Resistencia al Sol en V Rising

Cómo Protegerte del Sol en V Rising

Resistencia al Sol en V Rising

Antes de nada agradecer a Lokardos (también conocido como Digi) por ayudarme mucho en la realización de este post, ¡gracias!

Creo que todos estaremos de acuerdo cuando digo que el sol es nuestro mayor enemigo en V Rising porque basta con que estés unos pocos segundos expuesto a él para terminar convertido en una lápida y por supuesto, como sol que es, este abunda bastante en el mapa y poco podemos hacer al respecto (al menos de día).

La verdad es que el concepto mola porque le da un toque de supervivencia extra al juego y una capa más de dificultad, pero vamos, que el sol es molesto con ganas. Por ello, he decidido traerte hoy esta guía para que puedas estar más protegido al sol y así tu vampiro tendrá mayores probabilidades de sobrevivir en el duro mundo de V Rising. Ale, ¡vamos allá!

La Noche y la Sombra

Sí, se que es como muy obvio, pero tenemos que abarcar todos los temas. Nuestro primer y mejor aliado para resistir el sol será por supuesto la noche, que es el momento donde será ideal que te muevas más. Si tienes que ir a por un jefe, ves a primera hora de la noche.

Pero dado que el día acabará llegando, tendrás que aprender a moverte entre las sombras de los árboles, estructuras, rocas y demás cosas que haya en el mapa; al menos si no quieres que el sol te aniquile.

En fin, aclarado esto, ¡vamos con lo que de verdad interesa!

Protegerte en tu Castillo

El Brasero de Niebla es una estructura que podremos realizar desde prácticamente el inicio de nuestra aventura y será de gran ayuda para crear una sombra artificial en nuestro castillo entre que conseguimos que este tenga techo (que eso te costará más, abajo te cuento).

Construirla requiere de 120 unidades de Piedra y lo tienes en la pestaña de esenciales. Una vez lo tengas construido tendrás que añadir Huesos ya que actuarán como combustible para que este brasero se encienda y verás como aparecerá una niebla que se irá expandiendo con un alcance no demasiado grande la verdad; es lo que hay. Lo de consumir Huesos es un poco rollo, pero dado lo fáciles que son de obtener podrás mantener sin problemas el brasero activo, simplemente desactívalo cuando no lo necesites para no desperdiciar demasiados Huesos. Si interactúas con el brasero, verás que hay un botón que pone «Alternar», con él lo activas y desactivas.

Y ahora yendo al tema del techo, que es lo que de verdad es la clave para no estar preocupándonos por nada; tendrás que crear un castillo completamente cerrado con muros piedra y también con suelo de piedra (necesitarás la Picadora). En el momento que se cumplan estas condiciones aparecerá el tan ansiado techo y jamás tendrás que temer al sol estando en tu castillo.

La Resistencia al Sol

Y a partir de aquí es cuando comenzaremos a hablar de elementos que nos mejoren la Resistencia al Sol, estadística que determinará el tiempo que podemos estar en el sol hasta que comencemos a recibir daño.

Aclarar que es simplemente eso, alargar el tiempo que puedes permanecer en el sol, por mucha que tengas jamás serás inmune y la verdad es que el aumento de tiempo que podrás pasar en este no es que vaya a aumentar demasiado, lo cual es un poco rollo.

Sangre de Criatura y Forma de Oso

La Sangre de Criatura es una de las más sencillas de obtener ya que es la que obtenemos al chuparle la sangre a las bestias como lobos y osos y nos puede venir bien de cara al sol ya que en el nivel 2 nos proporcionará entre 10 y 25 de resistencia al sol.

Contamos además también con la Forma de Oso, la cual de nuevo nos confiere resistencia al sol, concretamente 25; y no solo al sol, en realidad obtendrás un 25 de resistencia a todo (también a Ajo, Sagrado, Fuego y Plata). Obtendrás esta forma al derrotar al jefe Oso Feroz.

La Capa

La Capa es un objeto muy útil de cara a resistencias y por suerte la primera de ellas ya nos proporciona resistencia al sol, concretamente 15 puntos. A medida que consigamos mejores capas, estas adquirirán más resistencias (manteniendo la solar).

Dicha Capa se llama Chal del Viajero y la desbloquearás cuando derrotes a Keely la Arquera de Hielo. Para crearla necesitarás 4x Cuero y 4x Tela y podrás realizarla en la Mesa de Trabajo Sencilla.

La Alquimia

La Alquimia nos permitirá crear consumibles que nos proporcionen efectos beneficiosos temporales entre los cuales por supuesto se incluye la Resistencia al Sol. Un ejemplo sería el siguiente:

  • Infusión Menor de Resistencia Solar: Aumenta la Resistencia al Sol en 25 durante 20 minutos.

Desbloquearás la función de Alquimia al derrotar al jefe Clive el Pirómano, jefe de nivel 30.

Y lamentablemente eso es todo, la verdad es que es un poco raro que no contemos con la posibilidad de inmunizarnos al sol mediante algún set de equipo (no sé, ¿una armadura que vayas super tapado y con un sombrero que cubra el sol?), a ver si añaden un modo (aunque sea para nivel máximo, no sé) de hacerlo posible.

¿Qué opinas del sol en V Rising? ¿Verdad que es molesto con ganas? ¿Conoces más formas para protegerte de él? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!