Guía y Build de Mika en Genshin Impact

Mika en Genshin Impact

Mika es el topógrafo de los Caballeros de Favonius en Genshin Impact; es un personaje que ha despistado mucho respecto al arma que utiliza, ya que en su splash art porta un libro que hizo pensar que podría ser usuario de catalizador y también se sabe que lleva una ballesta colgando de su cinturón, pero a pesar de todo esto ha resultado ser un lancero de Cryo como es el caso de Rosaria.

Este topógrafo es otro personaje que funciona de forma muy similar a otros personajes como Faruzán, solo que en este caso en lugar de otorgar Bonos Elementales a personajes del Elemento Anemo, en el caso de Mika serán Bonos de Daño Físico. Y como pasa tanto con Gorou, Kujou Sara y Faruzán, la C6 de Mika será la que otorgue un 60% de Daño Crítico al Daño Físico generado por el equipo.

La buena noticia es que además de aportar Bonos de Daño Físico, Mika también puede aumentar la Velocidad de Ataque de los personajes del equipo y ocupar el rol de Healer, de esta manera podemos eliminar a Diona en los equipos de Daño Físico por un personaje que además de aportar curas puede potenciar al DPS Principal.

Tier List de Personajes

Stats de Mika

Las estadísticas de Mika no están nada mal (para su rol) y resultan similares a las de Yaoyao, aunque él tiene algo más de Vida en comparación, pero una Defensa un poco menor; aquí podemos ver las estadísticas que poseerá nuestro Mika al ascenderlo al nivel 90:

  • Vida Base: 12.506.
  • Ataque Base: 223.
  • Defensa Base: 713.
  • Bono de Vida %: 24%.

Posee una Vida moderadamente alta para ser un cuatro estrellas y su Defensa Base no está nada mal, lo único en lo que sí que flaquea en este personaje es su Ataque Base, pero tampoco es que este nos interese mucho.

Al ascenderlo ganaremos Bono de Vida %, que sinceramente es lo mejor que nos pueden dar en su caso porque su curación escala en base a esta.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Lanza de Favonius – Punta Afilada

La peculiaridad en este combo de ataques es que no solo ataca con su lanza, sino que también utiliza su ballesta en el combo de Ataques Normales.

  • Ataque Normal: Realiza un combo rápido de cinco golpes alternando su lanza y ballesta.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para lanzarse al frente contra los enemigos.
  • Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Vórtice Hieloastral

  • TdE: 15  s.
  • Daño de Saeta de Escarcha: 120,96% (nivel 10).
  • Daño de Señal Astrogélida: 151,2% (nivel 10).
  • Daño de Esquirlas Astrogélidas: 45,35% (nivel 10).
  • Duración de Aeroánima: 12 s.
  • Aumento de Velocidad de Ataque: 22% (nivel 10).

Si simplemente utilizamos esta habilidad pulsando rápidamente la tecla asociada, Mika lanzará una flecha de hielo contra los enemigos; pero si en cambio mantenemos la tecla pulsada, podremos apuntar a un enemigo para dispararle una señal astrogélida, la cual se elevará para explotar y lanzará esquirlas astrogélidas hacia los enemigos.

Además, al utilizar esta Habilidad Elemental entraremos en el estado «Aeroánima», el cual nos aumentará la Velocidad de Ataque del personaje en uso en función del nivel en el que se encuentre este talento; esto nos será muy útil para aquellos personajes que lleven un mandoble como arma, ya que estos son un poco lentos a la hora de atacar.

Ulti: Himno Plumiceleste

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18  s.
  • Regeneración de Vida al lanzar la habilidad: 21,9% de la Vida Máxima + 2.578 (nivel 10).
  • Regeneración de Pluma Aquilae: 4,38% de la Vida Máxima + 514 (nivel 10).
  • Intervalo de Regeneración de Vida de Pluma Aquilae: 2,5 s.
  • Duración de Pluma Aquilae: 15 s.

Al lanzar esta Habilidad Definitiva Mika curará cierta cantidad de Vida a todo el equipo en función a su Vida Máxima y otorgará el estado «Pluma Aquilae«. Si un personaje bajo este estado golpea a los enemigos con Ataques Normales, cada 2,5 segundos recuperarán un poco de Vida en función a la Vida Máxima de Mika.

Esta ulti funciona de forma parecida a la de Jean, inicialmente nos cura una cantidad moderada de Vida a todo el equipo y luego solo curará al personaje activo en el campo, la diferencia es que en lugar de tener un área de curación como la de Jean, tendremos que atacar a los enemigos con Ataques Normales para que se efectúe la curación.

Puede que sus 18 segundos de TdE parezcan bastante elevados, pero como su duración es de 15 segundos se compensa; notaremos si todavía estamos bajo los efectos de Pluma Aquilae si tenemos una pequeña pluma flotando al rededor de nuestro personaje.

Pasiva 1: Supresión Fuegorrápido

Esta pasiva añadirá la posibilidad de crear cargas del estado «Detección» al utilizar la Habilidad Elemental de Mika, este estado nos dará un Bono de Daño Físico de un 10% y se podrá acumular hasta 3 veces en función a lo siguiente:

  • Obtendremos una carga de Detección por cada enemigo que haya sido dañado por la flecha de hielo de la elemental de Mika sin mantener el botón presionado.
  • Por cada enemigo que sea dañado por las esquirlas que se crean al explotar la señal astrogélida de la elemental de Mika con el botón presionado, ganaremos una carga de Detección.

Si se activa otra vez la Habilidad Elemental de Mika antes de que se desvanezcan los efectos, perderemos las cargas de Detección que hayamos acumulado.

Pasiva 2: Levantamiento Topográfico

Si un personaje asesta un crítico mientras se encuentra bajo los efectos de la ulti y la elemental de Mika, este ganará automáticamente una carga del estado de Detección; además, el máximo de cargas de este estado aumentará a 4 en lugar de 3.

Solo podremos generar una carga de Detección de esta manera, el resto de cargas tendremos que conseguirlas en base a la cantidad de enemigos que golpeemos con la elemental de Mika.

Pasiva 3: Demarcación

Mika mostrará en el minimapa la ubicación de las especialidades de Mondstadt cuando estemos cerca de alguna.

Es el mismo talento pasivo que tiene Klee, nos será muy útil si no conseguisteis a Klee en su día.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Mika va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Amistad Predestinada: Esta constelación reducirá el intervalo de curación de la ulti de Mika si los efectos de la Habilidad Elemental están activos al utilizar la ulti; dicha reducción va en proporción al bono de Velocidad de Ataque de la Habilidad Elemental.
  • C2 – El Camino Que Nos Une: Al utilizar la Habilidad Elemental de Mika ganaremos una carga del estado Detección de forma automática.
  • C3 – Batidor Veterano: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Alabanza de la Cencellada: Cuando un personaje se cure atacando con Ataques Normales mientras duren los efectos de la ulti de Mika, este recuperará 3 puntos de Energía Elemental. Mika puede recuperar hasta 15 puntos de Energía Elemental de esta forma.
  • C5 – Flecha Tintineante: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Asistencia Táctica: Aumenta en un 60% el Daño Crítico de los Ataques Físicos que realicen los personajes bajo los efectos de la Habilidad Elemental de Mika y aumenta en 1 el máximo de cargas de Detección acumulables.

Están bastante bien sus Constelaciones y hacen que mejore bastante su rendimiento, haciendo que cure más veces y que pueda otorgar una mayor cantidad de Bonos de Daño Físico; la pega es que es otro personaje al estilo de Kujou Sara, Gorou o Faruzán y solo sacaremos el tan ansiado 60% de aumento de Daño Crítico con su C6.

La Mejor Build para Mika (Support Healer)

El rol de Mika consiste en dar soporte al equipo aumentando la Velocidad de Ataque de los personajes, aportando Bonos de Daño Físico con su Habilidad Elemental y curando al equipo con su ulti y el efecto de esta.

Por desgracia, la ulti de Mika no genera ningún golpe y no vamos a utilizar sus Ataques Normales porque carece de potencial como DPS; además, el daño de su Habilidad Elemental es bastante bajo como ya hemos visto y tampoco es que tenga potencial para aplicar mucho Cryo; por lo tanto, buscaremos una build en la que pueda curar lo máximo posible y que le permita tener una Recarga de Energía alta, ya que para que Mika funcione correctamente necesitaremos tener su ulti disponible a la vez que su Habilidad Elemental.

Mejores Armas para Mika

Estas son las lanzas que pueden resultar útiles para Mika.

Discusión de los Sabios del Desierto en Genshin Impact

Discusión de los Sabios del Desierto

+41,35% Vida. El portador de esta lanza recuperará 8 puntos de Energía Elemental al realizar una curación, este efecto se puede activar una vez cada 10 segundos y se activa aunque el personaje no esté activo en el campo.

Retribución de la Justicia en Genshin Impact

Retribución de la Justicia

+27,56% a la Vida %. +8 puntos de Energía Elemental cuando el portador recibe una cura (1 vez cada 10 segundos).

Lanza de Favonius en Genshin Impact

Lanza de Favonius

+30,63% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Púa Celestial en Genshin Impact

Púa Celestial

+36,8% a la Recarga de Energía. +8% a la Probabilidad de Crítico y +12% a la Velocidad de Ataque. 50% de probabilidad de generar un golpe que inflige un 40% de Daño Físico al atacar con Ataques Normales o Cargados.

Borla Negra en Genshin Impact

Borla Negra

+46,92% Vida %. +40% de daño contra los Slimes.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Bono de Curación o Vida %.
  • Reloj: Recarga de Energía o Vida %.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida%, Vida, Recarga de Energía y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

Y en cuanto al Set de Artefactos primordialmente os recomendamos esta combinación para Mika:

Las dos piezas de Tenacidad de la Geoarmada nos aumentará la Vida de Mika y por lo tanto fortaleceremos su capacidad curativa, mientras que las dos piezas de Emblema del Destino nos aumentará su Recarga de Energía en un 20%, cosa que nos será fundamental para tener su ulti siempre lista.

Si vamos bien de Recarga de Energía, también podemos sustituir las dos piezas de Emblema del Destino por dos piezas de Perla Oceánica o dos piezas de Doncella Amada para aumentar en un 15% su Bono de Curación; no recomendamos llevar el set de Perla Oceánica con Mika, ya que solo puede curar con su ulti y sus intervalos de curación son demasiado lentos para rentabilizar este set.

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

Ritual Antiguo de la Nobleza

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Definitiva. 4 Piezas: Tras lanzar la Habilidad Definitiva, +20% de Ataque durante 12 segundos para todo el equipo.

Otra opción posible sería equiparle con 4 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza para aumentar el Ataque del equipo en un 20% durante 12 segundos al tirar la ulti, pero el problema de esto es que el bono de dos piezas que nos aumenta el daño de la ulti será en vano, ya que su ulti no genera daño (que es el mismo motivo por el cual no le podemos equipar las cuatro piezas de Emblema del Destino).

Mejores Equipos

Mika es un Healer increíble para equipos liderados por un Main DPS que destaque principalmente por realizar un gran daño físico, un gran ejemplo de ello sería Eula.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el kit de Mika en Genshin Impact? ¿Te parece que ya era hora de boostear un poco a los equipos de Daño Físico? ¿Qué opinas sobre esta clase de Supports que están sacando últimamente? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario