Lobo Alfa en V Rising

Guía del Lobo Alfa en V Rising

Lobo Alfa en V Rising

Me he comprado el Early Access de V Rising y la verdad es que el juego promete muchísimo y para ser una versión no terminada es exagerado lo bien que funciona y la colosal cantidad de contenido que este posee.

Se trata de un juego que recuerda a Valheim, pero con una perspectiva isométrica en el que tomaremos el rol de un vampiro que tendrá que sobrevivir en un mundo donde por supuesto la supervivencia no es en absoluto fácil.

Y como ya sabes si eres habitual por aquí, si me gusta el juego pues le hago guías, por lo que hoy os traigo la primera de ellas de este juego y se trata de la guía para derrotar a su primer jefe: El Lobo Alfa.

Localización del Lobo Alfa y de los Jefes

Dado que es el primer jefe te explicaré cómo puedes encontrar a este y en definitiva a todos ya que contamos con un sistema de rastreo para cada uno de ellos.

Para desbloquear dicho sistema tendrás que ir completando las misiones que te aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla en las que nos irán guiando a modo de tutorial. Pero para comentarlo de todos modos, tendrás que construir el «Altar de Sangre«. Allí te aparecerá el listado de todos los jefes en orden (tienes que empezar por arriba) y el primero de ellos será el Lobo Alfa; le das a «rastrear» y listo, aparecerá una especie de «olor rojo» (tipo The Witcher 3) que tendrás que ir siguiendo hasta llegar a la zona donde te espera el jefe. Pues así con todos.

Cómo Derrotar a Lobo Alfa

Por suerte este primer combate será bastante sencillo, algo que no podremos decir tan a la ligera más adelante; pero te traigo de todos modos varios consejos que pueden ayudarte a estar preparado para la batalla y la típica guía de ataques/mecánicas que suelo traer para los jefes de muchos juegos.

Preparación para la Batalla

Poco te puedes preparar en esta primera batalla y dado que el propio tutorial del juego (que sí o sí tienes que hacerlo para poder hacer el jefe) ya te obligará a aumentar tu nivel de equipamiento, en ese aspecto ya estarás cubierto.

Lo que sí te puedo recomendar es que utilices la Lanza para este combate ya que esta a parte de tener un buen alcance, también ve aumentado su daño frente a las bestias y eso es algo que debes aprovechar a tu favor. Lo suyo es que te hagas la Lanza de Hueso Mejorada (en el propio tutorial te explicarán cómo hacer y mejorar las armas, al menos la parte básica, que no necesitas más por ahora), con ella irás muy preparado para la batalla que te espera.

Guía de Ataques

Te dejo como siempre el listado de sus ataques y lo que debes hacer en respuesta a cada uno de ellos. Creo que no es necesario que diga que es mejor que no vayas a saco y que actúes con cabeza, que es un jefe a fin de cuentas, no un lobo común.

  • Carga: Típico ataque de carga en el que se lanzará hacia nosotros, le esquivamos y listo, poco a añadir. Recuerda que tienes una habilidad de dash («Velo de Sangre») que te vendrá bien para ello, pero esta tiene cd, por lo que no podrás hacerla siempre; te apartas y ya, vamos. Al hacer unas cuantas cargas verás que el Lobo Alfa se queda un rato como cansado, momento en el que puedes aprovechar para darle tremenda golpisa.
  • Mordisco: Ataque de corta distancia en el que nos morderá, bastará con apartarte para no recibir el daño. La idea es nunca estar demasiado cerca de él, la Lanza ayuda en ese aspecto bastante.
  • Modo Rage: Verás que se «chetará» y tendrá como un aura roja. En este modo no le ataques, solo limítate a esquivar porque deletea que da gusto. Lo que sí puedes hacer es colarle un parry (la habilidad «Ritual de Sangre»), que en este juego es super fácil hacerlos porque nos «mantenemos en modo parry» por bastante tiempo. Pero solo eso, no le ataques.
  • Aclamo a la Manada: Invocará a 2 lobos comunes para que le ayuden. Prioridad eliminar a estos 2 lobos rápidamente entre que vas esquivando al grande; una vez eliminados ya te vuelves a centrar en el alfa.

Por lo demás lo típico… no te lo tanquees porque te va a deletear; tu con calma, le vas esquivando, le das dos o tres golpes y así. Como ya he comentado este es bastante sencillo, pero tampoco vayas a lo loco que pega buenos golpes. Ah sí, y recuerda utilizar la habilidad de «Rayo de Sombras», que pega bastante bien y además es a distancia.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotar al Lobo Alfa obtendrás lo siguiente:

  • Forma de Lobo: Poder muy interesante ya que nos permitirá tomar la forma de un lobo para así poder desplazarnos de forma más rápida siempre y cuando no realicemos alguna habilidad o nos golpeen; es meramente para desplazarte, no para combatir. Esta además evitará que algunos animales salvajes te ataquen.

Próximo Jefe: Errol el Rompepiedra

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de V Rising? ¿Lo has jugado o te llama la atención? ¿Has derrotado ya a su primer jefe? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!