¿Vale la Pena el Emblema del Mar de Juncos en Genshin?

Emblema del Mar de Juncos en Genshin Impact

El Emblema del Mar de Juncos es una de las claymore más polivalentes para los usuarios de este tipo de arma en Genshin Impact, algo muy favorable que la hace destacar, ya que cada vez las armas de cinco estrellas en juego poseen una Habilidad Pasiva muy restrictiva que las hace encajar con muy pocos personajes.

Una de las mejores cosas de esta claymore es que nos aporta un alto ratio de Probabilidad de Crítico, una estadística muy poco vista en este tipo de arma; de hecho, solo teníamos la Médula de la Serpiente Marina como único mandoble que aportaba Probabilidad de Crítico hasta la salida de este mandoble (y si no te puedes permitir el Pase de Batalla, pues no tenías la opción a tener ningún arma que aportará este atributo).

En general es un arma bastante buena tanto por sus estadísticas como por sus efectos y te recomiendo ir a por ella si te gusta mucho jugar con personajes que utilicen este tipo de arma, ya que le podrás sacar mucha rentabilidad.

Atributos del Emblema del Mar de Juncos en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

El Ataque Base de este mandoble es alto por el hecho de ser de cinco estrellas, pero no llega al nivel de armas como la Oda de los Pinos; su Ataque Base es el mismo que poseen la Lápida del Lobo y la Espada de la Desidia.

Sigamos con su atributo secundario, que es lo que hace brillar a esta espada:

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 7,2%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 33,08%.

Al subir este mandoble al nivel 90 nos aportará un 33,08% de Probabilidad de Crítico, una cantidad bastante generosa y un atributo secundario que nos vendrá genial, ya que se trata de la primera claymore de 5 estrellas que tiene dicha estadística.

Su Habilidad Pasiva confiere los siguientes efectos (estos se pueden activar aunque el personaje no esté activo en el campo de batalla):

  • Aumentaremos el Ataque de su portador en un 20% (40% en R5) al golpear a un enemigo con su Habilidad Elemental, este bono durará 8 segundos.
  • Podemos obtener otro bono del 20% al Ataque (40% en R5) si recibimos daño, este bono dura 8 segundos también.
  • Además, si el usuario del Emblema del Mar de Juncos no se encuentra protegido por un escudo, su Vida Máxima aumentará un 32% (64% en R5).

Esta Habilidad Pasiva me recuerda un poco a la que posee la Lápida del Lobo, pero solo aporta los bonos de Ataque a su usuario en lugar de a todo el grupo (como es el caso de la lápida); el punto bueno del Emblema del Mar de Juncos respecto a la otra arma mencionada es que resulta más sencillo conseguir estas bonificaciones de Ataque, ya que solo tenemos que recibir daño y ejecutar una Habilidad Elemental para tener el 40% de aumento de Ataque.

La otra parte de la pasiva nos aumentará la Vida % del personaje en un 32%, que es una cantidad bastante elevada; pero el problema es que no hay muchos usuarios de claymore que escalen el daño de sus habilidades por medio de este atributo y no le sacaremos mucho provecho.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Lo más conveniente es equipárselo a un personaje que pase bastante tiempo en el campo o alguien que pueda recibir el daño sin estar activo en el campo, ya que de lo contrario no se activarán los efectos pasivos del mandoble; también sería recomendable no jugarla con personajes Geo o escuderos, puesto que tanto los escudos generados por Cristalización o por habilidades de los personajes anularán el aumento de Vida proporcionado por el Emblema del Mar de Juncos.

Dehya en Genshin Impact

Dehya es un personaje que destaca por mitigar el daño recibido por los personajes de nuestro equipo y por infligir daño de forma pasiva con su Habilidad Elemental, esto hace que pueda activar los efectos pasivos de este mandoble de forma casi continua (especialmente, con su C2 que aumenta la duración de su elemental bajo ciertas circunstancias).

Además, es de los pocos personajes que aprovecharán el 32% de Vida que otorga su pasiva, debido a que el daño de sus habilidades escala en parte respecto a su Vida Máxima (aunque esto es más relevante con su C1, que aumenta la proporción) y también será relevante a la hora de calcular cuanto daño puede mitigar, pues este se calcula en base al 200% de su Vida Máxima.

Eula en Genshin Impact

Este mandoble aporta muchas cosas buenas para Eula; en primer lugar, nos da una Probabilidad de Crítico muy elevada (cosa que nos viene muy bien, ya que ella al ascender recibe Daño Crítico en lugar de dicha estadística), también le aporta una buena cantidad de Ataque Base y finalmente, la pasiva del mandoble nos otorgará unos bonos al ataque que serán muy sencillos de mantener con Eula.

Al ocupar el rol de DPS Principal realizado todo su daño a melé será muy sencillo que reciba algo de daño para activar uno de los bonos de la espada, pero también Eula posee una de las Habilidades Elemental con menor el menor TdE de todo el juego (4 segundos, eso si no la dejas pulsada), cosa que hará que podamos mantener la bonificación del 40% de Ataque prácticamente todo el rato.

Lo único que no nos beneficia mucho es el aumento de Vida que proporciona la claymore al no estar cubierto por un escudo, solo hará que nuestra Eula aguante más golpes pero no mejorará su kit de habilidades.

Diluc en Genshin Impact

El caso de Diluc es muy similar al de Eula, pero el lo aprovecha un poco peor que ella porque al ascender recibe Probabilidad de Crítico y puede que al equiparle este mandoble tengamos una cantidad demasiado alta en dicha estadística y flaquee en otras (además, hace mucho menos daño que Eula). El Emblema del Mar de Juncos es un arma similar a la Lápida del Lobo como ya hemos comentado anteriormente, por lo tanto, puede ser una buena alternativa para él.

El TdE de su Habilidad Elemental no es tan reducido como el de Eula y en ese aspecto habrá un par de segundos en los que quizás no seamos capaces de mantener el bono, pero aun así sigue siendo muy buena opción para Diluc en su rol de DPS Principal y recordad que debemos dejar que nos golpeen de vez en cuando para activar el otro bono de Ataque.

Otros personajes recomendados:

  • Fréminet: Sería mejor ponerle algo como la Oda de los Pinos (igual que a Eula), pero el Emblema del Mar de Juncos es una alternativa fantástica.
  • Beidou: Beidou le sacará un gran partido ya que esta Claymore puede amplificar mucho su daño, pero necesitarás bastante Recarga de Energía para sacarle el máximo partido a este personaje con este arma.
  • Dori: Dori es un personaje que le dará buen uso a la Vida % que proporciona esta Claymore, pero la verdad es que nos parece un desperdicio desaprovechar semejante arma en un personaje algo mediocre que no necesita tanto.

¡Y eso es todo! ¿Te parece una de las mejores claymore de Genshin Impact? ¿Crees que es mejor que la Lápida del Lobo? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario