Yun Jin en Genshin Impact

Guía y Build de Yun Jin en Genshin Impact

Yun Jin en Genshin Impact

Yun Jin es un personaje de Genshin Impact perteneciente a Liyue. Se trata de una renombrada cantante de ópera con un estilo elegante y exquisito, pero no cometáis el error de subestimarla por ello (ya que puede llegar a ser un personaje muy útil).

Principalmente, su función es de Support y nos boosteará el daño de los Ataques Normales de nuestro DPS principal; la pena es que este aumento no se aplica a los Ataques Cargados ni a los Ataques Descendentes, de modo que nos limitará mucho los personajes que pueden disfrutar de este bono.

Arma y Elemento de Yun Jin

Yun Jin porta una lanza, arma que se me está haciendo ya muy pesada porque hay demasiados lanceros en Genshin Impact ya. Es verdad que para mi gusto es de las mejores armas y tiene muchos de los mejores personajes del juego; pero al tener tantos lanceros no doy abasto con la cantidad de lanzas y tengo que estar rotando armas todo el rato, así que preferiría que tuviese otra arma.

Posee una visión del Elemento Geo, elemento que últimamente está mejorando mucho en Genshin Impact gracias al set de Cáscara de Sueños Opulentos y a la gran cantidad de personajes Geo que están saliendo y la sinergia que forman entre ellos.

Stats de Yun Jin

Las estadísticas de Yun Jin  son bastante balanceadas y destacan de forma favorable:

  • Vida Base: 10.657
  • Ataque Base: 191
  • Defensa Base: 734
  • Recarga de Energía: 26,7%

Su Ataque Base deja un poco que desear, pero en cambio tiene una Defensa Base que no está nada mal (aunque por ejemplo Xinyan la supera).

Por otro lado al ascender nos aporta Recarga de Energía, que no es lo mejor del mundo ni le aporta nada en relación a sus habilidades, pero por otro lado no nos viene del todo mal porque en el caso de Yun Jin es muy importante recargar la ulti rápidamente.

Talentos o Habilidades

Echemos un vistazo a sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Caricia de las Nubes

Es lo mismo de siempre, pero al terminar la secuencia de golpes Yun Jin hace una de sus poses teatrales.

  1. Ataque Normal: Realiza una sucesión de hasta cinco ataques rápidos.
  2. Ataque Cargado: Yun Jin se abre paso cargando con su lanza contra un oponente.
  3. Ataque Descendente: El mismo de siempre que inflige daño en área al impactar.

Habilidad Elemental: Disipadora de Nimbos

  • TdE: 9 s.

Al utilizar esta habilidad Yun Jin crea un escudo (el cual solo dura mientras mantengamos la habilidad pulsada) que absorbe daño en función de su Vida Máxima; tras dejar de pulsar la habilidad o al romperse el escudo, Yun Jin ejecutará un ataque de Daño Geo.

Esta elemental la podemos simplemente pulsarla y activarla, acumular una carga o acumular dos que serían el máximo de cargas para esta habilidad. El daño de dicha habilidad escala directamente con su defensa, veamos un ejemplo suponiendo que Yun Jin tiene el talento de su Habilidad Elemental subido al 8:

  • Daño al pulsar: 238,59% de la Defensa.
  • Daño con una carga: 417,54% de la Defensa.
  • Daño con dos cargas: 596,48% de la Defensa.

Visto todo esto os daréis cuenta de que es una especie de parry y es muy similar a la Habilidad Elemental de Beidou. En el tema del escudo y la absorción de daño funcionan de la misma manera, pero Beidou escala el daño de esta por los golpes que recibe mientras que Yun Jin tira de su Defensa para hacer su daño.

Ulti: Estandarte Romperrocas

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Duración: 12 s.
  • Cargas: 30.

Al lanzar la Habilidad Definitiva, Yun Jin inflige Daño Geo en área y otorga al equipo (en modo online debes de estar cerca de Yun Jin para que se te aplique) los Banderines de las Nubes.

Los Banderines de las Nubes aumentan el daño de los básicos de los miembros del equipo en correlación a la Defensa de Yun Jin; este efecto dura 12 segundos o hasta que se terminen las 30 cargas (las cargas no solo se pierden por números de golpes, también tiene en cuenta la cantidad de enemigos que golpeas).

Pasiva 1: Fiel a Sí Misma

Si Yun Jin usa su Habilidad Elemental justo en el momento en el que recibe un golpe, la habilidad pegará con la fuerza de dos cargas.

No tiene mucho misterio este talento, nos ahorra un poco de tiempo si somos buenos haciendo parrys.

Pasiva 2: Rechazo de la convención

Cuantos más tipos elementales tengamos en nuestro equipo, al lanzar Yun Jin su Habilidad Definitiva aumentará aún más el daño de los Ataques Normales en proporción a la Defensa de Yun Jin.

  • 1 Tipo Elemental: 2,5%
  • 2 Tipos Elementales: 5%
  • 3 Tipos Elementales: 7,5%
  • 4 Tipos Elementales: 11,5%

Se trata de un talento interesante, pero a la vez nos priva de tener Consonancias Elementales tan valiosas como la Pyro o la Cryo si queremos obtener el máximo bono posible, así que quizás me plantaría en 3 tipos distintos.

Pasiva 3: Alimentación Ligera

Si al cocinar logramos un «Perfecto» en un plato con efectos de ayuda en la aventura (consumir menos aguante y cosas así), hay una posibilidad del 12% de obtener el doble.

Esta pasiva ya está un poco manida la verdad, hay varios personajes que la tienen como Jean, Bárbara o Xiangling y considero que no hacen falta ya más.

Constelaciones

Estas son todas las ventajas que ofrecen las constelaciones de Yun Jin:

  • C1 – Galope Dramático: Reduce el tiempo de espera de la Habilidad Elemental en un 18% (algo similar a la C1 de Ayaka). Al ser el TdE de su Habilidad Elemental 9 segundos, nos reduciría unos 1,62 segundos (vaya, que tampoco es que sea la gran cosa).
  • C2 – Atrezo: Al utilizar la ulti, el daño de los Ataques Normales de los miembros del equipo aumenta en un 15% durante 12 segundos; esta constelación me parece muy clave a la hora de usar a Yun Jin.
  • C3 – Bandera Marítima: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Pose Bélica: Cuando Yun Jin realiza la reacción Cristalización aumentará su Defensa en un 20% durante 12 segundos (que justamente coincide con la duración de la ulti).
  • C5 – Fama Internacional: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Armonía y Decoro: Aumenta en un 12% la Velocidad de los Ataques Normales de los personajes bajo el efecto de los Banderines de las Nubes, nos viene genial para personajes con Claymore que ya sabéis que son algo lentos pegando.

Sinceramente, no me esperaba que las constelaciones aportasen tanta ayuda al equipo y me parecen bastante buenas, sin duda intentaría llegar al menos a la cuarta constelación para aumentar el soporte que nos brinda Yun Jin.

La Mejor Build Para Yun Jin (Support)

Quitando su Habilidad Elemental, Yun Jin está basada en incrementar el daño de los básicos de un DPS Principal. Es cierto que podría utilizarlo en su propio beneficio e intentar llevarla de DPS con el arma de la Pica Luna Creciente, pero hay personajes que pueden brillar más que Yun Jin en este aspecto.

Mejores Armas Para Yun Jin

Báculo de Homa en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Yun Jin:

  • Báculo de Homa ⭐⭐⭐⭐⭐: La recomiendo en caso de que Yun Jin lleve a uno o más personajes Geo que suplan la recarga de energía; Homa es una lanza tremenda como ya sabéis y además Yun Jin aprovechará el aumento de Vida que aporta esta lanza para la absorción de daño de su escudo.
  • La Captura ⭐⭐⭐⭐: Si llevamos a Yun Jin en un equipo de distintos elementos necesitaremos suplir la falta de Recarga de Energía, cosa en la cual destaca mucho esta lanza y además nos aumentará el daño de la ulti (y lo mejor, es gratis).
  • Lanza de Favonius ⭐⭐⭐⭐: Esta lanza nos ayudará a recargar tanto a Yun Jin como a sus compañeros, pero necesitaremos que Yun Jin tenga una Probabilidad de Crítico alta (y varios refinamientos de esta lanza, o no merecerá la pena).

Si os soy realmente sincero, aunque pueda aprovechar estas armas no me terminan de convencer del todo para ella (pero de momento es lo que hay).

Mejores Artefactos

Cáscara de Sueños Opulentos en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico.
  • Reloj: Defensa % o Recarga de Energía (si ves que recargas muy mal).
  • Cáliz: Bono de Daño Geo o Defensa %.

Otra opción es buscar todos los objetos a Defensa para dejarla simplemente como una buffer y solamente centrarte en supportear.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Defensa %, Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Vida %.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Cáscara de los Sueños Opulentos: Con las dos piezas de este set obtendremos un 30% de Defensa y no le equiparía el set completo porque Yun Jin en ningún momento se imbuye del Elemento Geo ni tiene resonancias como Zhongli con su pilar o Albedo con su flor (así que mejor llevar solo dos).

Aun así veo muy necesario llevar las dos piezas (ya que en el caso de Yun Jin casi todo escala respecto a su Defensa). Respecto a las otras dos piezas recomendaría:

  1. Emblema del Destino: Si no llevas suficiente Recarga de Energía con Yun Jin, te será necesario este set que le aportará un 20% a dicha estadística.
  2. Petra Arcaica: Las dos piezas nos darán un +15% Bono de Daño Geo que no nos vendrá mal.
  3. Corazón del Guardián: Nos dan lo mismo que las dos piezas de Cáscara de los Sueños Opulentos (esto es si solo queremos que sea buffer y ya), lo malo es que este set es de cuatro estrellas (así que para no perder mucho, buscad siempre que sea la flor y la pluma si elegís este set).
  • Petra Arcaica: Las dos piezas nos dará el +15% de Bono de Daño Geo y las cuatro piezas nos puede venir bien especialmente si tenemos a Yun Jin en su C4 (la C4 nos suplirá un poco la falta de Defensa al ponerle este set).

Con las cuatro piezas de Petra Arcaica obtendremos un 35% de Bono de Daño Elemental al obtener un cristal realizando la reacción Cristalización (el bono será del elemento que cause la reacción). Esta build la veo muy bien para llevar un equipo con 2 personajes Geo y 2 personajes Pyro, sacaremos bonos de daño elemental potentes para los personajes de Pyro y tendremos dos de las mejores consonancias del juego.

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Las dos piezas de Nobleza nos aumentará el daño de la Habilidad Definitiva en un 20% y las cuatro piezas nos aumentarán el Ataque de todos los miembros del equipo en un 20% durante 12 segundos.

Si no tenéis a ningún personaje con este set en el equipo no es mala opción para Yun Jin, pero me parecen mejor los sets anteriores (sobre todo porque casi nadie aprovecha las cuatro piezas de Petra Arcaica).

Mejores Compañeros de Equipo

Gorou en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que tienen mejor sinergia con Yun Jin:

  • Gorou: Le viene como anillo al dedo a Yun Jin, ya que le aumentará la Defensa con su Ulti y con su Habilidad Elemental. Cosa que hará que la propia Yun Jin haga un boost mayor a nuestro equipo.
  • Albedo: Es la batería por excelencia en un equipo Geo y nos vendrá muy bien para ayudar a recargar la Ulti de Yun Jin.
  • Arataki Itto: A pesar de que Itto normalmente lo llevamos a cargados, necesitamos pegar varios Ataques Normales para realizar los golpes de Espada Kesagiri; de esta manera puede aprovechar el bono que aporta Yun Jin.
  • Noelle: Si llevamos a Noelle como nuestra DPS principal vamos a estar todo el rato realizando Ataques Normales, así que es de los personajes que mejor aprovechará en apoyo de Yun Jin.
  • Yoimiya: Es un personaje que todo su set se basa en Ataques Normales, por lo cual le vendrán las bonificaciones de Yun Jin como anillo al dedo.
  • Eula: Los Ataques Normales están muy ligados a los personajes que van a Daño Físico y en este caso Eula siempre está golpeando con sus básicos, lo que hace que sea otra buena opción para Yun Jin.
  • Razor: Al igual que Eula, Razor siempre está realizando Ataques Normales y tira mucho del Daño Físico (además de que es un personaje más sencillo de obtener que ella).
  • Candace: Ambas potencian los Ataques Normales, por lo que unidas será un aumento colosal.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Enseñanzas del Esfuerzo.
  • Máscaras de Hilichurls.
  • Corazón de las Cenizas (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Os gusta el rol de Yun Jin en Genshin Impact? ¿Qué te parece su peculiar diseño? ¿Qué set le equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. Gael
    enero 2, 2022
    • Ryu Shirayuki
      enero 3, 2022

¡Escribe tu comentario!