Xingchiu en Genshin Impact

Guía y Build de Xingchiu en Genshin Impact

Xingchiu en Genshin Impact

Pues hace poco me ha tocado Xingchiu (o Xingqiu) en el panel de Klee de Genshin Impact, es uno de los personajes que tiene mayores probabilidades de salir allí y lo he estado probando y no me parece la gran maravilla, pero si conoces bien cuál es su papel y lo enfocamos bien, puede llegar a ser un personaje tremendo.

Y es que estamos ante un personaje que donde rinde más es en el tanqueo, algo que como suelo decir no es tan tan necesario en Genshin Impact a día de hoy, lo cual no quiere decir que pueda venir bien en ciertas ocasiones. Eso sí, como tanque es muy decente (nunca viene mal tener a alguien que resista mucho en el equipo) y además, al igual que ocurre con Noelle, puede apoyar a su grupo con cierta protección, curas y con la posibilidad de hacer que tus compañeros causen bastante daño extra por un periodo de tiempo, así que nada mal en ese sentido.

En cuanto a DPS puede llegar a ser decente si se potencia lo suficiente, pero obviamente no está al nivel de los DPS de verdad como Diluc, Razor o Beidou (por mencionar algunos ejemplos, sé que hay más). Y en cuanto a soporte tiene habilidades bastante buenas para ello, pero de nuevo cunden muchísimo más otros personajes en ese rol como Fischl o Venti.

Pero donde de verdad estaca como DPS es más bien en dar apoyo a tu personaje DPS principal, ya que gracias a su ulti le ayudaremos a causar más daño y de paso podremos provocar montones de reacciones elementales.

Arma y 💧 Elemento de Xingchiu

Xingchiu utiliza la Espada Ligera, un arma de corto alcance que no hace tanto daño como otras pero que lo compensa con rapidez en los golpes. Podríamos decir que es el arma más equilibrada y el motivo por el cual el viajero la utiliza.

En cuanto a su elemento, es Hydro, un elemento que combina muy bien junto a Cryo o junto a Electro por sus reacciones elementales (que ya sé que puede reaccionar con más elementos, pero estas reacciones en concreto me encantan) y que quizás no es tan útil comparado con otros ya que el agua suele estar muy presente en Genshin Impact ya sea por que hay agua casi por todos lados o por la misma lluvia.

Puede parecer que es un personaje algo similar a Mona ya que ambos son Hydro y realizan soporte en el DPS, pero nada que ver. Mona está más centrada en el burst, que eso es hacer mucho daño puntual.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que ya verás que están muy bien.

Técnica de espada Guhua

Es su ataque normal con la Espada Ligera y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Dará dos tajos rápidos que causan más daño del habitual.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. El ataque en aire, vamos, son más o menos todos iguales.

Espada Guhua: Lluvia Torrencial Mortal

Xingchiu dará un par de golpes con la espada causando daño Hydro y de paso invocará unas espadas de lluvia que orbitarán a su alrededor (inicialmente 3) con los siguientes efectos:

  • Cuando nos golpeen, perderemos una de estas espadas y obtendremos un bono de reducción de un 20% del daño que recibamos por 15 segundos.
  • Aumentaremos también la resistencia a interrupciones.
  • Si tenemos bono de daño Hydro aumentaremos todavía más la reducción de daño hasta un 24% de reducción extra.
  • Obtendremos el efecto de mojado, lo cual no es bueno ya que podrían fastidiarnos con combos elementales, especialmente si nos enfrentamos a enemigos que utilicen Cryo ya que nos congelarían.

Sin duda un talento brutal para tanquear, sobretodo si potenciamos el daño Hydro para obtener una mayor reducción de daño. Además, podemos pasarle estas espadas a un compi para protegerlo ya que al cambiar las espadas siguen estando activas.

Espada Guhua: Sable de Lluvia

Su ataque ulti, mola bastante. Al atacar realizaremos, además del daño normal físico, un daño extra de Hydro derivado de unas espadas de lluvia que nos acompañarán al atacar por 15 segundos. Mientras esta habilidad este activa, mantendrás el máximo de espadas de lluvia contigo.

Lo bueno es que de nuevo podemos pasarle esta habilidad a un compi, así que podremos ayudarle a que haga más daño y a desatar reacciones elementales, que siempre cunde tela. Además obtenemos de paso las espadas de lluvia, que ya sabes que cunden mucho para reducir el daño que recibimos. El único problema es que esta habilidad requiere de mucha energía y por lo tanto no la podremos hacer muy a menudo.

Secretos del Agua

Cuando las espadas de lluvia sean interrumpidas o terminen, el personaje activo recibe el 6% de la salud máxima de Xingchiu. Nos servirá para curarnos o para curar a un aliado. Lo malo es eso, que la cura se aplica al personaje activo, Noelle en ese sentido mola más porque las curas que hace se van repartiendo.

Cuchillas a Cántaros

Xingchiu recibirá un 20% de bono de daño Hydro, sencillo pero brutal. Potenciará nuestro daño y además también la reducción de daño de las espadas de lluvia, así que increíble.

Destello Repentino

Ya sabéis que la última habilidad suele ser muy secundaria y muy meh, pero en este caso está bastante bien. Cuando fabriquemos materiales de talento del personaje, habrá un 25% de probabilidad de recuperar los materiales utilizados.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Lluvia sobre Mojado: Tendrás una espada de lluvia más al activar la habilidad y por lo tanto podrás reducir el daño de más golpes hacia ti.
  • Arcoiris Brillante: Aumenta la duración de la habilidad de Sable de Lluvia en 3 segundos y reduce la resistencia a Hydro de los enemigos en un 15% al golpearles con las espadas de lluvia. Lo cual al final significa más daño.
  • Tejedor de Versos: Aumenta en 3 niveles el talento de Sable de Lluvia, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Pacificador del Mal: Cuando Sable de Lluvia esté activo, causarás un 50% más de daño con Lluvia Torrencial Mortal. De nuevo más daño, pero solo mientras esté activo Sable de Lluvia, el aumento será considerable, eso sí.
  • Baile bajo la Lluvia: Aumenta en 3 niveles el talento de Lluvia Torrencial Mortal, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Colección de Poesía: Y para variar, la última es tremenda. Cada dos golpes que demos con Sable de Lluvia activo aumentará más el daño que hagamos con las espadas de lluvia. Además, obtendremos tres de energía cuando nos golpeen.

Como ya te he comentado, es un personaje muy orientado al tanqueo y de paso puede curar un poco al equipo, a sí mismo y hacer que tu DPS principal haga más daño. La ulti cunde muchísimo, pero es cierto que depende en exceso de ella; al menos con la última constelación podemos paliar un poco el gran fallo de esta, que es el enorme coste de energía que supone.

La Mejor Build para Xingchiu

Vamos a potenciarle sobretodo en lo que de verdad destaca, que es el rol de tanque y soporte al grupo.

Estadísticas

Las estadísticas que más nos interesan son el bono de daño Hydro (potenciamos nuestro daño y también nuestra resistencia), la recarga de energía (pues dependemos mucho de Sable de Lluvia y cuesta bastante energía) el Ataque % y la Defensa %. La salud obviamente tampoco vendrá mal y otros stats como crítico y demás pues tampoco nos vamos a quejar, pero no son prioridad, pero tengamos claras las prioridades.

Mejores Armas para Xingchiu

Estas son las armas que te recomiendo para Xingchiu:

  • Hoja Celestial: Sin duda la mejor de todas, pero conseguirla no será fácil ya que solo aparece en el Gachapon y es de 5 estrellas. Nos dará recarga de energía un aumento del 4% (hasta 8% en max refinamiento) en la probabilidad de crítico, y al realizar la ulti se nos potenciará por 12 segundos con un 10% más de velocidad de movimiento, un 10% más de velocidad de ataque y un 20% (40% al max) más de daño con ataques normales (los físicos).
  • Espada de Favonius: Esta espada de 4 estrellas también nos da recarga de energía y hará que cada cierto tiempo nuestros críticos nos den orbes de energía, que es algo que nos hace mucha falta.
  • Prototipo Rencor: Una Espada Ligera de 4 estrellas que obtendremos con rango de aventura 10 o mediante la forja. Nos potenciará el daño físico y además obtendremos el efecto de que al golpear con ataques normales aumentemos nuestro ataque y nuestra defensa en un 4% (8% en máximo refinamiento), se acumula hasta 4 veces. Está bien porque nos da tanto ataque como defensa, así que pegaremos más y resistiremos más. Es buena alternativa para la anterior, pero obviamente no es tan buena.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Estos son los artefactos que más te recomiendo:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 2o% y con 5 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos. Puede venir muy bien para clavar la ulti y seguidamente cambiar al DPS principal del grupo para que arrase, como por ejemplo Diluc.
  • Exiliado: Con 2 piezas aumentaremos en un 20% la recarga de energía (que eso nos interesa mucho con Xingchiu) y al utilizar la ulti regeneraremos 2 puntos de energía cada 2 segundo durante 6 segundos (vamos que 6 de energía). Vendrá también muy bien para hacer más la ulti y para de paso recargar más rápido la ulti de los compis.

Personalmente me quedaría con Ritual Antiguo de la Nobleza, pero el otro tampoco está nada mal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xingchiu en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Te parece buen tanque? ¿Quieres darnos algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+