Azhdaha en Genshin Impact

Guía de Azhdaha en Genshin Impact

Azhdaha en Genshin Impact

Azhdaha es un nuevo jefe semanal incluido en la 1.5 de Genshin Impact que básicamente es una especie de enorme dragón (sin alas y tal) geo, de hecho podríamos decir que es un Protodragarto Geo que lleva 3 años yendo al gimnasio cada día y que por lo tanto está sumamente mamadísimo.

Hay que decir que dado el nivel de dificultad al que estamos acostumbrados en Genshin Impact (dejando de lado últimos abismos y demás, en lo que concierne a jefes), este es un jefe bastante complicado. Esto se debe principalmente a que tiene una cantidad de vida absurda (en plan que le pegas con la ulti y la barra le baja un milímetro si eso) y a que además posee poderosos ataques con un alto radio de alcance.

Pero es que además, este jefe tiene bastantes peculiaridades; que bueno… ¡pues para eso está este post! Analizaremos a fondo este jefazo y te daré unos cuantos consejos para que derrotarle sea mucho más sencillo, ¡vamos allá!

Elementos de Azhdaha y su Mecánica

Como ya he mencionado, Azhdaha es un jefe bastante particular en sus mecánicas, así que vamos al lío.

Este puede tener 2 elementos a la vez de entre los de esta lista: Pyro, Electro, Cryo e Hydro (Geo también, este siempre lo tendrá, así que podríamos decir que tiene 3 elementos). El caso, que cada semana estos elementos irán cambiando (serán iguales para todos, una semana a lo mejor es Hydro y Electro para todos los jugadores, la siguiente igual es Pyro y Cryo… y así). Podrás conocer cuáles son los elementos que tendrá Azhdaha, ya que en su puerta verás los elementos dibujados.

Fases del Combate

Cuando la batalla comience, Azhdaha solo tendrá elemento Geo, que es cuando la batalla es menos peligrosa, esta sería la fase 1.

Cuando su vida esté más o menos al 75%-66%, entraremos en fase 2, momento en el que se pondrá un elemento en sus patas y sus ataques terrestres se potenciarán y dañarán con ese elemento. También adquirirá una resistencia notoria a dicho elemento.

La fase 3 empezaría entre el 50% y 33% de su salud, que será cuando se aplique el segundo elemento pero en la cola. Esto le dará poderosos nuevos ataques del nuevo elemento (al que también se volverá resistente), pero ojo porque seguirá teniendo los del elemento de las patas, de hecho es muy común que te esté golpeando con ambos elementos a la vez. Sin duda el momento más peligroso de todo el combate, un error aquí puede significar el fracaso.

Personajes Recomendados contra Azhdaha

Estos son los personajes que te recomiendo:

  • Escudos Geo: El escudo Geo vale oro contra Azhdaha ya que nos permitirá absorber un montón de daño de cualquier elemento, sin un escudo puedes olvidarte de atacar cuerpo a cuerpo porque no vas a durar nada, y los Geo son sin duda los mejores. El dios en ese sentido sería obviamente Zhongli, que es el mejor escudo de todo Genshin Impact; pero ojo porque Noelle está bastante bien también si no tienes al papucho. El efecto de cristalización también viene bastante bien, pero tómalo más como un extra, la clave es un escudo Geo.
  • Ataques a Distancia: Personajes que puedan causar un buen daño a distancia y por ende estar relativamente seguros (ojo que te los puede matar igual porque tiene ataques con un alcance absurdo, pero desde luego que este tipo de personajes tienen más fácil sobrevivir) vienen de fábula. Habría que destacar los arqueros porque son los que pueden disparar desde más lejos, Ganyu es una diosa aquí por motivos obvios y Tartaglia en modo arco también es una muy buena opción. Los de catalizador también vienen bien, pero como no pueden atacar de muy lejos no serán tan tan convenientes como los de arco; siguen siendo una opción igual ya que lo más peligroso al final es estar cuerpo a cuerpo (a no ser que vayas con tu escudo Geo). Yanfei, Mona, Ninguang (esta sobretodo por un motivo que comentaré a continuación), Klee… serían algunos ejemplos.
  • Ojo con el Elemento: Es mejor no llevar personajes cuyo elemento coincida con uno de los 2 que adquiere ya que cuando Azhdaha se imbuya en ellos, se volverá resistente a estos. Si tiene Cryo no vayas con Ganyu, si tiene Pyro no vayas con Hu Tao (bueno, directamente nunca vayas con Hu Tao, porque bastante pega este bicho para que encima te hagas daño a ti mismo jajaja), ya sabes, esas cosas. Geo siempre va a cundir (pese a que técnicamente sea siempre de elemento Geo, además de sus otros elementos; Geo es un elemento raro porque Geo es bueno contra Geo) y en ese sentido Anemo también, ya que nunca obtendrá resistencia a este; eso sí, no te lleves a Venti aquí, porque contra este jefe poco puede hacer el pobre (no estoy diciendo que Venti sea malo, Venti es dios, pero contra es jefe no es bueno).
  • Otros Escudos: En cuanto a escudos de otros elementos como por ejemplo el de Diona, pues dependerá… como los de Geo ninguno, eso sí; pero es cierto que si Azhdaha tiene un elemento en concreto y tienes algún personaje que pone escudos de dicho elemento, pues puede venir bien. Lo malo es que claro, como Azhdaha tiene 2 elementos distintos, si te golpea con el otro elemento te lo va a destrozar, así que ojo con esto. Beidou tiene un escudo Electro, Xinyan y Yanfei uno Pyro (en c4), Diona uno Cryo… y creo que no me dejo a nadie.

Guía de Ataques

Sus ataques irán cambiando según muchos factores:

  • Según la fase en la que esté.
  • Según que elementos tenga.
  • Según si pone un elemento en la cola o en la pata.

Así que vamos a simplificar un poquito las cosas:

Fase 1

Aquí solo tendrá elemento Geo:

  • Atacará con las patas, cola… a personajes que estén cerca de él. Según donde le estés atacando, te atacará con eso. Puedes eludirlo esquivando a tiempo, pero recuerda tener tu escudo Geo para atacarle cuerpo a cuerpo.
  • De vez en cuando comenzará a golpear el suelo y realizará varios ataques en área (un área absurda). Si no tienes un escudo puesto y la vida muy alta es muy probable que te deletee, porque aunque salgas corriendo, el ataque tiene tanto alcance, que sí o sí te vas a comer unos cuantos golpes.
  • Otras veces le dará por enterrarse. En ese momento tendrás que alejarte de él mientras caen rocas del cielo (saldrá el típico círculo).

Fase 2

Aquí tendrá un elemento en las patas:

  • Tendrá los mismos ataques, pero sus ataques terrestres se volverán más poderosos y golpearán con el elemento imbuído.
  • Además adquirirá algún ataque que yo denomino como “ataque de zona”, ya que por el área del combate irán apareciendo ataques del elemento en cuestión, que tendremos que ir esquivando. En ese sentido similar a las rocas que caen del cielo, pero más acorde a cada elemento.

Fase 3

Aquí mantendrá el elemento de las patas y adquirirá el otro en la cola:

  • Todos sus ataques seguirán como en la fase 2 pero obtendrá nuevos ataques del nuevo elemento con la cola. Habrá que tener cuidado porque de vez en cuando se hundirá en el suelo, asomará su cola, y realizará unos ataques en área devastadores si no tenemos cuidado.

En esta fase se vuelve muy peligroso golpearle en la cola ya que de vez en cuando dará un colazo elemental bastante poderoso, así que mejor no lo hagas.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que podemos obtener al derrotarle, muy similar a otros jefes semanales como Dvalin:

  • EXP de Rango de Aventura y Mora.
  • Materiales de Ascensión de Personajes (Ágatas, Jade… etc) de los elementos que posee Azhdaha.
  • Solvente de Sueños: Un material que nos permitirá transformar los materiales de los jefes semanales en otros (los que son como “partes de su cuerpo”), solo funciona para cambiar por otros materiales del mismo jefe (si lo usas con un material del lobo, lo podrás cambiar por otro distinto del lobo).
  • Materiales de Talento: Corona del Rey Dragón, Rama de Jade Carmesí y Escama Dorada.
  • Artefactos del Instructor, Berserker, Exiliado, Final del Gladiador y Orquesta del Errante.
  • Prototipos para armas.

¡Y eso es todo! ¿Te ha dado problemas Azhdaha en Genshin Impact? ¿Quieres dar un consejo a los demás? ¿Le has derrotado ya? ¿Cuál ha sido su peor combinación de elementos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!