Rufus el Capataz en V Rising

Guía de Rufus el Capataz en V Rising

Rufus el Capataz en V Rising

Rufus el Capataz es el tecer jefe de V Rising y se trata de un humano armado con una pedazo de ballesta que por supuesto utilizará para aniquilarnos entre que intenta alejarse de nosotros ya que este en el cuerpo a cuerpo tiene todas las de perder.

Es por el momento el jefe más complicado de los que has hecho hasta ahora (que deberían ser el Lobo Alfa y Errol) y personalmente he notado un poco el salto de dificultad desde el anterior. Todavía no me parece que sea complicado, pero si es cierto que tendrás que jugar bien para derrotarle y un despiste jugará mucho en tu contra.

Cómo Derrotar a Rufus el Capataz

Comencemos como siempre con unos consejos de cara a la preparación de la batalla y seguimos más abajo con sus ataques.

Preparación para la Batalla

Poca preparación en esta ocasión, ya que si al menos vas siguiendo las guías de este blog (la anterior sería la de Errol), ya tendrás en tu haber la Lanza de Cobre y la armadura de Hueso Reforzado, con eso ya irás muy bien. Lo que sí te recomiendo es que entre que vas para allí y por el campamento donde encontrarás a Rufus (sin llegar a atraerle) vayas chupándole la sangre a los humanos que veas para así tener algún buff, que vendrá de perlas para la batalla, y de paso limpias un poco la zona para que luego en la batalla no te moleste nadie (que te molestarán igual por lo que verás más abajo, pero al menos te libras de algunos pesados que puedan unirse a la batalla).

Ah sí, entra a la zona donde se encuentra el jefe (Campamento Forestal Bandido) por el puente que hay al este que es donde tienes a Rufus más a mano; además, si entras por el otro lado puedes toparte con un tipo que se llama Tristán que es muy poderoso y te puede aniquilar.

Guía de Ataques

Rufus el Capataz utilizará una ballesta para dispararnos, por lo que constantemente tratará de alejarse de nosotros y la idea es que lo persigas porque en el cuerpo a cuerpo tiene las de perder (además apunta bastante mal si estás cerca y tenderá más a huir de ti que otra cosa cuando esto ocurra).

Lo primero que tienes que entender y considero que esto es importantísimo es que sus flechas (o virotes, creo que así se llaman las flechas de una ballesta, pero bueno, como sea, se entiende igual) ralentizan… y si esto ocurre, pues será bastante fácil que te comas la siguiente flecha y bueno, ya te imaginas cómo puede acabar la cosa, así que evita a toda costa comerte una flecha.

Veamos sus ataques en detalle::

  • Flechazo: Un disparo de flecha con gran alcance con el efecto ralentizador que ya hemos comentado y que debes evitar a toda costa. El efecto ralentizado durará unos segundos, lo suficiente para que te lance otra flecha. Si te comes una flecha tendrás que tirar de «Ritual de Sangre» (el parry) o para evitar la próxima flecha (y la ralentización) y de paso curarte un poco; o… tienes también «Velo de Sangre» (el dash) para poder esquivarla y si tras esto le das un golpe para curarte un poco pues perfecto (Ritual de Sangre es mejor que te lo reserves para el próximo ataque).
  • Lanzar Red: Aparecerá un círculo rojo en el suelo y al poco tiempo caerá una red que si te pilla te dejará inmóvil, con lo cual tendrá muy fácil meterte un flechazo. Simplemente salte del área y tira de dash si es necesario; si te comes el ataque espérate a que vaya a tirarte la flecha y tiras de «Ritual de Sangre» para evitar el daño y curarte (y dañar a los ads y empujarlos de paso si los tienes cerca, que ahora más abajo hablamos de ellos).
  • Modo Metralleta: Rufus se bufará y tendrá un aura roja, momento en el que comenzará a disparar super rápido. Tendrás que correr todo el rato para esquivarlas, aquí olvídate de atacar. Lo de siempre, si te da con una flecha (mucho más probable en este modo) tira de dash o de parry para ir evitando las siguientes porque lo tendrá muy fácil para seguir dándote flechazos si estás ralentizado.
  • Llamar a los Compis: Invocará a un par de humanos para que le ayuden, la idea es que los mates rápidamente para que no molesten (lo hará varias veces y no quieres que se te acumulen). Sin embargo, lo peor es que cuando entra en Modo Metralleta también bufará por un tiempo a sus compañeros, volviéndose estos más poderosos y mucho más resistentes. Cuando estén en rojo no les ataques, simplemente evítalos y cuando pierdan el aura roja ya sí que los matas; y lo ya dicho recuerda que tienes el dash y el parry por lo que pueda pasar.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotar a Rufus el Capataz obtendrás lo siguiente:

  • Furia de Sangre: Habilidad muy interesante ya que nos aplicaremos un escudo por 4.5 segundos que nos protegerá del daño; este escudo depende de la magia y también se aplicará a tus compañeros en el online.
  • Mesa de Carpintero: Estructura para crear objetos mediante la madera.
  • Ballesta del Cazador: Una receta para crear una ballesta de nivel 9 de equipo.
  • Caña de Pescar: Obvio, para pescar.
  • Madera Tallada: Material de carpintería.
  • Marco de Cuadro: Otro material de carpintería.

Próximo Jefe: Keely la Arquera de Hielo

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la batalla contra Rufus el Capataz en V Rising? ¿Te mató alguna vez? ¿Qué estrategia utilizaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!