Xinyan en Genshin Impact

Guía y Build de Xinyan en Genshin Impact

Xinyan en Genshin Impact

Xinyan es uno de los nuevos personajes introducido en la versión 1.1 de Genshin Impact y debo decir que para ser un personaje de 4 estrellas está bastante bien.

Puede ser tanto un DPS Principal (aunque considero que en este rol no es tan ta bueno, Razor es de 4 estrellas también y en mi opinión es mucho mejor en este rol) como un Support DPS, que es donde yo considero que vale más la pena ya que puede apoyar bastante a equipos basados en daño físico además de ofrecer cierta protección y Reacciones Elementales con Pyro.

Y no solo eso, sino que además tiene una combinación de arma y de elemento muy interesante, que eso es algo que se agradece mucho; de todos modos no me enrollo que ahora entraremos en ese tema más a fondo.

Y nada, ¡vamos con el análisis y build de Xinyan!

Arma y 🔥 Elemento de Xinyan en Genshin Impact

Xinyan utiliza la Claymore, la que para mí es la mejor arma que puede tener un personaje que vaya a ejercer el rol de DPS Principal; lo único es lo que ya te he comentado, que considero que vale más la pena como Support DPS y en ese rol el arma da un poco más igual. Pero oye, la Claymore es un arma tremenda y eso siempre es un pro.

Su elemento es Pyro, que es seguramente a día de hoy el mejor elemento de todo Genshin Impact, qué más puedo decir. Tiene una de las mejores Consonancias Elementales y también unas Reacciones Elementales muy buenas, es un elemento increíble.

Como ya ves, comparte tanto tipo de arma como elemento con Diluc; pero vamos, que comparar a Diluc con Xinyan sería absurdo porque quieras o no Diluc es claramente uno de los mejores personajes del juego. En cuanto a DPS principal, Diluc le da mil vueltas, pero eso sí, como Support considero que Xinyan aporta más cosas.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Xinyan:

Baile Ardiente

Lo de siempre.

  1. Ataque Normal: Combo de 4 golpes rápidos (todo lo rápida que puede ser la Claymore, claro).
  2. Ataque Cargado: Un ataque estilo peonza como el de Noelle.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire, el de Claymore como suelo decir, está muy bien.

Hay que recordar de todos modos que la Claymore realiza daño físico con estos ataques.

Desenfreno

Su Habilidad Elemental, y la verdad es que está muy bien. Causaremos daño Pyro a enemigos cercanos y dependiendo de a cuantos golpeemos obtendremos un efecto peor o mejor:

  • 0-1 enemigos: Escudo protector.
  • 2 enemigos: Escudo más potente.
  • 3 +: Escudo aun más potente que además irá causando daño Pyro a enemigos cercanos.

Este escudo será más potente a más defensa tengamos y cómo es habitual con los escudos, se lo podemos pasar a un compi para protegerle. Pero lo más interesante aquí es conseguir el efecto de nivel 3 para así poder realizar montones de reacciones elementales. Dura 12 segundos y tiene un tiempo de espera de 16, así que es genial si conseguimos el daño de Pyro para obtener una utilidad más allá de la protección (que ojo, eso mola tela).

Melodía de la Rebelión

Es su ulti, causaremos daño físico (Xinyan es de hecho el único personaje de Genshin Impact que realiza daño físico con la ulti) a un enemigo y acto seguido haremos daño Pyro abundante en área. Sencillo, pero eficaz, cuesta 60 de energía, así que estaría en un término medio en cuanto a cuánto podremos irlo spameando.

Hay que decir además, que el golpe gordo en sí, es el de daño físico, algo que habrá que tener en cuenta de cara a su Build.

El Espectáculo debe Continuar

Una clara referencia a Queen jajaja “Show must go on”, pero bueno, al caso. Talento pasivo con el que requeriremos de golpear a menos enemigos con nuestra habilidad elemental para obtener mejores efectos:

  • 1 enemigo: Escudo nivel 2.
  • 2 + enemigos: Escudo Nivel 3 (el que mola, el que hace daño Pyro constante).

Una pena que aun con esta mejora requiramos sí o sí de tener al menos 2 enemigos cerca para el efecto de Pyro, por lo que contra jefes o enemigos individuales será imposible sacarle todo el jugo.

De todos modos, verás que con una constelación podremos activar el escudo de nivel 3 con la ulti, que eso está de coña.

¡Rock and Roll!

Otro talento pasivo tremendo ya que nuestro escudo también aumentará en un 15% el daño físico de los personajes que porten el escudo. Esto convierte a Xinyan en un mejor DPS y también en un Support tremendo ya que podrás pasarle el escudo a tu DPS principal (por ejemplo Razor, que como va a daño físico, aprovecharía muy bien esto. Pero otros personajes como Zhongli por ejemplo, también le sacarían provecho) para que haga montones de reacciones elementales con el efecto de Pyro, le aumentaremos el daño físico en un 15% y además le protegeremos, de locos.

Receta Rockera

Hay un 12% de probabilidad de conseguir 2 platos al realizar una receta perfecta con efectos de defensa. Un poco meh, pero bueno, lo normal con la habilidad pasiva que tenemos de serie.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Aceleración Letal: Al hacer un crítico aumentaremos en un 12% la velocidad de ataques normales y cargados por 5 segundos, esto solo puede ocurrir una vez cada 5 segundos. Vamos, que si nos lo montamos bien podemos estar todo el rato con este bono, muy interesante.
  • Comienzo Improvisado: Uf, esta constelación es tremenda. Aumentará en un 100% la probabilidad de crítico (ojo, crítico asegurado) de nuestra ulti y al lanzarla sacaremos también el escudo de nivel 3 por la cara (daño Pyro constante, protección de daño y encima el bono de daño del 15% de daño físico si lo tenemos). Los críticos además nos darán el bono de arriba, así que todavía mejor.
  • Dobles Cuerdas: Aumenta en 3 niveles el talento de “Desenfreno”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Ritmo Contagioso: Me está sorprendiendo mucho este personaje a más avanzo en el análisis, madre mía. Al utilizar la habilidad elemental (el escudo) también reduciremos en un 15% la resistencia física de los enemigos a los que golpeemos. ¿Qué más puede aportar esta habilidad? Es de locos ya el asunto jajaja.
  • ¡Otra Canción!: Aumenta en 3 niveles el talento “Melodía de la Rebelión”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Rockeando en el Infierno: Reduciremos en un 30% el coste de aguante del ataque cargado y además este tendrá un bono del 50% de nuestra defensa como ataque. Con la reducción de aguante, más el bono de daño por Defensa, más el escudo de nivel 3 y los distintos bonos que obtenemos con él… Xinyan será una máquina de destrucción mientras de vueltas que además irá dañando con Pyro a enemigos cercanos.

No me esperaba que este personaje, aun siendo un 4 estrellas, fuera a estar tan bien… recomendadísimo, qué te voy a decir, si has leído hasta aquí seguramente estés alucinando como yo con la cantidad de cosas increíbles que este tiene tanto para el rol de DPS como para el de Support (especialmente para Support, porque en cuanto a DPS Principal hay personajes que cunden más), y encima como es un poco tanque y por lo tanto resistirá muy bien el daño, qué más.

Mejor Build para Xinyan DPS o Carry

Comenzaremos con una build para tenerla como personaje principal y por lo tanto potenciaremos sobretodo su daño, tenemos además la suerte de que al ser también un poco tanque, aguantará bastante bien. Podría ser también un tanque si quisiéramos, pero para ese rol son mejores Noelle, Zhongli y hasta diría que Xingchiu.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será centrarnos en las típicas de un DPS Principal, ya sabes: Ataque %, Crítico %, Daño Crítico… además de eso buscaremos el Bono de Daño Físico para pegar más con nuestros golpes blancos (recuerda que hasta la ulti hace daño físico) y un poco de Recarga de Energía (esto ya más para stats secundarios de artefactos) tampoco vendrá mal.

El Bono de Daño Pyro como tal no le viene mal, pero como DPS Principal o Carry aprovechará muchísimo más el Bono de Daño Físico.

Mejores Armas para Xinyan

En cuanto a armas te voy a recomendar un par como siempre, una de 5 estrellas y una de 4:

  • Lapida del Lobo: La de 5 estrellas que siempre recomiendo para personajes Claymore DPS y para prácticamente cualquier personaje con Claymore, no por nada está en el primer puesto en mi post de mejores Claymore de Genshin Impact. Nos potenciará el daño a niveles absurdos y hasta podremos potenciar el ataque de los compis, está rotísima.
  • Prototipo Arcaico: Una mucho más sencilla de obtener pero menos eficaz, claro. La podemos conseguir en la forja y es una alternativa muy buena para la anterior. Nos potencia el ataque % y además cada 15 segundos haremos un ataque en área extra bastante poderoso.

Artefactos Recomendados

Y ya hablando de artefactos, la elección está clara:

  • Final del Gladiador: El set de dos objetos aumentará en un 18% el ataque y el de 4 objetos aumentará nuestro daño de ataques normales en un 35% si llevamos Claymore, Lanza o Espada Ligera.

Con esto potenciaremos el daño una barbaridad.

Build de Xinyan Support

En esta build aprovecharemos mejor el tremendo apoyo que puede aportar a tu grupo Xinyan, especialmente a tu DPS principal mediante el escudo que además de aumentar el daño físico también hará daño Pyro constante para hacer montones de reacciones elementales, además de otras mejoras que ya hemos visto en este análisis.

Estadísticas

Para la build de Support cundirá más el Bono de Daño Pyro que el físico ya que utilizaremos a Xinyan básicamente para meter sus habilidades y cambiar rápido. La ulti realiza también daño físico (es híbrida, hace físico y Pyro), pero con el daño Pyro potenciaremos tanto la Habilidad Elemental como la ulti.

La Recarga de Energía será más importante en esta ocasión y por lo demás más o menos lo mismo que en la build de DPS Principal. Maestría Elemental tampoco vendrá mal (no la busques, pero como stat secundario de artefactos, pues nice) y si quisieras tener un escudo más potente puedes ponerle un poco de Defensa (pero vale más la pena invertir en pegar más duro).

Armas Recomendadas

Para esta build te recomiendo las mismas Claymore que en la anterior: Lápida del Lobo (que el bono de daño para el grupo que da vendrá de coña) y Prototipo Arcaico. Orgullo Celestial tampoco viene mal por la Recarga de Energía.

Artefactos

En esta ocasión sí que claramente cunde muchísimo el set de la Bruja Carmesí, pero además tenemos otro también muy interesante:

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con dos piezas aumentará el daño Pyro en un 15%. Con 4 aumentaremos el daño con las reacciones elementales de Sobrecarga y Quemadura en un 40% y de vaporización y derretir en un 15%. Además aumentaremos el efecto del set de dos piezas (el bono de daño Pyro) en un 50% cada vez que utilicemos una habilidad elemental y puede acumularse hasta 3 veces el efecto.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 20% (que además será siempre crítico si tenemos la constelación necesaria) y con 4 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos al utilizar la ulti.

La decisión la dejo en tus manos, si no tienes a ningún personaje en tu equipo que vaya con Ritual Antiguo de la Nobleza yo tiraría por ahí porque ese set ofrece un soporte tremendo. Si no es así, Bruja Carmesí será con el que hagamos más daño con Xinyan (como Support, claro).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xinyan en Genshin Impact? ¿Ya la tienes? ¿Cómo lo llevas tú? ¿En qué tier la pondrías? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!