Dori en Genshin Impact

Guía y Build de Dori en Genshin Impact

Dori en Genshin Impact

Dori es una acaudalada comerciante de Sumeru y dueña del Palacio Alcazarzaray en Genshin Impact, está completamente obsesionada con el Mora.

A primera vista puede parecer un personaje muy excéntrico y pesetero, pero posee una historia realmente interesante y dicha obsesión surge por la pérdida de su hermana mayor, ya que eran una familia pobre y no podían costearse el tratamiento para su enfermedad.

Además, si leemos su historia observaremos que este personaje guarda cierta similitud con Scherezade de las Mil y una noches y para más inri posee un vínculo comercial con la madre de Klee, Alice.

Respecto a sus funciones en el equipo, Dori es un personaje que nos brindará un gran soporte al equipo con curas continuas y con generación de energía.

Tier List de Personajes

Stats de Dori

Estas son las estadísticas de Dori al nivel 90, no están nada mal:

  • Vida Base: 12.397.
  • Ataque Base: 223.
  • Defensa Base: 723.
  • Vida %: 24%.

Ya de por sí Dori posee una cantidad de Vida Base muy alta para ser un 4 estrellas y al ascenderla encima ganaremos Vida %, cosa que nos vendrá muy bien ya que las curas de Dori van en función a su Vida Máxima.

Su Ataque puede resultar un tanto bajo (no es tanto problema porque ella va a Vida), pero el resto de sus estadísticas son óptimas y compensan la balanza, así que no será ningún problema.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Danza de Espadas Fantástica

Más o menos lo que solemos ver en personajes que llevan Claymore como Noelle, solo que en su caso será el genio quien maneje el mandoble y no ella.

  • Ataque Normal: Un combo de 3 golpes.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para realizar un golpe giratorio, se trata del mismo Ataque Cargado que el de Noelle.
  • Ataque Descendente: Se lanzará contra el suelo asestando un golpe que generará daño en área.

Habilidad Elemental: Lámpara Mágica – Cañonazo Apaciguador

  • TdE: 9s.

Dori saca su lámpara mágica para arrojar un Cañonazo Apaciguador que generará daño Electro, tras impactar contra los enemigos se crearán 2 balas posventa que perseguirán a los enemigos.

Posee un TdE no muy elevado que nos permitirá utilizarla con rapidez; esta Habilidad Elemental funciona de forma similar a las Flechas Florales de Tignari.

Ulti: Meticulosidad de Alcazarzaray

  • Coste de Energía: 80.
  • Duración: 12s.
  • TdE: 20s.
  • Energía Elemental Regenerada: 2,5 puntos (nivel 10).
  • Curación Continua: 12,01% de la Vida Máxima + 1412,46 (nivel 10).

Dori arrojará la lámpara del genio al campo y este nos brindará las siguientes ventajas al conectarse con un personaje:

  1. El personaje recuperará vida de forma continua en función a la Vida Máxima de Dori.
  2. El personaje recargará su Energía Elemental mientras esté conectado con el genio.
  3. El genio nos aplicará Electro tal y como ocurre con la Ulti de Bennett (que nos aplica Pyro cuando estamos encima).
  4. Si el nexo entre el genio y el personaje choca contra un enemigo (de la lámpara saldrá un rayito hacia nosotros que nos sigue), le asestará un golpe de Daño Electro cada 0,4 segundos.

Esta Habilidad Definitiva es ciertamente muy interesante y nos brinda todo tipo de soporte: curas, ayuda para recargar la ulti y como golpea varias veces activará algunas reacciones elementales (menos de las que debería porque su ICD es pésimo).

La única pega es que el coste de su Habilidad Definitiva es excesivo y un poco irónico, ya que al fin y al cabo una de sus funciones más interesantes es el hecho de que nos aportará Energía Elemental y por ello necesitaremos tener esta ulti siempre lista para usar.

Pasiva 1: Buscando Oro

El TdE de la Habilidad Elemental de Dori se reducirá en un segundo cuando el personaje conectado a la ulti de Dori realice una Reacción Elemental de Electrocargado, Superconductor, Sobrecarga, Aceleración, Intensificación, Sobreflorecimiento, Torbellino Electro o Cristalización Electro (este efecto se puede activar cada 3 segundos).

Esta Habilidad Pasiva me parece un desperdicio, ya el TdE de su Habilidad Elemental es bastante reducido y no se notará mucho la diferencia.

Pasiva 2: Interés Compuesto

Al golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental o con las balas posventa que se crean tras usar esta, Dori recuperará 5 puntos de Energía Elemental por cada 100% de su Recarga de Energía; Dori solo podrá obtener esta bonificación una vez por cada uso de su Habilidad Elemental y cómo máximo podrá recargar 15 puntos de Energía Elemental de esta forma.

Otra Habilidad Pasiva bastante pocha, ya que para aprovecharla al máximo necesitaríamos tener un 300% de Recarga de Energía en Dori. No está mal del todo porque el coste de Energía Elemental de su ulti es excesiva y toda ayuda para recargarla será necesaria.

Pasiva 3: Venta Inesperada

Al sintetizar materiales de mejora de personajes y armas tendremos una probabilidad del 25% de que nos devuelvan los materiales utilizados para la síntesis.

Nos servirá para economizar los materiales que obtenemos de los enemigos y se utilizan para ascensiones de personajes, talentos o armas. Es parecida a la Habilidad Pasiva de Sacarosa, solo que en su caso ella duplica los materiales ya sintetizados (pero tiene menos probabilidades de tener éxito).

Constelaciones

Estos son los beneficios que Dori puede obtener mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Inversión Adicional: Cuando Dori golpeé a un enemigo con su Habilidad Elemental se creará una Bala Posventa adicional, es decir que pasaremos de crear dos a crear tres.
  • C2 – Franquicia Singular: Cuando la ulti de Dori se encuentra conectada a un personaje y proveyéndole curación, se disparará un cañonazo de genio que infligirá un daño equivalente al 50% del Ataque de Dori.
  • C3 – Maravillas Sinfín: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Compensación de Pérdidas: El personaje que se encuentre conectado a la ulti de Dori aumentará su Recarga de Energía en un 30% si su Energía Elemental se encuentra por debajo del 50% y se aumentará la curación recibida en un 50% si su vida está por debajo del 50%.
  • C5 – Relación Calidad-Precio: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Peso Ligero: Tras usar su Habilidad Elemental, Dori se imbuirá en el Elemento Electro durante 3 segundos y al golpear enemigos con Ataques Normales mientras dura este estado regenerará la vida del grupo en una cantidad equivalente al 4% de su Vida Máxima (esta cura se puede activar cada 0,1 segundos).

La más interesante sería la C4 ya que aumentará mucho su eficiencia como Batería y Healer.

La Mejor Build para Dori (Healer Support DPS)

Dori no destaca por sus daños en habilidades, pero sus capacidades como Healer y Batería son excelentes y las potenciaremos al máximo con esta build.

Mejores Armas para Dori

Gran Espada de Sacrificio en Genshin Impact

Estas son algunas de las mejores Claymore que puedes equiparle a Dori:

  • Gran Espada de Sacrificio ⭐⭐⭐⭐: Nos permitirá utilizar la Habilidad Elemental de Dori hasta dos veces, además de darnos una cantidad moderada de Recarga de Energía. Esto además nos ayudará a generar más partículas elementales para ser una mejor batería y activará la pasiva que nos da más energía al usar la elemental 2 veces.
  • Gran Espada de Favonius ⭐⭐⭐⭐: Optimizará el rol de Dori como Batería para nuestro equipo, pero tendremos que conseguir una cantidad de Probabilidad de Crítico decente.
  • Orgullo Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐: Haremos un poco más de daño por su alto Ataque Base y su Habilidad Pasiva, pero principalmente lo que nos interesa es la Recarga de Energía que nos aporta.
  • Espada Real del Bosque ⭐⭐⭐⭐: Es otra opción que nos aportará Recarga de Energía pero ganará relevancia si llevamos a Dori en un equipo con personajes que aprovechen la Maestría Elemental (como Tignari), ya que la pasiva de esta arma generará una hoja que aumentará la Maestría Elemental del personaje que la recoja.
  • Asesinato de Katsuragi ⭐⭐⭐⭐: Es otra arma que nos dará una gran cantidad de Recarga de Energía y además su Habilidad Pasiva también ayudará a recargar su ulti.
  • Espada del Tiempo ⭐⭐⭐⭐: Puede parecer una muy buena opción pero en realidad no lo es, simplemente nos mejorará las curaciones. El tema del escudo no nos sirve de mucho porque el escudo solo se aplica en Dori.

Mejores Artefactos

Perla Oceánica en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Bono de Curación.
  • Reloj: Recarga de Energía.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Perla Oceánica:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Curación.
    • 4 Piezas: Al curar a un personaje del equipo crearemos una burbuja que irá creciendo a medida que más curemos a nuestros compis, esta «curación» se irá acumulando y pasados 3 segundos la burbuja explotará, causando un 90% de las curas que haya «absorbido» (las curas no se pierden) como daño en área. También contarán las curas que sobrepasen el 100% de la vida del personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 3.5 segundos, el máximo daño que puede hacer la burbuja es de 30k y este daño no puede aumentarse con ninguna otra fuente (solo reduciendo resistencia física de los enemigos).

Necesitaremos optimizar las curas de Dori lo máximo posible y las dos piezas de este set nos ayudarán con esta tarea, ya que Dori solo podrá curar a un objetivo a la vez y necesitaremos que cure mucho para que el resto del equipo aproveche la ulti.

Debido a que Dori ejerce como Healer y además actúa como Batería genera un daño bastante bajo con sus habilidades, es por ello que con las cuatro piezas de Perla Oceánica podremos general un daño adicional bastante decente con la burbuja que se crea al curar.

Otra opción que tenemos si queremos seguir enfocándonos en aumentar la Vida y la Recarga de Energía sería una combinación de dos piezas de Tenacidad de la Geoarmada y dos piezas de Emblema del Destino.

También podemos equiparle 4 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza para aumentar el Ataque del grupo en un 20% tras usar la ulti; esto sería viable en caso de que no haya otro personaje en nuestro equipo que lleve este set.

Mejores Compañeros de Equipo

Tignari en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes a los que Dori podrá brindar soporte con eficacia:

  • Tignari: Un equipo basado en la Reacción Elemental de Aceleración y sus vertientes es de las mejores opciones para Tignari, por ello nos vendrá muy bien la constante aplicación de Electro de la ulti de Dori (además de cubrir el puesto de healer y recargar Energía Elemental de los compañeros).
  • Collei/Viajero Dendro: Ambos personajes generan Daño Dendro de forma constante con sus ultis al igual que Dori, cosa que nos permitirá realizar Intensificación y Propagación de forma constante.
  • Heizou: En su rol de DPS Principal en equipos de Electrocargados necesitaremos un healer Electro (ya que no es recomendable quitar a Xingchiu o Yelan en este equipo), por lo que Dori puede cubrir este puesto perfectamente.
  • Yae Miko/Beidou: Ambas tienen ultis bastante costosas y Dori nos vendrá perfecta para ayudar a recargar las Habilidades Definitivas de estos personajes de su mismo elemento.
  • Ayato/Tartaglia: En caso de que hayamos decidido llevar a estos personajes como DPS Principales en equipos de Electrocargados podremos llevar a Dori como nuestra healer, además será muy relevante a la hora de recargar las ultis de estos dos personajes.
  • Sacarosa: Será relevante a la hora de controlar enemigos, bajar la resistencia a Electro y compartir parte de su Maestría Elemental con Dori (especialmente si llevamos la segunda build).
  • Eula/Xiao: Ambos son personajes DPS Principal que necesitan mucha energía para funcionar bien y Dori puede ayudarles en ese sentido y también de cara a las curas.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros del Ingenio.
  • Sedas y Brocados de los Eremitas.
  • Rama de Jade Carmesí (Azhdaha).
  • Corona de la Sabiduría (Talento a nivel 10).

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu impresión sobre Dori de Genshin Impact? ¿Te parece interesante su historia? ¿Te parece mejor que Kuki Shinobu? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!