Xingchiu en Genshin Impact

Guía y Build de Xingchiu en Genshin Impact

Xingchiu en Genshin Impact

Xingchiu o Xingqiu es uno de los primeros personajes de 4 estrellas que me tocaron en Genshin Impact y en ese momento debido a que no conocía tan bien las mecánicas del juego como las conozco ahora… lo infravaloré. Y nada de eso, las cosas como son, Xingchiu es un personaje increíble y me atrevo a decir incluso que podría ser el mejor 4 estrellas del juego.

¿Por qué es tan bueno Xingchiu? Ya te adelanto que donde destaca más en el soporte al equipo, hay mejores personajes como DPS Principal, pero cuando se trata del apoyo, Xingchiu es el rey.

Este personaje nos va a permitir aumentar mucho el daño de nuestro DPS principal y puede encajar muy bien en configuraciones de Vaporizado, Congelamiento o incluso Electrocargado. Pero no solo eso, sino que encima reducirá bastante el daño que recibimos, cura un poco y también hará que sea más difícil que nos interrumpan… ¿qué más?

Arma y 💧 Elemento de Xingchiu

Xingchiu utiliza la Espada Ligera, un arma de corto alcance que no hace tanto daño como otras pero que lo compensa con rapidez en los golpes. Podríamos decir que es el arma más equilibrada y el motivo por el cual el viajero la utiliza. De todos modos, dado su rol como Support DPS y Defensivo, tampoco es que esto nos importe demasiado.

En cuanto a su elemento, es Hydro, que ciertamente es uno de los mejores elementos para un personaje, aunque es cierto que su Consonancia Elemental es un asco. En cuanto a soporte es tremendo porque podremos realizar reacciones de Vaporizado (Una de las mejores Reacciones Elementales. Potenciará mucho el daño de personajes como Hu Tao, DilucKlee o Xiangling), Congelamiento (ideal para builds de Congelamiento, donde ahora mismo Ganyu es la reina, pero tenemos también a Kaeya + Chongyun) y Electrocargado (que no es tan buena, algo que suele pasar con las reacciones de electro, pero que servirá con personajes como Razor o Keching).

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que ya verás que son increíbles.

Técnica de espada Guhua

Es su ataque normal con la Espada Ligera y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Dará dos tajos rápidos que causan más daño del habitual.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área con bastante potencia. El ataque en aire, vamos, son más o menos todos iguales.

Espada Guhua: Lluvia Torrencial Mortal

Es la Habilidad Elemental de Xingchiu, con ella dará un par de golpes con la espada causando daño Hydro y de paso invocará unas espadas de lluvia que orbitarán a su alrededor (inicialmente 3) con los siguientes efectos:

  • Cuando nos golpeen, perderemos una de estas espadas y obtendremos un bono de reducción de un 20% del daño que recibamos por 15 segundos.
  • Aumentaremos también la resistencia a interrupciones.
  • Si tenemos bono de daño Hydro aumentaremos todavía más la reducción de daño hasta un 24% de reducción extra.
  • Obtendremos el efecto de mojado, lo cual no es bueno ya que podrían fastidiarnos con combos elementales, especialmente si nos enfrentamos a enemigos que utilicen Cryo como los Magos del Abismo ya que nos congelarían.

Tremendo porque defensivamente es una pasada, y ojo porque ofensivamente no se queda corto tampoco. Tiene un tiempo de espera bastante elevado, pero es un golpe bastante potente y además genera 5 partículas elementales (que nos recargan la Ulti), que es el máximo que puede generar una Habilidad Elemental.

Espada Guhua: Sable de Lluvia

Su ataque ulti, es una pasada. Al atacar realizaremos, además del daño normal, un daño extra de Hydro derivado de unas espadas de lluvia que nos acompañarán al atacar por 15 segundos. Mientras esta habilidad este activa, mantendrás el máximo de espadas de lluvia contigo.

Estas espadas no se activarán exactamente con cada ataque (eso sería una locura con personajes que atacan muy rápido como los que portan Lanza), aparecerán una vez por segundo, que sigue siendo bastante loco.

Lo bueno es que de nuevo podemos pasarle esta habilidad a un compi, así que podremos ayudarle a que haga más daño y a desatar montones de Reacciones Elementales, algo que cunde muchísimo. Además obtenemos de paso las espadas de lluvia (vamos, que activamos de pasada la Habilidad Elemental), que ya sabes que vienen muy bien para reducir el daño que recibimos y por muchas más cosas. El único problema es que esta habilidad requiere de mucha energía (80) y por lo tanto costará un poco más recargarla.

Secretos del Agua

Cuando las espadas de lluvia sean interrumpidas (cuando te golpean) o terminen, el personaje activo recibe el 6% de la salud máxima de Xingchiu. Tremendo porque ya de por sí esas espadas eran una locura, pero es que encima también nos curarán un poco cuando nos golpeen (mientras nos queden espadas al rededor) o cuando termine el efecto de la Habilidad Elemental.

Cuchillas a Cántaros

Xingchiu recibirá un 20% de bono de daño Hydro, sencillo pero brutal. Potenciará mucho nuestro daño y además también la reducción de daño de las espadas de lluvia, así que increíble.

Destello Repentino

Ya sabéis que la última habilidad suele ser muy secundaria y muy meh, pero en este caso está bastante bien. Cuando fabriquemos materiales de talento del personaje, habrá un 25% de probabilidad de recuperar los materiales utilizados.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Lluvia sobre Mojado: Tendrás una espada de lluvia más al activar la habilidad y por lo tanto podrás reducir el daño de más golpes hacia ti. Nada mal.
  • Arcoiris Brillante: Aumenta la duración de la habilidad de Sable de Lluvia en 3 segundos y reduce la resistencia a Hydro de los enemigos en un 15% al golpearles con las espadas de lluvia. Tremendísimo, más daño y más tiempo haciendo Reacciones Elementales.
  • Tejedor de Versos: Aumenta en 3 niveles el talento de Sable de Lluvia, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Pacificador del Mal: Cuando Sable de Lluvia esté activo, causarás un 50% más de daño con Lluvia Torrencial Mortal. De nuevo más daño, pero solo mientras esté activo Sable de Lluvia, pero vaya aumento de daño jajaja.
  • Baile bajo la Lluvia: Aumenta en 3 niveles el talento de Lluvia Torrencial Mortal, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Colección de Poesía: Y para variar, la última es tremenda. Cada dos golpes que demos con Sable de Lluvia activo aumentará más el daño que hagamos con las espadas de lluvia. Además, obtendremos tres de energía cuando nos golpeen. ¿Qué más? ¡Dios!

Como ya te he comentado es un personaje tremendo, ciertamente en cuanto a su rol de Support es mucho mejor que muchos 5 estrellas… es que hace de todo, la Ulti es una verdadera locura sobretodo por las Reacciones Elementales y al daño extra, defensivamente aporta mucho, genera bastante energía para el equipo… es un monstruo Xingchiu y puede encajar en muchas configuraciones de equipo.

La Mejor Build para Xingchiu

Vamos a potenciar al máximo el daño y la utilidad que puede ofrecernos como Support:

Estadísticas

Las estadísticas que más nos interesan son el Bono de Daño Hydro (potenciamos nuestro daño y la reducción de daño con las espadas), la Recarga de Energía (pues dependemos mucho de Sable de Lluvia y cuesta bastante energía) el Ataque %, Crítico % y Daño Crítico (estos dos últimos hay que equilibrarlos bien). La Salud no nos viene mal, pero ya con la que nos venga de pasada It’s ok. La Maestría ojo que tampoco nos viene nada mal, así aumentará el daño de nuestras Reacciones Elementales.

Mejores Armas para Xingchiu

Estas son las armas que te recomiendo para Xingchiu:

  • Espada del Sacrificio: Es de 4 estrellas y nos da Recarga de Energía, pero lo mejor es su efecto ya que existirá la posibilidad al utilizar la Habilidad Elemental de que al realizarla su tiempo de espera vuelva a cero, por lo que podríamos hacerla 2 veces seguidas (más no, tiene tiempo de espera este efecto). Esto no solo nos hará realizar mucho más daño, si no que encima regeneraremos el doble de energía y recuerda que la Habilidad Elemental de Xingchiu generaba ya mucha energía de por sí.
  • Espada de Favonius: Esta espada de 4 estrellas también nos da Recarga de Energía y hará que cada cierto tiempo nuestros críticos nos den orbes de energía, que es algo que nos hace mucha falta. Cunde más si tenemos buena probabilidad de hacer crítico, claro.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Acorde a las estadísticas que te he comentado anteriormente, esto sería lo ideal:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según necesites. Dado que las Espadas de arriba no dan probabilidad de crítico, seguramente os cunda más esta estadística, pero depende mucho de los stats secundarios de tus artefactos.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: % de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.
  • Otros que no vienen mal: Maestría Elemental, Recarga de Energía (podrías ponértela en el Reloj si no recargas bien) y Vida (así curaremos un poco más).

Estos son los Sets de Artefactos que más te recomiendo:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 2o% y con 5 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos. Puede venir muy bien para clavar la ulti y seguidamente cambiar al DPS principal del grupo para que arrase con todo a su paso.
  • Exiliado: La opción para los que todavía son de nivel bajo. Con 2 piezas aumentaremos en un 20% la recarga de energía (que eso nos interesa mucho con Xingchiu) y al utilizar la ulti regeneraremos 2 puntos de energía cada 2 segundo durante 6 segundos (vamos que 6 de energía). Vendrá también muy bien para hacer más la ulti y para de paso recargar más rápido la ulti de los compis.

Si en tu equipo no llevas a nadie con full Ritual Antiguo de la Nobleza, deberías llevarlo con Xingchiu. Pero si por lo contrario ya tuvieras un integrante con el set de 4 piezas (recuerda que no es acumulable, por eso solo se recomienda llevar a un personaje con esto) entonces lo mejor sería 2 piezas de Corazón de las Profundidades (+15% de Bono Daño Hydro) y 2 de Ritual Antiguo de la Nobleza.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xingchiu en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Crees que es de los mejores 4 estrellas? ¿Quieres darnos algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!