Lanza Lítica en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Lanza Lítica en Genshin Impact?

Lanza Lítica en Genshin Impact

La Lanza Lítica es una lanza de cuatro estrellas en Genshin Impact que potenciará en gran medida a su portador según la cantidad de personajes de Liyue que llevemos en nuestro equipo.

En términos generales es una lanza con un buen Ataque Base que nos da Ataque % con su stat secundario, pero lo que nos interesa de ella es su Habilidad Pasiva que es bastante buena y curiosa (pero a la misma vez nos reducirá las posibilidades a la hora de formar un equipo si le queremos sacar el mayor partido posible).

Además, lo bueno que tiene esta arma es que en Liyue hay una infinidad de personajes que llevan lanza y por ello tendremos muchos candidatos posibles para equiparla.

Atributos de la Lanza Lítica en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Posee un buen Ataque Base dentro de lo que tenemos en las lanzas de cuatro estrellas, no llega a ser tan alto en comparación al de la Aleta Cortaolas, pero sí que se iguala al de la Lanza de Favonius y la Pica de Luna Creciente.

  • Ataque % Nivel 1: 6 %.
  • Ataque % Nivel 90: 27,6%.

Aunque parezca raro no hay muchas lanzas que tengan Ataque % como stat secundario mientras que en los mandobles casi todos lo tienen; la verdad es que es una cantidad un tanto baja debido a que su Ataque Base es relativamente alto.

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • El Ataque del portador del arma aumentará en un 7% (11% en R5) y su Probabilidad de Crítico en un 3% (7% en R5) por cada personaje de Liyue que tengamos en el equipo, este efecto se puede acumular un máximo de cuatro stacks.

Considerando que tengamos esta lanza en R5 y llevemos un equipo compuesto completamente por personajes de Liyue, esta lanza nos conferirá un total de un 44% de Ataque y un 28% de Probabilidad de Crítico, tendríamos incluso más probabilidad que la que nos da el Halcón de Jade.

La pega es que nos obligará a formar un equipo utilizando a muchos personajes de Liyue y eso nos restringirá muchísimo y en el mejor de los casos tendremos tres personajes de Liyue en nuestro equipo; además, esta lanza no sale mucho en los banners y será complejo tener un refinamiento alto de ella.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Si el personaje al que se lo equipemos es de Liyue será mejor, ya que así tendremos un stack de serie y también buscaremos que aproveche bien el Ataque % (ya que es lo que más nos dará esta lanza).

Shenhe en Genshin Impact

Probablemente Shenhe sea la mejor candidata para esta lanza, ya que es el personaje al que más le interesa tener un Ataque alto debido a que sus habilidades que potencian al grupo se basan en ello.

Es una buena alternativa para ella si no tenemos la Pacificadora del Desastre y en un equipo en el que potencie a Ganyu nos vendrá de perlas porque ya de serie tendremos a dos personajes de Liyue para recibir los aumentos de Ataque y Probabilidad de Crítico.

Xiao en Genshin Impact

Evidentemente la cantidad de Ataque y Probabilidad de Crítico son muy interesantes para Xiao, ya que el es uno de los mejores DPS que utilizan lanza y son de Liyue (además Xiao al ascender gana Probabilidad de Crítico, con la que nos da esta lanza apenas necesitaremos buscar en los artefactos y podremos centrarnos en buscar Daño Crítico y aún más Ataque).

Uno de los mejores compañeros de equipo de Xiao es Zhongli y con él ya tendremos dos personajes para nuestro equipo de Liyue, de forma que ya tendremos una buena base para montar nuestro equipo para obtener la mayor cantidad de stacks para la Habilidad Pasiva de esta lanza (siempre que tengas la suerte de contar con estos personajes).

Otros personajes que también sacan provecho de esta lanza:

  • Xiangling: Ella es la diosa de las lanzas y por supuesto al ser de Liyue le vendrá genial (además de que Xiangling cuadra prácticamente en cualquier equipo); pero realmente la sigo prefiriendo con la Captura y solo la recomendaría en caso de que llevéis la Captura en otro personaje.
  • Zhongli: En el caso de que llevemos a Zhongli con una build de burst (2 piezas de Petra Arcaica y 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza) esta lanza nos ayudará mucho a aumentar el daño de su poderosa Habilidad Definitiva y nos interesará la Probabilidad de Crítico que nos aporta ya que con esta build el impacto de la ulti debe de ser siempre crítico.

¡Y eso es todo! ¿Tienes esta lanza en tu cuenta de Genshin Impact? ¿En qué personaje la llevas equipada? ¿Qué equipo sueles utilizar para sacarle el mayor rendimiento? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!