Aqua Simulacra en Genshin Impact

¿Vale la Pena Aqua Simulacra en Genshin Impact?

Aqua Simulacra en Genshin Impact

Aqua Simulacra es un arco de 5 estrellas de Genshin Impact que en realidad es muy bueno pero que sigue con esa estela que vemos últimamente en las nuevas armas que nos trae HoyoVerse, ya sabes, armas que son útiles para el personaje que son concebidas y si eso para alguno suelto más. Una práctica que la verdad es que no mola demasiado, pero en fin, que es lo que hay.

Creo que sobra decir que es tremendo para Yelan, pero de cara a otros personajes… pues mira, te hago un pequeño spoiler del post, hay otro personaje que sí le llega a sacar partido, pero más allá de eso… pues meh. Esto es más que nada por sus efectos pasivos, que son algo engorrosos y solo personajes que se beneficien mucho de la vida y de hacer daño fuera del campo le sacarán todo el provecho (y que porten arco, claro; vamos que solo Yelan).

Si es cierto que los DPS Principales si pueden a llegar a utilizarlo, pero una de las pasivas depende de que estemos pegados a los enemigos y eso en un arquero es bastante engorroso para que valga la pena (Zhongli ayudará en ese sentido, pero me sigue pareciendo un requisito muy molesto). Y como tenemos muchos arcos muy buenos sin ese pero, pues como que mejor tirar de esos que de este en este caso.

Atributos de Aqua Simulacra en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 542.

De cara al Ataque Base comenzamos mal porque de entre los arcos de 5 estrellas, a día de hoy, es el arco que tiene un valor menos elevado. Estaría más al nivel de arcos de 4 estrellas como por ejemplo Luna de Mouun o el Arco del Sacrificio. En ese sentido sería similar al Espadón Cornirrojo, un arma de 5 estrellas con bajo Ataque Base, pero… que al menos sale ganando de cara al atributo pasivo, que ahora veremos:

  • Daño Crítico Nivel 1: 19.2%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 88.2%.

Suelo decir que el Daño Crítico es en términos generales el mejor stat que puede tener un arma y lo mantengo. Y bueno, ya lo ves, nada más y nada menos que un 88.2% de Daño Crítico, es una verdadera barbaridad. Vuelvo a mencionar al Espadón Cornirrojo ya que posee exactamente el mismo valor, como ya debes saber, a menor Ataque Base, mayor suele ser el atributo del arma; algo que ocurre también en el caso contrario (Oda de los Pinos es un gran ejemplo del caso contrario).

Su habilidad pasiva nos otorga los siguientes efectos:

  • +16% de Vida. +32% en R5.
  • +20% de daño cuando estás cerca de un enemigo. Se activa aunque el personaje no esté en el campo. +40% en R5.

La Vida por lo general es un stat que no es tan interesante salvo para aquellos personajes que sí la aprovechan para hacer el daño, que no son demasiados (Hu Tao es un claro ejemplo); pero bueno… está ahí, sin más.

El segundo efecto si que es más interesante porque un +20% de Daño (en R1) sí que es algo a tener en cuenta y el único requisito que tiene es que tenemos que mantenernos cerca de los enemigos (algo que no mola tanto para un arquero), pero está bien lo de que el efecto se mantenga aunque estés fuera del campo ya que si utilizas un DPS Principal cuerpo a cuerpo (lo más normal, véase Shogun Raiden por mencionar alguno) el personaje que porte el arco seguirá beneficiándose del efecto y por lo tanto si hace daño fuera del campo pues seguirá recibiendo el bono.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Por su funcionamiento considero que es un arco perfecto para Supports DPS que hagan daño fuera del campo (y si se benefician mucho de la Vida, pues mejor); por lo que las principales opciones serían las siguientes:

Yelan en Genshin Impact

Es el arma de Yelan a fin de cuentas, a nadie le sorprenderá esto, la aprovecha a la absoluta perfección y ningún arma le vendrá mejor que esta. El Ataque Base bajo le da igual porque ella basa su daño en su Vida y no en el Ataque, el colosal Daño Crítico sobra decir que le vendrá de miedo, le sacará partida al aumento de la Vida y dado que hace mucho daño fuera del campo pues podrá mantener ese +20% de daño siempre y cuando el compañero que esté en el campo esté cerca de un enemigo.

Fischl en Genshin Impact

No le sacará partido a la Vida ni al poco Ataque Base, pero dado el colosal Daño Crítico que le aporta y al buff de +20% de daño que mantendrá al estar fuera del campo mientras tu personaje activo este cerca de algún enemigo… pues sobra decir que Oz pegará unas buenas tundas. Por lo que sí, es muy buena opción para Fischl, aunque por supuesto no lo aprovecha al nivel de Yelan por el tema de que Fischl no le saca partido a la Vida más haya de eso, tener más Vida.

¿A qué otro personaje se lo pongo?

  • DPS Principales de Arco: Siempre y cuando te mantengas cerca de los enemigos, algo que no suele ser muy viable en arqueros, pero si vas con escudo y demás (sobretodo si vas con Zhongli) no debería suponer un problema (aunque me sigue pareciendo algo molesto). Yoimiya sería un poco excepción porque tener que acercarte a los enemigos me parece un rollo en su caso y una pérdida de tiempo; en el caso de Ganyu sí sería más viable siempre y cuando tengas un buen escudo, así entre que cargas un ataque te acercas a un enemigo; pero aun así me parece un poco engorroso… mejor ponles otra arma y deja esta para los 2 personajes mencionados arriba.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Aqua Simulacra en Genshin Impact? ¿Verdad que es exageradamente bueno para Yelan? ¿No te parece que es un poco rollo el tema del bono por estar cerca de los enemigos de cara a DPS Principales de arco? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!