Májaira Aguamarina en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Májaira Aguamarina en Genshin?

Májaira Aguamarina en Genshin Impact

¡Gracias Odrik por la foto!

La Májaira Aguamarina es un arma de 4 estrellas introducida en la versión 3.1 de Genshin Impact junto a otras armas también muy interesantes como por ejemplo la Luz Lunar de Xifos, armas que la verdad es que me parece que valen mucho la pena en términos generales y por ende no estaría mal que tires por ellas.

Eso sí, es cierto que el arma como tal al menos a día de hoy no es aprovechada por tantos personajes, pero hay un personaje en concreto que la aprovecha muchísimo y que creo que te sorprenderá porque es un personaje que está algo olvidado. De todos modos es un arma con muchísimo potencial, veremos si salen personajes más idóneos para ella en el futuro.

Aclarado esto, vamos como siempre con su análisis punto por punto y al final los personajes que recomiendo para el arma. ¡Vamos allá!

Tier List de Claymores de Genshin Impact

Atributos de la Májaira Aguamarina en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Su Ataque Base es medio en comparativa con las demás Claymore de 4 estrellas. Molaría un Ataque Base más alto, pero la verdad es que los siguientes apartados que analizaremos lo compensan con creces.

Veamos su stat secundario:

  • Maestría Elemental Nivel 1: 36.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 165.

La Maestría Elemental es un stat que a más tiempo pasa más valor toma en Genshin Impact, algo que se ha notado muchísimo más con la salida del elemento Dendro que gira muy en torno hacia esta estadística. La cantidad de Maestría que nos aporta además está muy bien, pero sigamos viendo.

La Habilidad Pasiva otorga el siguiente efecto:

  • Cada 10 segundos el personaje obtendrá el 24% de su Maestría Elemental (48% en R5) como Ataque plano. Los compañeros de equipo obtienen un 30% de ese efecto. Se activa aun estando fuera del campo.

La pasiva está muy bien, pero para que se entienda haremos cálculos: Si tu personaje tuviera por ejemplo 400 de Maestría Elemental… el 24% de 400 es 96, por lo que obtendría 96 más de ataque plano. De estos 96 tenemos que hacer el 30% (nos sale 28.8) que sería el Ataque extra que le daríamos al resto de compañeros. Esto en R1, en R5 básicamente doblaríamos las cifras.

Y obviamente donde reluce más el arma es en personajes que vayan equipados a full Maestría Elemental ya que en estos casos es relativamente sencillo llegar a los 1000 puntos de Maestría Elemental, así que hagamos de nuevo los cálculos pero con 1000 de Maestría para ver qué tal. Nos saldría lo siguiente:

  • En R1:
    • 240 de Ataque para el personaje.
    • 72 de Ataque para el equipo.
  • En R5:
    • 480 de Ataque para el personaje.
    • 144 de Ataque para el equipo.

Salta a la vista que cunde bastante más en alto refinamiento y en personajes con abundante Maestría Elemental, algo bastante habitual en equipos de Dendro, ya que nos permite buildear a Maestría Elemental sin dejar demasiado atrás el Ataque, estadística que suele mermar bastante en este tipo de builds. El Ataque extra que proporcionamos al grupo es bastante flojo comparado al que obtiene el personaje, pero bueno, todo suma.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Es un buen arma para personajes que vayan a tener grandes (ingentes para que cunda del todo) cantidades de Maestría Elemental y que además se beneficien del Ataque.

Sayu en Genshin Impact

Sayu, especialmente si la tienes C6 es un personaje que aprovecha de forma excelente la Májaira Aguamarina ya que en esta constelación se recomienda buildearla a full Maestría Elemental ya que esta hace que aumente su daño y curaciones (además de las Reacciones Elementales como es normal en la Maestría). El Ataque también aumenta sus curaciones y el daño que hace por lo que el arma potenciará enormemente su rol tanto de curación como el ofensivo y de paso dará algo de apoyo extra al grupo compartiendo parte de ese Ataque. Tremenda arma para Sayu.

Otros personajes a mencionar (pero menos relevantes, claro):

  • Beidou: En una composición junto a Dendro en la que la tenemos con mucha Maestría Elemental le cundirá mucho. No la pongo arriba junto a Sayu porque personalmente prefiero una build más estándar de Beidou enfocada en aumentar su daño, no el de sus reacciones. Pero que en esas composiciones el arma le cunde mucho, es un hecho.
  • Razor: Para la peculiar build de Maestría Elemental de Razor para equipos junto a Dendro y junto a Bennett C6 el arma le cunde muchísimo. Si no conoces esa build se que estarás pensando que me he pasado con el consumo de Dendro, pero de verdad que Razor es muy viable en una composición de ese estilo porque causa un daño con Reacciones de infarto. Lo pongo aquí porque es una build muy rara y de nicho, pero realmente debería estar arriba porque aun siendo una build de nicho el arma le viene exageradamente bien.
  • Dori: Para una Dori enfocada en la Maestría Elemental es una buena opción, pero personalmente para ella prefiero una build más enfocada a que aporte más curaciones y energía a su equipo.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Claymore Májaira Aguamarina en Genshin Impact? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¿Qué opinas de lo que puede cundir este arma en una Sayu C6? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. Oberyn
    septiembre 29, 2022
    • Silver
      septiembre 29, 2022

¡Escribe tu comentario!