Fréminet en Genshin Impact

Guía y Build de Fréminet en Genshin Impact

Fréminet en Genshin Impact

Fréminet es un personaje de cuatro estrellas cuyo rol es el de DPS Principal y a pesar de pertenecer al Elemento Cryo, se especializa en generar un alto Daño Físico al igual que sucede con Eula. Este personaje está emparentado con Lyney y Lynette y también pertenece a la región de Fontaine en Genshin Impact.

La Habilidad Elemental de Fréminet es muy peculiar debido a que esta le imbuye en un estado en el que sus Ataques Normales disparan unas ondas que generan Daño Cryo a la vez que genera Daño Físico, algo que me recuerda un poco a la Habilidad Definitiva de Razor. Aunque el Daño Cryo que genera ciertamente no es interesante, pero nos será de utilidad para activar la Reacción Elemental de Superconductor.

Es bastante recomendable llevar a Fréminet con al menos un personaje Hydro en el equipo, ya que cuando este realiza un Rompehielo sobre un enemigo Congelado, el daño producido por la cancelación del estado de su Habilidad Elemental aumenta en un 40% y dicho golpe es el que más daño genera en todo su kit de habilidades cuando la barra de presión se encuentra al máximo, pero esto ya lo veremos con más detalladamente en la explicación de sus habilidades.

Stats de Fréminet

Dentro de los personajes de cuatro estrellas es uno de los que más Ataque Base tiene (aunque tampoco es para tirar cohetes), pero destaca más por su buen balance entre Vida Base y Defensa Base; estos serían sus parámetros al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 12.071.
  • Ataque Base: 255.
  • Defensa Base: 708.
  • Ataque %: 24%.

Sus estadísticas son ciertamente similares a las de Razor, solo que Fréminet tiene un Ataque Base y una Vida Base ligeramente mayores que las de este, pero a cambio tiene algo menos de Defensa Base que Razor. Al ascenderlo obtendremos Ataque % que no nos vendrá mal para aumentar el daño de sus ataques, aunque hubiera sido más interesante que ganará Bono de Daño Físico al ascenderlo.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Espada Vortiginosa

Sus Ataques Normales son bastante parecidos a los de otros personajes que utilizan el mandoble como arma, así que aquí no hay muchos cambios.

  • Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cuatro golpes.
  • Ataque Cargado: Consume aguante para realizar un ataque giratorio continuo.
  • Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Criopresurización

  • TdE: 10 s.
  • Daño de Ataque Ascendente: 149,47% (nivel 10).
  • Daño de Oleadas de Escarcha: 12,89% (nivel 10).
  • Daño de Presión Quebrantadora (nivel 0): 360,89% (nivel 10).
  • Daño de Presión Quebrantadora (nivel 1): 180,43% de Cryo + 87,64% de Físico (nivel 10).
  • Daño de Presión Quebrantadora (nivel 2): 126,3% de Cryo + 153,37% de Físico (nivel 10).
  • Daño de Presión Quebrantadora (nivel 3): 72,17% de Cryo + 219,1% de Físico (nivel 10).
  • Daño de Presión Quebrantadora (nivel 4): 438,19% (nivel 10).

Al lanzar esta Habilidad Elemental, Fréminet ejecutará un Ataque Ascendente que inflige Daño Cryo y entrará en un estado llamado Hora de Pers; mientras Fréminet se encuentre en este estado, su Habilidad Elemental se transforma en Presión Quebrantadora, la cual hace distintos ataques en función al nivel de presión de Hora de Pers y cancela dicho estado al volver a pulsarla:

  • Nivel 0: Realiza un corte vertical que genera Daño Cryo.
  • Nivel 1-3: Ejecuta un corte vertical junto a Pers que inflige tanto Daño Físico como Daño Cryo, pero el daño de este varía según el nivel de presión.
  • Nivel 4: Asesta un potente golpe que genera mucho Daño Físico y transforma los Ataques Normales en Presión Quebrantadora.

Esta Habilidad Elemental puede resultar un poco liosa, pero básicamente mientras nos encontremos bajo el estado de Hora de Pers, los Ataques Básicos de Fréminet liberan unas olas de escarcha que infligen Daño Cryo a la vez que genera Daño Físico con sus básicos (el daño de estas olas de escarcha se considera daño de Habilidad Elemental).

Cada vez que Fréminet ejecute uno de estos Ataques Básicos, el nivel del medidor de presión de Hora de Pers aumentará un nivel. Al volver a emplear la Habilidad Elemental, activaremos el ataque de Presión Quebrantadora que variará en función del nivel de presión que hayamos conseguido, pero saldremos del estado de Hora de Pers al activarlo.

Arjé: Pneuma

  • Intervalo de Espina Halitoespiritual: 9 s.
  • Daño de Espina Halitoespiritual: 25,92% (nivel 10).

Cada 9 segundos, cuando Fréminet ejecuta el Ataque Ascendente de su Habilidad Elemental, Fréminet creará una espina halitoespiritual que asestará otro ataque ascendente al enemigo que le infligirá Daño Cryo cargado de energía Pneuma.

Ulti: Emboscada Cazasombras

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Duración: 10 s.
  • Daño de Habilidad: 573,12% (nivel 10).

En cuanto empleemos la Habilidad Definitiva de Fréminet, el TdE de su Habilidad Elemental se reiniciará y lanzará una ola que produce Daño Cryo en área; además, entrará en otro estado especial durante 10 segundos que le confiere las siguientes ventajas:

  • Aumento de resistencia a la interrupción.
  • Reducción del TdE de la Habilidad Elemental en un 70%, cosa que nos permitirá lanzarla cada 3 segundos.
  • El nivel de presión del medidor de la Habilidad Elemental sube dos niveles con cada golpe en lugar de uno y las olas de escarcha liberadas aumentan su daño en un 200%.

Si cambiamos de personaje mientras todavía permanezca la duración de esta Habilidad Definitiva, Fréminet saldrá de este estado y perderá las bonificaciones.

Pasiva 1: Buceo de Saturación

Reduciremos en un segundo el TdE de la Habilidad Elemental de Fréminet si al volver a utilizarla el nivel de presión del medidor de dicha habilidad no se encuentra en el nivel 4.

La Habilidad Elemental de Fréminet se transforma y se puede volver a emplear múltiples veces hasta que el medidor de presión llegue al nivel 4 y se elimine, así que esto nos permitirá rebajar varios segundos para la siguiente vez que este emplee su Habilidad Elemental de nuevo.

Pasiva 2: Condensador de Flujos

Si Fréminet ejecuta una Reacción de Rompehielo contra un enemigo, el daño generado por el estado de Presión Quebrantadora de la Habilidad Elemental aumentará en un 40% durante 6 segundos.

Por lo tanto, será relevante llevar al menos a un personaje que aplique bastante Hydro en el equipo para que Fréminet pueda Congelar a los enemigos para luego hacer Rompehielo sobre ellos y así aumentar el daño del estado de su Habilidad Elemental.

Pasiva 3: Pilotaje Submarino

Gracias a esta Habilidad Pasiva, el coste de Resistencia Acuática se reducirá en un 35% si Fréminet se encuentra dentro del grupo; esta Habilidad Pasiva no puede acumularse con otras que tengan los mismos efectos.

Gracias a esta pasiva podremos nadar a una velocidad mayor durante más tiempo mientras estemos realizando la Exploración Submarina en Fontaine, aunque igualmente tenemos bancos de peces por todos lados que nos permiten recuperar la Resistencia Acuática.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Fréminet va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Efervescencia Onírica: +15% de Probabilidad de Crítico durante el estado Presión Quebrantadora de la Habilidad Elemental de Fréminet.
  • C2 – Pingüinotopía: Al emplear su Habilidad Elemental con la Presión Quebrantadora, Fréminet recuperará 2 puntos de Energía Elemental y en el caso de que la presión se encuentre en nivel 4, recuperará 3.
  • C3 – Melodía del Torbellino y la Arena: Aumenta en 3 niveles los Ataques Normales, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Danza Luniflautina: +9% al ATQ de Fréminet cuando este causa una Reacción Elemental de Congelación, Superconductor o Rompehielo; este efecto se puede acumular un total de dos veces y cada acumulación durará 6 segundos y se pueden obtener cada 0,3 segundos.
  • C5 – Noche de Hogueras y Júbilo: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Resolución del Alba: +12% al Daño Crítico de Fréminet cuando este causa una Reacción Elemental de Congelación, Superconductor o Rompehielo; este efecto se puede acumular un total de tres veces y cada acumulación durará 6 segundos y se pueden obtener cada 0,3 segundos.

Sus Constelaciones no están nada mal, puesto que todas resultan en un aumento de sus estadísticas de Daño Crítico, Probabilidad de Crítico y Ataque %. Resultará interesante tener su C2, ya que aunque este personaje no tenga un coste de Habilidad Definitiva muy alto, nos interesará mucho los puntos de Energía Elemental que nos dará al emplear su Habilidad Elemental mientras se encuentre bajo los efectos de Presión Quebrantadora, ya que tener la ulti siempre lista nos permitirá tirar la Habilidad Elemental varias veces debido a que nos reduce muchísimo su TdE.

La Mejor Build para Fréminet (DPS Principal)

El único rol posible para Fréminet es el de DPS Principal, así que orientaremos su build a aumentar su daño lo máximo posible para que inflija mucho daño con sus Ataques Normales mientras se encuentra bajo los estados de su Habilidad Elemental.

Armas Recomendadas para Fréminet

Oda de los Pinos en Genshin Impact

Estos son algunos de los mandobles con los que podemos equipar a nuestro Fréminet:

  • Oda de los Pinos ⭐⭐⭐⭐⭐ : Una Claymore tremenda para cualquier personaje que genere mucho Daño Físico como es el caso de Fréminet. Este mandoble posee un ataque base muy por encima del de cualquier arma, aporta un alto Bono de Daño Físico como estadística secundaria y su pasiva aporta tanto un extra de Ataque % como un efecto con el que podremos potenciar todavía más el Ataque % y la Velocidad de Ataque de todo nuestro equipo.
  • Lápida del Lobo ⭐⭐⭐⭐⭐ : Una Claymore tremenda para cualquier personaje de Claymore. Tiene un buen ataque base, potencia además nuestro % de ataque a unos niveles absurdos y podremos potenciar todavía más el ataque de todo el grupo a menudo.
  • Emblema del Mar de Juncos ⭐⭐⭐⭐⭐ : Es una Claymore que nos proporciona una alta cantidad de Probabilidad de Crítico y también mucho ataque; su pasiva también nos proporciona Vida % si no llevamos un escudo, aunque tampoco es algo demasiado relevante para Fréminet.
  • Médula de la Serpiente Marina⭐⭐⭐⭐: Es una de las mejores Armas del PB y le viene bien a prácticamente cualquier DPS que utilice un mandoble como arma, ya que potenciará nuestro porcentaje de crítico y también nos dará un bono de daño muy interesante solo por estar en el campo de batalla; también recibiremos un poco más de daño, pero sigue cundiendo muchísimo. Brilla más si no recibimos golpes ya que entonces iremos perdiendo el bono de daño, por eso es recomendable llevar escudos.
  • Argento Estelar de las Nieves ⭐⭐⭐⭐: Aporta un Ataque Base alto dentro de las armas de cuatro estrellas y como estadística secundaria nos da un Bono de Daño Físico; también ejecuta un ataque adicional que se activa una vez cada 10 segundos y genera un carámbano sobre la cabeza del enemigo al que ataquemos.
  • Sombra de la Marea ⭐⭐⭐⭐: Un arma de la forja de Fontaine, así que la conseguirás con relativa facilidad. Aporta mucho Ataque %, así que le viene muy bien, pero tendrás que ir sí o sí con un Healer para aprovecharla.
  • Prototipo Arcaico ⭐⭐⭐⭐: Posee un Ataque Base alto para ser un arma de cuatro estrellas y su pasiva ejecuta de vez en cuando un potente ataque físico en una pequeña área.

Mejores Claymore de Genshin Impact

Mejores Artefactos

Llamas Albinas en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Físico.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos os recomendamos las siguientes opciones:

  • Llamas Albinas:
    • 2 Piezas: Aumenta en un 25% el Bono de Daño Físico.
    • 4 Piezas: Al atacar con la Habilidad Elemental aumentaremos en un 9% el ataque durante 7 segundos, lo podremos acumular 2 veces. Lo mejor es que al llegar a las 2 cargas de acumulación obtendremos otro 25% de Bono de Daño Físico.

Por un lado, el conjunto de dos piezas nos aumentará en un 25% el Bono de Daño Físico de Fréminet, lo cual nos vendrá genial porque su fuente principal de daño proviene de sus Ataques Normales mientras se encuentra bajo el estado de su Habilidad Elemental.

Por otro lado, el conjunto de cuatro piezas nos aumentará en un 9% el Ataque durante 7 segundos, efecto que se puede acumular dos veces y al hacer esto, ganamos otro 25% de Bono de Daño Físico. Fréminet no tiene ningún problema para conseguir esta bonificación, ya que al usar su Habilidad Elemental una vez, esta se transforma y las ondas de escarcha que liberan sus Ataques Normales se consideran como daño de Habilidad Elemental y puede activar la bonificación de este set.

Igualmente, la cancelación de su Habilidad Elemental también cuenta como uso de su Habilidad Elemental y mientras Fréminet se encuentra bajo los estados de su ulti, puede tirar varias veces su Habilidad Elemental porque se reduce muchísimo su TdE (además, también esta su talento que reduce su TdE también), así que podremos conseguir las dos cargas para este personaje de manera muy sencilla.

Como set Opcional tendríamos el siguiente:

  • 2 Piezas de Llamas Albinas: +25% Bono Daño Físico.
  • 2 Piezas de Caballería Sanguinaria: +25% Bono Daño Físico.

Una opción también muy buena, no obtendremos tanto como el de Llamas Albinas ya que con las 4 piezas además del 50% de Daño Físico obtenemos un 18% de Ataque. Pero sigue siendo una opción válida y con este set tendremos ssiempre un 50% de Bono de Daño Físico, pase lo que pase; así que nada mal.

Mejores Compañeros de Equipo

Mika en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que pueden acompañar a Fréminet en su equipo:

  • Personajes Cryo: Nos vendrá bien la Consonancia Cryo para aumentar la Probabilidad de Crítico en un 15% y para que los compañeros de Fréminet lo ayuden a recargar energía, ya que es bastante importante tener su ulti
    • Mika: Uno de los mejores compañeros de Fréminet, ya que su Habilidad Elemental le otorgará un Bono de Daño Físico a la vez que aumenta su Velocidad de Ataque, le puede ayudar a recargar la ulti y encima proporciona curación con su Habilidad Definitiva.
    • Shenhe: Su Habilidad Definitiva reduce la Resistencia a Daño Físico de los enemigos y su Habilidad Elemental pulsada puede aumentar el daño de los Ataques Normales.
    • Rosaria: Puede actuar como batería, ya que crea 4 partículas al emplear su Habilidad Elemental que tiene un TdE bastante bajo y además, genera un daño pasivo bastante decente. Nos resultará especialmente interesante si la tenemos C6, ya que de esta manera la ulti de Rosaria bajará la Resistencia a Físico de los enemigos en un 20%.
    • Diona: Es una batería bastante decente y además nos proporciona tanto escudos como curación.
    • Laila: Este personaje nos puede proporcionar unos escudos bastante sólidos y aplica mucho Cryo de forma pasiva.
  • Personajes Electro: Será imprescindible llevar al menos un personaje del Elemento Electro en el grupo, ya que estos nos habilitarán las Reacciones Elementales de Superconductor que nos permitirán bajar la Resistencia al Daño Físico de los enemigos.
    • Kuki Shinobu: La constante aplicación de Electro que realiza con su Habilidad Elemental es tan prolongada que nos vendrá genial para hacer muchas Reacciones Elementales de Superconductor.
    • Shogun Raiden: Su Habilidad Elemental también es perfecta para generar muchas Reacciones Elementales de Superconductor y su Habilidad Definitiva nos vendrá muy bien para recargar las ultis de los compañeros del grupo.
    • Fischl: Aplica mucho Electro y además genera bastante energía para el equipo.
    • Beidou: Su ulti nos vendrá muy bien para realizar un daño extra a los enemigos mientras que Fréminet los golpea con sus Ataques Normales. Ideal llevarla junto a Fischl, de lo contrario suele tener problemas recargando energía aun teniendo una buena cantidad de Recarga de Energía.
  • Personajes Hydro: Necesitaremos llevar a personajes de este elemento en el equipo para poder realizar Reacciones Elementales de Congelado y posteriormente, Reacciones de Rompehielo para que Fréminet pueda activar su habilidad pasiva que le permite aumentar el daño de su Habilidad Elemental.
    • Sangonomiya Kokomi: Puede ocupar el puesto de healer en el equipo y la medusa invocada por su Habilidad Elemental es perfecta para mantener a los enemigos afectados por Hydro.
    • Yelan/Xingchiu: Los ataques coordinados que realizan las Habilidades Definitivas de estos personajes mientras Fréminet ejecuta sus Ataques Normales nos servirán para Congelar a los enemigos y permitir que Fréminet puede realizar Rompehielo para aumentar el daño de su Habilidad Elemental.
  • Personajes Geo: Nos permitirá realizar Cristalización para obtener escudos que ayudarán a que Fréminet no sea interrumpido.
    • Zhongli: Proporciona un escudo muy resistente al emplear su Habilidad Elemental que impedirá que los enemigos interrumpan a los Ataques Normales de Fréminet y si estamos cerca de los enemigos mientras tenemos el escudo activo, las Resistencias Elementales y Física de estos se mermarán en un 20%.
    • Yun Jin: En este caso es más porque nos aumentará el daño de los Ataques Normales de Fréminet mientras se encuentre bajo los efectos de la Habilidad Definitiva de Yun Jin.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este DPS Principal a Daño Físico en Genshin Impact? ¿Te parece mejor que Razor? ¿Cuál te parece su mejor compañero? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!