que a saber son:

  • Decoraciones Verdes: Son las más básicas, tardan 12h en realizarse y suelen dar entre 10 y 30 de Energía Adéptica.
  • Decoraciones Azules: Son las de nivel meldio y suelen tardar unas 14h para obtener el objeto y suelen darnos entre 40 y 60 de Energía Adéptica.
  • Decoraciones Moradas: Por último tenemos las decoraciones moradas, estas son las que más tardan ya que hay que esperar 16h para que nos den el objeto. El nivel de Energía Adéptica que dan es de 90.

Energía Adéptica

La Energía Adéptica es una de las mecánicas dentro de la tetera gracias a la cual vamos a poder conseguir Intramora que es la moneda dentro de la tetera con la cual podremos comprar planos y decoraciones. Como te dije en el apartado anterior los diferentes tipos decoraciones nos irán dando Energía Adéptica, este medidor nos dirá el nivel que tiene nuestra casa y cuanta Intramora iremos generando por hora.

Al principio empezaremos generando 4 Intramoras por hora, pero a medida que vayamos colocando muebles y decoraciones iremos aumentando el nivel de Energía y por lo tanto la Intramora generada. Según nuestro nivel de energía generaremos:

Nivel de Energía Energía Necesaria Intramora/Hora
Alojamiento básico 0 4/h
Humilde Morada 2.000 8/h
Hogar Acogedor 3.000 12/h
Vivienda Espaciosa 4.500 16/h
Residencia Elegante 6.000 20/h
Aposento Refinado 8.000 22/h
Villa Esplendida 10.000 24/h
Casa Señorial 12.000 26/h
Mansión Lujosa 15.000 28/h
Palacio Real 20.000 30/h

Rango de Confianza

El Rango de Confianza es un componente esencial dentro del sistema de la Relajatetera.

La primera vez que fabriquemos (que no será la última) y consigamos las decoraciones obtendremos confianza, pero ten en cuenta que esto solo pasará si es la primera vez que creamos dicho material, la segunda vez que lo fabriques ya no nos dará puntos de confianza. Cuanta más confianza consigamos, más aumentará nuestro Rango. Al aumentar el Rango de Confianza obtendremos recompensas tales como: Planos de Decoración, Protogemas y otro tipo de materiales, además también podremos desbloquear otras funciones como: Aumento de almacenaje de Intramora, trajes para Gordi, nuevas ampliaciones de isla e incluso los diseños que nos dieron a elegir al principio. Es decir, a medida que aumentamos el Rango de Confianza también aumentará el límite de Intramora que podemos ganar.

En base al tipo de decoración que hagamos nos dará más o menos rango de confianza, es decir  que si creamos una decoración verde nos dará 30 puntos, las azules nos darán 60 y las moradas 90 puntos. A medida que vayas subiendo el Rango de Confianza, Gordi nos irá dando recompensas como ampliar la cantidad de Intramora que podemos tener, ya que empezamos con unas 300 para acabar con 2400 como máximo.

Recuerda no confundir la Energía Adéptica con el Rango de Confianza, aunque sean conceptos parecidos son muy diferentes.

Carga de Montaje

Os voy a hablar de un concepto del que tampoco nos explican mucho dentro del juego, pero nosotros hemos conseguido averiguar lo necesario para poder informarte. Si nos fijamos cuando entramos en modo constructor, nos aparecerá en la parte superior un recuadro con el nombre de “carga” y una bolita de color verde. Eso quiere decir que podemos seguir colocando muebles, si la bolita pasa a ser de color amarillo o naranja será señal de que estamos por la mitad de la carga en la isla y si se pone de color rojo quiere decir que no podremos colocar más objetos hasta que avancemos de Rango de Confianza y desbloqueemos la siguiente ampliación.

Cada decoración tiene una carga diferente dependiendo de su tamaño y rareza, cuanto más grande sea el objeto y la rareza mayor será su carga. O sea, que piensa bien que objetos vas a querer tener en tu isla y cuales no.

Y esto ha sido todo Viajeros, espero que os haya gustado el poquito de la Relajatetera de Genshin Impact que os mostré y que creéis unas decoraciones impresionantes. Si queréis invitarme para que las vea entrad al enlace del server de Discord que hay más abajo y decídmelo, ¡que estaré encantado de ir!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!