Eula en Genshin Impact

Guía y Build de Eula en Genshin Impact

Eula en Genshin Impact

Cumpleaños: 25 de Octubre.

Eula es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que destaca muchísimo por tener un daño físico tremendo, de hecho podríamos decir perfectamente que ahora mismo es la reina del daño físico en el juego (F por Razor que ha perdido ese podio). Que como bien sabrás es un tipo de daño bastante útil ya que los enemigos no suelen resistirlo como si suele pasar con el daño Cryo, Anemo, Pyro… (ya sabes).

Se trata de un personaje que realiza muchísimo daño (que va a destacar como DPS Principal) y que posee una ulti tan extremadamente letal (que luego la desgranamos mejor) que hasta asusta, estoy como loco por probarla porque tiene toda la pinta de que va a deletear a su paso… pero no adelantemos las cosas, ¡vamos con su análisis a fondo y más abajo su build!

Arma y ❄ Elemento de Eula

Eula porta una Claymore que aun sabiendo que ya me repito demasiado hay que decirlo, para mí es el mejor tipo de arma que puede llevar un DPS principal por sus poderosos golpes, por dañar gravemente escudos geo y por que con sus ataques aturdiremos a enemigos pequeños y eso ayuda muchísimo.

En cuanto a su elemento, es Cryo, que es ideal para un personaje de daño físico por las Reacciones Elementales de Superconductor (que reducirá resistencias físicas) y por Quebradizo (al romper el hielo de un enemigo congelado), que a fin de cuentas es un daño físico extra y mola lo suyo. Motivo por el cual considero que encajará muy bien con personajes Electro como Fischl o Hydro como el todopoderoso Xingchiu.

Además, la Consonancia Elemental de Cryo es muy interesante ya que obtendremos una mayor probabilidad de dar un golpe crítico a enemigos afectados por Cryo, así que será buena idea llevarla junto a personajes como Diona o Rosaria.

Hay que decir que pese a ser de elemento Cryo, es cierto que su daño de este elemento no destacará tanto, lo será el físico. Cryo podríamos decir que es más un complemente para poder hacer Reacciones Elementales beneficiosas.

Stats de Eula

Las estadísticas de Eula son sorprendentes, estas son las que tendrá a nivel 90:

  • Vida Base: 13.226
  • Ataque Base: 342
  • Defensa Base: 751
  • Daño Crítico: 88.4%

Su vida es muy alta comparada con la media, obviamente no está al nivel de Zhongli o Hu Tao… pero ojo porque no se queda tan tan atrás. Y en cuanto a ataque casi está al nivel de Xiao, este le gana por 7 puntitos; pero supera incluso a Diluc, por muy poquito.

Su Defensa no se queda corta para nada tampoco, muy lejos del nivel de Albedo, eso sí; pero bastante alta. Vamos, que tenemos un personaje que golpea muy duro y encima tiene una resistencia aceptable, nada mal.

Y para terminar, su estadística especial, que es para mi la mejor de todas: Daño Crítico; tal y como ocurre con Ganyu o Hu Tao, que además tienen exactamente la misma cantidad. Recuerda que este 88.4% es contando el 50% que todos tienen de base.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que ya verás que están exageradamente bien.

Ataque Normal: Técnica de Espada Favonius – Nobleza

Es su ataque normal con la Claymore, pero tiene una peculiaridad muy interesante concretamente en su ataque normal:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes con la Claymore (en este tipo de arma el combo suele ser de 4 golpes, véase Noelle) que además golpeará 2 veces en los ataques 3 y 5 del combo, algo por el momento único en un personaje de Claymore y que la verdad es que mola muchísimo.
  2. Ataque Cargado: Un ataque cargado como el de Diluc.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. Recuerda que este ataque se considera contundente y por ende es bueno contra escudos geo y demás.

Habilidad Elemental: Vórtice Helado

  • TdE: 4s.
  • TdE mantenido: 10s.

Realizaremos un golpe de Cryo que pondrá una marca que puede acumularse 2 veces. Estas marcas nos aumentarán la Defensa (lo que te decía, pega duro y encima resiste bien, tremenda) y la resistencia a la interrupción (2 marcas => mayor potenciamiento).

Lo mejor es que si la mantenemos pulsada, haremos un daño Cryo en área frente a nosotros y encima consumiremos las marcas (lo suyo es llegar a las 2) para reducir la resistencia a daño físico y a Cryo de los enemigos a los que golpeemos. Esto nos vendrá de fábula para causar más daño en general, y sobretodo para potenciar más su ulti, que ahora vamos a eso, porque ahí está todo el jugo de Eula.

Ulti: Fulgor Glaciar

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20s.

Una ulti con un daño absurdo, pero de verdad, absurdo; deja a la ulti de Zhongli exageradamente atrás, aunque dada su mecánica será muy difícil lograr el máximo daño (pero aunque no llegues al máximo, seguirá siendo un golpe exagerado).

Te explico: Al activarla causaremos daño cryo y tendremos una espada flotando a nuestro alrededor. La gracia está en que durante 7 segundos cada vez que golpeemos generaremos una carga y en cuanto terminen los 7 segundos, la espada explotará causando daño físico y potenciando su daño por cada marca que hayamos obtenido.

El máximo de cargas es 30, pero llegar a esto va a ser prácticamente imposible (aunque con Constelación 6 se volverá posible). Pero para que te hagas una idea, con el talento a nivel 6 (que tampoco es una locura) causaríamos primero un golpe de cryo de 342.84% de daño y la explosión física tras los 7 segundos suponiendo que conseguimos solo 10 cargas (tirando por lo bajo) será de más o menos un 1.600% de daño… ¡es una locura! Ahora imagínate con más cargas todavía y con talentos a mayor nivel, más el bono físico, el Daño crítico… ya sabes, va a dar unos golpes que van a estar muy lejos de lo que ya hemos visto.

Y por cierto, si durante los 7 segundos murieras, la espada explotaría justo en el momento.

Pasiva 1: Escarcha Turbulenta

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1. Al utilizar la Habilidad Elemental mantenida y consumir 2 cargas crearemos una explosión como de la ulti que realizará un 50% de daño y sin el bono de cargas. Un daño extra bastante interesante.

Pasiva 2: Ansia de Guerra

Es la Habilidad Pasiva de ascensión de personaje 4. Cuando utilicemos la ulti obtendremos 1 carga de la ulti extra, y además se nos reiniciará el tiempo de espera de la Habilidad Elemental. Una pequeña ayuda para conseguir más cargas y para poder tener activa la bajada de resistencia física y cryo a los enemigos cuando lancemos la ulti.

Pasiva 3: Introspección Aristocrática

Tendremos un 10% de probabilidad de obtener el doble de Materiales de Talentos mediante la síntesis.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • c1 – Ilusión de la Marea: Al consumir las cargas de la Elemental obtendremos un 30% de Bono de Daño Físico por 6 segundos (por cada carga), acumulable hasta 2 cargas, podremos irlo manteniendo si vamos consumiendo las cargas.
  • c2 – Hija del Mar: El TdE de la Habilidad Elemental mantenida será el mismo que al no mantenerla pulsada, es decir, 4 segundos.
  • c3 – Sangre Lawrence: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • c4 – Obstinación de los Plebeyos: La espada que explota haciendo daño físico de la ulti (y la pequeñita de la pasiva 1) causará un 25% más de daño a enemigos con menos del 50% de la salud. Si ya era de locos su daño, en estas condiciones ya será todavía más locura.
  • c5 – Virtud de Caballera: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • c6 – Deber Aristocrático: Obtendrás 5 cargas extras al utilizar la Ulti y además obtendremos un 50% de probabilidad de que al golpear generemos 2 cargas en lugar de solo 1. Lo que hará posible que lleguemos al máximo de 30 cargas que tiene la ulti. Dependerá de la suerte, pero vamos, que conseguirás montones de cargas y por ende un daño absurdamente elevado.

Eula es un personaje que ya de por sí va a ser una destroyer pero que con las constelaciones ya directamente va a estar rotísima. Da miedo pensar cuánto daño será capaz de hacer en C6.

La Mejor Build para Eula

Eula es claramente un DPS Principal, así que vamos a hacerle una build enfocada a este rol y basada en que ella consiga el máximo daño posible.

Mejores Armas para Eula

Oda de los Pinos en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Eula:

  • Oda de los Pinos: Una Claymore brutal de 5 estrellas que se ha creado expresamente para ella. De entrada comentar que su ataque base está muy por encima de el de todas las demás armas. Nos da Bono de Daño Físico, un poco de Ataque % extra y un efecto brutal con el que con los ataques normales y cargados obtendremos unas cargas que al llegar a 4 obtendremos un bono de Ataque y de Velocidad de Ataque muy interesante (además para todo el equipo). Nos ayudará a causar un daño tremendo y encima gracias al bono de velocidad de ataque podremos conseguir más cargas de la ulti.
  • Lápida del Lobo: Un alternativa de 5 estrellas de Oda de los Pinos, nos da toneladas de Ataque extra, y de hecho mucha gente ya ha comprobado que es incluso un poco mejor que la Oda de los Pinos. De todos modos yo sigo recomendando más la Oda para ella porque la Lápida realmente la aprovecha cualquier personaje mientras que nadie sacará más provecho de la Oda de los Pinos que Eula.
  • Médula de la Serpiente Marina: Un Arma del Pase de Batalla, en mi opinión la mejor de todas las que hay en el pase por darnos % Crítico y un Bono de Daño bastante elevado.
  • Argento Estelar de las Nieves: Para mí seguramente sea la mejor 4 estrellas que puede llevar (aunque considero que la Prototipo Arcaico está bastante a la par). Buen ataque base para ser 4 estrellas, nos da Bono de Daño Físico y como efecto extra lanzaremos de vez en cuando un carámbano a los enemigos que además causará bastante más daño a los afectados por Cryo, así que le viene de fábula y además es relativamente sencilla de conseguir.

Mejores Claymore de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según se requiera. Lo suyo es llegar al menos al 50% de probabilidad y después ir a por todo el Daño Crítico que puedas.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Físico.

Substats que buscas:

  • Prioridad: % de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Otros que no vienen mal: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos no cabe duda:

Llamas Albinas:

  • 2 Piezas: Aumenta en un 25% el Bono de Daño Físico.
  • 4 Piezas: Al atacar con la Habilidad Elemental aumentaremos en un 9% el ataque durante 7 segundos, lo podremos acumular 2 veces. Lo mejor es que al llegar a las 2 cargas de acumulación obtendremos otro 25% de Bono de Daño Crítico.

Su mejor set sin duda ya que podremos obtener todas las cargas y por ende obtendremos un 50% de Bono de Físico y un 18% de Ataque, una locura vamos. Es cierto que donde más cunde este set es en constelación 2 ya que podremos tenerlo siempre activo, pero sigue siendo muy bueno, de todos modos yo recomiendo más el siguiente si no la llevas en C2 (que sería lo más normal).

Como set Opcional tendríamos el siguiente:

  • 2 Piezas de Llamas Albinas: +25% Bono Daño Físico.
  • 2 Piezas de Caballería Sanguinaria: +25% Bono Daño Físico.

Una opción también muy buena, no obtendremos tanto como el de Llamas Albinas ya que con las 4 piezas además del 50% de Daño Físico obtenemos un 18% de Ataque. Pero sigue siendo una opción válida y con este set tendremos siempre siempre un 50% de Bono de Daño Físico, pase lo que pase; así que nada mal.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderla:

  • Jade Shivada y Flor Cristalina (Hipostasis Cryo).
  • Dientes de León.
  • Máscaras de Hilichurl.

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Enseñanzas de la Resistencia.
  • Máscaras de Hilichurl.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Eula en Genshin Impact? ¿Qué build usas tú? ¿Cuánto daño al logrado con su tremenda ulti? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Drew
    mayo 22, 2021
    • Silver
      mayo 24, 2021

¡Escribe tu comentario!