Guía y Build de Eula en Genshin Impact

Eula en Genshin Impact

Eula es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que a pesar de pertenecer al Elemento Cryo, destaca por generar una cantidad de Daño Físico exageradamente alta con el estallido de la espada luminosa que crea al ejecutar su Habilidad Definitiva.

Su rol es el de DPS Principal y es otra hypercarry, por lo tanto, consumirá la mayor parte de las rotaciones estando activa en el campo. Además, toda la composición de su equipo se basará en potenciar su daño lo máximo posible, ya que lo que más nos interesa en este caso es potenciar todavía más el daño que genera este personaje con su Habilidad Definitiva.

Los mayores problemas de este personaje es que sus equipos son bastante malos a la hora de enfrentarnos a enemigos con escudos elementales y que su composición de equipo puede llegar a ser un tanto aburrida, ya que siempre debemos seguir ciertas pautas al componerlos. Igualmente, es un personaje muy divertido de jugar y si te gusta ver números muy altos, Eula te encantará.

Stats de Eula

Las estadísticas de Eula son sorprendentes, estas son las que tendrá a nivel 90:

  • Vida Base: 13.226
  • Ataque Base: 342
  • Defensa Base: 751
  • Daño Crítico: 88.4%

Su Vida Base es bastante alta comparada con la media, aunque obviamente no está al nivel de Zhongli o Hu Tao. Pero ojo, porque no se queda tan atrás. Y en cuanto a ataque casi está al nivel de Xiao, este le gana por 7 puntos; pero supera incluso a Diluc, por muy poquito.

Su Defensa Base no se queda corta para nada tampoco, muy lejos del nivel de Albedo, eso sí; pero bastante alta. Vamos, que tenemos un personaje que además de tener buenas estadísticas ofensivas, también posee unos parámetros defensivos bastante óptimos.

Y para terminar, su estadística especial, que es para mí la mejor de todas: Daño Crítico; tal y como ocurre con Ganyu o Hu Tao, que además tienen exactamente la misma cantidad. Recuerda que este 88.4% es contando el 50% que todos tienen de base.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que ya verás que están exageradamente bien.

Ataque Normal: Técnica de Espada Favonius – Nobleza

Es su Ataque Normal con la Claymore, pero tiene una peculiaridad muy interesante en su Ataque Normal:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes con la Claymore (en este tipo de arma el combo suele ser de 4 golpes, véase Noelle) que además golpeará 2 veces en los ataques 3 y 5 del combo.
  2. Ataque Cargado: Este tipo de ataque es exactamente igual al de Diluc.
  3. Ataque Descendente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia.

Habilidad Elemental: Vórtice Helado

  • TdE: 4 s.
  • TdE mantenido: 10 s.
  • Aumento de Defensa: 30% por carga.
  • Duración de Corazón Impasible: 18 s.
  • Reducción de Resistencia Física: 25% (nivel 10).
  • Reducción de Resistencia Cryo: 25% (nivel 10).
  • Duración de Reducción de Resistencias: 7 s.

Realizaremos un golpe que generará Daño Cryo y que nos otorgará una carga de Corazón Impasible (máximo 2 cargas). Estas marcas nos aumentarán la Defensa y la resistencia a la interrupción.

Lo mejor es que si la mantenemos pulsada, infligiremos Daño Cryo en área frente a nosotros y consumiremos las cargas de Corazón Impasible para reducir la resistencia a Daño físico y a Cryo de los enemigos a los que golpeemos. Esto nos vendrá de fábula para causar más daño en general, y sobre todo para potenciar más su Habilidad Definitiva.

Ulti: Fulgor Glaciar

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Daño de Habilidad: 466,64% (nivel 10).
  • Daño Básico de Espada Luminosa: 725,56% (nivel 10).
  • Daño por cada Carga: 148,24% (nivel 10).
  • Límite de Cargas: 30.

La Habilidad Definitiva de Eula es sin duda una de las más dañinas de todo el juego, aunque dada su mecánica será muy difícil lograr el máximo daño (pero aunque no llegues al máximo, seguirá siendo un golpe exagerado).

Al activarla ocasionaremos Daño Cryo y tendremos una espada flotando a nuestro alrededor. La gracia está en que durante 7 segundos cada vez que golpeemos generaremos una carga y en cuanto terminen los 7 segundos, la espada explotará causando Daño Físico en área, cuyo daño estará potenciado por cada marca que hayamos obtenido.

El máximo de cargas es 30, pero llegar a esto va a ser prácticamente imposible (aunque con Constelación 6 se volverá posible). Y por cierto, si durante los 7 segundos murieras, la espada explotaría justo en el momento.

Pasiva 1: Escarcha Turbulenta

Al utilizar la Habilidad Elemental mantenida y consumir 2 cargas de Corazón Impasible, crearemos una explosión similar a la de su Habilidad Definitiva que realizará un 50% de daño original que genera esta habilidad (sin el bono de daño de las cargas). Un daño extra bastante interesante.

Pasiva 2: Ansia de Guerra

Este Talento Pasivo nos permite obtener una carga de Corazón Impasible al emplear la Habilidad Definitiva de Eula, además, se reseteará el TdE de su Habilidad Elemental.

Nos vendrá genial para poder ganar rápidamente dos cargas de Corazón Impasible al ejecutar su Habilidad Elemental sin mantener pulsada y justo después lanzar su Habilidad Definitiva. De esta forma, podremos lanzar su Habilidad Elemental pulsada en cuanto hayamos lanzado la Ulti para generar el ataque del Talento Pasivo anterior.

Pasiva 3: Introspección Aristocrática

Tendremos un 10% de probabilidad de obtener el doble de Materiales de Talentos mediante la síntesis.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Ilusión de la Marea: Al consumir las cargas de la Elemental obtendremos un 30% de Bono de Daño Físico por 6 segundos (por cada carga), acumulable hasta 2 cargas. Cada vez que consumamos una carga, podremos alargar 6 segundos la duración de este efecto, hasta un máximo de 18 segundos.
  • C2 – Hija del Mar: El TdE de la Habilidad Elemental mantenida será el mismo que al no mantenerla pulsada, es decir, 4 segundos.
  • C3 – Sangre Lawrence: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Obstinación de los Plebeyos: La espada luminosa de la Habilidad Definitiva que explota generando Daño Físico causará un 25% más de daño a enemigos con menos del 50% de la salud.
  • C5 – Virtud de Caballera: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Deber Aristocrático: Obtendrás 5 cargas extras al utilizar la Habilidad Definitiva y además obtendremos un 50% de probabilidad de que al golpear generemos 2 cargas en lugar de solo 1. Lo que hará posible que lleguemos al máximo de 30 cargas que tiene la Habilidad Definitiva.

La Mejor Build para Eula (DPS Principal)

Eula es claramente un DPS Principal, así que vamos a hacerle una build enfocada a este rol y basada en que ella consiga el máximo daño posible. Su daño gira en torno a su Habilidad Definitiva, por lo que será crucial tener una cantidad decente de Recarga de Energía y algún batería que le ayude a tenerla siempre lista.

Mejores Armas para Eula

Estas son las armas que te recomiendo para Eula:

Oda de los Pinos en Genshin Impact

Oda de los Pinos

+20,7% Bono de Daño Físico. +16% Ataque. +1 stack al golpear a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado. Al alcanzar 4 stacks, +20% al Ataque y +12% a la Velocidad de Ataque para todo el grupo durante 12 segundos.

Lápida del Lobo en Genshin Impact

Lápida del Lobo

+49,6% Ataque. +20% Ataque. +40% de Ataque para el grupo al dañar a un enemigo con Vida ≥ 30%.

Emblema del Mar de Juncos en Genshin Impact

Emblema del Mar de Juncos

+33,08% Probabilidad de Crítico. +20% Ataque al usar la Habilidad Elemental. +20% Ataque al recibir daño. +32% Vida Máxima si su portador no está protegido por un escudo.

Médula de la Serpiente Marina en Genshin Impact

Médula de la Serpiente Marina

+27.6% Probabilidad de Crítico. +6% de daño y +2% al daño recibido cada 4 segundos activos en el campo (máximo 5 stacks). Al recibir daño -1 stack.

Sombra de la Marea en Genshin Impact

Sombra de la Marea

+41,3% Ataque. +24% Ataque durante 8 segundos al recibir una curación.

Rey de los Mares en Genshin Impact

Rey de los Mares

+55.1% Ataque. +12% de daño a la Habilidad Definitiva. Tras usar la Habilidad Definitiva, caerá un atún que generará un 100% de Daño Físico.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Físico.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos no cabe duda:

Llamas Albinas en Genshin Impact

Llamas Albinas

2 Piezas: +25% Daño Físico. 4 Piezas: +9% Ataque durante 7 segundos al usar la Habilidad Elemental (2 stacks). Al conseguir 2 stacks, +25% Daño Físico.

Su mejor set sin duda, ya que podremos obtener todas las cargas y por ende obtendremos un 50% de Bono de Físico y un 18% de Ataque. Con su C2 será incluso más sencillo mantener los efectos de este set de artefactos, puesto que nos permite reducir el TdE de la Habilidad Elemental mantenida al mismo que sin mantener, por lo que podremos usarla con más frecuencia para acumular los stacks de este set.

Si no tenemos un buen conjunto de cuatro piezas de este set, siempre podremos combinar 2 piezas de estas Llamas Albinas con 2 piezas de Caballería Sanguinaria para al menos conseguir tener un 50% de Bono de Daño Físico de forma permanente, pero el daño será menor que el del conjunto anterior porque perderemos un +18% de Ataque.

Superconductor

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderla:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Eula en Genshin Impact? ¿Con qué personajes la acompañas en su equipo? ¿Cuánto daño has conseguido cómo máximo al lanzar su Habilidad Definitiva? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

4 comentarios en «Guía y Build de Eula en Genshin Impact»

  1. Buenas, un apunte: Se ha demostrado mediante análisis de números que el mejor arma para Eula es la Lápida y no la Oda. Por si te interesa cambiarlo. La prueba la tienes en el canal de YouTube: Kyradesu

    Responder
    • Sí, lo he visto; de todos modos en una situación real (los números son suponiendo que todo sale perfecto, algo que casi nunca ocurre mientras juegas) en mi opinión están muy a la par; y dado que es un arma que le encaja muy bien a ella y a pocos otros personajes, a diferencia de la Lápida que realmente encaja en cualquier personaje, pues yo seguiría recomendado la Oda, aunque aclararé mejor que técnicamente la otra es quizás un pelín mejor.

      Responder

Deja un comentario